Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.

isidroping
Mensajes: 1266
Registrado: 28 Ago 2008, 00:47
Agradecimiento recibido: 1 vez
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por isidroping »

Me han comentado que el sistema funciona así

Jura ante el Notario, quien rellena la hoja declarativa de datos, que ya es el borrador de la inscripción, remite jura y borrador, a Registradores, quienes los remiten a su vez al Registro Civil competente, para que de su conformidad, si la da, los registradores hacen la inscripción (como? en que libro?...??????) y entonces los registradores remiten al correo electrónico del interesado los certificados para DNI, etc......
Avatar de Usuario

mundo
Mensajes: 1792
Registrado: 17 Jul 2008, 16:52
Agradecimiento recibido: 9 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por mundo »

¡¡¡VIVA EL ESTADO DE DERECHO!!!

padu
Mensajes: 11
Registrado: 05 Feb 2013, 21:49
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por padu »

Yo ya no entiendo mas nada. Funciona o no? :¿: :¿: :¿:

Weno, solo creo que aquí hay que darnos fuerza y no intentar desanimarnos....
RC. Barcelona Exp: 369XX/2011

christian sosa
Mensajes: 17
Registrado: 07 Abr 2013, 18:45
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por christian sosa »

ESTO ES IRREAL LO DE LOS NOTARIOS ES PARA SACARNOS DINERO

¿Como crees q te daran una partida de nacimiento via correo electronico?

Q¿uien autentifica tal cosa? creo q debemos jurar en registro civil y esperar.
Llevo 5 años esperando la nacionalidad; uno mas mo me va a ser mella, la verdad de todo ....

sigamos esperando ya llegara algun dia la carta de MJ y acabaremos el tramite

No mal gastemos el dinero en darselo a esas personas q no sudan la camiseta, q estan en sus despachos a todo confort con su aire acondicionado sin pasar calor esperando q vengan los de fuera a dejarle su dinerito por poder ser español

LO SIENTO POR PINCHAR EL GLOBO DE LA ILUSIÓN PERO DEBEMOS SER REALISTAS Y USAR LA CABEZA Y PENSAR MAs
Fuerza a todos UN URUGUAYO

play33
Mensajes: 27
Registrado: 15 Jun 2012, 01:53
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por play33 »

Bueno Bueno Bueno

Pelo que se, es todo firmado electronicamente, entonces es valido (CREO).

En mi opinion, ya esperamos mucho, asi creo que tenemos que confiar en alguien. Y se hay que pagar estaria muy contenta en pagar!! NAdie hace nada gratis, asi que a gastar unas pelas!!!

HEHEHEHEHEEHEHEHE.

No veo la hora de firmar e tener mis documentos en manos!!!
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]91xxx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]Castefa[/align][/td][td=1,][align=center]24/01/2011[/align][/td][td=1,][align=center]31/02/2011[/align][/td][td=1,][align=center]15/02/2012[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
Maria
Primer cambio: 02/07/2012 - Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio.

PepeBCN
Mensajes: 75
Registrado: 29 Nov 2012, 13:12
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por PepeBCN »

mundo escribió:¡¡¡VIVA EL ESTADO DE DERECHO!!!
Al estado de derecho se lo cargaron cuando no resolvieron las nacionalidades en 6 meses como indicaba la norma. Si quieres estado de derecho porque te conviene para mantener tu status-quo es una cosa, pero no creo que Rajoy o Gallardón tengan problemas en cambiar en un segundo la Ley o lo que haga falta. Si hace falta seguro que se hará, pero supongo que no lo han cambiado porque lo interpretan de otra manera. Cambiar eso es tan fácil para esta gente que tiene mayoría absoluta. Me quedaría más tranquilo si lo hicieran, pero al estado de derecho se lo cargaron hace tiempo. nocomment8so

Cuando hay conflictos de derechos, prevalece el más importante. Yo presenté la documentación en Sept de 2010, ya debería ser español hace años y haber votado en varias de las elecciones. Eso ya me parece un derecho mucho más importante que cambiar dos chorradas en el reglamento del RC, aunque, si hay que hacerlo, que se haga, pero no dejemos que la burocracia nos vuelva a tapar con tonterías.

