Expedientes del 2010

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.

ares_79
Mensajes: 50
Registrado: 25 Mar 2013, 19:45
    Windows 10 Chrome

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por ares_79 »

ahí lo subí a la red así es mas fasil de enviar como documento y compartir en twitter y face , yo ya lo esto divulgando en twitter , hay que tratar de moverse gente, sino esto no sale adelantes 4 o 5 remando en un barco que lleva miles y miles de personas no va a ningún lado hay que remar y arrimar el hombro...

ya es hora de perder el miedo a que por poner algo en twitter o face donde están nuestros datos nos vayan a negar la nacionalidad o alguna estupidez así , hay que salir de la comodidad ya nos parecemos cada vez mas al pueblo español que los están robando vivos se organiza una manifestación y van 1400 policías y 1000 manifestantes , así no se va a ningún lado... wallbash wallbash wallbash HAY QUE PONERLE HUEVOS....
Spoiler

ahí esta el documento lo demás ya queda a criterio de cada uno , pero lo que no hagamos nosotros por nosotros mismos nadie lo va a venir a hacer , de nada vale lamentarse mañana por lo que no hicimos hoy , MAÑANA YA ES TARDE...

atheros
Mensajes: 1
Registrado: 27 Jun 2013, 11:20
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por atheros »

Bueno me presento de antemano.........

En breves palabras quisiera ex ponerles mi caso y si alguien me aclara un poco mi situación,he leído la situación de varias personas antes de registrarme y según veo lo mio va para rato.


Inicie mis tramites para la nacionalidad en Agosto del 2010, en el RC de CASTRO URDIALES el cual tiene ya infinidad de quejas por parte de los que residimos en esa localidad por la demora abismal en que los expedientes salgan del RC y vayan al MJ, lo cual no se si lo hacen el envío al tuntun o si tienes que hacer algo "extraordinario" para que los funcionarios inicien ese sencillo paso.


El ejemplo mas claro,fue que llame al MJ con mi NIE a solicitar información sobre si tenían mi expediente allí el cual me dijeron que no tenían nada que debía de reclamar en el RC, hablo con la funcionaria y me dice que tengo que esperar como siempre.....que el tramite dura dos años, lo que no sabia era que según ella para enviar la documentación al MJ había que esperar dos años o me dio así de entender, por que me dijo que para finales del 2013 me llegaría la primera carta,por que ya tocaban los expedientes correspondientes al 2010.........me dejo Pasmado...

Bueno no me argumento mas detalles, así que decidí esperar......y aquí viene mi sorpresa,enfado y desilusión total....

Cuando anoche un familiar mio que inicio el tramite un año después en el 2011 mismo RC, misma manera de iniciar el tramite,le salio resuelta YA LA NACIONALIDAD, lo cual me dejo perplejo,y lo único que me responde la funcionaria del RC que espere y espere la cartita.....

Es normal que me suceda esto?,o es ya cachondeo de este RC, habrá alguna manera de que agilicen algo,ya no que pensar ni por donde actuar.......



Un Saludo

Zuleyma_mad
Mensajes: 26
Registrado: 14 Ene 2013, 07:49
    Windows 10 Chrome

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por Zuleyma_mad »

ares_79 escribió:ahí lo subí a la red así es mas fasil de enviar como documento y compartir en twitter y face , yo ya lo esto divulgando en twitter , hay que tratar de moverse gente, sino esto no sale adelantes 4 o 5 remando en un barco que lleva miles y miles de personas no va a ningún lado hay que remar y arrimar el hombro...
Spoiler

ahí esta el documento lo demás ya queda a criterio de cada uno , pero lo que no hagamos nosotros por nosotros mismos nadie lo va a venir a hacer , de nada vale lamentarse mañana por lo que no hicimos hoy , MAÑANA YA ES TARDE...
Buenos días Ares_79, permiteme hacer una pequeña sugerencia... me parece que está muy bien redactado el documento, solo que yo haría dos correcciones:

1.- Comenzáis en singular y luego habláis en plural...

"Señores de los medios.
Me pongo en contacto con ustedes, para que nos ayuden a la difusión de la injusticia........" Yo lo cambiaría por: "Nos ponemos en contacto con Ustedes"

2.- Luego hay un pequeño error ortográfico en la despedida...
"Espero a ver llamado su atención y que nos ayuden" Debería ser "haber" en lugar de "a ver" porque se espera una acción. De cualquier manera yo colocaría otra frase en la que agradeciera la atención prestada, porque si llega hasta allí es porque la ha leído completa, por lo que escribiría: "Agradecemos la atención prestada a la presente y esperando una justa colaboración de vuestra parte"

Espero que no me malinterpretéis pero es algo que se hará público y me parece que debería llevar este par de observaciones.

Saludos

Expediente: 41.XXX / Solicitado Marzo 2010 - Madrid (Pradillo)
Concedida: 09/07/2013 17:28:53
DNI: 14/11/2013
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por profesoralex »

Importante!!!!!!!!!!!!!!!!!! "EMIGRANTES" NO! Somos INMIGRANTES! EMIGRANTES son los españoles que ahora se van fuera a buscar trabajo!
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA
Avatar de Usuario

Viini
Mensajes: 38
Registrado: 29 Nov 2010, 19:43
Género:
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por Viini »

Hola a todos, madre mia! lo que he estado leyendo no me puedo creer. la cantidad de denegaciones que hay últimamente y al parecer muchos son injustificados, lo siento mucho a quienes se les ha denegado y si pueden recurrir y tiene ganas y fuerzas no lo piensen dos veces a por ello y felicidades aquellos pocos compañeros que les ha salido favorable ;) ... con todo esto ya hasta me da miedo entrar el mio que despues de tanto tiempo no me la den pero aun así entro a ver y todo igual wallbash cuanto mas tendré que esperar :roll:
Exp:148XXX/ 2014-0
RC: 23/04/2014
24/09/2015 Entrada en la subdireccion pendientes de informes preceptivos
17/12/2015 me llego carta del ministerio con el numero de expediente (el nº de experiente lo supe por que llame y me lo dieron)
23/12/2015 En estudio
9/09/2016 Concesión de la nacionalidad
12/09/2016 Registro civil para partida nacimiento
15/11/2016 Cita para el DNI y Pasaporte

ares_79
Mensajes: 50
Registrado: 25 Mar 2013, 19:45
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por ares_79 »

ok veré de arreglarlo yo no lo redacte , solo lo subí a la red para poder compartirlo los que quieran ... si alguien puede hacer una carta mas extensa y con mas datos también sera bienvenida , y si profesoralez ahora les toca a los españoles ser emigrantes pero dudo que se les trate tan bien como se les tato las veces anteriores que les toco emigrar ...

