Expedientes del 2010

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.

julim
Mensajes: 107
Registrado: 12 Ene 2010, 22:25
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por julim »

Este tema de la nacionalidad de todos los errores y denegaciones, según ellos, por documentos que han sido solicitados a los interesados por caducidad. -lo cual es falso- tiene que salir en el Congreso

Se debe de hacer conocer a un Congresista del partido opuesto o pararse en la puerta del congreso con pancartas, de lo mal ejecutado el plan de agilización de expedientes de nacionalidad.
Y por si fuera poco, dando a conocer la negación de la nacionalidad de la menor de 3 años ante el congreso.
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[xxx][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]denegada[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]x/2014-[/align][/td][td=1,][align=center]Amposta[/align][/td][td=1,][align=center]29/09/2014[/align][/td][td=1,][align=center]xxxxxxxxxx[/align][/td][td=1,][align=center]xxxxxxxxx[/align][/td][td=1,][align=center]xxxxxxx[/align][/td][td=1,][align=center]??[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
julim
Segundo intento.
Ingreso al Rc. Amposta 29/09/2014
Ratificación. 27/11/2014


.

daliza88
Mensajes: 9
Registrado: 15 Jun 2012, 18:23
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por daliza88 »

Buenas Tardes!

Bueno Les comento como va lo mio....

12 julio ..... Nacionalidad Concedida
14 julio...... Solicito cita para jurar ante Notario
22 Julio...... Email informandome que jurare el Dia 29 Julio

Inicie expediente en A coruña y la jura la realizare en Zaragoza

Mas adelante contare segun haya acontecimientos....
Exp: R-101.xxx/2010
Spoiler
RC: 21/07/2010
MJu: 05/11/2010
Policía: 06/01/2011

CORRECAMINO
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por CORRECAMINO »

hola a todos; le pregunto por la incertidumbre de muchos ,que quieren saber como va el proceso de los que le han requerido acta de nac, y antecedente penal y los han depocitados y el sms en la pagina de como va lo mio sigue igual.tmb comentarles si alguien por aqui le han contestado del requerimiento de reposicion contra la nacionalidad denegada por antecedente caducado como en mi caso ,gracias y un saludo
Avatar de Usuario

saray2012
Mensajes: 219
Registrado: 31 May 2012, 13:45
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por saray2012 »

Correcamino,que veo que todo esta parado...no se si estan de vacaciones o cuales el problema...aqui estamos esperando y la espera cada vez es más larga y más amarga...
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]24.7xx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]tafalla[/align][/td][td=1,][align=center]febrero2010[/align][/td][td=1,][align=center]junio2010[/align][/td][td=1,][align=center]!![/align][/td][td=1,][align=center]!![/align][/td][td=1,][align=center]!![/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
saray
Estado actual: Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio
el 23/01/2013 cambió a:
El expediente está completo de informes. Se encuentra pendiente de trámite solicitado con fecha 18/01/2013 12:52:35.
el 20/06/2013 cambió a:
El expediente está completo de informes. Se encuentra pendiente de trámite solicitado con fecha 20/06/2013 14:43:55.
03/10/2013
.......se encuentra en estudio

CORRECAMINO
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por CORRECAMINO »

https://www.facebook.com/photo.php? de para imigrante .info

Mirar esto:
Spoiler
Imagen

Abdelilah
Mensajes: 3
Registrado: 07 Jul 2013, 23:27
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por Abdelilah »

Hola Buenas tardes Alguien me podria que significa esto: CEDULA DE CITACION: por asi estar acordado en el expediente seguido en Este registro Civil con Este numero....... Debera comparecer en estas dependencias el proximo 3 de septiembre de 9:00 a12:00 Al objeto del Notificante La Resolucion dictada por La DGRN.


Y en Como va lo Mio me pone Este expediente esta archivado. Nö entiendo nadaa

sirah_27
Mensajes: 19
Registrado: 10 Abr 2012, 12:47
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por sirah_27 »

Buenos dias,hace 2 semanas me llegó una carta del registro civil solicitando una documentación,el informe de un juez sobre unos antecedentes policiales, nuestro abogado los aportó la semana pasada (en todo este tiempo ponía en ESTUDIO).
Bien hoy he mirado la web y pone " El expediente está completo de informes. Se encuentra pendiente de trámite solicitado con fecha 24/07/2013 12:59:13".