thanks

Una abraçada,
Exp: 7.xxx/2011 - Barcelona
Spoiler
Solicitud cita RC: Agosto 2009
RC: Septiembre 2010
MJ: Febrero 2011
Policía: Mayo 2011
Cambio a recibido los informes, el expediente se encuentra en estudio: Febrero 2012
Concedida la nacionalidad con fecha de resolución 30/12/2012 X:XX:XX.
Jura ante notario

ares_79
Mensajes: 50
Registrado: 25 Mar 2013, 19:45
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por ares_79 »

vos te diste un golpe en la cabeza o que? mira si quieres seguir esperando ya es tu problema pero la mayoría acá necesita solucionar esto ya así tengas q hacer la jura por skype wallbash wallbash wallbash wallbash

yo hace 40 meses q espero y necesito esto ya o hasta podría quedarme sin papeles ninguno después de 7 años viviendo aca y seguro como yo hay miles , asi q no se en que mundo vivís........... ah y por las dudas yo también soy charrua

PepeBCN
Mensajes: 75
Registrado: 29 Nov 2012, 13:12
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por PepeBCN »

christian sosa escribió:ESTO ES IRREAL LO DE LOS NOTARIOS ES PARA SACARNOS DINERO

¿Como crees q te daran una partida de nacimiento via correo electronico?

Q¿uien autentifica tal cosa? creo q debemos jurar en registro civil y esperar.
Llevo 5 años esperando la nacionalidad; uno mas mo me va a ser mella, la verdad de todo ....

sigamos esperando ya llegara algun dia la carta de MJ y acabaremos el tramite

No mal gastemos el dinero en darselo a esas personas q no sudan la camiseta, q estan en sus despachos a todo confort con su aire acondicionado sin pasar calor esperando q vengan los de fuera a dejarle su dinerito por poder ser español

LO SIENTO POR PINCHAR EL GLOBO DE LA ILUSIÓN PERO DEBEMOS SER REALISTAS Y USAR LA CABEZA Y PENSAR MAs
Fuerza a todos UN URUGUAYO

Lo más probable es que lo hagan con otro código como el CSV, que la policía podrá comprobar al momento de hacerte el DNI y Pasaporte. Tan fácil como eso. No te ahogues en un vaso de agua, por favor.

Saludos,
Exp: 7.xxx/2011 - Barcelona
Spoiler
Solicitud cita RC: Agosto 2009
RC: Septiembre 2010
MJ: Febrero 2011
Policía: Mayo 2011
Cambio a recibido los informes, el expediente se encuentra en estudio: Febrero 2012
Concedida la nacionalidad con fecha de resolución 30/12/2012 X:XX:XX.
Jura ante notario

YOUTRUJILLO
Mensajes: 6
Registrado: 04 Mar 2013, 17:52
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por YOUTRUJILLO »

hola me explico porque veo algunas dudas las cuales me han hecho dudar y he vuelto a llamar al min de justicia,
yo jure el lunes el notario.
Te da una hoja con todos los datos que rellenas en el formulario y te dices que estas de acuerdo. Firma eso, lo envian telematicamente al registro para la inscripcion y de ahi te envian la partida de nacimiento para sacar el dni
Esa informacion tambien la explican en la hoja que te dan a firmar
Despues yo me meti en como va lo mio y sale: Recibidos los informe, esta en estudio.

Hoy he vuelto a llamar al ministerio y me dicen que es porque tienen quee dar el visto bueno de lo que se ha realizado ante el notario y luego te enviaran algo al correo. Que ellos no saben mucho porque todavia esta muy reciente, pero que es legal.
Si no fuese asi , no estaría en la pagina de un ministerio y que tardarian unos dias, pero no cree que mas de una semana

He preguntado en el notario y dicen que que a ellos solo les piden que recojan la firma para el expediente.

chicobcn
Mensajes: 58
Registrado: 31 Dic 2011, 01:30
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por chicobcn »

PepeBCN,
Tú y yo que somos de las mismas fechas más o menos, ya has rellenado el formulario para lo de la jura ante notario???? Yo lo he hecho y al menos en BCN dicen que debemos esperar a que nos den hora y fecha por correo para ir a la notaría, sin embargo veo que hay otros de otras ciudades que ha lo han hecho, no entiendo nada.....Cómo va tu caso????
Saludos y suerteeeeeeeeeee!!!

jesus64
Mensajes: 16
Registrado: 21 Ene 2013, 04:04
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por jesus64 »

