Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.

user9739
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por user9739 »

J3sUSdaN escribió:Para los de Madrid, comentar que a una prima mía ya le han enviado a su e-mail la cita para jurar en la notaria, que lo hace este Jueves cerca de su casa. No os desespereis que ya están citando.
Vive ella cerca del Colegio Notarial de Madrid o la jura va a ser en una notaria cerca de su domicilio?

Si va a ser una notaria distinta al colegio, es la primera vez que oigo de tales casos, ya que todas las citas pedidas antes del dia 28 de Junio (en Madrid) no daban la opcion de seleccionar diferentes notarias (quizas la opcion de 'notaria que mas te convenga' tampoco, aunque no estoy muy seguro de eso).

manugarcia
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por manugarcia »

Hola cheescake !!
La verdad que mas que un pais parece un rejunte de colonias, donde segun en que parte del territorio estemos , dicen y hacen las cosas a su antojo !!! , hay algo que hace bastante vengo viendo en este foro, y es que por los comentarios que los compañeros del foro aqui dejan, asi como tambien algunos funcionarios, me queda la sensacion de que los que tienen la responsabilidad de llamar, averiguar, ponerse al tanto de como son las cosas para ser mas eficientes en su trabajo, simplesmente se dedican a quedarse de brazos cruzados, y claro, como no, lavarse las manos ! "ya que el unico responsable es el ministerio" y lo mas gracioso, es que se supone que estan para atender al ciudadano, y cuando acudimos, o llamamos por telefono, para despejar algunas dudas, se ponen como "leon de circo" ese, que siempre que llega la hora de la funcion, se enojaaaaa !! jajaj, bueno, que le vamos a hacer, seguiremos respirando, ya llegara el dia en que todo salga por fin !
Saludos !!!!

user7968
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por user7968 »

Tenia la cita el dia 12 de julio pasado para juramiento y sali del registro civil con partida de nacimiento .luego he ido a la policia para sacar Dni y pasaporte.Asi que el mismo dia eh podido hacer todo ya que habia pedido cita anterioramente a la policia para el mismo dia del juramiento.Pues , me despido animando a todos a ser optimista , todo saldra bien.Suerte .

jimson
Mensajes: 23
Registrado: 20 Ene 2013, 12:16
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por jimson »

[quote="Cheesecake"](No muy) Buenas a todos, icon_whistling
.
Allí le preguntó a la gente del RC sobre los tiempos de espera de los notarios...etc vamos, todo tipo de información. Y lo que me ha dejado rallada es que según mi padre se han casi que "indignado" que quién le había dicho lo del notario, que eso no tenía validez legal y que sólo el juez tenía competencia para eso. Le hicieron pasar al juez al que mi padre le comentó todo, miraron en los ordenadores y que no tienen constancia sobre notaria ni notificaciones ni nada. Finalmente juró ante el juez el cual le dijo "Ahora sí señor, es usted Español" :? Es decir, mi padre ha jurado dos veces, una ante el notario y otra ante el juez. En 15 días a un mes tendrá su inscripción (o eso dicen...)

buenas noches Cheesecake,.respecto a su comentario,yo he preguntado a un abogado y me ha aconsejado.que nunca jurar dos veces la nacionalidad,entonces en que quedamos[acronimo][/acronimo] ojala que todas estas pesadillas y angustias y mentiras se ha acabe y que tengamos ya nuestra nacionalidad..un saludo a todo

racc
Mensajes: 28
Registrado: 17 Sep 2012, 18:32
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por racc »

Hola compañeros, sólo para contarles que hace unos dias me inscribí para hacer la jura por notaría.

Algún alma caritativa que se digne a resolver una incógnita que me corroe por dentro ... :lengua: :lengua: :lengua: cuando se jura ante la Sede Notarial de Madrid, sigue en pie la opción de delegar la inscripción en el Registro Central o en el cual uno inició el trámite ?

Leyendo otros posts me he dado con la sorpresa (y sana envidia) que la gente que presentó su expediente e hizo la jura en Pradillo, tarda menos de un mes en tener hecha la inscripción después de la jura. Por lo que también me surge la duda de, en mi caso particular que ya no vivo en Alcobendas, sino en Madrid capital.....habría alguna posibilidad de después de hacer la jura en notario hacer que remitan mi inscripción a Pradillo ? icon_whistling icon_whistling icon_whistling
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]142xxx/2012[/align][/td][td=1,][align=center]Alcobendas[/align][/td][td=1,][align=center]14/12/2011[/align][/td][td=1,][align=center]29/11/2012[/align][/td][td=1,][align=center]22/04/2013[/align][/td][td=1,][align=center]25/06/13[/align][/td][td=1,][align=center]18 meses[/align][/td][td=1,][align=center]04/12/2013[/align][/td]
racc
Avatar de Usuario

Chapeton
Mensajes: 8
Registrado: 24 Ene 2012, 23:25
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por Chapeton »