no todos , pero muchos de ellos merecerían que se les pague con la misma moneda que nos han pagado acá , se creyeron el cuento de hadas y termino siendo una pesadilla la economía española , pero bueno es lo que toca.

ahora como no tienen a quien culpar nos suelen culpar a nosotros de los que ha pasado acá con el empleo y la economía , no hay peor ciego que el que no tiene deseos de ver ...

repito si alguien puede escribir una carta mas redactada y con mas datos y desea hacerlo la pone aca y la subimos a la red y la compartimos a ver si logramos algo mas que la burla del ministerio de injusticia....

ares_79
Mensajes: 50
Registrado: 25 Mar 2013, 19:45
    Windows 10 Chrome

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por ares_79 »

atheros

Es normal que me suceda esto?,o es ya cachondeo de este RC, habrá alguna manera de que agilicen algo,ya no que pensar ni por donde actuar.......

nada de lo que sucede en el ministerio de justicia el ultimo año es normal , yo tengo 4 amigos que en 8 meses desde que lo presentaron tienen todo , TODO dni incluido yo llevo casi 40 meses de espera y no tengo ninguna noticia de mi nacionalidad NINGUNA wallbash wallbash wallbash

CUALQUIER COSA PUEDE PASAR CON NUESTROS EXPEDIENTES O PASAN 40 MESES Y NO HAY NOTICIAS O EMPIEZAN A DENEGAR NACIONALIDADES POR LA CARA , ESTAMOS EXPUESTOS A CUALQUIER COSA Y NO TENEMOS POSIBILIDADES DE DEFENDERNOS NINGUNA , YO ME QUEJE HASTA EN EL DEFENSOR DEL PUEBLO ME LLAMARON ME ENVIARON CARTAS PURO BLA BLA BLA SOLUCIONES NINGUNA NADA DE NADA..... ESTO ESTA PODRIDO DE PIES A CABEZA ...

-- 27 Jun 2013, 13:42 --

a peticion de algunos compañeros ya le arregle algunos detalles , acá esta para subir y enviar a todos , y si todos los medios posibles , prensa del color q sea , medios digitales , radio tv , periódico del pueblo donde vivas a todos por mas que te parezca que nadie lee eso no importa , a todos ...
Spoiler

luisredp
Mensajes: 55
Registrado: 28 May 2010, 00:17
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por luisredp »

Hola, soy la novia de Luis, que ha escrito varias veces en este foro. Pues mi expediente es del 2010 y me denegaron también la nacionalidad con fecha 26 de junio. A un amigo mío que presentó en 2012 le salió también denegada con fecha 14 de junio. Ambos presentamos por matrimonio. Él fue al RC de Madrid y no le pudieron dar ninguna respuesta, le dijeron que volviera todas las semanas hasta que el MJ les enviara alguna notificación. Increíble todo! Somos muchos los que estamos en esta situación. Yo voy ahora mismo a enviar la nota de prensa que dejaron en el hilo de las denegaciones, le hice algunos arreglos. Gracias a todos por comentar y contar sus experiencias!
Spoiler
Expediente: 909XX/2008
Registro Civil de Pradillo - Madrid
Fecha de Entrada: 14/08/2008
Entrevista Policía: 21/03/2009
Concedida Nacionalidad: 31/08/2010
Revisión expediente: 03/02/2011
Jura Nacionalidad: 10/02/2011
Partidas de nacimiento: Recogidas en el RC el 01/04/2011
DNI + Pasaporte 01/04/2011

BellR
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por BellR »

Hola buenos días, acabo de presentar mi Recurso en el RC donde inicié mi trámite por no estar de acuerdo con la denegación por certificado de antecedentes penales caducado, puesto que nunca se me solicitó otro, ni actualizarlo, ni nada y cuando presenté mi expediente en 2009, demostré que no venía ningún dato respecto a la caducidad o no de los antecedentes penales. En mi visita hoy al RC me mostró el funcionario del RC cuantas denegaciones han entrado este mes y TODAS POR EL MISMO CASO, lo cual es una desverguenza manifiesta.
El problema es que aunque presentes un Recurso, dice bien claro en la carta que te entrega el MJ que si en un mes no recibes noticias de tu Recurso simplemente lo des por desestimado por "silencio administrativo" y si quieres lo unico que te queda es presentar ante la Audiencia Nacional en Madrid un "contencioso administrativo", y para las personas como yo que vivimos en las islas Canarias, irse a Madrid a esto es casi imposible o muy costos, con lo cual es evidente que si no responden nada en un mes, como que ya me espero sin que haya pasado un día, no tendré más ninguna alternativa.
Si por casualidad alguien que haya presentado recurso le han respondido algo, le agradecería que por favor lo diga, al menos para saberlo.
Gracias

Ajnabi
Mensajes: 18
Registrado: 03 Dic 2012, 12:37
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por Ajnabi »

Profesor Alex.
Lo siento de verdad, la denegación de su nacionalidad española.
También lo siento por todos aquellos que han denegado la nacionalidad española.
:(
Avatar de Usuario

Anitamichi
Mensajes: 44
Registrado: 15 Ene 2013, 20:34
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por Anitamichi »

"mea culpa" me he dado cuenta esta mañana de los fallos... sobre todo el "haber" que me ha dolido :oops: perdon :oops:

la vuelvo a poner.


Señores de los medios.
Nos ponemos en contacto con ustedes para que nos ayuden a la difusión de la injusticia a la que estamos siendo sometidos los emigrantes que han solicitado la nacionalidad española en los últimos años.
Nos gustaría que se supiera de nuestra situación y que la gente tomara conciencia de una más, de las tantas injusticias que se están llevando a cabo en los últimos meses, somos otros afectados más.
No sé si es meternos en política o en temas que no nos incumben, pero está claro que no se ha realizado de forma correcta el trabajo prometido por el Ministro de implantar un Plan Intensivo de Tramitación de Expedientes de Nacionalidad. Dicho Plan, consiste en la digitalización de los expedientes y la resolución de los mismos y debió ser cumplido hace meses (se inició en Agosto del 2012 y en Diciembre del mismo se debió de terminar).
En los primeros meses de este Plan, se ha visto una cantidad masiva de resoluciones favorables y, en caso de necesidad, se ha requerido la documentación necesaria para adjuntar al expediente. Cosa que no ha sucedido en las últimas semanas. Todavía no sabemos a ciencia cierta cuál es el motivo de nuestras denegaciones, ya que en los registros civiles son incapaces de darnos la notificación con el motivo de esta denegación. Hay rumores de que ha sido un error informático, otros creemos que es quitarse este “muerto de encima” para llegar a la fecha establecida… En ambos casos se está cometiendo una injusticia por estar tratados de forma diferente al resto de nuestros compañeros de nacionalidad y por otra parte, porque no se está dando una razón del por qué dicha denegación.
Han pasado años desde que nuestros expedientes han tenido entrada en los registros civiles. Y después de una larga espera y promesas por parte del gobierno para la resolución rápida, nos hemos encontrado en las últimas semanas con denegaciones de todo tipo. Casos incomprensibles, gente casada con españoles y con hijos con nacionalidad española, gente que ha estado toda su vida en este país, con estudios, trabajadores, de buena conducta… gente, que quizá no se vea en otro país viviendo que no sea en España, y no se le ha dado la posibilidad de ser uno más.
Agradecemos la atención prestada a la presente y esperando una justa colaboración de vuestra parte
Un saludo