A mi sucedió lo mismo, acudí a la cita con el notario el lunes 17 de junio, firmé la jura en un folio timbrado de la notaría, y ellos se encargaron de enviarla telemáticmente supongo que al ministerio de Justicia y al registro civil de mi ciudad. Hoy he consultado en Cómo va lo mío y me parece en estudio nuevamente, espero que sea un trámite interno para verificar que todo esté correcto y que en pocos días nos llegué el acta de inscripción para con ella poder sacar el DNI y el pasaporte español. Cualquier novedad os la comentaré luego.

sO4vPtd5eW1
Mensajes: 4
Registrado: 04 Dic 2012, 17:22
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por sO4vPtd5eW1 »

Buenos días

Espero que este sea el hilo correcto para hacer esta consulta, me acaban de conceder la nacionalidad mi expediente es del 2009 y según lo que he podido averiguar, los expedientes de ese año no tienen asignado un Código Seguro de Verificación. ¿es posible solicitar este código en algún sitio?, ¿si no se dispone de este código no es posible hacer la jura ante notario?

Gracias y un saludo.

chebetos
Mensajes: 26
Registrado: 01 Sep 2010, 12:55
Género:
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por chebetos »

¿Es factible y sería legal que el Registro Civil Central, sea el que se encargue de estas inscripciones de nacimiento provenientes de las juras/promesas ante notario?

Es decir, que el Encargado de Registro Civil Central, "confiando" en la diligencia del Notario, acepte y apruebe la inscripción de nacimiento.
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]138xxx/2012[/align][/td][td=1,][align=center]Torrejón de Ardoz, Madrid[/align][/td][td=1,][align=center]23/11/2010[/align][/td][td=1,][align=center]20/11/2012[/align][/td][td=1,][align=center]24/07/2013[/align][/td][td=1,][align=center]16/10/2013[/align][/td][td=1,][align=center]3 años 4 meses 19 días[/align][/td][td=1,][align=center]12/04/2014[/align][/td]
chebetos
Pendiente de informes solicitados con fecha 28/02/2013
Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio. 02/08/2013
Solicitud de Acto de Jura ante Notarios 17/10/2013
Jura ante notario 31/10/2013
Inscripción en RC 01/04/2014 (tuve que ir al RC a solicitarlo)
Acta de nacimiento recibida el 03/04/2014
DNI/Pasaporte: 12/04/2014

jesus64
Mensajes: 16
Registrado: 21 Ene 2013, 04:04
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por jesus64 »

Acabo de consultar nuevamente mi expediente en Cómo va lo mío y esta vez me aparece que la nacionalidad me la concedieron el día 17 de junio, pero la resolución de la concesión tiene fecha 1 de abril como inicialmente la tenía, ahora mi dilema es que si ya juré ante el notario el día 17 de junio y para ello había utilizado el C.S.V de la propuesta favorable que era el que aparecía cuando hice la jura, ¿debo nuevamente tramitar la jura con el notario con este nuevo C.S.V que me aparece en como va lo mío? Bueno, mañana iré nuevamente a la notaría para que me clarifiquen todo este enrollo. :¿: :¿:

riflandi
Mensajes: 18
Registrado: 15 Ene 2013, 18:30
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por riflandi »

hola amigos yo tengo emitido los datos para la notaria el dia 12 y mi llaman hoy dia 19 mi avisan de qui tienen ya mis datos qui en breve mi vuelven a llamar para hacer promesa o jura pero pasa qui cuando saque la resolución encontre un pequeño error en el nombre en vez de poner Said>> es mi nombre ellos poseron <<Baid>> i fui al registro civil para informarme del tema ,la verdad mi atendio una señora buena persona muy amable le explique lo del error i de qui remete mis datos al notario me hablo sobre jurar ante notario mi dijo que ellos todavia no saben nada ni como hacer la inscripción .le dije yo qui si mandara telematecamente ella dijo qui ya a leedo la informacion pero no sabe como ni cuando empezaran i al final mi dejo si queria jurar en el registro civil mi mandara la cita en esta semana o la siguiente i ahora la verdad no si qui hacer esperar la carta de el registro civil o ir al notario cuando mi llaman porqui el natoria mi dijeron qui entre hoy i mañana mi llamaran
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]172xx/2011[/align][/td][td=1,][align=center]vic barcelona[/align][/td][td=1,][align=center]05/11/2010[/align][/td][td=1,][align=center]04/03/2011[/align][/td][td=1,][align=center]No Recuerdo[/align][/td][td=1,][align=center]31/5/2013[/align][/td][td=1,][align=center]30 meses[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
riflandi

juand
Mensajes: 5
Registrado: 06 May 2013, 10:27
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por juand »

chicobcn, yo lo inicié en Barcelona. Mi cronología.