Hola amigos.
Hace casi un año que no entraba por aqui. Resulta que, entre muchas cosas, queria la nacionalidad española para agilizar los tramites de reagrupacion familiar (queria traer a mi familia por el regimen comunitario, ya que todo me hacia suponer que tendria la nacionalidad en el 2012) pero ya como todos uds. saben los que somos expedientes de 2010 para abajo fuimos los afectados con este plan de agilizacion. En fin, al ver que mis planes se iban al tacho opte por la reagrupacion como extranjero y me salio todo favorable y hoy tengo a mi familia conmigo (mujer y 2 niños); es por esta razon que el tema de la nacionalidad ya no me urgia, la sigo queriendo tener pero no tengo urgencia. Sin embargo, me entere x medio de un abogado que ahora las juras se estan haciendo x notario (y como en mi registro civil me dijeron que hasta octubre no me llamarian) es que me inscribi en la pag web de los notarios el viernes 12 de este mes y me citaron para hoy 16, esto en Sant Boi - Barcelona.
Es gracias a este foro en que pude empaparme de este tema y, lo que es mejor, saber que es gratis. Como les dije, ya jure y mi exp. sera dirigido al registro civil donde empece el tramite, pero recuerdo que los amigos mios que juraron antes que yo x registro civil me dijeron que en el momento de la inscripcion les hacian llenar un formulario en donde se les pedia hasta la fecha del matrimonio de sus padres y si los adquirientes de la nacionalidad española tenian hijos y si deseaban solicitar para ellos nacionalidad por opcion. Esta es mi duda, al hacerlo via notarial y luego se nos hagan llegar las partidas de nacimiento x mail, si no nos han preguntado ni fecha de matrimonio de los padres ni de si tenemos hijos (en la notaria donde jure solo me preguntaron si era casado y los nombres de mis padres, nada mas) quiere decir que esos datos, la fecha de matrimonio de los padres del adquiriente,de ahora en adelante se obviaran? Y como hago con la solicitud de nacionalidad por opcion de mis menores hijos? tengo que hacerlo igual por el registro civil donde inicie mi tramite o puedo hacerlo ahora en el municipio donde vivo?
Muchas gracias por vuestra atencion.

J3sUSdaN
Mensajes: 44
Registrado: 04 Jun 2012, 14:30
    Windows 7 Chrome

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por J3sUSdaN »

user9739 escribió:
Vive ella cerca del Colegio Notarial de Madrid o la jura va a ser en una notaria cerca de su domicilio?

Si va a ser una notaria distinta al colegio, es la primera vez que oigo de tales casos, ya que todas las citas pedidas antes del dia 28 de Junio (en Madrid) no daban la opcion de seleccionar diferentes notarias (quizas la opcion de 'notaria que mas te convenga' tampoco, aunque no estoy muy seguro de eso).
Yo en ningun momento he dicho que ella haya elegido notaria, he dicho que le llego un email para jurar en una notaria cerca de su casa.. Que supongo es la que le han asignado.
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]65xxx/2012[/align][/td][td=1,][align=center]Valencia[/align][/td][td=1,][align=center]25/04/2012[/align][/td][td=1,][align=center]28/05/2012[/align][/td][td=1,][align=center]08/11/2012[/align][/td][td=1,][align=center]16/02/2013[/align][/td][td=1,][align=center]---[/align][/td][td=1,][align=center]---[/align][/td]
J3sUSdaN
*Está pendiente de informes solicitados con fecha 29/05/2012.
** Está pendiente de informes solicitados con fecha 06/08/2012
*** Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio 02/02/2013

Daniel Pelaez
Mensajes: 6
Registrado: 12 Abr 2013, 09:05
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por Daniel Pelaez »

Le deseo un muy buen día a todo aquel seguidor de fororegistrocivil. He estado buscando información, ya que he jurado ante notario el día 4 de julio en Sabadell-Barcelona y he encontrado esta información, yo pienso que es el certificado con el código de seguridad pero me gustaría que si alguien lo reconoce lo confirme, este es un enlace con el boletín del boe y allí sale una dirección web para verificaciones digitales yo lo he hecho y sale mi información: el día real de la concesión, el día del juramento, el nombre del notario con su DNI y dice que ese documento sera oficial si tiene el código de verificación lo cual lo trae.
Bueno ya estaré pendiente de los comentarios.
http://www.boe.es/boe/dias/2013/07/09/p ... 3-7472.pdf
https://sede.mjusticia.gob.es/eConsulta ... nalidad.do (esta es para la consulta telematica)

lilian14
Mensajes: 8
Registrado: 05 Mar 2013, 15:54
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por lilian14 »