Pero si, cualquiera que la copie y la pegue, puede modificar lo que le parezca. Simplemente pensé en una base sobre la que trabajar.

Ares_79, he visto que iniciasteís una iniciativa en change.org... bueno, yo soy del 2011, pero he firmado por que también me he sentido molesta por "el boleo" que se ha realizado para la resolución de los expedientes. me preguntaba si no sería posible iniciar otra iniciativa de este tipo por la resolución precaria en la que se está resolviendo los últimos expedientes, comentar que se está denegando a la gente por antecedenes penales caducados (como no se van a caducar si están cogiendo polvo en una carpeta?), por tiempo de residencia... que antes parece que daba un poco igual siempre y cuando no fuera muy cantoso (por que los casos que he visto por dos días o una semana.. por favor..) Y empezar a difundir ese change.org por los tweets y facebook y todo lo que esté en nuestras manos. ¿que opinaís?
Un saludo
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]29xxx/2011[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid[/align][/td][td=1,][align=center]28/11/2010[/align][/td][td=1,][align=center]24/03/2011[/align][/td][td=1,][align=center]6/2011[/align][/td][td=1,][align=center]-------[/align][/td][td=1,][align=center]-----[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
Anitamichi
19/06/2013 DENEGADA
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por profesoralex »

El lunes, 1 de Julio tengo un día libre para ir al RC y MJ. Si alguien quiere apuntarse conmigo, que me lo diga.
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

user8220
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por user8220 »

BellR escribió:Hola buenos días, acabo de presentar mi Recurso en el RC donde inicié mi trámite por no estar de acuerdo con la denegación por certificado de antecedentes penales caducado, puesto que nunca se me solicitó otro, ni actualizarlo, ni nada y cuando presenté mi expediente en 2009, demostré que no venía ningún dato respecto a la caducidad o no de los antecedentes penales. En mi visita hoy al RC me mostró el funcionario del RC cuantas denegaciones han entrado este mes y TODAS POR EL MISMO CASO, lo cual es una desverguenza manifiesta.
El problema es que aunque presentes un Recurso, dice bien claro en la carta que te entrega el MJ que si en un mes no recibes noticias de tu Recurso simplemente lo des por desestimado por "silencio administrativo" y si quieres lo unico que te queda es presentar ante la Audiencia Nacional en Madrid un "contencioso administrativo", y para las personas como yo que vivimos en las islas Canarias, irse a Madrid a esto es casi imposible o muy costos, con lo cual es evidente que si no responden nada en un mes, como que ya me espero sin que haya pasado un día, no tendré más ninguna alternativa.
Si por casualidad alguien que haya presentado recurso le han respondido algo, le agradecería que por favor lo diga, al menos para saberlo.
Gracias
Les agradecería mucho que alguien pusiese que dice exactamente la denegación por antecedentes penales caducados, pues o se redactan de nuevo en la DGRN o no entiendo ya nada la verdad.

Le dice un empleado del RC que no recibió nada, ningún oficio, y tampoco lo entiendo (que no se escanesen sus contestaciones debido al desbarajuste que es todo el proceso puedo entenderlo), pero ¿que NO llegaron los oficios?, no entiendo NADA.

Saludos.
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por profesoralex »

Anitamichi, cambia por favor, "EMIGRANTES" por "INMIGRANTES"! Gracias por tu iniciativa!
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA
Avatar de Usuario

olgaciloci
Mensajes: 49
Registrado: 26 Dic 2012, 15:58
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por olgaciloci »

Hola amigos,

Hoy por fin me han hecho la entrega de la resolucion denagtoria. Resulta que el motivo de mi denegacion es por no cumplir el plazo de 10 años de residencia, - cuando en relaidad yo pedia la nacionalidad por matrimonio, es decir se han equivocado. FLIPO. En la carta me viene en negrita lo de los 10 año y la fecha cuando recibi por primera vez la residencia (14/12/2001).

Voy a recurrir por supuesto, por que el plazo de estar casado con un español lo cumplia de sobra, pero yo creo que nisiquier han llegado a mirar tanto. Es lo que pasa cuando nuestros expedientes llegan a manos de personas que no tienen ni idea.

Voy a aprovechar para decirles a los Sres del Registro de Propiedad que le pase nota a Don Enrique RH (ellos sabran quien es) que es un incompetente en materia de nacionalidades y que no se molesto siquiera en revisar el resto de la documentacion que he aportado. Por que ahora tengo que volver a aportarla y ademas esperar mas. Y que le digan tambien que nunca es tarde para rectificar, subsanar el error, pero que no se como se podria compensar tanto sufrimiento.

Creo que a veces no se dan cuenta que en los tiemos que corren, de este papel muchas veces depende nuestras oportunidades laborales, por lo consiguiente Nuestro Pan de Cada Dia.

Esto es triste. Deberian los registradores que se equivocan decirle a sr. gallardon: "Sr Ministro no se nada de nacionalidades, por favor no me haga hacer un trabajo que no se hacer y devuelvan los expedientes a las personas competentes."

Errar es humano pero al ver tantas denegaciones injustas me parece que se dan muchas prisas en acabar en cuanto antes con los expedientes pendientes, quitarse el muerto de encima antes del final del plazo por que sr. gallardon se quiere colgar la medalla en cuanto antes.

Anitamichi, ya puedes poner esto en tu comunicado, por que esto es de risa, segun me decia el hombre del RC , casos de estos tiene cada dia.