13/06/13: Llené el formulario de las notarías.
14/06/13: llamé para pedir cita. Me dicen que debo esperar a que me llegue la cita por e-mail. No saben decirme cuándo me llegará el mail. Que empiezan con eso la semana que viene (por esta semana).

Hasta ahora ninguna novedad ni e-mail. Por favor, si alguien de Barcelona recibe la cita decir. Tal vez formar un foro especial de Barcelona. Aquí no basta que sean los más retrasados y burocráticos de España, siempre tienen algún pero para todo. Pero también se nota en lo antigüo de los procesos en la ciudad, es una ciudad antigua en la que la gente no ha sabido seguir el ritmo de avance europeo.

nanoumo
Mensajes: 16
Registrado: 03 Ene 2012, 23:50
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por nanoumo »

yo ni siquiera entiendo porque se debe hacer la jura, al momento de solicitar la nacionalidad deberia rellenarse un impreso de aceptacion o que al momento de hacer la solicitud prometes fidelidad a la constitucion y demas...
Lo mas logico seria recibir la partida de nacimiento una vez se conceda la nacionalidad... es mi humilde punto de vista... pero la burocracia nos mata a todos...
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]16xx/2013[/align][/td][td=1,][align=center]Sevilla[/align][/td][td=1,][align=center]17/12/2012[/align][/td][td=1,][align=center]11/01/2013[/align][/td][td=1,][align=center]3/06/2013[/align][/td][td=1,][align=center]27/01/2014[/align][/td][td=1,][align=center]13 meses[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
nanoumo

YOUTRUJILLO
Mensajes: 6
Registrado: 04 Mar 2013, 17:52
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por YOUTRUJILLO »

hoy cuando reviso en como va lo mio, primero aparece en estudio otra vez

ahora resulta que me aparece este mensaje Concedida la nacionalidad con fecha de resolución 17/06/2013 13:31:37. CSV: 26000************************** llamo al min de justicia porque ya yo tenia la nacionalidad concedida con otra fecha
y dije que en esa fecha hice fue la jura y me dice que esa fecha es la recogida de jura ante el notario, que tendra que enviar ese documento ante el registro civil de mi domicilio para que ellos me hagan el certificado de nacimiento y me lo envien.


pero digo yo el sr que esta en mi registro dice que va por febrero entonces enviando las cartas y esta dando cita para noviembre que pasara ahora que le llegue todas esas peticiones de inscripción las tiene que hacer o la dejara para cuando tenga tiempo osea para el año que viene no entiendo entoces para que la jura ante el notario ni lo de que envian al correo la certificado de nacimiento la verdad que estoy un poco desconcertada con esta respuesta si alguno sabe algo por favor me lo comunica
Avatar de Usuario

Ejfalla
Mensajes: 45
Registrado: 28 Feb 2013, 12:14
Contactar:
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por Ejfalla »

RESPUESTA A LA PREGUNTA: Mi Código Seguro de Verificación (CSV) ha cambiado ¿es normal?
Código Seguro de Verificación en el expediente de Nacionalidad Española.

Durante el proceso de nacionalidad española, podemos consultar el estado del expediente a través de la web “como va lo mio” de consulta telemática.

Desde no hace mucho tiempo, el Ministerio de Justicia permite que podamos descargar determinadas resoluciones a través de lo que se conoce como el CSV o Código Seguro de Verificación.

Algunos de nuestros visitantes ha mostrado una cierta preocupación al producirse un cambio en el CSV de su expediente. Esto es debido a que dicho código es único y exclusivo de un documento electrónico. Es el código que auténtica o verifica el documento electrónico. Es la firma electrónica del documento.

Por lo tanto, existe un CSV para el Informe de concesión de nacionalidad, otro distinto para la resolución de la nacionalidad y en la fase última del proceso, realizada la jura, existirá un código distinto para la certificación de nacimiento que acredita la inscripción en el registro civil.

Si tu número CSV ha cambiado, ahora ya sabes que no debes preocuparte….
Vídeo explicativo:
Ewing Jesús

chechoalex82
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por chechoalex82 »

juand escribió:chicobcn, yo lo inicié en Barcelona. Mi cronología.

13/06/13: Llené el formulario de las notarías.
14/06/13: llamé para pedir cita. Me dicen que debo esperar a que me llegue la cita por e-mail. No saben decirme cuándo me llegará el mail. Que empiezan con eso la semana que viene (por esta semana).

