Consulta para la Obtención de la Nacionalidad
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
Consulta para la Obtención de la Nacionalidad
Hola a todos!!!
El motivo del siguiente mensaje es resumir másituación y ver, gracias a los comentarios que ustedes puedan hacer, si voy por buen camino o no?..
Para empezar, enumero todos los puntos y fechas importantes a tener en cuenta:
1.- Mi abuelo paterno nació en Tenerife, y emigro a Venezuela en 1934, donde se casó con una cubana. Mi abuelo nunca renunció a su nacionalidad española, y tampoco tomó la nacionalidad venezolana. De esto, tengo en mi poder la literal de nacimiento de mi abuelo, y la carta de defunción del mismo, donde se especifica que al momento de morir era un ciudadano español, además tengo una carta emitida por el organo de extranjeria donde aparece los datos como extranjero de mi abuelo...
2.- Mi padre nació en 1944, en Venezuela. Mi hermana nació en 1977 (soltera y sin hijos) y yo naci en 1980 (soltero y sin hijos).
3.- Mi padre no realizó el servicio militar en Venezuela, por lo que por ley mantuvo su nacionalidad española hasta 1982 (1944+38, ley del servicio militar español), por lo que tanto mi hermana como mi persona nacimos de alguien originariamente español.
Tanto mi padre, como mi hermana como mi persona tenemos el deseo de recuperar la nacionalidad española...
Para ello, contamos con los siguientes documentos:
a.- Literal de nacimiento de mi abuelo paterno
b.- Certificado de defunción
c.- Certificado de extranjeria
d.- Partida de nacimiento de mi padre, donde consta que es hijo de español.
e.- Partidas de nacimiento de mi hermana y la mia...
Por todo lo anterior, y luego de ver varios foros y recibir mucha ayuda por parte de algunos de ustedes, llegué a la conclusión que tanto mi padres, como mi hermana como mi persona debemos optar por el Anexo 1 de la LMH...la cual dice:
"..Las personas cuyo padre o madre hubiese sido originariamente español podrán optar a la nacionalidad española de origen si formalizan su declaración en el plazo de dos años desde la entrada en vigor de la presente Disposición adicional."..
la cual, simplemente dice que si usted es hijo de una persona que nació española, podrá optar, sin importar fechas, edades o lugares.
Ahora tengo varias pregunta:
1.--Mi planteamiento es correcto?.... podemos todos nosotros (mi padre, mi hermana y yo) optar por la nacionalidad por el Anexo 1?
2.- si es asi, tenemos todos los documentos?..
3.- Debemos hacer todos el tramite al mismo tiempo?...
4.- seria alguna traba para mi que mi padre optará por la nacionalidad?....OJO, él estaria dispuesta a pedirla si con eso nos ayuda a nosotros, sus hijos, a obtenerla...pero por lo que entiendo, esto no es necesario... no?
muchas gracias de antemano...
saludos cordiales
A. Lorenzo
El motivo del siguiente mensaje es resumir másituación y ver, gracias a los comentarios que ustedes puedan hacer, si voy por buen camino o no?..
Para empezar, enumero todos los puntos y fechas importantes a tener en cuenta:
1.- Mi abuelo paterno nació en Tenerife, y emigro a Venezuela en 1934, donde se casó con una cubana. Mi abuelo nunca renunció a su nacionalidad española, y tampoco tomó la nacionalidad venezolana. De esto, tengo en mi poder la literal de nacimiento de mi abuelo, y la carta de defunción del mismo, donde se especifica que al momento de morir era un ciudadano español, además tengo una carta emitida por el organo de extranjeria donde aparece los datos como extranjero de mi abuelo...
2.- Mi padre nació en 1944, en Venezuela. Mi hermana nació en 1977 (soltera y sin hijos) y yo naci en 1980 (soltero y sin hijos).
3.- Mi padre no realizó el servicio militar en Venezuela, por lo que por ley mantuvo su nacionalidad española hasta 1982 (1944+38, ley del servicio militar español), por lo que tanto mi hermana como mi persona nacimos de alguien originariamente español.
Tanto mi padre, como mi hermana como mi persona tenemos el deseo de recuperar la nacionalidad española...
Para ello, contamos con los siguientes documentos:
a.- Literal de nacimiento de mi abuelo paterno
b.- Certificado de defunción
c.- Certificado de extranjeria
d.- Partida de nacimiento de mi padre, donde consta que es hijo de español.
e.- Partidas de nacimiento de mi hermana y la mia...