Ya os contare mas.
Exp: 151.4xx/2010-1 - Madrid (Pradillo)
Spoiler
RC: 18/11/2010
MJ: 30/12/2010
Policía: 9/05/2011
Mensaje cambiado el 23/01/2013- Pte de informes solicitados con fecha 6/08/12
Mensaje cambiado el 21/02/13 a: "Recibidos los informes, esta en estudio"
Denegada el 19/06/2013- Por no cumplir la residencia mínima de 10 años cuando yo la pedí por matrimonio y cumplía de sobra el año de estar casada con un Español.Recogi la resolucion el 23/06/2013.
Presente recurso el 8 de Julio 2013.
Tenia cita en RC Pradillo para el 7/02/2014- para volver a presentar de nuevo la solicitud (A la que no fui)

b4ldom3ro
Mensajes: 9
Registrado: 21 Ene 2013, 04:08
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por b4ldom3ro »

deberíamos de mandarle mensajes a mercedes mila, que nos escuche, ella que esta en contra de cualquier injusticia nos podría escuchar y ayudarnos a que esto se haga publico.
Exp: R-1369/2010
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]1369/2010[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]04/05/2010[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center][/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
b4ldom3ro

BellR
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por BellR »

Estimado "currito" mañana sin falta le escaneo mi carta y si quiere puede llamar usted al RC de La Laguna en Tenerife y preguntar lo que yo le estoy explicando para que entienda que a pesar de parecer inverosímil ha ocurrido tal cual le digo.
Gracias

user7536
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por user7536 »

Hola a todos, alguien q le hayan denegado la nacionalidad por antecedentes penales caducados puede poner la frase exacta que aparece en la.resolución? Lo está pidiendo currito y creo que es de interés.

Gracias
Avatar de Usuario

olgaciloci
Mensajes: 49
Registrado: 26 Dic 2012, 15:58
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por olgaciloci »

Me equivoque al poner el nombre del que firmo mi resolución denegatoria, en lugar de Enrigue es Joaquin R.H.
Aprovecho para añadir que estoy de acuerdo con los que dicen que hay que escribirle a Mila, y todos los a quien les interese, por que en realidad no es si es que trabajan de pena, o cabe también la duda si primero deniegan y luego se inventan las escusas, encima no nos envían los oficios.
Exp: 151.4xx/2010-1 - Madrid (Pradillo)
Spoiler
RC: 18/11/2010
MJ: 30/12/2010
Policía: 9/05/2011
Mensaje cambiado el 23/01/2013- Pte de informes solicitados con fecha 6/08/12
Mensaje cambiado el 21/02/13 a: "Recibidos los informes, esta en estudio"
Denegada el 19/06/2013- Por no cumplir la residencia mínima de 10 años cuando yo la pedí por matrimonio y cumplía de sobra el año de estar casada con un Español.Recogi la resolucion el 23/06/2013.
Presente recurso el 8 de Julio 2013.
Tenia cita en RC Pradillo para el 7/02/2014- para volver a presentar de nuevo la solicitud (A la que no fui)

alforero
Mensajes: 8
Registrado: 02 May 2011, 17:57
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por alforero »

A mi también me denegó el mismo Joaquín R.H
Avatar de Usuario

sunny
Mensajes: 14
Registrado: 28 Nov 2012, 20:38
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por sunny »

Lo sabia que todo esto iba a pasa y intentaba avisar pero el administrado del foro no publicaba mis comentarios aquí porque no escribía bien en español . Bueno, tengo acceso a un foro de los registradores que nos están llevando esto y la verda es que por los comentarios y mensajes que ponen ahí esta claro que muchos no son cualificados para toca un expediente de nacionalidad. Entre que no sabían lo que tenia que hacer , el ministerio que no avisaba de los cambios directivas sobre los expedientes al tiempo, los funcionarios que quejaban de no cobra por servicio y mucha mas cosas, se estan denegando muchos expedientes. Esta claro que no me refiero a todos los registradores, algunos si lo están haciendo muy bien pero son muy muy poco. No tengo ninguna duda de que los registradores no son la entidad cualificadas y legitima para resolver nosotros expediente y también que el ministerio ha hecho un chapuzo con nosotros expediente. Si alguien quieres copias de los comentarios que hacen los registradores sobre nosotros expedientes que me mandas un MP con su email.

Otra cosa, los que han requerido mas documentos pueden tener denegación masiva también si las cosas siguen como están a día de hoy, porque los registradores le han dicho el ministerio que los nuevo documento solicitado debe esta a los 30dia, aparte de que los 30 días no dan para saca un antecedente penal de país de origen, los de la digitalizacíon (osea escanea y eso) tampoco le dan tiempo en subir los documentos y alguno registradores ya están denegando expedientes por no presenta dentro de plazo. La semana pasada, igual que lo hice durante todo el proceso el ministerio manda una carta a algunos registradores y a otros no que no toca los expedientes que tenia que presenta documento adicionales. Osea, si te han denegado o tu expediente esta en los registros que no se entera de nada, esta a tu suerte.

Estoy seguro de que hay muchos casos de @olgaciloci y es un indicador que algo falla en todo esto proceso, eso no pasaría si fuera alguien preparado que tramitaba su expediente.
Mucha suerte a todos!

user8220
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por user8220 »

olgaciloci escribió:Hola amigos,

Hoy por fin me han hecho la entrega de la resolucion denagtoria. Resulta que el motivo de mi denegacion es por no cumplir el plazo de 10 años de residencia, - cuando en relaidad yo pedia la nacionalidad por matrimonio, es decir se han equivocado. FLIPO. En la carta me viene en negrita lo de los 10 año y la fecha cuando recibi por primera vez la residencia (14/12/2001).

Voy a recurrir por supuesto, por que el plazo de estar casado con un español lo cumplia de sobra, pero yo creo que nisiquier han llegado a mirar tanto. Es lo que pasa cuando nuestros expedientes llegan a manos de personas que no tienen ni idea.

Voy a aprovechar para decirles a los Sres del Registro de Propiedad que le pase nota a Don Enrique RH (ellos sabran quien es) que es un incompetente en materia de nacionalidades y que no se molesto siquiera en revisar el resto de la documentacion que he aportado. Por que ahora tengo que volver a aportarla y ademas esperar mas. Y que le digan tambien que nunca es tarde para rectificar, subsanar el error, pero que no se como se podria compensar tanto sufrimiento.

Creo que a veces no se dan cuenta que en los tiemos que corren, de este papel muchas veces depende nuestras oportunidades laborales, por lo consiguiente Nuestro Pan de Cada Dia.

Esto es triste. Deberian los registradores que se equivocan decirle a sr. gallardon: "Sr Ministro no se nada de nacionalidades, por favor no me haga hacer un trabajo que no se hacer y devuelvan los expedientes a las personas competentes."