Hasta ahora ninguna novedad ni e-mail. Por favor, si alguien de Barcelona recibe la cita decir. Tal vez formar un foro especial de Barcelona. Aquí no basta que sean los más retrasados y burocráticos de España, siempre tienen algún pero para todo. Pero también se nota en lo antigüo de los procesos en la ciudad, es una ciudad antigua en la que la gente no ha sabido seguir el ritmo de avance europeo.
Hola chicobcn, yo también soy de BCN.
Llené el formulario el viernes 14 e inmediatamente el lunes he llamado y me han dicho lo mismo que a ti.
Hasta ahora ningún mail diferente al de confirmación.

Como siempre en BCN un lío para todo... En otras ciudades rellenas el formulario y tu mismo escoges y pides cita en la notaria de preferencia, no entiendo por qué aquí todo es tan complicado.
Además, si el registro civil (en nuestro caso el de Barcelona) es el que se va a encargar de dar las partidas de nacimiento, me temo que ya que se colapsaron con las juras debido a la avalancha de concesiones, pues ahora se colapsarán igualmente con la avalancha de juras y nos dirán que un año más o dos para entregar las partidas (es simple conjetura mía), ¿que pensáis vosotros?

J3sUSdaN
Mensajes: 44
Registrado: 04 Jun 2012, 14:30
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por J3sUSdaN »

Bueno chicos ya he jurado está tarde!! Por fin. Había mogollon de gente jurando, y así están desde el lunes aquí en Valencia, en el colegio notarial.
Tan solo hizo falta que lleve el NIE y ellos sacan online la resolución de la nacionalidad, ahora a la espera de que me llegue mi partida de nacimiento.
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]65xxx/2012[/align][/td][td=1,][align=center]Valencia[/align][/td][td=1,][align=center]25/04/2012[/align][/td][td=1,][align=center]28/05/2012[/align][/td][td=1,][align=center]08/11/2012[/align][/td][td=1,][align=center]16/02/2013[/align][/td][td=1,][align=center]---[/align][/td][td=1,][align=center]---[/align][/td]
J3sUSdaN
*Está pendiente de informes solicitados con fecha 29/05/2012.
** Está pendiente de informes solicitados con fecha 06/08/2012
*** Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio 02/02/2013

chicobcn
Mensajes: 58
Registrado: 31 Dic 2011, 01:30
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por chicobcn »

Hola juand y chechoalex82,
Estamos en las mismas, hace una semana que rellené el dichoso formulario y aún nada. Esperemos que con las partidas no sea una avalancha porque no nos tienes que citar, simplemente enviarlas y ya está. No es lo mismo que citar a un número reducido de personas por día porque la sala es pequeña etc etc, ya esto de las partidas de nacimiento depende de que el administrativo o los administrativos no vaya a desayunar toda la mañana y le de caña a la faena...jejejejejeje. De momento, esperamos que nos llegue la cita pra ir a jurar a notaría, en mi caso en el Colegio Notarial de BCN. A verrrrrrrr, seguimos informándonos por aquí, al primero que le llegue que informe, si???? Saludos y suerte a todosssss....

kenny1023
Mensajes: 4
Registrado: 20 Jun 2013, 09:02
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por kenny1023 »

Hola a todos,

He rellenado el formulario el 12 de junio. Vivo en Hospitalet pero en aquel momento sólo era posible seleccionar el colegio notarial que queda en Barcelona para hacer la jura. Hoy he llamado al colegio y me han dicho que en 15 o 20 días me llegará un correo con la fecha para hacer la jura. Avisaré apenas tenga la fecha.

Saludos...

Juli
Mensajes: 10
Registrado: 06 Mar 2013, 13:36
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por Juli »

Alguién ya tiene fecha para jurar en Madrid? Alguién ha sido contactado por el Colegio de Notarios de Madrid?
He enviado el formulario dia 12, pero todavia nada!! Será que hay que lanzar el formulario otra vez?

Si alguién tiene info sobre el procedimiento de Madrid, agradezco nos lo comente.

Muchas gracias y saludos!

PepeBCN
Mensajes: 75
Registrado: 29 Nov 2012, 13:12
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por PepeBCN »

Buenos días. Acabo de jurar en una notaría de Barcelona. El notario me ha dicho que soy el primero (de esa notaría) y que soy una especie de conejillo de indias (me ha dejado de piedra). Me ha dicho que enviará el documento que manifiesta mi voluntad al RC de forma telemática para su inscripción. No sabe cuánto demorará esto.
Acabo de entrar en cómo va lo mío y ya me ha cambiado la fecha de concesión al día de hoy 20/06/2013, pero NO me dice "en estudio" como a otra gente.
Espero que lo puedan inscribir pronto para tener las actas.
Cuando sepa algo os aviso.

