Nacionalidad para estudiantes extranjeros

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Avatar de Usuario

Zablik
Mensajes: 43
Registrado: 22 Feb 2013, 20:44
Agradecido : 1 vez
Contactar:
    unknown unknown

Re: Nacionalidad para estudiantes extranjeros

Mensaje por Zablik »

Bueno alguien que nos diga como va esta Petición Pública para que se computen los años de estudio para la nacionalidad. Prospera o no prospera?
Yo creo que debe haber muchas personas buenas interesadas en apoyar a los estudiantes, pasarla a familiares amigos, etc!
Firmar para que salga adelante y no caiga en el olvido.

-- 21 May 2013, 16:22 --

Uppps se me ha desmontado el enlace así que aquí es dejo rel correcto Petición Pública
Última edición por kárbiko el 21 May 2013, 20:00, editado 2 veces en total.
Razón: Edito: actualizo el enlace.... La primera vez lo habías copiado con los puntos suspensivos.... Por eso te falló. Lo pongo formateado igual que el de arriba.
No olviden consultar http://www.expedient.es/ para saber como avanzan los expedientes de nacionalidad
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]R-63XXX/2014-0[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid[/align][/td][td=1,][align=center]22/04/2014[/align][/td][td=1,][align=center]15/04/2015[/align][/td][td=1,][align=center]11/11/2015(Cancelada)[/align][/td][td=1,][align=center]16/12/2015[/align][/td][td=1,][align=center]19 meses ++[/align][/td][td=1,][align=center]???[/align][/td][td=1,][align=center]110 xxx/2012[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid[/align][/td][td=1,][align=center]13/08/2012[/align][/td][td=1,][align=center]10/09/2012[/align][/td][td=1,][align=center]03/01/2013[/align][/td][td=1,][align=center]Denegada[/align][/td][td=1,][align=center]10 meses[/align][/td][td=1,][align=center]XXX[/align][/td]
Zablik

youssefabde
Mensajes: 1
Registrado: 10 Jun 2013, 19:34
    unknown unknown

Re: Nacionalidad para estudiantes extranjeros

Mensaje por youssefabde »

me pongo en contacto con tod@s para saber si me ppodeis ayudar informandome sobre el caso de la solicitud de nacionalidad española, teniendo en cuenta que llevo 14 años y medio en España (8,5 años con residencia por trabajo + 6 años con tarjeta de estudiante ),

He ido la semana pasada al registro civil para depositar la solicitud de nacionalidad y me han dicho que aun no la puedo solicitar hasta que no cumpla 10 años con la tarjeta de residencia por trabajo,

Les he comentado que hay casos similares al mio en los cuales se ha concedido la nacionalidad favorablemente. por lo cual el funcionario del Registro Civil -muy simpatico por cierto-, me ha dicho que consiga el caso (resolucion ) en cuestion y me admiten el expediente.

agradezco vuestra ayuda.
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Nacionalidad para estudiantes extranjeros

Mensaje por profesoralex »

youssefabde, échale un vistazo a mi post que hice especialmente para este tipo de dudas:
http://www.fororegistrocivil.es/viewtop ... =21&t=5297

Adelantando, no te recomiendo bajo ningún concepto entregar la solicitud de nacionalidad de residencia ANTES de completar los años mínimos de residencia que se exigen en tu caso. Aunque falte un día tendrán derecho (y ahora por lo visto también muchas ganas) de denegarte.
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA
Avatar de Usuario

Zablik
Mensajes: 43
Registrado: 22 Feb 2013, 20:44
Agradecido : 1 vez
Contactar:
    unknown unknown

Re: Nacionalidad para estudiantes extranjeros

Mensaje por Zablik »

Ya he recibido mi resolución. Es negativa. Denegada porque al momento de la ratificación no cumplo los 3 años de residencia exigidos.
Por otra parte tambien cita que "el certificado de antecedentes penales está caducado al momento de la ratificación". Yo llevé el certificado de penales vigente a la cita en donde me revisaron la documentación hasta que llegó la fecha de la ratificación pasaron 3 meses y "evidentemente" el documento ya estaba caducado. Vi mucha gente que les habían denegado la nacionalidad por la misma causa.
Subí y baje por todos los pisos donde llevan el tema de nacionalidad preguntando sobre el tema porque cuando vuelva a presentar la documentación no quiero que me vuelva a ocurrir, pero la respuesta fue la misma: si el certificado de penales está válido al momento de la revisión de la documentación no es necesario volver a sacar otro certificado al momento de la ratificación y un funcionario me dijo que los documentos como "Antecedentes Penales ya no caducan".
Les mostré mi carta para que lean este punto. Entonces la respuesta se matizó "las cosas están cambiando" ;"ahora lo llevan los registradores de la propiedad y no sabemos bajo que criterios"; "cuando hagas el recurso ahí lo pones todo"; "Aquí solo revisamos la documentación".
También pregunté si me devuelven los documentos presentados y me han dicho que los registradores no envían nada. He preguntado si al menos me devuelven la partida de nacimiento integra y nada (este documento lo tengo que solicitar en mi país de origen y es un problema).