Errar es humano pero al ver tantas denegaciones injustas me parece que se dan muchas prisas en acabar en cuanto antes con los expedientes pendientes, quitarse el muerto de encima antes del final del plazo por que sr. gallardon se quiere colgar la medalla en cuanto antes.

Anitamichi, ya puedes poner esto en tu comunicado, por que esto es de risa, segun me decia el hombre del RC , casos de estos tiene cada dia.

Ya os contare mas.
No dudo que sea un error, es posible y no se lo discuto, pero debo decirle que si del expediente resulta que usted no cumple los requisitos para el plazo abreviado por razón de matrimonio, se puede calificar su expediente aplicando el régimen general exigido por el articulo 22 del Código Civil (en su caso DIEZ AÑOS), ¿cumplía usted el requisito de llevar un año casada con español o española en el momento de la solicitud?, ¿estaba su matrimonio inscrito en Registro Civil español?, ¿ha aportado el preceptivo certificado de empadronamiento conjunto efectivo durante el año anterior a la solicitud?, ¿se practicó Acta de audiencia al cónyuge español?, ¿su matrimonio NO se encuentra en expediente de nulidad o divorcio?. Si cumple todos estos requisitos en la FECHA DE LA SOLICITUD, DEBE RECURRIR, y espero que tenga suerte por ser de justicia.

Lo Registros de la Propiedad confeccionan los oficios y los envían a la DGRN, por tanto no culpe de esto también a los Registros, nos equivocamos si, pero no tenemos la culpa de que la DGRN o el RC no hagan las comunicaciones en tiempo y forma.

Por último, los Registros ni conceden ni deniegan, PROPONEN y después la DGRN decide.

No defenderé a los Registradores, yo solo soy un empleado con 22 años de servicio, y le reconozco que cuando esto empezó poco o nada sabíamos de este tema, tarea que hacemos de forma GRATUITA, y a nosotros NO NOS PAGA EL ESTADO, cobramos por arancel, es decir, una cantidad por cada documento que registramos, se nos paga según el trabajo que tengamos, por tanto esta tarea la hacemos en el tiempo libre, no podemos dejar de hacer NUESTRO TRABAJO, o NO COBRAMOS A FIN DE MES, se que esto a usted poco le soluciona y en nada le reconforta, pero se lo explico simplemente para que conozca nuestra situación también.

Entiendo que este usted molesta por la denegación, y más si esta no es legal, le deseo lo mejor, y si tiene razón que se la den como no debería ser de otra forma.

Saludos.

CORRECAMINO
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por CORRECAMINO »

hola ,le cuento que ami tmb me la denego el tal , JOAQUIN RH,PARESE QUE A ESE SEÑOR LE TOCAN LOS EXPEDIENTE DENEGADO,, ami me la denegaron por tener un antecedente por alcolemia,de hasen 10 años y yo lo habia cancelado en marzo del años pasado,y en el momento de aportal el antecedente d mi pais se me olvido legalizarlo pense k el consulado ya lo habia legalizado, PREGUNTA A (( CURRITO)) TE QUERIA PREGUNTAR YA SOLICITE UN RECURSO PERO QUIERO DARLE DE VAJA Y PRESENTAR OTRA VEZ LA SOLICITUD NACIONALIDAD,PUEDO SOLICITAR CON MI TARJETA COMUNITARIA,YO ESTABA CASADO PERO ME DIVORCIE EL AÑO PASADO,MI MATRIMONIO DURO 7 AÑOS, Y COMUNIQUE A LA DELEGACION DEL GOVIERNO MI SITUACION CIVIL CON EL ACTA DE DIVORCIO, TENGO TODOS EN ORDEN,,MI TARJETA CADUCA EN SEP,DEL 2014.UN SALUDO

Duce
Mensajes: 26
Registrado: 24 Ene 2013, 02:11
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por Duce »

Buenos días a todos, por decir algo.

Acabo de regresar en estos momentos del Registro Civil de Manresa, donde he iniciado mi trámite, con la resolución de Denegación en mis manos. Que casualidad, la mía también ha sido denegada por el Sr. Joaquín R.H. el viernes 14 de junio.

La causa que exponen como motivo de denegación en resumen es esta: Que el interesado no ha justificado buena conducta cívica conforme a lo previsto en el artículo 22.4 del Código Civil, puesto que según consta en la documentación que obra en el expediente no ha aportado el certificado de antecedentes penales de su país de origen debidamente legalizado o apostillado... En el expediente sólo consta certificado expedido por el consulado de Cuba en Barcelona, no siendo ése documento válido para la tramitación del expediente de nacionalidad. Para la obtención de la nacionalidad es necesario presentar certificado de antecedentes penales expedido por la autoridad competente en el país de origen, vigente y debidamente legalizado o apostillado.


Según consta en el folio que describe los documentos necesarios a presentar para solicitar la nacionalidad, que me entregaron en mi RC cuando fui a pedir información y cita para solicitar la nacionalidad, documento el cual conservo,pone lo siguiente: Certificado de Antecedentes Penales en Vigencia del país de origen (traducido y legalizado) o Certificado Consular de Buena Conducta.

Cuando presenté toda mi documentación en el Registro Civil me la recepcionaron como correcta y acorde a lo necesario, en la entrevista con la policía en la cual revisaron nuevamente la documentación también le dieron el visto bueno. Jamás se me requirió aportar algún documento en ningún momento de todo el proceso.

A partir de hoy tengo un mes para presentar el recurso. Alguno de ustedes me puede ayudar aclarándome como debo hacer la redacción, si en ducho recurso puedo adjuntar algún documento original o fotocopia de dicho documento para sustentar mi recurso, si puedo exponer como ejemplo lo que anteriormente he escrito sobre lo que aparece en el folio informativo entregado a mí en mi RC. O sea, que alguien me aclare qué debo hacer y cómo lo debo hacer para que mi recurso pueda ser contundente y resuelto a mi favor si es que procede.

Espero respuestas lo más rápido posible ya que si debo hacer algo o solicitar algún documento saberlo para ponerme en función de ello ya.


Gracias de antemano.