Saludos y buena suerte a todos. thanks

-- 20 Jun 2013, 15:56 --

He leído en otro foro que los Registros Civiles no inscribirán las juras practicadas ante notario hasta que no llegue el turno en que a esa persona le hubiera tocado jurar. Es decir, que si tu fecha prevista de jura era en noviembre, aunque ya tengas la jura hecha, no hacen el papelito que falta hasta ese día.

Espero que no sea cierto. No sé si saben algo de ello los funcionarios del RC que participan en este foro.

Gracias,
Exp: 7.xxx/2011 - Barcelona
Spoiler
Solicitud cita RC: Agosto 2009
RC: Septiembre 2010
MJ: Febrero 2011
Policía: Mayo 2011
Cambio a recibido los informes, el expediente se encuentra en estudio: Febrero 2012
Concedida la nacionalidad con fecha de resolución 30/12/2012 X:XX:XX.
Jura ante notario

little
Mensajes: 49
Registrado: 23 Nov 2012, 21:42
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por little »

Yo también soy de Madrid y aún no me han enviado nada ( email ) sólo el que me llego cuando rellene el formulario, en Madrid todo muy lento, cuando sepáis algo avisar así estamos todos informados yo en cuanto sepa algo lo posteo thanks

ean83
Mensajes: 8
Registrado: 15 Dic 2012, 00:55
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por ean83 »

Hola
informarles q hoy le llego la cita del colegio de Notarios de Barcelona
y me dieron fecha de jura para el 3 de julio a hrs 11:00 am
yo tambien rellene el formulario el dia 12 de junio.

Coque2012
Mensajes: 20
Registrado: 26 Ago 2012, 15:00
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por Coque2012 »

Hola,
Soy de Sabadell y he jurado "Hoy!!"
Es un trámite muy simple, ademas el personal de la notaria son super amables todos, te explican todos los detalles...

He llenado el formulario la semana pasada, y hoy jueves 20/06 he llamado por la mañana y hoy mismo tuve el turno para jurar.... una pasada.
Me ha dicho el notario que ahora debo esperar los certificados por mail asi que ya les ire contando que tal.

Por si alguien es de Sabadell y les interesa, el notario es:
no se permiten datos de terceros sin su consentimiento
Y menos para hacer publicidad
Si hay alguien interesado, que te mande un mensaje privado.

Saludos!
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]44xxx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]Sabadell - Barcelona[/align][/td][td=1,][align=center]10/02/2010[/align][/td][td=1,][align=center]12/08/2010[/align][/td][td=1,][align=center]14/10/2010[/align][/td][td=1,][align=center]21/02/2013[/align][/td][td=1,][align=center]31 meses[/align][/td][td=1,][align=center]08/10/2013[/align][/td]
Coque2012
23/01/2013: Está pendiente de informes solicitados con fecha 06/08/2012.
06/02/2013: Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio.
21/02/2013: Concedida la nacionalidad con fecha de resolución 21/02/2013 10:39:57
(Jura ante notario 20/06/2013 a las 17:00 hs)
20/06/2013: Concedida la nacionalidad con fecha de resolución 20/06/2013 17:26:13
08/10/2013: Llega partida de nacimiento por email y obtención de DNI y Pasaporte...fin de la espera

andresmerinov
Mensajes: 16
Registrado: 14 May 2013, 17:12
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por andresmerinov »

Apreciados amigos, lo de las juras ante notario evoluciona satisfactoriamente aquí en Barcelona.

El sistema de las juras empieza a funcionar correctamente. Sólo Os pido que tengáis paciencia a todos los concedidos que ya hayan pedido la cita vía email

Si hay alguna pregunta no dudéis en escribirme!!

Andrés

Os cuento mí historia:

Envié email a las 8:03 am del 12 de junio con solicitud de cita para Jura al Colegio de Notarios de Barcelona.

Llega respuesta confirmación de recepción a las 8:33 am el mismo 12 de Junio, confirmando el Registro de datos para el Acto de Jura o Promesa.