Por todo lo anterior, y luego de ver varios foros y recibir mucha ayuda por parte de algunos de ustedes, llegué a la conclusión que tanto mi padres, como mi hermana como mi persona debemos optar por el Anexo 1 de la LMH...la cual dice:
"..Las personas cuyo padre o madre hubiese sido originariamente español podrán optar a la nacionalidad española de origen si formalizan su declaración en el plazo de dos años desde la entrada en vigor de la presente Disposición adicional."..
la cual, simplemente dice que si usted es hijo de una persona que nació española, podrá optar, sin importar fechas, edades o lugares.
Ahora tengo varias pregunta:
1.--Mi planteamiento es correcto?.... podemos todos nosotros (mi padre, mi hermana y yo) optar por la nacionalidad por el Anexo 1?
2.- si es asi, tenemos todos los documentos?..
3.- Debemos hacer todos el tramite al mismo tiempo?...
4.- seria alguna traba para mi que mi padre optará por la nacionalidad?....OJO, él estaria dispuesta a pedirla si con eso nos ayuda a nosotros, sus hijos, a obtenerla...pero por lo que entiendo, esto no es necesario... no?
muchas gracias de antemano...
saludos cordiales
A. Lorenzo
-
- Agradecimiento recibido: 187 veces
Re: Consulta para la Obtención de la Nacionalidad
Solamente se puede recuperar algo que se tenia y que luego se perdió. No parece que hayas perdido nunca tu nacionalidad, por lo cual si tienes todos los documentos que prueben tus afirmaciones, solamente debes de inscribir tu nacimiento.
Y si no puedes conseguir el documento de situación militar de tu padre, podrás optar por la nueva ley, aunque tu padre no recupere la nacionalidad ni inscriba su nacimiento como español.
Y si no puedes conseguir el documento de situación militar de tu padre, podrás optar por la nueva ley, aunque tu padre no recupere la nacionalidad ni inscriba su nacimiento como español.
-
Hola Javier,
Pero sigo con la duda:
Debemos hacer todos el tramite al mismo tiempo?... Seria alguna traba para mi que mi padre optará por la nacionalidad al mismo tiempo que yo?...
Cual es el procedimiento para la inscripción del nacimiento?..
muchas gracias
Pero sigo con la duda:
Debemos hacer todos el tramite al mismo tiempo?... Seria alguna traba para mi que mi padre optará por la nacionalidad al mismo tiempo que yo?...
Cual es el procedimiento para la inscripción del nacimiento?..
muchas gracias
-
Estimados Todos,
Como han estado?, espero que todo de maravillas!!!
Luego de dos meses de traumas burocráticos con la ONIDEX de Venezuela....
Al final pude obtener los Datos Filiatorio de mi abuelo, donde se establece que nunca adquirió la nacionalidad venezolana...
Este era el único documento que me estaban solicitando en el Consulado,
El dia de hoy lo lleve alla, y listo...todo marcha viento en popa..
Me comentarón que debia esperar de tres a cuatros meses, pero que todos los documentos estaban OK...
Espero que todo salga de maravillas!!
muchas gracias a todos..
saludos cordiales
Como han estado?, espero que todo de maravillas!!!
Luego de dos meses de traumas burocráticos con la ONIDEX de Venezuela....
Al final pude obtener los Datos Filiatorio de mi abuelo, donde se establece que nunca adquirió la nacionalidad venezolana...
Este era el único documento que me estaban solicitando en el Consulado,
El dia de hoy lo lleve alla, y listo...todo marcha viento en popa..
Me comentarón que debia esperar de tres a cuatros meses, pero que todos los documentos estaban OK...
Espero que todo salga de maravillas!!
muchas gracias a todos..
saludos cordiales
Lorenzo:
Al final que tramite presentaste?
Saludos cordiales.
Carlos.
Al final que tramite presentaste?
Saludos cordiales.
Carlos.
-
-
Hola...
Para los venezonalos del Foro:
Cuanto tarda el tramite de nacionalidad..?
Yo realicé másolicitud el 29 de Sep/2009
saludos..
Para los venezonalos del Foro:
Cuanto tarda el tramite de nacionalidad..?
Yo realicé másolicitud el 29 de Sep/2009
saludos..
-
Estimados Todos,
El dia de hoy logré acercarme al Consulado, y me dieron las buenas nuevas de uq eya estaba lista mi literal de nacimiento!!!
Ya culminó el proceso, y con buenos resultados...
Quiero agradecer a todos las personas involucradas en este foro, en especial a Javier, por haberme guiado paso a paso, y haber calmado másed de respuestas...
Muchas gracias a Todos!!!
A. Lorenzo
El dia de hoy logré acercarme al Consulado, y me dieron las buenas nuevas de uq eya estaba lista mi literal de nacimiento!!!
Ya culminó el proceso, y con buenos resultados...
Quiero agradecer a todos las personas involucradas en este foro, en especial a Javier, por haberme guiado paso a paso, y haber calmado másed de respuestas...
Muchas gracias a Todos!!!
A. Lorenzo
-