Hola a todos!
Tengo cita para jurar por registro civil en dic, pero viendo q hay opcion de hacerla por notaria envie el formulario al colegio de notarios de Alicante y al ver que no me respondian llame y me la dieron para la proxima semana. Mi inquietud es: Si es verdad q pueden tardar de 6 meses a 1 ano en enviar el registro civil para poder sacar el Dni y el pasaporte? O mejor espero y hago la jura en en registro civil en diciembre? Gracias por sus opiniones :roll:
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]73xxx[/align][/td][td=1,][align=center]Alicante[/align][/td][td=1,][align=center]07/05/2012[/align][/td][td=1,][align=center]06/08/2012[/align][/td][td=1,][align=center]28/02/2013[/align][/td][td=1,][align=center]-------[/align][/td][td=1,][align=center]-----[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
Lilian14

lulilat
Mensajes: 3
Registrado: 13 Feb 2013, 13:46
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por lulilat »

lilian14 escribió:Hola a todos!
Tengo cita para jurar por registro civil en dic, pero viendo q hay opcion de hacerla por notaria envie el formulario al colegio de notarios de Alicante y al ver que no me respondian llame y me la dieron para la proxima semana. Mi inquietud es: Si es verdad q pueden tardar de 6 meses a 1 ano en enviar el registro civil para poder sacar el Dni y el pasaporte? O mejor espero y hago la jura en en registro civil en diciembre? Gracias por sus opiniones :roll:
Yo en tu lugar esperaria a la cita del Rc como minímo hasta que no publiquen novedades sobre las inscripciones de las juras o promesas ante notario, si ves que va funcionando bien y que no tarda mucho (cuando empiecen...) pues ya tu valoras si solicitar otra vez con notaria o esperar para ir al RC.

Nac
Mensajes: 44
Registrado: 02 Dic 2012, 15:25
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por Nac »

Chapeton escribió:Hola amigos.
Hace casi un año que no entraba por aqui. Resulta que, entre muchas cosas, queria la nacionalidad española para agilizar los tramites de reagrupacion familiar (queria traer a mi familia por el regimen comunitario, ya que todo me hacia suponer que tendria la nacionalidad en el 2012) pero ya como todos uds. saben los que somos expedientes de 2010 para abajo fuimos los afectados con este plan de agilizacion. En fin, al ver que mis planes se iban al tacho opte por la reagrupacion como extranjero y me salio todo favorable y hoy tengo a mi familia conmigo (mujer y 2 niños); es por esta razon que el tema de la nacionalidad ya no me urgia, la sigo queriendo tener pero no tengo urgencia. Sin embargo, me entere x medio de un abogado que ahora las juras se estan haciendo x notario (y como en mi registro civil me dijeron que hasta octubre no me llamarian) es que me inscribi en la pag web de los notarios el viernes 12 de este mes y me citaron para hoy 16, esto en Sant Boi - Barcelona.
Es gracias a este foro en que pude empaparme de este tema y, lo que es mejor, saber que es gratis. Como les dije, ya jure y mi exp. sera dirigido al registro civil donde empece el tramite, pero recuerdo que los amigos mios que juraron antes que yo x registro civil me dijeron que en el momento de la inscripcion les hacian llenar un formulario en donde se les pedia hasta la fecha del matrimonio de sus padres y si los adquirientes de la nacionalidad española tenian hijos y si deseaban solicitar para ellos nacionalidad por opcion. Esta es mi duda, al hacerlo via notarial y luego se nos hagan llegar las partidas de nacimiento x mail, si no nos han preguntado ni fecha de matrimonio de los padres ni de si tenemos hijos (en la notaria donde jure solo me preguntaron si era casado y los nombres de mis padres, nada mas) quiere decir que esos datos, la fecha de matrimonio de los padres del adquiriente,de ahora en adelante se obviaran? Y como hago con la solicitud de nacionalidad por opcion de mis menores hijos? tengo que hacerlo igual por el registro civil donde inicie mi tramite o puedo hacerlo ahora en el municipio donde vivo?
Muchas gracias por vuestra atencion.

Cuando tengas el DNI ve al RC de pradillo y haz la nacionalidad por opcion a tus hijos que les saldra en 3 o 4 meses. Ademas es mas rapido.

Saludos y suerte.

PD

Para cuando te dijeron que tendrias las actas de nacimiento cuando juraste en el notario.

PepeBCN
Mensajes: 75
Registrado: 29 Nov 2012, 13:12
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por PepeBCN »

Daniel Pelaez escribió:Le deseo un muy buen día a todo aquel seguidor de fororegistrocivil. He estado buscando información, ya que he jurado ante notario el día 4 de julio en Sabadell-Barcelona y he encontrado esta información, yo pienso que es el certificado con el código de seguridad pero me gustaría que si alguien lo reconoce lo confirme, este es un enlace con el boletín del boe y allí sale una dirección web para verificaciones digitales yo lo he hecho y sale mi información: el día real de la concesión, el día del juramento, el nombre del notario con su DNI y dice que ese documento sera oficial si tiene el código de verificación lo cual lo trae.
Bueno ya estaré pendiente de los comentarios.
http://www.boe.es/boe/dias/2013/07/09/p ... 3-7472.pdf
https://sede.mjusticia.gob.es/eConsulta ... nalidad.do (esta es para la consulta telematica)
Buenos días Daniel:
¿Quieres decir que ya tienes inscrito tu nacimiento? ¿Tienes tu partida colgada? Si es así, enhorabuena, pero me parece que lo que ves es la concesión, al menos así es en mi caso. En el certificado de concesión me sale un CSV, la fecha de concesión, el nombre del Director de la DGRN (Joaquín Rodríguez Hernández) y la indicación de que tengo que comparecer en el RC antes de 180 días de la notificación (algo que parece una broma, dado que he intentado comparecer pero no me hacen caso en el RC. Asumo que aunque pueda bajar este documento no se entiende notificado).