Hoy 20 de junio a las 13:34 me ha llegado este email con fecha e instrucciones Jura el día 2 de julio, en una notaria asignada por ellos:

Señor:

Puede pasar a firmar el acta de jura/promesa para la concesión de la nacionalidad española, el martes 2 de julio del 2013, a las 9,10 horas por la notaría, situada en la Avda. XXXXXX, de Barcelona.



Recuerde que debe traer consigo:

- El original del NIE.

- Original del Pasaporte de su nacionalidad.

- Expediente de nacionalización en regla. (RESOLUCIÓN DE CONCESIÓN DE
NACIONALIDAD con el C.S.V.)



Atentamente,
no se permiten datos de terceros sin su consentimiento
Y menos para hacer publicidad
Si hay alguien interesado, que te mande un mensaje privado.

user9656
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por user9656 »

Hola a todos
Alguien sabe si el sistema implementado para jurar en las notarias es posible usarlo desde el extranjero.
Creo que los consulados en el extranjero tiene una seccion de notaria pero no se si es posible que los notarios de España trasladen la jura a la notaria de un consulado. Alguien tiene alguna experiencia al respecto.
Saludos
Raul

isidroping
Mensajes: 1266
Registrado: 28 Ago 2008, 00:47
Agradecimiento recibido: 1 vez
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por isidroping »

Triquiñuelas en Barcelona,

Se ve que algun Notario, despues de jurar ofrece la posibilidad de hacer entrega de una copia testimoniada de la jura a cambio de 15 euros, con la idea de que el interesado lleve la copia al registro para que le adelanten el trámite.

Creo que los registros no pueden hacer nada con esas copias, así que si a alguien le gusta pagar ya sabe
Avatar de Usuario

Jucrísvic
Mensajes: 7185
Registrado: 17 Jul 2008, 22:48
Agradecido : 49 veces
Agradecimiento recibido: 48 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por Jucrísvic »

Ni siquiera se ha publicado nada en el BOE para que toda esta historia de las juras ante notario la podamos considerar 'legal' y ya hay quien quiere hacer caja ...

user8220
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por user8220 »

Es una encomienda, y como tal entiendo que es legal, el Ministerio de Justicia puede encomendar una labor a cualquiera de las instituciones dependientes de la misma (y los Notarios lo son como fedatarios públicos), en mi humildísima opinión entra dentro del Plan Intensivo de Tramitación que el Ministerio de Justicia puso en marcha en junio de 2012.

No creo que los Notarios y el Ministerio de Justicia se prestasen a una ilegalidad, ¿qué después puedan presentar una queja los Jueces Encargados de los Registros Civiles al entender que se usurpan funciones que les fueron asignadas por Ley?, es posible, pero no creo que puedan impugnarse las juras realizadas ante Notario, ni que se puedan negar a anotar como españoles a los que así la obtengan.

Saludos.

isidroping
Mensajes: 1266
Registrado: 28 Ago 2008, 00:47
Agradecimiento recibido: 1 vez
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por isidroping »

El único problema es que la encomienda es una figura de derecho administrativo, cabe encomendar funciones administrativas, pero el derecho del registro civil, no es ni derecho administrativo (en cuyo caso, si cabria la encomienda), ni derecho civil, yo no tengo claro que se pueda.

En la encomienda de gestión que se hizo a los registradores, se hizo de unos trámites del expediente de nacionalidad, sometidos a derecho administrativo, por eso la denegación se recurre via contencioso administrativo, pero la Jura, no es derecho administrativo.

Otra cuestión es que para que un registro que quiera colaborar colabore, como mínimo la DGRN tendría que publicar un instrucción donde diera las explicaciones y ordenes oportunas y además se hagan los cambios oportunos en el programa para que podamos ver las actas de jura y las hojas declarativas de datos para hacer las inscripciones o dar el visto bueno a las mismas.

PepeBCN
Mensajes: 75
Registrado: 29 Nov 2012, 13:12
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por PepeBCN »

Compañeros:
Alguien ha podido acercarse al RC de Barcelona a preguntar si van a comenzar a inscribir las juras realizadas ante notario? Llamo por teléfono pero no cogen, ayer también llamé y nada. He enviado correos electrónicos y como si nada.
Estamos en el medio de una lucha sectorial?

