Buenos días:
Agradecería que alguien pudiera ayudarme dado que nadie me da una solución a la cuestión que ahora les planteo.
Soy una española que contraje matrimonio con un español en EEUU hace bastantes años.
Dicho matrimonio NO fue inscrito en el Registro Central ni en el consulado.
El problema es que ahora quiero casarme con un español para volver a EEUU, pero la cuestión es que no sé que tengo que hacer para divorciarme en EEUU.
Mis dudas en este sentido son las siguientes:
a) ¿Puedo divorciarme en España? Entiendo que sí dado que los dos somos españoles pero quisiera que alguien pudiera asegurármelo.
b) Para iniciar el procedimiento de divorcio aquí en España ¿debo inscribir necesariamente el divorcio en el Registro Central?
c) ¿Impide en algo el hecho que al no estar inscrito el matrimonio en el Registro Central pueda instar el exequatur a EEUU una vez tenga la sentencia de divorcio aquí en España?
d) ¿Tengo que apostillar el certificado de matrimonio americano para presentar la demanda de divorcio en España? ¿Cómo se hace?
Muchas gracias por adelantado a quienes puedan ayudarme.
Matrimonio celebrado en EEUU
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
- Agradecimiento recibido: 452 veces
- Género:
Re: Matrimonio celebrado en EEUU
1.- Si. Procedimiento civil, en el que necesita abogado y procurador.
2.- No. Pero para poder inscribir ese divorcio si que tiene que estar inscrito el matrimonio, pues aquél se indica mediante una inscripción marginal en éste.
3.- Tendrá que averiguarlo en EEUU, ya que será la legislación americana la que determine qué es lo que necesita.
4.- Si. Supongo que la Embajada estadounidense en España le podrá informar del procedimiento para hacerlo. Igualmente, es una cuestión de su legislación la que determina el procedimiento.
Eso si, para poder casarse, deberá obtener el divorcio y haberlo inscrito, lo que se hará en el RC Central, previa o simultáneamente con la inscripción de ese matrimonio en los EEUU.
2.- No. Pero para poder inscribir ese divorcio si que tiene que estar inscrito el matrimonio, pues aquél se indica mediante una inscripción marginal en éste.
3.- Tendrá que averiguarlo en EEUU, ya que será la legislación americana la que determine qué es lo que necesita.
4.- Si. Supongo que la Embajada estadounidense en España le podrá informar del procedimiento para hacerlo. Igualmente, es una cuestión de su legislación la que determina el procedimiento.
Eso si, para poder casarse, deberá obtener el divorcio y haberlo inscrito, lo que se hará en el RC Central, previa o simultáneamente con la inscripción de ese matrimonio en los EEUU.
NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados
Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)
Re: Matrimonio celebrado en EEUU
En general los países anglosajones no tienen servicios centralizados de reconocimiento de hechos civiles en el exterior, pero la respuesta dependerá del estado donde quieras residir, te aviso que aunque tu pesadilla va a ser registrar el matrimonio español, tarda un siglo si creo que te será más fácil divorciarte en España. Aquí te dejo lo que informa el gobierno americano al respecto.
De paso españa tiene la suprema ventaja de que los certificados plurilingües tambien vienen en Inglés.
http://travel.state.gov/law/family_issu ... e_592.html
De paso españa tiene la suprema ventaja de que los certificados plurilingües tambien vienen en Inglés.
http://travel.state.gov/law/family_issu ... e_592.html
-