Lo único que me ha cambiado a partir de la jura fue en "cómo va lo mío", y fue la fecha de concesión (aunque ya estaba concedida de antes), pero el CSV es el mismo.

Confirma realmente que te aparece el día del juramento y el nombre del notario, sí es así es que ya están trabajando en inscribir.

Saludos,

thanks
Exp: 7.xxx/2011 - Barcelona
Spoiler
Solicitud cita RC: Agosto 2009
RC: Septiembre 2010
MJ: Febrero 2011
Policía: Mayo 2011
Cambio a recibido los informes, el expediente se encuentra en estudio: Febrero 2012
Concedida la nacionalidad con fecha de resolución 30/12/2012 X:XX:XX.
Jura ante notario
Avatar de Usuario

Ejfalla
Mensajes: 45
Registrado: 28 Feb 2013, 12:14
Contactar:
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por Ejfalla »

Yo he juramentado el día 20/06/2013, si bien en "Como va lo mio" me cambio la fecha de concesión original a la fecha de la jura en el Notario. El CSV sigue siendo el mismo.
Y aún no recibo niguna notificación por email, de que ya esta disponible la partida de nacimiento. Por lo que me extraña un poco lo que ha posteado Daniel.
Saludos !!
Ewing Jesús

gserra
Mensajes: 130
Registrado: 04 May 2011, 19:50
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por gserra »

alguien sabe porque dias estan llamando los notarios para jurar?¿?

me refiero a que dias son los que han pedido la cita por la web.?
Exp: R-132xxx/2012 - Madrid (Pradillo)
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]132xxx/2012[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid[/align][/td][td=1,][align=center]03/10/2012[/align][/td][td=1,][align=center]14/11/2012[/align][/td][td=1,][align=center]08/04/2013[/align][/td][td=1,][align=center]25/06/2013[/align][/td][td=1,][align=center]13 meses[/align][/td][td=1,][align=center]31-10-2013[/align][/td]
gserra
El exp entrado en esta S. General con fecha 14/11/12.
19/03/13 Llego carta Policia.
El expediente ha tenido entrada en esta Subdirección General
con fecha 14/11/12. Está pendiente de informes solicitados con fecha 28/02/13.
08/04/13 Ent. Policia
09/05/13 Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio.
25/06/13 Concedida la nacionalidad con fecha de resolución 25/06/2013
26/07/13 Jura ante Notario Madrid
31/10/2013 DNI y Pasaporte

walyser
Mensajes: 18
Registrado: 06 Sep 2012, 17:19
Género:
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por walyser »

Para mi entender cualquiera que tenga el CSV. se puede meter en la página y ver :Esto es la "Resolución de Concesión de Nacionalidad por Residencia de cada uno con fecha xx/06/2013 por ej...- PERO SOLO ESO- ,por certificado de nacimiento tendremos que seguir esperando a ver si alguien dice algo,por eso es muy importante lo de los comentarios!!!!Mis Saludos... thanks
PACIENCIA..!!!! TODO LLEGA!!!!

mohamed80
Mensajes: 10
Registrado: 26 Feb 2013, 20:35
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por mohamed80 »

:ok:hola
La cita lo pide por teléfono después de rellenar el formulario
la mujer que me atendido muy agradable
me nacionalidad concedida el 12/07/13, rellene el formulario mismo día por la noche y despues lunes 15/07/13 llame y me han dado cita para el jueves 18/07/13 a las 11:00
todo ha sido bien

Me informaron que dentro de X tiempo (no saben la fecha exacta) me mandan la partida de nacimiento al correo electrónico

también me dijo que el código CSV y la fecha de resolución se va a cambiar, pero me olvido preguntar tiempo que tarda cambiar csv

Si algunos del foro sabe que me conteste

saludo gracias 60879 5105 gracias

gustavensen
Mensajes: 9
Registrado: 18 Nov 2011, 18:57
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por gustavensen »

Hola gserra,
Te cuento mi caso. Rellené la solicitud de jura/promesa ante notario el 21/06 y he recibido un correo ayer dicíendome que tengo cita para jurar/prometer el lunes próximo en el colegio de notarios de Madrid.