¿phoenix he mirado post anteriores (hace bastante que no me conecto) y no encuentro la información que no queria preguntaros... ¿en que se diferenciaban los tramites externos de los internos?¿el mío que es?lo siento por tener que preguntaros pero es que no lo encuentro.
GRacias
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]130.5xx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]Lugo[/align][/td][td=1,]agosto 2010[align=center][/align][/td][td=1,][align=center]17/12/2010[/align][/td][td=1,][align=center][/align][/td][td=1,][align=center][/align][/td][td=1,][align=center][/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
Sirah_27
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por profesoralex »

Abdelilah, debería ser una rutina habitual de tu RC. Te notificarán la resolución de tu expediente de nacionalidad. Puede ser tanto favorable como desfavorable. Espero que sea lo primero.
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

Abdelilah
Mensajes: 3
Registrado: 07 Jul 2013, 23:27
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por Abdelilah »

Pero nö entiendo por que me citan para que me digan si es favorable o nö nö me Pueden Decir directamente en La carta lo que hay La verdad es que nö lo entiendo
Avatar de Usuario

saray2012
Mensajes: 219
Registrado: 31 May 2012, 13:45
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por saray2012 »

Yo lo que entendía que te citan este dia para que te informan el motivo porque esta archivado tu expediente..porque dices que en la pagina como va el mio ves que esta archivado...De toda manera ni por carta ni por telefono te dicen la resolucion..
Buena suerte
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]24.7xx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]tafalla[/align][/td][td=1,][align=center]febrero2010[/align][/td][td=1,][align=center]junio2010[/align][/td][td=1,][align=center]!![/align][/td][td=1,][align=center]!![/align][/td][td=1,][align=center]!![/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
saray
Estado actual: Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio
el 23/01/2013 cambió a:
El expediente está completo de informes. Se encuentra pendiente de trámite solicitado con fecha 18/01/2013 12:52:35.
el 20/06/2013 cambió a:
El expediente está completo de informes. Se encuentra pendiente de trámite solicitado con fecha 20/06/2013 14:43:55.
03/10/2013
.......se encuentra en estudio
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8659
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 449 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por kárbiko »

Abdelilah escribió:... nö me Pueden Decir directamente en La carta lo que hay La verdad es que nö lo entiendo
Las notificaciones son actos personales y se hacen dando fe el secretario de que te lo han notificado.
Así se tiene constancia de cuando comienza (y finaliza) el plazo de que se dispone para el siguiente paso del trámite.

Por tanto, en tu caso, si te han concedido la nacionalidad, comienzan los 180 días para que comparezcas y solicites aceptar la nacionalidad; si te la han denegado, comienza el plazo para que puedas recurrir; y si te requieren para que hagas o entregues algo, comienza el plazo para ello.

Por eso no se puede mandar por carta.
Si tu quieres saber si te la han concedido o denegado, puedes entrar en la web del ministerio o llamar a los teléfonos de información.
Para lo demás.....

paqui
Mensajes: 7
Registrado: 16 Abr 2013, 08:40
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por paqui »

Exp.: 47XXX, año 2010. Pendiente de trámite solicitado el 18/01/2013. Hasta cuando la espera... por Dios!!!

ness34
Mensajes: 9
Registrado: 02 May 2012, 00:02
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por ness34 »

Buenas...Hoy he hecho la jura en el registro civil,solo tuve que firmar aceptando la nacionalidad y listo...En 20 dias me entregan las actas y ya luego presentarme en la policia para sacar dni y pasaporte...Ya queda un poco menos...Saludos y animo a los que faltan

little
Mensajes: 49
Registrado: 23 Nov 2012, 21:42
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por little »

saray2012 escribió:Yo lo que entendía que te citan este dia para que te informan el motivo porque esta archivado tu expediente..porque dices que en la pagina como va el mio ves que esta archivado...De toda manera ni por carta ni por telefono te dicen la resolucion..
Buena suerte
Saray espero tu resolución igual que tu creo que eres una de las pocas que quedan que más o menos conozca que siempre ha estado en el foro, siempre que entro veo si ya te lo han resuelto desde aquí te deseo las mejores de las suertes y ojalá pronto tengas buenas noticias
Avatar de Usuario

saray2012
Mensajes: 219
Registrado: 31 May 2012, 13:45
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por saray2012 »

little escribió: Saray espero tu resolución igual que tu creo que eres una de las pocas que quedan que más o menos conozca que siempre ha estado en el foro, siempre que entro veo si ya te lo han resuelto desde aquí te deseo las mejores de las suertes y ojalá pronto tengas buenas noticias
gracias de todo corazón,,
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]24.7xx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]tafalla[/align][/td][td=1,][align=center]febrero2010[/align][/td][td=1,][align=center]junio2010[/align][/td][td=1,][align=center]!![/align][/td][td=1,][align=center]!![/align][/td][td=1,][align=center]!![/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
saray
Estado actual: Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio
el 23/01/2013 cambió a:
El expediente está completo de informes. Se encuentra pendiente de trámite solicitado con fecha 18/01/2013 12:52:35.
el 20/06/2013 cambió a:
El expediente está completo de informes. Se encuentra pendiente de trámite solicitado con fecha 20/06/2013 14:43:55.
03/10/2013
.......se encuentra en estudio

