¿Qué determina la secuencia de tramitación de los expedientes?

La Ley de la Memoria Histórica, analizando la Disposición Adicional 7ª, que concede la Nacionalidad a descendientes de españoles
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
aemesas
    unknown unknown

¿Qué determina la secuencia de tramitación de los expedientes?

Mensaje por aemesas »

Para Mundo o demás funcionarios que me puedan aclarar:

Me gustari­a entender que factores afectari­an la secuencia de tramitación de los expedientes de nacionalidad.
Se lo pregunto pues no parece haber ninguna relación con el número de expediente, fecha de recepción de la solicitud, tipo de anexo, complejidad de los casos o registro civil de entrega.

Yo presenté másolicitud (seguramente completa) por el anexo 1 em diciembre/2008, está en el RC Central desde febrero con expediente asignado 41XX/2009, y en la página del MJ me sale "EXPEDIENTE PENDIENTE DE TRAMITE".
Por otro lado, algunas personas presentaron en Tenerife y Barcelona, o tienen número de expediente 45XX/2009 o más, y ya tienen el expediente concluido.

Por favor, la intención no es quejarme, sino intentar comprender que pude estar pasando.
Puede que esta sea una inquietud de otros, de forma que qualquier respuesta seri­a muy útil.

Muchas gracias por la atención que dedican a este foro!
Saludos cordiales

Topic Author
jorome
    unknown unknown

Re: ¿Qué determina la secuencia de tramitación de los expedientes?

Mensaje por jorome »

Hola aemesas,

Supongo que no existe ninguna relación. Si tienes la suerte de que tu expediente lo gestione un funcionario cualificado y con experiencia seguro que irá más deprisa que si va a parar a las manos de uno que no tiene tanta. Como comprenderás no todos los expedientes pasan por las mismas manos.

Saludos,
jorome.

Topic Author
aemesas
    unknown unknown

Re: ¿Qué determina la secuencia de tramitación de los expedientes?

Mensaje por aemesas »

Hola, Jorome
Es decir, sigue la regla general que todo depende también de una dosis de suerte.

Muchas gracias por contestarme!!
Un saludo,
aemesas
Responder