El expediente ha sido archivado

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder
Avatar de Usuario

Topic Author
Kushi
Mensajes: 63
Registrado: 31 Ene 2009, 17:48
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces
    unknown unknown

El expediente ha sido archivado

Mensaje por Kushi »

Ahora que ya funciona la página de Consulta telemática de expedientes de nacionalidad española por residencia ("cómo va lo mío"), a mi esposa le aparece la siguiente leyenda:
El expediente ha sido archivado. Deberá dirigirse al Registro Civil donde inició la tramitación del expediente.
Evidentemente se tendrá que comunicar con el RC, pero ¿alguien sabe qué significa? No hemos recibido ninguna notificación ni se ha desistido de la solicitud. Más aún, hemos estado llamando al CAC y al RC y nos han venido diciendo que todo está bien (el expediente estaba en revisión) y que hay que esperar a la resolución.

ismael123
Mensajes: 2
Registrado: 07 Jun 2013, 16:57
    unknown unknown

Re: El expediente ha sido archivado

Mensaje por ismael123 »

A mi me ha pasado lo mismo:
El expediente esta archivado. Dirijase al RC donde inicio la tramitación.

Fui al registro civil a preguntar y me dijeron que tenia ir al ministerio de justicia y que ellos no sabian nada.
Fui al ministerio de justicia y me dijeron que tenia que ir al registro civil ya que ellos no sabian del expediente..

Hice una reclamacion a la subdireccion general de nacionalidad del motivo por el que esta archivado y el martes volveré al RC a ver lo que me dicen.

la pregunta, ¿porque se archivan los expedientes?
Avatar de Usuario

Topic Author
Kushi
Mensajes: 63
Registrado: 31 Ene 2009, 17:48
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces
    unknown unknown

Re: El expediente ha sido archivado

Mensaje por Kushi »

Mi esposa se presentó hoy en el RC, donde le entregaron una resolución negativa con base en que el certificado de penales del país de origen expedido por el Consulado no estaba apostillado. Amablemente, el Encargado del RC le explicó que en el momento en que hizo la solicitud no era necesario legalizar ese documento, y que puede recurrir. ¿Alguien sabe cómo se hace ese recurso? ¿Hay que acudir a un abogado o es algo sencillo? ¿Qué lleva más tiempo, el recurso o volver a empezar el trámite desde la solicitud?
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Nacionalidad por Residencia”