Porthos
Mensajes: 11
Registrado: 28 Ene 2013, 13:29
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por Porthos »

Buenos días,

Quería comentar que hoy revisé el estado de mi solicitud y me aparece que el día de ayer 31/07/2013, se ha solicitado un trámite adicional. Anteriormente ya me había aparecido este mensaje y cuando me presenté en el RC me informaron que requerían fotocopia de mi tarjeta de residencia vigente. La verdad es que no sé qué me pueden pedir ahora, y sobre todo, por qué no piden todo junto. En cualquier caso, ya iré contando por aquí, por si a alguien le resulta de utilidad.

Saludos...

dania87
Mensajes: 7
Registrado: 25 Mar 2013, 23:16
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por dania87 »

La verdad es que ya pasa de castaño ocuro
mi expediente es del 2010, esta en estudio desde hace más de dos años
ya la verdad es que no se qué han hecho con el expediente
seguramente estarán pasando un master con el la verdad es que ya lo que causa es risa

mi exp es 217xx-2010 sólo me queda esperar ya no se cuanto más pero lo que si que se es que vivimos en un país que vive de la especulación, dicen que se han resuelto miles de expediente según ellos pero es que hay tantos del 2009 y 2010 que conozco que no que me cabe la duda si será verdad los datos que dicen :shock:

dahab
Mensajes: 1
Registrado: 04 Ago 2013, 02:05
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por dahab »

rifi-nador escribió:hola saray2012 tengo gana de te sale la nacionaledad concidida en esta semana in chaa allah aqui en barcelona hay una abogado muy muy forte de estas problemas de nacionalidad se queres te deri el nomiro suyo, el mi hermano tenie el problema como te ,y al final solucionar el problema por150 euros

hola

me puedes dar numero del abogado ese por favor. me lo mandas a mi email o por privado

gracias

salouk
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por salouk »

por dahab
puede por favor mandarme numero de telefono del abogado a mi email o por privado gracias

paqui
Mensajes: 7
Registrado: 16 Abr 2013, 08:40
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por paqui »

De nuevo aquí, con la desesperación en el cuerpo como muchos otros. Entro en éste foro y a veces me animo cuando veo expedientes resueltos de forma favorable (enhorabuena a todos los que ya habéis conseguido la nacionalidad) pero en otras ocasiones... me deprimo de una manera que no podéis imaginar.

Los que ya lleváis más tiempo en éste foro, ¿me recomendáis que pase por el RC de mi localidad por si ellos pueden dar más información al respecto? Es que mi expediente está pendiente de trámite solicitado el 18/01/2013.

Es que acudir al RC que solo tiene dos horas de atención al público, con las colas que se forman, funcionarios que no trabajan de buen agrado (porqué será) probablemente cuestión económica eso seguro, pero yo no tengo la culpa como ninguno de los ciudadanos que acudimos allí a realizar algún trámite. Siempre caras largas y pocas palabras a la hora de informar.

Cuando presenté mi expediente me informaron que cualquier cambio en mi situación legal y familiar que lo comunicara en el RC y así lo hice cuando nació mi hijo hace 21 meses y precisamente el mismo funcionario que me había informado con lo mencionado anteriormente cuando registro a mi hijo y le digo de añadirlo a mi expediente como él había expresado en su momento, me mira con cara de... (omito el calificativo) y me dice NO, NO HACE FALTA AÑADIRLO A SU EXPEDIENTE ,ES IRRELEVANTE ¿DE DONDE HA SALIDO ESO?

Le dije que de allí mismo y para que contar más, la gente miraba y estaba pendiente a la conversación (en ése RC no hay intimidad para ninguna gestión) todo el mundo sabe a lo que va uno y yo con tal que nadie supiera los trámites que estaba llevando a cabo terminé callando.
Pero después lo estropeó aún más con el Libro de Familia cambió los apellidos de mi hijo y cuando me di cuenta de ello me dijo: "esto se arregla rápido" y tan rápido, como que los tachó con tipex y escribió encima y así sigue el libro, es igual si para el año que viene ya desparecen me dijo ( Va a hacer dos años y aún no ha desparecido)
Entienden porqué me deprimo.