Otra cuestión: ahora mismo y después de leer los post de todos los compañeros ya no tengo muy claro que me conviene hacer...si presentarme ante el notario la semana próxima o esperar a la cita que tenía ya asignada para pre-jurar en Pardillo en noviembre...¿Qué opináis?
Un saljudo para todos!
Exp: R-26xxx/2010 - Madrid (Pradillo)
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]26xxx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid (Pradillo)[/align][/td][td=1,][align=center]12/02/2010[/align][/td][td=1,][align=center]29/06/2010[/align][/td][td=1,][align=center]19/10/2010[/align][/td][td=1,][align=center]19/02/2013[/align][/td][td=1,][align=center]2 años, 7 meses, 21 días[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
gustavensen

Usuario borrado 9662
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por Usuario borrado 9662 »

Una pregunta: Si uno ya ha jurado, puede mudar fuera de Espana a otro pais de la comunidad europea??

Es uno legalmente ciudadano de espana cuando jura??

gserra
Mensajes: 130
Registrado: 04 May 2011, 19:50
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por gserra »

gracias gustavesen genial.

yo lo hice el 26 asi que tendre que esperar un poquito mas, pero no queda nada ya para que me llamen, pero vamos yo lo hare ante notario porque sino en pradillo recien tengo cita para la prejura el 3 de marzo de 2014 :(

pero bueno el que hacer? como en tu caso que la fecha es noviembre..... pues la verdad no lo se bien ya es algo mas personal.

-- 19 Jul 2013, 09:18 --
Dex escribió:Una pregunta: Si uno ya ha jurado, puede mudar fuera de Espana a otro pais de la comunidad europea??

Es uno legalmente ciudadano de espana cuando jura??
no, recien cuando tengas dni y pasaporte.

porque si bien has jurado no te han inscrito tu nacimiento en el rc.......
Exp: R-132xxx/2012 - Madrid (Pradillo)
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]132xxx/2012[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid[/align][/td][td=1,][align=center]03/10/2012[/align][/td][td=1,][align=center]14/11/2012[/align][/td][td=1,][align=center]08/04/2013[/align][/td][td=1,][align=center]25/06/2013[/align][/td][td=1,][align=center]13 meses[/align][/td][td=1,][align=center]31-10-2013[/align][/td]
gserra
El exp entrado en esta S. General con fecha 14/11/12.
19/03/13 Llego carta Policia.
El expediente ha tenido entrada en esta Subdirección General
con fecha 14/11/12. Está pendiente de informes solicitados con fecha 28/02/13.
08/04/13 Ent. Policia
09/05/13 Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio.
25/06/13 Concedida la nacionalidad con fecha de resolución 25/06/2013
26/07/13 Jura ante Notario Madrid
31/10/2013 DNI y Pasaporte

lala4147
Mensajes: 32
Registrado: 24 Ene 2013, 17:33
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por lala4147 »

Hola buenos días, Yo he jurado en notario el 17.7.13 en Barcelona y mi expediente era de Valencia, yo tuve la oportunidad de escoger la notaria porque en la zona donde vivo no hay un representante del Colegio de Notarios, a los pocos días ésta me llamo para otorgarme la cita. Ya he revisado en como va lo mío y me aparece cambiada la fecha de la concesión a la del 17 de julio, por lo que tendré que esperar para la notificación de la partida de nacimiento; alguien sabe cuál es el link para obtener ésta?
Por otra parte, no sé si a alguien más en Barcelona, se le presente que está solicitando la cita ante notario y le comunica que en pocos días se les llamará, esto lo comunico, porque mi hermana y un amigo están en la misma situación de espera a la llamada por parte del Col. de Notarios y ya llevan casi el mes en esto, entonces, no entiendo cuál es la descongestión que se pretendía hacer con la jura/promesa ante notario o es que el Colegio de Notarios de Barcelona no está acatando la orden? Alguien sabe más al respecto? Gracias por la información! Buen día.

PepeBCN
Mensajes: 75
Registrado: 29 Nov 2012, 13:12
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por PepeBCN »

Dex escribió:Una pregunta: Si uno ya ha jurado, puede mudar fuera de Espana a otro pais de la comunidad europea??

Es uno legalmente ciudadano de espana cuando jura??
No, serás ciudadano una vez estés inscrito en el Registro Civil.
En comentarios anteriores ya se habla de este asunto.

Saludos,

thanks
Exp: 7.xxx/2011 - Barcelona
Spoiler
Solicitud cita RC: Agosto 2009
RC: Septiembre 2010
MJ: Febrero 2011
Policía: Mayo 2011
Cambio a recibido los informes, el expediente se encuentra en estudio: Febrero 2012
Concedida la nacionalidad con fecha de resolución 30/12/2012 X:XX:XX.
Jura ante notario

chicobcn
Mensajes: 58
Registrado: 31 Dic 2011, 01:30
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por chicobcn »

Hola a todos,
Yo juré en Barcelona el 28 de junio pasado y aún nada.
Sí es verdad que me cambió la fecha de concesión al día 28 de junio de la jura. Fue casi al instante ese cambio en Cómo va lo mío.
Pero mi CVS sigue siendo el mismo. Como le ha pasado a PepeBCN y otros que he leído.

Mi abogado me ha dicho que cuando cambie el CVS es que ya está colgada la inscripción, con lo cual podríamos imprimirlo e ir a por el DNI y el pasaporte.