En fin. Debido a lo del primer punto que es el tiempo de residencia y es lo más importante la solicitud ha sido denegada. Mi asesor quería efectuar el recurso y yo en definitiva le he dicho que no. Que empezamos de nuevo debido a que no hay precedente y xq no sé cuanto puede tardar un recurso de este tipo.
Ya tengo la cita para Octubre, pero al estar sin trabajo y al acabarse mi prestación en Septiembre no sé como voy a justificar los medios económicos. Espero conseguir un trabajo pronto...!!
No olviden consultar http://www.expedient.es/ para saber como avanzan los expedientes de nacionalidad
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]R-63XXX/2014-0[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid[/align][/td][td=1,][align=center]22/04/2014[/align][/td][td=1,][align=center]15/04/2015[/align][/td][td=1,][align=center]11/11/2015(Cancelada)[/align][/td][td=1,][align=center]16/12/2015[/align][/td][td=1,][align=center]19 meses ++[/align][/td][td=1,][align=center]???[/align][/td][td=1,][align=center]110 xxx/2012[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid[/align][/td][td=1,][align=center]13/08/2012[/align][/td][td=1,][align=center]10/09/2012[/align][/td][td=1,][align=center]03/01/2013[/align][/td][td=1,][align=center]Denegada[/align][/td][td=1,][align=center]10 meses[/align][/td][td=1,][align=center]XXX[/align][/td]
Zablik
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Nacionalidad para estudiantes extranjeros

Mensaje por profesoralex »

zablik, lamento mucho tu denegación. No me cuadra el tiempo mínimo de 3 años que mencionas. hay plazos de 1,2,5 y 10 años. Creo que es la primera vez que veo este plazo.
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

andresmerinov
Mensajes: 16
Registrado: 14 May 2013, 17:12
    unknown unknown

Re: Nacionalidad para estudiantes extranjeros

Mensaje por andresmerinov »

Zablik

Perdoname pero si tienes argumentos, yo haria el recurso, que mas podria pasar que no te lo acepten, pero quizas podrian aceptarlo, recuerda que no tienes medios economicos ahora y que las citas para solicitarla nuevamente estan a años luz!!!!!!!!

asesorate antes de que pase el mes para poder interponer el recurso

buena suerte!!!!

Andrés
Avatar de Usuario

Zablik
Mensajes: 43
Registrado: 22 Feb 2013, 20:44
Agradecido : 1 vez
Contactar:
    unknown unknown

Re: Nacionalidad para estudiantes extranjeros

Mensaje por Zablik »

profesoralex escribió:zablik, lamento mucho tu denegación. No me cuadra el tiempo mínimo de 3 años que mencionas. hay plazos de 1,2,5 y 10 años. Creo que es la primera vez que veo este plazo.
Saludos
No veas como lo he sentido yo profesoralex, pero bueno gracias a este foro ya estaba prevenida al menos.
Disculpar, es verdad son 2 años. Se me han cruzado los cables porque justo hoy estoy tramitando un cambio de estudiante a residente de un amigo, procedimiento en el cual se requieren tres años de estudiante y se me han cruzado los cables. :shock:

-- 11 Jun 2013, 17:43 --
andresmerinov escribió:Zablik

Perdoname pero si tienes argumentos, yo haria el recurso, que mas podria pasar que no te lo acepten, pero quizas podrian aceptarlo, recuerda que no tienes medios economicos ahora y que las citas para solicitarla nuevamente estan a años luz!!!!!!!!

asesorate antes de que pase el mes para poder interponer el recurso

buena suerte!!!!

Andrés
Andres yo recurriría, a pesar de que sé que el recurso puede tardar un año o más. Pero no tengo conocimiento de algún recurso o resolución favorable que compute el tiempo de estancia como estudiante que haya prosperado para la concesión de la nacionalidad. Es decir que no hay precedente.
Si alguien tiene un documento de estos (recurso/resolución favorable) que me facilité entonces si lo haría para seguir la cadena de todos los estudiantes que estamos en esta situación.
Por otra parte ya tengo cita para Octubre lo que es cierto es que no tengo trabajo pero espero que para Septiembre/Octubre lo tendré.
No olviden consultar http://www.expedient.es/ para saber como avanzan los expedientes de nacionalidad
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]R-63XXX/2014-0[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid[/align][/td][td=1,][align=center]22/04/2014[/align][/td][td=1,][align=center]15/04/2015[/align][/td][td=1,][align=center]11/11/2015(Cancelada)[/align][/td][td=1,][align=center]16/12/2015[/align][/td][td=1,][align=center]19 meses ++[/align][/td][td=1,][align=center]???[/align][/td][td=1,][align=center]110 xxx/2012[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid[/align][/td][td=1,][align=center]13/08/2012[/align][/td][td=1,][align=center]10/09/2012[/align][/td][td=1,][align=center]03/01/2013[/align][/td][td=1,][align=center]Denegada[/align][/td][td=1,][align=center]10 meses[/align][/td][td=1,][align=center]XXX[/align][/td]
Zablik
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Nacionalidad para estudiantes extranjeros