Habrá que personarse en el RC para preguntar esta tontería? Volvemos al S.XIX. wallbash

Saludos,
Exp: 7.xxx/2011 - Barcelona
Spoiler
Solicitud cita RC: Agosto 2009
RC: Septiembre 2010
MJ: Febrero 2011
Policía: Mayo 2011
Cambio a recibido los informes, el expediente se encuentra en estudio: Febrero 2012
Concedida la nacionalidad con fecha de resolución 30/12/2012 X:XX:XX.
Jura ante notario

isidroping
Mensajes: 1266
Registrado: 28 Ago 2008, 00:47
Agradecimiento recibido: 1 vez
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por isidroping »

Pepe, sin instrucción de la DGRN, no creo que puedan hacer nada
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por profesoralex »

No podemos (no deberíamos) opinar de la legalidad, al menos yo que no tengo estudios que acreditan tal opinión. Pero si podemos opinar sobre la gran CHAPUZA de este Plan Intensivo de Tramitación de Expedientes de Nacionalidad por Residencia.
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

jorbu
Mensajes: 13
Registrado: 25 Ago 2010, 21:37
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por jorbu »

Hola a tod@s,

Respecto a lo de inscribir las juras ante notarios en los RCs correspondiente, y dado que solo lo que hacemos es especular, deberiamos comunicarnos directamente con la DGRN para informarnos si han enviado instrucciones a los RCs para facilitar dichas inscripciones, y de alguna manera, mostrar el descontento por la falta de coordinacion entre todas las partes. Es preciso que la informacion venga directamente de la DGRN y de los RCs, de otro modo, solo caemos en una espiral especulativa poco conveniente.

El veranito ya esta aqui, y como no nos apuremos, ya nos veremos sacandonos el DNI (los de las juras ante notarios) en plena operacion post-vacacional (con su respectivo efecto depresivo post-verano).

Alguien se anima?

user8220
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por user8220 »

isidroping escribió:El único problema es que la encomienda es una figura de derecho administrativo, cabe encomendar funciones administrativas, pero el derecho del registro civil, no es ni derecho administrativo (en cuyo caso, si cabria la encomienda), ni derecho civil, yo no tengo claro que se pueda.

En la encomienda de gestión que se hizo a los registradores, se hizo de unos trámites del expediente de nacionalidad, sometidos a derecho administrativo, por eso la denegación se recurre via contencioso administrativo, pero la Jura, no es derecho administrativo.

Otra cuestión es que para que un registro que quiera colaborar colabore, como mínimo la DGRN tendría que publicar un instrucción donde diera las explicaciones y ordenes oportunas y además se hagan los cambios oportunos en el programa para que podamos ver las actas de jura y las hojas declarativas de datos para hacer las inscripciones o dar el visto bueno a las mismas.
Yo tampoco lo tengo claro, pero la jura al ser un requisito no calificable (es decir, el funcionario competente, en principio, creo que no puede negar la jura cuando existe resolución favorable de la DGRN), supongo que se puede trasladar a un fedatario público.
Pero esta claro que la Ley actual no lo recoge, y los Jueces Encargados del Registro Civil podrán interponer un recurso, como ya dije, por usurpación de funciones.
Creo que se están cometiendo muchos errores, pues si bien el artículo 23.a) del Código Civil no indica ante quien se debe jurar, el artículo 224 Reglamento de la Ley del Registro Civil (creo que es este corríjame si me equivoco), indica que debe hacerse ante el FUNCIONARIO COMPETENTE, por tanto no es claro, pero a falta de disposición en contra debería ser el Juez Encargado, y para mayor claridad deberían haberlo modificado.

Y dejo de desviar el hilo, perdonen.

Saludos.
Avatar de Usuario

Jucrísvic
Mensajes: 7185
Registrado: 17 Jul 2008, 22:48
Agradecido : 49 veces
Agradecimiento recibido: 48 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por Jucrísvic »

El principal problema, jorbu, es que el Ministerio y/o la DGRN lleva este asunto con tanto secretismo que en los registros civiles no tenemos ni idea de qué va todo esto; oímos campanas pero no sabemos dónde está el fuego, ya que por lo visto sólo están enterados del tema los notarios, con lo cual es totalmente ineficaz que vayáis a preguntar al registro civil porque nosotros no sabemos absolutamente nada de nada.

Currito, precisamente el párrafo segundo del artículo 224 es el que deja bien claro quién es ese funcionario competente para recibir las declaraciones de aceptación de la nacionalidad, o sea el Encargado del Registro Civil y ningún otro, el mismo que para recibir las declaraciones de conservación o modificación que dice el artículo 64 de la Ley, por no hablar de los cientos de resoluciones de la propia DGRN que hay sobre el tema...
Responder

Volver a “Nacionalidad por Residencia”