Seguimos en la lucha.
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]96xxx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]Manresa[/align][/td][td=1,][align=center]15/06/2009[/align][/td][td=1,][align=center]29/10/2010[/align][/td][td=1,][align=center]15/11/2010[/align][/td][td=1,][align=center]14/06/2013 DENEGADA"[/align][/td][td=1,][align=center]33 meses de espera desde que hizo entrada en el MJ más de un año después de entregar mi documentación en el RC[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
Alex M.A

user8220
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por user8220 »

CORRECAMINO escribió:hola ,le cuento que ami tmb me la denego el tal , JOAQUIN RH,PARESE QUE A ESE SEÑOR LE TOCAN LOS EXPEDIENTE DENEGADO,, ami me la denegaron por tener un antecedente por alcolemia,de hasen 10 años y yo lo habia cancelado en marzo del años pasado,y en el momento de aportal el antecedente d mi pais se me olvido legalizarlo pense k el consulado ya lo habia legalizado, PREGUNTA A (( CURRITO)) TE QUERIA PREGUNTAR YA SOLICITE UN RECURSO PERO QUIERO DARLE DE VAJA Y PRESENTAR OTRA VEZ LA SOLICITUD NACIONALIDAD,PUEDO SOLICITAR CON MI TARJETA COMUNITARIA,YO ESTABA CASADO PERO ME DIVORCIE EL AÑO PASADO,MI MATRIMONIO DURO 7 AÑOS, Y COMUNIQUE A LA DELEGACION DEL GOVIERNO MI SITUACION CIVIL CON EL ACTA DE DIVORCIO, TENGO TODOS EN ORDEN,,MI TARJETA CADUCA EN SEP,DEL 2014.UN SALUDO
Lo siento, no le puedo ayudar, nosotros no llevamos el tema de recursos.

Saludos.

-- 28 Jun 2013, 10:32 --
Duce escribió:Buenos días a todos, por decir algo.

Acabo de regresar en estos momentos del Registro Civil de Manresa, donde he iniciado mi trámite, con la resolución de Denegación en mis manos. Que casualidad, la mía también ha sido denegada por el Sr. Joaquín R.H. el viernes 14 de junio.

La causa que exponen como motivo de denegación en resumen es esta: Que el interesado no ha justificado buena conducta cívica conforme a lo previsto en el artículo 22.4 del Código Civil, puesto que según consta en la documentación que obra en el expediente no ha aportado el certificado de antecedentes penales de su país de origen debidamente legalizado o apostillado... En el expediente sólo consta certificado expedido por el consulado de Cuba en Barcelona, no siendo ése documento válido para la tramitación del expediente de nacionalidad. Para la obtención de la nacionalidad es necesario presentar certificado de antecedentes penales expedido por la autoridad competente en el país de origen, vigente y debidamente legalizado o apostillado.


Según consta en el folio que describe los documentos necesarios a presentar para solicitar la nacionalidad, que me entregaron en mi RC cuando fui a pedir información y cita para solicitar la nacionalidad, documento el cual conservo,pone lo siguiente: Certificado de Antecedentes Penales en Vigencia del país de origen (traducido y legalizado) o Certificado Consular de Buena Conducta.

Cuando presenté toda mi documentación en el Registro Civil me la recepcionaron como correcta y acorde a lo necesario, en la entrevista con la policía en la cual revisaron nuevamente la documentación también le dieron el visto bueno. Jamás se me requirió aportar algún documento en ningún momento de todo el proceso.

A partir de hoy tengo un mes para presentar el recurso. Alguno de ustedes me puede ayudar aclarándome como debo hacer la redacción, si en ducho recurso puedo adjuntar algún documento original o fotocopia de dicho documento para sustentar mi recurso, si puedo exponer como ejemplo lo que anteriormente he escrito sobre lo que aparece en el folio informativo entregado a mí en mi RC. O sea, que alguien me aclare qué debo hacer y cómo lo debo hacer para que mi recurso pueda ser contundente y resuelto a mi favor si es que procede.

Espero respuestas lo más rápido posible ya que si debo hacer algo o solicitar algún documento saberlo para ponerme en función de ello ya.


Gracias de antemano.

Seguimos en la lucha.
Unos post más atrás le contestaban lo mismo a una compañera de nacionalidad Dominicana. Deben entender que los certificados consulares de buena conducta son equivalentes al certificado de antecedentes penales si de estos resulta que se han consultado los archivos administrativos de los que depende la institución veladora de dichos datos, ¿de quien depende esto en el caso de Cuba?, de las Oficinas del Registro de Antecedentes Penales adjunto al Ministerio de Justicia de la República de Cuba que son los únicos que pueden expedir Certificaciones donde se plasma si una persona posee o no antecedentes penales, con toda la garantía que establecen las leyes nacionales e internacionales y que a su vez pueden ser legalizadas en el Ministerio de Relaciones Exteriores para surtir efectos en el extranjero.

Lo que no entiendo es que no le OFICIASEN, por tanto, yo ya no entiendo NADA de NADA, abandono el foro, esta claro que todo el sistema no se parece en NADA a lo que yo estoy haciendo.

Les deseo muchísima suerte, agradezco los momentos pasados y lo mucho que aprendí sobre como funciona todo este desastre con ustedes.

Saludos.

PD. Don Joaquín José Rodríguez Hernándes es el Director General de la DGRN, y el único que puede firmar una denegación o una concesión.

Duce
Mensajes: 26
Registrado: 24 Ene 2013, 02:11
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por Duce »

Por favor, alguien que me ayude aclarándome detalladamente todo tal cual lo he expuesto.

Carrito, gracias por tu respuesta; pero realmente no he entendido nada de nada.
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]96xxx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]Manresa[/align][/td][td=1,][align=center]15/06/2009[/align][/td][td=1,][align=center]29/10/2010[/align][/td][td=1,][align=center]15/11/2010[/align][/td][td=1,][align=center]14/06/2013 DENEGADA"[/align][/td][td=1,][align=center]33 meses de espera desde que hizo entrada en el MJ más de un año después de entregar mi documentación en el RC[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
Alex M.A
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por profesoralex »

Currito, no nos abandones! Sólo gracias a ti nos hemos enterado de los detalles de este nuevo proceso y nos has proporcionado mucha información útil. Por favor, no te sientas presionado por ninguno de nosotros. Sabemos todos que estás haciendo este trabajo bien y te agradecemos que seas uno de los registradores quien decidió compartir con nosotros tu opinión y darnos importante información.
Un fuerte abrazo,
Alex
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

user8220
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por user8220 »

profesoralex escribió:Currito, no nos abandones! Sólo gracias a ti nos hemos enterado de los detalles de este nuevo proceso y nos has proporcionado mucha información útil. Por favor, no te sientas presionado por ninguno de nosotros. Sabemos todos que estás haciendo este trabajo bien y te agradecemos que seas uno de los registradores quien decidió compartir con nosotros tu opinión y darnos importante información.
Un fuerte abrazo,
Alex
No, no les abandono por ustedes, a ustedes solo les debo agradecimiento. Es por el desastre que ESTAMOS haciendo, NO ENTIENDO NADA, cuando proponemos denegación se indica simplemente que caducó el oficio enviado en tal fecha, y por tanto parece que los rescriben en la DGRN, creo que ya no puedo ser de ayuda.

