¿Puedo perder la Nacionalidad por salir de viaje sin haber jurado?

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder
Avatar de Usuario

Topic Author
Churún-Merú
Mensajes: 6
Registrado: 27 Ene 2012, 13:22
    unknown unknown

¿Puedo perder la Nacionalidad por salir de viaje sin haber jurado?

Mensaje por Churún-Merú »

Buenas tardes a todos.

Hace un 2 meses fui al RC porque no se porque razón pensaba que el día de la prejura era para abril wallbash...

Cual es mi sorpresa que viendo el papel, la fecha que me habían asignado era realmente para abril del 2014 :o . Cosa un poco rara puesto que la concesión de mi nacionalidad tenía fecha febrero 2013 y hay a quienes les dieron para ahora con concesión posterior a la mía....

Por ello ese mismo día pedí nuevamente cita y bingo me la dieron para hoy icon_lol..... Y digo "Que bien, pues hago el trámite antes de irme y a esperar nuevamente".

Pues hoy voy y justo cuando ya me dan el papel para verificar mi nombre y mi dni, veo que la fecha de la Jura es para el 20 junio :shock:,
Lw digo que no puedo asistir porque estoy fuera y que no puedo aplazar el viaje, y me dicen que como he comprado pasaje sabiendo que tenía cita ...
Y bueno no voy a caer en que:
- primero, el pasaje esta comprado desde hace mucho tiempo;
- segundo, que viendo como van los plazos como para saber que este me lo iban a poner 7 días después, cuando es un trámite que ha comenzado en abril del 2010.

Pero bueno, la chica pregunta a un señor que esta en la sala -y me parece que es el que maneja el tema ahí- y le pregunta que si puede cambiar la fecha y le dice que es porque estaré fuera..... Él dice que no hay tiempo, así que ella lo que hace es en el mismo papel de la concesión poner una nota que dice que no se podrá completar el trámite porque estaré fuera. Además, me dice que en cuanto llegue me pase por la planta 4, y pida hablar con él para que me ponga en lista.

He preguntado si era necesario pedir cita nuevamente en la planta baja y me dijo que no era necesario, porque están dando para diciembre.

Ahora la pregunta es:
Como me ha dicho la chica, la Jura se prepara para un día particular, por lo que no se podía cambiar.
Aún así, si me dijo que me pasara nuevamente, entiendo que es para gestionarlo en cuanto llegara.
Pero mi duda es, ¿se puede perder todo por no poder realizar la prejura y en consecuencia jura?
¿hay posibilidad o ya definitivamente he perdido todo y lo de volver con la nota en el papel es un "anda bonito, vete para tu casa que no tienes nada que hacer"?

Hay que tomar en cuenta que regreso para el 1 de julio.
Que manda C.... que con tantos días me toque justo cuando no puedo por nada del mundo.

Saludos y muchas gracias
Exp. R-69.xxx/2010 - Madrid
Spoiler
Entrada RC: 03/2010
Entrada MJ: 20/09/2010
Entrevista Policía: 21/02/2012
Está pendiente de informes solicitados con fecha 21/09/2010

Usuario borrado 7410
    unknown unknown

Re: ¿Puedo perder la Nacionalidad por salir de viaje sin haber jurado?

Mensaje por Usuario borrado 7410 »

tiene narices el asunto,

yo tengo cita en Madrid para el 11 de octubre, y viendo que a mucha gente se la cambiaban si se acercaba de nuevo al registro, hice lo mismo. Hace digamos 10 días. Y la señorita me dice que ya no las cambian, que lo hacían antes y que ahroa no las cambian.

Tengo un expediente número 7.XXX/2010, ya me siento con un vacile tremendo en este trámite. ¿cuándo fuiste a cambiarla?
Muchas gracias. Aquí, cuando no hay reglas, se inventan, cuando hay, se saltan y cuando te hartas, pues las vuelves a cambiar...
Avatar de Usuario

Topic Author
Churún-Merú
Mensajes: 6
Registrado: 27 Ene 2012, 13:22
    unknown unknown

Re: ¿Puedo perder la Nacionalidad por salir de viaje sin haber jurado?

Mensaje por Churún-Merú »

Hola,

Pues te comento, yo cambie la cita el mismo día cuenta de la fecha real, la fecha fue el 23 de abril, que fue cuando fui al registro civil porque pensaba que me tocaba ese día, cuando me di cuenta baje rápidamente a la planta baja e hice cola, que por cierto creo que la voz de que la estaban cambiando se extendio porque era bastante larga y según mi sondeo prácticamente todo el que estaba era para pedir cambio. En mi caso me la cambiaron para el mes siguiente es decir el 13 de junio, que igualmente como apuntaba la jura me la habían puesto para el 21 de junio y que no pude asistir. Pues bien comento que llegue de viaje el lunes y ayer me fui al registro civil con mi papel y la nota puesta por la chica que me había atendido anteriormente, explique la situación me pasaron y debo decir que la semana que viene me toca jurar :ok: , así que nada. Al final no me pusieron pegas como me imaginaba.

Saludos.......
Exp. R-69.xxx/2010 - Madrid
Spoiler
Entrada RC: 03/2010
Entrada MJ: 20/09/2010
Entrevista Policía: 21/02/2012
Está pendiente de informes solicitados con fecha 21/09/2010
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Nacionalidad por Residencia”