Es decir, lo que nos queda es que se inscriba nuestro nacimiento, que cambie el CVS, imprimir el certificado e ir a por el DNI y el pasaporte.
Así qué en cuanto veamos que nos cambie, espero a vayamos informando. Abrazo y suerte.

Usuario borrado 9662
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por Usuario borrado 9662 »

Pues justo hoy me ha confirmado lo contrario el Registro Civil, seccion de nacionalidad.

Me han dicho que legalmente uno es espanol si ha jurado, pero no puede acreditarlo fuera de espana hasta que lo inscriban y saque el pasaporte.

Y puedes ir donde quieras. Cuando te manden la partida puedes sacar el pasaporte en cualquier consulado.
Avatar de Usuario

Fatipalma
Mensajes: 19
Registrado: 20 Feb 2012, 11:17
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por Fatipalma »

Hola

No sé si alguien está en la misma situación que yo. Hice la jura hace dos semanas hoy y no veo que cambia la fecha en "como va lo mío".

Un consejo por favor thanks
Exp: R-104xxx/2010 - Palma de Mallorca
Spoiler
RC: 08/2010 (con espera desde abril)
MJu: xx/11/2010
Policía: 07/2011
17/02/2012 Primer cambio de estado a : Recibido los informes. Expediente en estudio.

manugarcia
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por manugarcia »

Hola fatipalma
Lo que puedes hacer es llamar al ministerio de justicia , ellos son los únicos (aparte del notario)
que podrían explicarte a que se debe el hecho de que aun no se haya producido tal cambio en la fecha de concesión !!
Saludos !

chicobcn
Mensajes: 58
Registrado: 31 Dic 2011, 01:30
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por chicobcn »

Fatipalma,

Piensa que si aparece un cambio en el ministerio de justicia con respecto a tu fecha de jura es porque el notario así lo ha confirmado. Con lo cual, si no aparece el cambio es porque el notario no lo ha hecho. Es algo telemático. Aparece enseguida que el notario lo envía. Así que ve a la notaría donde has jurado y que lo vean. Explica que eres la única porque al resto le aparece el cambio en la web del ministerio de justicia. Un saludo.

anouk
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por anouk »

yo jure en el Colegio de Notarios de Madrid ,todo fue fantastico ,la atencion genial ,nos hablaron a todos con respeto y amabilidad, fue el dia 15 de julio y yo envie la solicitud el 15 de junio,y al dia siguente cambio mi fecha de concecion de nacionalidad .osea todo marcha muy bien con lo de la jura ante notarios,nos toca esperar como se va a desarollar lo del RC DE NACIMIENTO PARA SACAR EL DNI y PASAPORTE. :) :) :) :) icon_lol icon_lol icon_lol :ok: :ok: :ok: :ok:

Espusa
Mensajes: 17
Registrado: 05 Abr 2013, 00:27
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por Espusa »

Hola todos!

Quisiera saber cuales son los pasos para la jura ante notario?, como se realiza?, donde se pide cita?, es cierto que se puede hacer a travez de la web del ministerio?tengo que llevar algun documento para la jura? Agradeceria toda la orientacion posible :? :?

Muchas gracias!
Exp: xxx/2013 (0) - Gerona - ¡¡CONCEDIDA el 12/7/2013!!
Spoiler
Exp. presentado al RC: diciembre-2011
Entrada RC Gerona: 11/12/2012
Entrada MJ: 11/01/2013
Informes Solicitados: 25/03/2013
Intervista poli : 10/05/2013
En estudio (al rededor del 8 de julio 2013)
Concedida la Nacionalidad con fecha 12-07-2013

isidroping
Mensajes: 1266
Registrado: 28 Ago 2008, 00:47
Agradecimiento recibido: 1 vez
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por isidroping »

Fatipalma, donde has jurado?, si has jurado en el registro no funciona nada del tema de los notarios y va como siempre.

Los que habéis jurado en los notarios, el viernes aun no habían modificado los programas para poder hacer las inscripciones de las juras hechas ante notario.
Avatar de Usuario

Fatipalma
Mensajes: 19
Registrado: 20 Feb 2012, 11:17
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por Fatipalma »

Hola isidroping


Gracias por la respuesta, la jura la hice el 05/07 en el Colegio Notarial de Palma de Mallorca. Acabo de llamar al MJ y me dicen que no es obligatorio el cambio de fecha. Yo ya no entiendo!!.
Exp: R-104xxx/2010 - Palma de Mallorca
Spoiler
RC: 08/2010 (con espera desde abril)
MJu: xx/11/2010
Policía: 07/2011
17/02/2012 Primer cambio de estado a : Recibido los informes. Expediente en estudio.

nagev
Mensajes: 42
Registrado: 30 Dic 2012, 23:55
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por nagev »

A mi modo de ver y ojala me equivoque,nos van a clavar como a un zapato de nuevo con la espera de que arreglen el dichoso programa para poder hacer las inscripciones de las juras ante notarios,

Sabemos lo lentos que son y aparte, estamos en verano;... asi que se suma la espera, no se resta.
A ver si van llegando y saliendo las inscripciones por orden tambien,sino sera un dale que te pego de nuevo! para los que les demora en cambiar el numero CSV,a mi me demoro unos dias, a otros enseguida.