Como siempre he dicho les agradezco que me hiciesen comprender la injusticia que han sufrido, y les animo a hacerse escuchar para que más personas, como fue mi caso, comprendan lo que les están haciendo pasar. Pero yo poco puedo ayudar ya.

Les deseo lo mejor, y en especial a usted que realiza un trabajo fantástico, espero que se quede en España gente como usted (y muchos otros de ustedes por supuesto) es la que necesitamos, realmente le admiro de verdad.

Un abrazo amigo.

ernesto65
Mensajes: 20
Registrado: 15 Oct 2012, 13:59
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por ernesto65 »

currito gracias por la ayuda .
si es muy util tu informacion , gracias a lo que tu escribiste y explicaste aqui nos preparo para todo esto . los mejores deseos.

ares_79
Mensajes: 50
Registrado: 25 Mar 2013, 19:45
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por ares_79 »

http://www.change.org/es/iniciar-una-petici%C3%B3n

ahi esta la pagina , propongo que profesoralex la redacte , o q ponga aqui lo que le parece poner y yo la completo y la hago circular sin problemas ....

user 9248
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por user 9248 »

Hola buenas tardes,

Leyendo los post!! @Profesoralex lamento que te hayan denegado!! Me alegra que no te des por vencido, te levantes y vuelvas a por ello.. Felicidades por ser moderador de este foro y aportar mucho para nosotros... @PhoeniX Felicidades de haber logrado lo que esperamos "La Nacionalidad"..

Sigo en la dulce Espera próximo a cumplir 40meses..
:)
Saludos.-

BellR
    Windows 10 Chrome

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por BellR »

Estimado currito, adjunto en forma de enlace (no se como adjuntar directamente una imagen) la carta que me entregaron de denegación (evidentemente he borrado los datos del que la emite y los míos personales) y los requisitos que se pedían en el año 2009 en el RC de San Cristobal de La Laguna, Tenerife,

Están subrayado en amarillo lo que pedían y como verás los antecedentes penales no tenían información alguna del plazo de caducidad, lo que consta en otro tipo de documentos solicitados.

Viene en la carta también el RC al que han enviado la notificación y si usted quiere puede llamar (como funcionario me imagino que le atiendan al teléfono) y preguntar si quiere estar seguro de lo que le he dicho, ellos no han recibido solicitud de que aportásemos ningún documento probatorio de nada, ni de actualización de nada, al menos las 50 o más que han recibido estos últimos días (entre las que me incluyo).

Saludos y gracias por su interés, al menos podrá comentar entre sus compañeros la injusticia que han cometido con miles de personas.

https://www.dropbox.com/sh/xlc05xmo9c11 ... isitos.jpg
https://www.dropbox.com/sh/xlc05xmo9c11 ... 3n%201.jpg
https://www.dropbox.com/sh/xlc05xmo9c11 ... 3n%202.jpg

Dejaré los documentos en esta carpeta durante dos días luego los elimino y si me explicas o alguien me explica como adjuntar directamente un documento o imagen las vuelvo a publicar para quien quiera revisarlas.
Avatar de Usuario

olgaciloci
Mensajes: 49
Registrado: 26 Dic 2012, 15:58
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por olgaciloci »

Currito escribió:[No dudo que sea un error, es posible y no se lo discuto, pero debo decirle que si del expediente resulta que usted no cumple los requisitos para el plazo abreviado por razón de matrimonio, se puede calificar su expediente aplicando el régimen general exigido por el articulo 22 del Código Civil (en su caso DIEZ AÑOS), ¿cumplía usted el requisito de llevar un año casada con español o española en el momento de la solicitud?, ¿estaba su matrimonio inscrito en Registro Civil español?, ¿ha aportado el preceptivo certificado de empadronamiento conjunto efectivo durante el año anterior a la solicitud?, ¿se practicó Acta de audiencia al cónyuge español?, ¿su matrimonio NO se encuentra en expediente de nulidad o divorcio?. Si cumple todos estos requisitos en la FECHA DE LA SOLICITUD, DEBE RECURRIR, y espero que tenga suerte por ser de justicia.

Lo Registros de la Propiedad confeccionan los oficios y los envían a la DGRN, por tanto no culpe de esto también a los Registros, nos equivocamos si, pero no tenemos la culpa de que la DGRN o el RC no hagan las comunicaciones en tiempo y forma.

Por último, los Registros ni conceden ni deniegan, PROPONEN y después la DGRN decide.

.

Muchas gracias Currito, te agradezco tu apoyo de verdad.
Dado que mi recurso ya esta en manos de mi abogada, por que yo seria incapaz de contestar dignamente a esto, te puedo confirmar que todas las condiciones que mencionas mas arriba que tiene que cumplir mi matrimonio - LAS CUMPLE- se las pregunte a mi abogada que ya tiene mis documentos. Es decir me case con un español en RC de Pradillo,
casi 2 AÑOS antes de la fecha de la solictud de la nacionalidad en el RC de Madrid, aporte certificado de matrimonio (me pregunto por que no le sorprendio a Don Joaquin verlo alli entre mis papeles) y el certificado de empadronamiento familiar (por que tengo una hipoteca desde el año 2005 y no he cambiado de direccion desde entonces) y estamos inscritos toda la familia en este padron. Mi marido asisistio a la presentacion de la solcitud (entiendo que a esto te refieres con Acta de audiencia), y gracias a Dios mi matrimonio no esta en procesod e divercio o nulidad (que yo sepa :) ). Asi que claramente se ha equivocado.

Lo que me parece absurdo es que no lo haya comprobado antes de emitirlo TODO. Ahora cuanto tardaran en contestarme???? Un año? Me esta quitando la luz este proceso.
Exp: 151.4xx/2010-1 - Madrid (Pradillo)
Spoiler
RC: 18/11/2010
MJ: 30/12/2010
Policía: 9/05/2011
Mensaje cambiado el 23/01/2013- Pte de informes solicitados con fecha 6/08/12
Mensaje cambiado el 21/02/13 a: "Recibidos los informes, esta en estudio"
Denegada el 19/06/2013- Por no cumplir la residencia mínima de 10 años cuando yo la pedí por matrimonio y cumplía de sobra el año de estar casada con un Español.Recogi la resolucion el 23/06/2013.
Presente recurso el 8 de Julio 2013.
Tenia cita en RC Pradillo para el 7/02/2014- para volver a presentar de nuevo la solicitud (A la que no fui)

julim
Mensajes: 107
Registrado: 12 Ene 2010, 22:25
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por julim »

Duce escribió:Buenos días a todos, por decir algo.