De todas formas iré la semana próxima en espera que éste funcionario esté de vacaciones. Gracias a tod@s por leer mis palabras.

angiezgz1
Mensajes: 2
Registrado: 19 Feb 2013, 21:46
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por angiezgz1 »

icon_lol icon_lol Buenos dias a todos los compañeros de lucha.
Quiero ocntarles que hoy despues de 3 años justos, entro a la pagina del MJ y me encuentro con la grata noticia

El expediente R-1087XXX/2010-1, correspondiente a D./Dª XXX XXXXXX, con N.I.E. Xxxxxxx se encuentra en el siguiente estado:
Concedida la nacionalidad con fecha de resolución 05/08/2013 16:49:30.

Mi proceso:
Entrada en RC Zaragoza: 07/2010
MJ: 17/11/2010
Policia: 12/05/2011
12/2012 pendiente informes 06/08/12 hasta 02/2013
paso a recibidos los informes se encuentra en estudio y asi hasta el dia de la concencion
Concedida: 05/08/2013

Nota: contarles que cuando presente mis penales de colombia llevaban 9 meses de expedicion, asi que lo de los tiempos de validez si que debe ser por paises, cuando los entregue me dijeron 1 año de validez.
Y que cuando presente los papeles en 2010 llevaba 3 años de casada con español y me divorcie en el 2012 y no afecto que me la concedieran.

Muchas gracias a todos, en especial a PROFESOR ALEX, KARBICO A PHOENIX, y a todos los que me daban animo con sus comentarios en este foro.
thanks thanks

el_lucky
Mensajes: 12
Registrado: 01 Feb 2013, 11:54
Agradecimiento recibido: 1 vez
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por el_lucky »

Exp 103.xxx - 2010 presentado en RC pradillo aun sigue en estudio

rawa
Mensajes: 20
Registrado: 28 Jun 2013, 17:58
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por rawa »

hola a todos(as)
yo diría que esto es criminal en cuanto a la espera eterna de saber si te lo conceden
voy a hacer 14 años en este país ya he cotizado 13 desde 2010 con todos los documentos al completo no entiendo nada y solo puedo pensar que el emigrante en general no esta bien recibido en este país desde arriba hasta abajo. Mas en ese momento de crisis que esta pasando el país mas nos quieren ver fuera pero ya es tarde porque algunos ya hemos hecho nuestras familia y hogar y no me voy a rallar mas
Si no escribiría un libro jajajajajaja
hasta pronto

paqui
Mensajes: 7
Registrado: 16 Abr 2013, 08:40
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por paqui »

Hola buenas a tod@s, aquí de nuevo. Como os dije pasé por el RC y me encuentro con la sorpresa de que desde el 18/01/2013 se me reclamaba que presentase el Certificado de Antecedentes Penales de mi país de origen y apostillado (ocho meses y el RC no comunica nada a mi persona) si no me llego a pasar que hubiese ocurrido? Se me otorgan diez días a la recepción de la notificación para presentar dicho certificado.

Hay que agradecer a la funcionaria que me atendió que entendiendo que eso es imposible puesto que es un tiempo record, que confecciona un oficio por un periodo de tres meses. Después de muchos intentos contacto telefónicamente con Madrid para saber el porqué se me reclamaba dicho documento ya que en su momento fué presentado en tiempo y forma debidamente apostillado ( yo personalmente lo llevé al Ministerio de Asuntos Exteriores en Legalizaciones) y solo me dicen que si me lo reclaman de nuevo tengo que presentarlo, "ESO YA LO SË".

La vez anterior dicho certificado fué expedido en mi país, pero ahora debido a la premura y a los gastos que todo esto acarrréa de nuevo por trámites de documentos, desplazamientos a Madrid y demás, he decidido solicitarlo ésta vez en el Consulado General.