Estuve hablando con el colegio de notarios de Barcelona, y dicen que ¨piensan¨que ellos remiten las juras a los RC donde empezamos los tramites; pero en verdad no me sonaba muy seguro de lo que decian...

¿ALGUIEN tuvo la oportunidad de decir a donde enviar su jura de esta lista?
alguna respuesta mas que leer siempre estaria bien ;)

Coque2012
Mensajes: 20
Registrado: 26 Ago 2012, 15:00
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por Coque2012 »

Hola,
Hoy fui al RC de Sabadell a ver si hay alguna novedad con la jura que he realizado ante notario y no tienen ni idea de cuando se realizarán las inscripciones.
La verdad que ya no entiendo nada, al menos nos pueden informar un poco, eso si, hay carteles que aconsejan jurar ante notarios en el mismo RC.
Fui por la mañana y espere mas de 2 horas para recibir una respuesta con mala gana de 2 segundos, total que he ido a perder el tiempo como siempre.

La semana que viene me voy a Uruguay todo agosto...
Tenía la ilusión de estrenar el pasaporte español y no podrá ser. Ahora me desconectaré de todo esto y espero que a mi regreso haya novedades...
Ánimos que lo conseguiremos!

Saludos
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]44xxx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]Sabadell - Barcelona[/align][/td][td=1,][align=center]10/02/2010[/align][/td][td=1,][align=center]12/08/2010[/align][/td][td=1,][align=center]14/10/2010[/align][/td][td=1,][align=center]21/02/2013[/align][/td][td=1,][align=center]31 meses[/align][/td][td=1,][align=center]08/10/2013[/align][/td]
Coque2012
23/01/2013: Está pendiente de informes solicitados con fecha 06/08/2012.
06/02/2013: Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio.
21/02/2013: Concedida la nacionalidad con fecha de resolución 21/02/2013 10:39:57
(Jura ante notario 20/06/2013 a las 17:00 hs)
20/06/2013: Concedida la nacionalidad con fecha de resolución 20/06/2013 17:26:13
08/10/2013: Llega partida de nacimiento por email y obtención de DNI y Pasaporte...fin de la espera

manugarcia
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por manugarcia »

Hola chicos
Un consejo; para los que vengan con zapatos apretados y mujeres con tacones , que sepan que ahora ya estamos en el baile y habrá que seguir bailando !!
Ánimos !!!!

PepeBCN
Mensajes: 75
Registrado: 29 Nov 2012, 13:12
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por PepeBCN »

Dex escribió:Pues justo hoy me ha confirmado lo contrario el Registro Civil, seccion de nacionalidad.

Me han dicho que legalmente uno es espanol si ha jurado, pero no puede acreditarlo fuera de espana hasta que lo inscriban y saque el pasaporte.

Y puedes ir donde quieras. Cuando te manden la partida puedes sacar el pasaporte en cualquier consulado.
Me sorprende que te hayan dicho esto. Yo me remito al artículo 23 del Código Civil que es la norma que regula la adquisición de la nacionalidad española. Lo transcribo aquí abajo para que no haya dudas:

Artículo 23

Son requisitos comunes para la validez de la adquisición de la nacionalidad española por opción, carta de naturaleza o residencia:

a) Que el mayor de catorce años y capaz para prestar una declaración por sí jure o prometa fidelidad al Rey y obediencia a la Constitución y a las leyes.
b) Que la misma persona declare que renuncia a su anterior nacionalidad. Quedan a salvo de este requisito los naturales de países mencionados en el apartado 1 del artículo 24.
c) Que la adquisición se inscriba en el Registro Civil español.


Ahora bien, es cierto que con la jura tú ya realizas el último trámite previo a la obtención de la nacionalidad y lo único que queda es esperar que trabajen los del RC, pero no por ello ya somos españoles.

Saludos,

thanks
Exp: 7.xxx/2011 - Barcelona
Spoiler
Solicitud cita RC: Agosto 2009
RC: Septiembre 2010
MJ: Febrero 2011
Policía: Mayo 2011
Cambio a recibido los informes, el expediente se encuentra en estudio: Febrero 2012
Concedida la nacionalidad con fecha de resolución 30/12/2012 X:XX:XX.
Jura ante notario

Usuario borrado 9662
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por Usuario borrado 9662 »

Pues ya lo tengo en escrito de una abogada y del registro civil. Pero no te quito la razón.

En otro lado, la ley dice muchas cosas en España pero eso no es decir nada!

Porque el registro civil había dicho que no hace falta renunciar ninguna nacionalidad al adquirir la nacionalidad (yo lo pregunte dos veces) y ahora resulta que si… o al menos lo dice en acta que firme ante el notario… y más tarde veo que la ley dice que los españoles de origen no deben renunciar… pero me da igual ya que nadie te pide ninguna documentación de la renuncia.