La causa que exponen como motivo de denegación en resumen es esta: Que el interesado no ha justificado buena conducta cívica conforme a lo previsto en el artículo 22.4 del Código Civil,....
...
Duce, una pregunta,
Cuando obtuviste el certificado, ¿lo llevaste a legalizar y apostillas en el Ministerio de relaciones exteriores en Madrid?

-- 28/Jun/2013, 15:05 --

Gracias currito, por todo, lo que nos has brindado, y estoy segura que no, nos abandonas del todo, que estarás tras la pantalla interesándote por cada uno de nosotros , y aunque no participes en los temas muy seguido se que estarás leyendo los spots.

Comprendo tu retirada pero estoy segura que por poco tiempo.
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[xxx][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]denegada[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]x/2014-[/align][/td][td=1,][align=center]Amposta[/align][/td][td=1,][align=center]29/09/2014[/align][/td][td=1,][align=center]xxxxxxxxxx[/align][/td][td=1,][align=center]xxxxxxxxx[/align][/td][td=1,][align=center]xxxxxxx[/align][/td][td=1,][align=center]??[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
julim
Segundo intento.
Ingreso al Rc. Amposta 29/09/2014
Ratificación. 27/11/2014


.

Duce
Mensajes: 26
Registrado: 24 Ene 2013, 02:11
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por Duce »

julim escribió:......

Duce, una pregunta,
Cuando obtuviste el certificado, ¿lo llevaste a legalizar y apostillas en el Ministerio de relaciones exteriores en Madrid?
Julim,

El Certificado Consular de Buena Conducta no está legalizado ya que me informaron que no es necesario.
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]96xxx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]Manresa[/align][/td][td=1,][align=center]15/06/2009[/align][/td][td=1,][align=center]29/10/2010[/align][/td][td=1,][align=center]15/11/2010[/align][/td][td=1,][align=center]14/06/2013 DENEGADA"[/align][/td][td=1,][align=center]33 meses de espera desde que hizo entrada en el MJ más de un año después de entregar mi documentación en el RC[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
Alex M.A
Avatar de Usuario

Phoenix
Mensajes: 201
Registrado: 29 Dic 2012, 13:40
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por Phoenix »

Currito,

Muchas gracias por todo. Yo he aprendido mucho con tus informaciones de los registradores. Como haces muy bien tu trabajo, yo comprendo tu frustación. Nosotros nos sentimos así con todo ese lío creado por el Ministerio y que ustedes entraron para ayudar, acelerar el proceso. ¡Eres un gran compañero de nosotros!

Profesoralex, Saray 2012, Zuleyma_mad, little, Milan, nour_youssef, pipa1976: ¡muchas gracias por sus palabras de apoyo después de la concesión!

Olgaciloci: Leyendo tus comentarios estabas sí con más de 2 años casada legalmente y registrada en el RC Madrid. Así, no hay lo que temer y entre urgentemente con el recurso. Sin embargo, no use la expresión nacionalidad por matrimonio (ellos pueden desconsiderar tu recurso por algo que ya no existe), ya que legalmente en España ella no existe más. Hay nacionalidad por residencia considerando como tiempo de residencia el tiempo que estés casada legalmente con un español.
Exp: R-116xxx/2010
Spoiler
Entrada RC: 06/09/2010
Entrada MJ: 26/11/2010
Entr.Policia: 21/01/2011
Estado actual: Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio (desde 11/11/2011)

ares_79
Mensajes: 50
Registrado: 25 Mar 2013, 19:45
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por ares_79 »

no se queines son los moduladores y no estoy entendiendo el fin de esta pagina?

pongo mensajes que son interesantes , tratando de coordinar acciones y no los publican? wallbash wallbash wallbash

están con nosotros tratando de solucionar esto o que? porque pierdo mi tiempo publicando cosas para nada , asi no salimos mas adelante , decidancen si van ayudar o vemos de abrir otra pagina porque sino no vamos a ningún lado ..... :ok: :ok: nocomment8so nocomment8so

BellR
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por BellR »

Compañeros han abierto esta recogida de firmas en change.org, lo he encontrado en internet y por supuesto lo he firmado, incluyo aquí el enlace por si otras personas desean unirse a esta solicitud ahora existen 978 firmas y faltan 1032 firmas. aquí va el enlace http://www.change.org/es/peticiones/min ... residencia

ojurrunaga
Mensajes: 25
Registrado: 09 Ene 2013, 19:36
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por ojurrunaga »

Hola a todos.
Antes que nada darle la enhorabuena a Phoenix por la concesión y desearle que pronto salga la de su hijo también, al profesoralex decirle que siga con el mismo empuje para el inicio de un nuevo expediente, a Currito muchísimas gracias por los aportes y aclaraciones, su despedida es una baja muy importante para el foro, se le hechara mucho de menos.

Al resto de compañeros que se les a denegado también quiero decirles que estoy con ellos y comparto la frustración que nos genera lo errático e injusto de este penoso tramite.

Yo continuo igual, con el mensaje de a la espera de informes solicitados.... No he tenido ningún cambio y por supuesto que acabo de firmar en change.org y se lo he pasado a todo mi círculo para que hagan lo mismo.

Seguimos en la lucha.
Saludos a todos.
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]12xxx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]Pamplona[/align][/td][td=1,][align=center]17/12/2009[/align][/td][td=1,][align=center]26/04/2010[/align][/td][td=1,][align=center]10/06/2010[/align][/td][td=1,][align=center]'????[/align][/td][td=1,][align=center]?? meses[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
ojurrunaga

Estelvina
Mensajes: 32
Registrado: 10 Ene 2013, 17:36
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por Estelvina »

Currito tienes verguenza ajena. Es de entender.
Pero es cierto que si nos puedes seguir ayudando te lo agradeceremos eternamente.
Yo tengo dolor en mi corazon. Me siento estafada, engañada y maltratada. Al menos los que conocemos el foro tenemos este sitio comun de encuentro y ayuda pero los que andan por ahi desorientados... hay de nosotros... hay España!!!
Exp. 86xxx/2011
Spoiler
R.Civil: 03/2011
M.Justicia: 08/2011
Policia: 10/2011
Informes R: 05/2012
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Nacionalidad por Residencia”