Mensaje por profesoralex »

Zablik, yo también estoy en esta "lista de los afortunados" pero todavía no me ha salido la resolución. Al menos estamos informados y mentalizados para esta denegación que en mi caso también es inminente. Mira con mucho detalle la causa de tu denegación, asegúrate de que no hay otras causas y pide el asesoramiento de alguien quien controla los plazos actuales de reclamaciones para ver si compensa volver a presentar la solicitud y interponer un recurso.
Buena suerte,
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

campis
Mensajes: 18
Registrado: 07 Ene 2013, 14:37
    unknown unknown

Re: Nacionalidad para estudiantes extranjeros

Mensaje por campis »

Hola, ya salio mi resolución.
Denegada la nacionalidad con fecha de resolución 25/06/2013 19:32:31.
Ire al registro, y me temo que es por el tiempo de residencia.
Saludos
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Status[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]72xxx/2012[/align][/td][td,][align=center]Madrid[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid[/align][/td][td=1,][align=center]17/05/2012[/align][/td][td=1,][align=center]07/06/2012[/align][/td][td=1,][align=center]20/07/2012[/align][/td][td=1,][align=center]En Estudio (desde el 30 enero 2013)[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
Campis

mmatos
Mensajes: 3
Registrado: 25 Abr 2013, 12:29
    unknown unknown

Re: Nacionalidad para estudiantes extranjeros

Mensaje por mmatos »

Hola a todos,

Ayer fui a buscar mi resolución (Denegada por no cumplir minimo de resicencia 3 de estudios, 4 residencia (al momento de la solicitud tenia un año y seis meses de residencia)) al RC, me comentaron que era más rápdido irla a buscar que esperar que llegue.

Para recurrir me cometaron que hiciera un recurso por comparativa, si no me equivoco que era así el nombre. Que quiere decir, el mostrar casos sobre expedientes de estudiantes que sí hayan sido aprobados utilizando el tiempo de estudios (casos recientes). No se si será favorable al final o no pero por lo menos intentarlo. Igualmente me comentan sobre la sentencia que sí los permite y la que los niegue (en internet no he encontrado ninguna de que lo apruebe, si he visto cosas negando el tiempo de estudios con fecha Sept 2011).

Si alguien que ya la tenga aprobada me podría facilitar sus datos se lo agradeceria (se que a muchas personas no les agrada facilitar este tipo de información, pero por tartar de buscar una solución a este tema).

Lo intentaré, pero se que al final la mejor solucion sera empezar de cero (llevo 4 años de residencia y me he casado con mi pareja de hace 5 años hace unos meses y es español).

Muchas gracias

campis
Mensajes: 18
Registrado: 07 Ene 2013, 14:37
    unknown unknown

Re: Nacionalidad para estudiantes extranjeros

Mensaje por campis »

A mi me han denegado porque 6 meses tuve estancia de estudiante... con un total de 4 años de estudiante y 1,6 de residente. A una amiga mia si se la concedieron tomandole en cuenta los años de estudiante...
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Status[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]72xxx/2012[/align][/td][td,][align=center]Madrid[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid[/align][/td][td=1,][align=center]17/05/2012[/align][/td][td=1,][align=center]07/06/2012[/align][/td][td=1,][align=center]20/07/2012[/align][/td][td=1,][align=center]En Estudio (desde el 30 enero 2013)[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
Campis

simohamed
Mensajes: 15
Registrado: 15 Feb 2013, 11:41
    unknown unknown

Re: Nacionalidad para estudiantes extranjeros

Mensaje por simohamed »

buenos dias a todos,

Ya he cogido esta mañana la resolucion del registro civil y lo que se refiere a estancia por estudios me han puesto:

"El interesado ha estado en todo o en parte del periodo de estancia documentado con tarjeta de estudiante, que constituye una autorizacion de estancia por estudios y no un titulo de residencia valido a efectos de adquirir la nacionalidad española.
La residencia legal implica la permanencia en el territorio español amparada en el regimen de autorizaciones que regula la legislacion de extranjeria, y por ello,la autorizacion de estancia de estudios no constituye residencia legal a los efectos de la adquisicion de la nacionalidad".


Asi que yo creo que no sirve de nada presentar un recurso.

aracelis
Mensajes: 1
Registrado: 02 Jul 2013, 10:30
    unknown unknown

Re: Nacionalidad para estudiantes extranjeros

Mensaje por aracelis »

Hola a todos!
Una pregunta, algo que quizas sería interesante para todos aquellos a los que nos han denegado la nacionalidad al no computar los dos años de residencia que establece la ley (pq antes disponiamos del permiso de estudiante) sería poder citar en los recursos de reposición que interpongamos las resoluciones administrativas en las que sí se concede nacionalidad computando período de estudiante. ¿Conocéis alguna resolución de este tipo? podéis escarnearla para que la podamos citar en nuestros escritos?
Muchas gracias y un saludo,
Aracelis
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Nacionalidad por Residencia”