En España mejor hacer lo que te dé la gana porque cado uno hace lo que le sale de las narices incluso el estado.

jimson
Mensajes: 23
Registrado: 20 Ene 2013, 12:16
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por jimson »

Porque el registro civil había dicho que no hace falta renunciar ninguna nacionalidad al adquirir la nacionalidad (yo lo pregunte dos veces) y ahora resulta que si… o al menos lo dice en acta que firme ante el notario… y más tarde veo que la ley dice que los españoles de origen no deben renunciar… pero me da igual ya que nadie te pide ninguna documentación de la renuncia.

hola Dex,por lo de renunciar a la nacionalidad anterior, no se que registro Civil te ha informado que no hace falta la renuncia de la nacionalidad anterior de pais que sea,es algo que ha existido siempre,salvo los paises que tienen este convenio con España para conservar ambos pasaportes, por lo contrario hay que renunciar. que sea en la Notaria o en el Registro Civil.
Avatar de Usuario

mundo
Mensajes: 1792
Registrado: 17 Jul 2008, 16:52
Agradecimiento recibido: 9 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por mundo »

PepeBCN escribió:
Me sorprende que te hayan dicho esto. Yo me remito al artículo 23 del Código Civil que es la norma que regula la adquisición de la nacionalidad española. Lo transcribo aquí abajo para que no haya dudas:

Artículo 23

Son requisitos comunes para la validez de la adquisición de la nacionalidad española por opción, carta de naturaleza o residencia:

a) Que el mayor de catorce años y capaz para prestar una declaración por sí jure o prometa fidelidad al Rey y obediencia a la Constitución y a las leyes.
b) Que la misma persona declare que renuncia a su anterior nacionalidad. Quedan a salvo de este requisito los naturales de países mencionados en el apartado 1 del artículo 24.
c) Que la adquisición se inscriba en el Registro Civil español.


Ahora bien, es cierto que con la jura tú ya realizas el último trámite previo a la obtención de la nacionalidad y lo único que queda es esperar que trabajen los del RC, pero no por ello ya somos españoles.

Saludos,

thanks

Javier2749c
Mensajes: 3117
Registrado: 31 Ene 2009, 15:47
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 187 veces
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por Javier2749c »

jimson escribió: hola Dex,por lo de renunciar a la nacionalidad anterior, no se que registro Civil te ha informado que no hace falta la renuncia de la nacionalidad anterior de pais que sea,es algo que ha existido siempre,salvo los paises que tienen este convenio con España para conservar ambos pasaportes, por lo contrario hay que renunciar. que sea en la Notaria o en el Registro Civil.
Si lees con atención el texto, verás que es necesario DECLARAR que renuncias a tu nacionalidad anterior, pero dicha declaración no causa en general efectos ante tu país de origen por lo cual seguirás ostentando tu anterior nacionalidad, a no ser que quieras renunciar, en caso de ser posible, en forma efectiva lo que debes de hacer ante funcionarios de tu país de origen.

jimson
Mensajes: 23
Registrado: 20 Ene 2013, 12:16
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por jimson »

Javier2749c escribió:
Si lees con atención el texto, verás que es necesario DECLARAR que renuncias a tu nacionalidad anterior, pero dicha declaración no causa en general efectos ante tu país de origen por lo cual seguirás ostentando tu anterior nacionalidad, a no ser que quieras renunciar, en caso de ser posible, en forma efectiva lo que debes de hacer ante funcionarios de tu país de origen.
Javier no se si has leido bien mi comentario.quiero decir aunque uno no quiere renunciar a su nacionalidad anterior y si su pais no tiene convenio con España este tiene que renunciar antes de adquerir la Española.pero si su pais tiene convenio de doble nacionalidad con España pues asi este se puede quedar con los dos,de su pais y de la Española..ahora.hay que ver..nadie que sea España o en cualquier pais,antes de adquerir la nacionalidad te preguntan si va o no a renunciar a tu nacionalidad anterior esto es imprescindible
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8659
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 449 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por kárbiko »

jimson, perdona, ... pero el que no lo entiendes parece ser tú, porque NO te puedes quedar con las dos.

En España, no tendrás sino la española. Que es lo que le interesa a la administración española.
Lo que hagas fuera de España, si vas con pasaporte español, te estarás identificando como ciudadano de España (lo cual no quiere decir que lo seas, como ha quedado de manifiesto en varias resoluciones). Y si vas con otro, pues te identificarás como ciudadano de ese otro.

Pero en España, en definitiva, sólo serás español. No puedes tener las dos.

Por ello, no entiendo qué quieres decir cuando dices ...."ahora.hay que ver..nadie que sea España o en cualquier pais,antes de adquerir la nacionalidad te preguntan si va o no a renunciar a tu nacionalidad anterior esto es imprescindible"
Quizás has querido decir lo mismo, pero la verdad es que no he entendido qué quieres decir con esa frase..
Responder

Volver a “Nacionalidad por Residencia”