(No muy) Buenas a todos,
Pues nada vuelvo con la historieta del día.
Como muchos ya sabréis tenía cita en el RC de Sevilla para Diciembre. En cuanto me entere del trámite mediante notaria (por este foro y directamente a la chica del RC) pedí cita y me la dieron el 24/06. Es decr que ya llevo unos 21 días y aún sigo sin saber nada de mi inscripción para el DNI/ pasaporte.
La cuestión es que mi padre, al que le concedieron la nacionalidad un mes antes que a mí, le habían dado cita para hoy en el RC. Mi padre en vistas de la posibilidad de adelantar así fuera un mes todo esto, decidió pedir cita por notaria. Juró allí 1 semana después de mí. Hasta ahí todo bien, sólo que al ver que a día de hoy no había novedad alguna sobre la inscripción, decidió hacer uso de su cita inicial en el RC.
Allí le preguntó a la gente del RC sobre los tiempos de espera de los notarios...etc vamos, todo tipo de información. Y lo que me ha dejado rallada es que según mi padre se han casi que "indignado" que quién le había dicho lo del notario, que eso no tenía validez legal y que sólo el juez tenía competencia para eso. Le hicieron pasar al juez al que mi padre le comentó todo, miraron en los ordenadores y que no tienen constancia sobre notaria ni notificaciones ni nada. Finalmente juró ante el juez el cual le dijo "Ahora sí señor, es usted Español"
Es decir, mi padre ha jurado dos veces, una ante el notario y otra ante el juez. En 15 días a un mes tendrá su inscripción (o eso dicen...)
Lo gracioso es que YO MISMA en persona, me acerqué antes de hacer nada al mismísimo RC de Sevilla a averiguar sobre los notarios y una de las chicas de información (muy amablemente) me informó de todo pero como aún no estaba vigente (yo fui a la primera jura por notaria en Sevilla que fue dos semanas después de ir a pedir esa información). Entonces no entiendo a qué viene ahora eso de "hacerse los locos" y confundir la gente así. Es preferible que digan que tienen que esperar notificación o que el programa aún no está funcionando y no que salgan con "Eso es totalmente invalido" "no sirve" "sólo aquí se puede" porque imaginaos que cara se me quedó...y eso que yo dentro de lo que cabe algo de conocimiento entre que soy jóven, me muevo a los sitios, internet y algunas clases de derecho en la uni pues me entero de las cosas, pero hay personas que estarán desesperadas sin saber si ir a la derecha o a la izq simplemente porque no se ponen de acuerdo las instituciones competentes.
Para no alargarme más (
), sinceramente espero que sea sólo cuestión de programas informáticos como mencionabais aquí y pronto se solucione esto. Mientras tanto seguiré mirando mi bandeja de no deseado día sí y día también.
Un saludo a todos, una taza de tila y paciencia...muuucha paciencia.