Creéis que rechazarán el certificado por no venir del país de origen y ser expedido en el Consulado? Alguno de vosotr@s podéis aclararme algo? Gracias.

fares
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por fares »

hola paqui
Si consigues llos documentos en tu consulado luego tienes que legalizarlos en el ministerio español de asuntos exteriores en Madrid.
Suerte.
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por profesoralex »

paqui, dos cosas:
- si tu país es firmante del tratado Apostilla, no es necesario legalizar tus documentos en el Ministerio de Asuntos Exteriores de España.
- si eres colombian@, parece que existe un procedimiento de tramitar los antecedentes penales directamente en el extranjero. Para eso tienes que dirigirte al Consulado de Colombia de tu localidad para informarte.
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

alexandermc2012
Mensajes: 44
Registrado: 06 Feb 2012, 16:36
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por alexandermc2012 »

Hola buenos días
Hace rato que no entro al foro, hace ya casi tres meses que me pidieron los antecedentes penales nuevamente y la web continua poniendo el mismo mensaje
El expediente está completo de informes. Se encuentra pendiente de trámite solicitado con fecha 04/04/2013 13:13:37.

Llamo por teléfono al MJ y me dicen el mismo mensaje de la web. A ver cuanto demora en cambiar de estado.

Saludos y felicidades a los que ya lo han logrado, mucho animo a los que no.
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]121xxx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]LP[/align][/td][td=1,][align=center]28/10/2010[/align][/td][td=1,][align=center]02/12/2010[/align][/td][td=1,][align=center]-[/align][/td][td=1,][align=center]-[/align][/td][td=1,][align=center]-[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
Alexander
13/02/2013: Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio.
25/03/2013: El expediente está completo d informes. pendiente d trámite solicitado con fecha 21/03/2013 14:xx:xx.
Visita al RC d las Palmas: presente los antecedentes penales debidamente legalizados.
05/04/2013: El expediente está completo d informes. pendiente d trámite solicitado con fecha 04/04/2013
06/06/2013 Entrega penales en RC d LP
20/12/2013 Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio

elein
Mensajes: 1
Registrado: 08 Mar 2013, 21:42
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por elein »

Hola a todos,
llevo más de tres años esperando a que se resuelva mi trámite de nacionalidad española por residencia. Actualmente el estado del trámite que figura en la Web es "Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio", ya ha pasado por todas las fases, y según el MJ esta es la fase final, después de esto vendría "Concedido" o "Denegado", pero mi inquietud es, ¿qué tiempo más tardará hasta que pase a la fase final?, ¿sabe alguien si están resolviendo expedientes en este mes de Agosto, o están parados por las vacaciones y hasta Septiembre no reanudan?.

Me parece inaudito la incapacidad para resolver estos expedientes. ¿Qué criterios siguen para resolverlos? he leído los casos que exponen los usuarios en este foro y se contradicen unos con otros. ¿De qué o de quién dependen los tiempos de espera?

Un sin fin de interrogantes que, el Ministerio de Justicia, el Registro Civil o los Registradores de la Propiedad al parecer NO son capaces de responder, entonces me pregunto:

¿ESTAN REALMENTE CAPACITADOS ESTAS PERSONAS PARA RESOLVER EXPEDIENTES DE NACIONALIDAD, CUANDO AL PREGUNTARLES POR ALGO RELACIONADO CON SU TRABAJO NUNCA SABEN NADA?
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][tdhttp://www.fororegistrocivil.es/ucp.php?i=profile&mode=signature=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]41xxx/2009[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid[/align][/td][td=1,][align=center]30/01/2009[/align][/td][td=1,][align=center]26/06/2009[/align][/td][td=1,][align=center]10/08/2009[/align][/td][td=1,][align=center]11/04/2011[/align][/td][td=1,][align=center]20 meses[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
Helena1
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por profesoralex »

elein, intentando ser objetivo te diré lo siguiente:
- Se está intentando "reglamentar" el proceso en el sentido de establecer unas normas que al cumplirse todas conducirían a la concesión de la nacionalidad. Al parecer y ante muchas solicitudes de nacionalidad, el funcionamiento previo ya no es posible porque la Aministración es INCAPAZ de cumplir con los plazos. Un par de ejemplos: al parecer ahora la única fuente válida para demostrar los años de residencia en España son los archivos policiales. Ya no sirven facturas, contratos, tickets de compras o cosas similares. Se analiza el certificado de residencias y se ven los años que un extranjero lleva legal e de forma continuada en España
- Al convertirse este proceso en algo "automático", su resolución no parece exigir un gran esfuerzo mental. Eso si, es necesaria la atención para revisar la documentación. Y aquí es donde creo que los registradores de la propiedad son realmente buenos porque creo se pasan toda su vida revisando la documentación. He dicho "automático" porque nuestro amigo registrador de la propiedad "Currito" dice que hay unas instrucciones muy claras que sirven de guía para resolver la mayor parte de expedientes. Los que no se consigue resolver, se remiten a la DGRN que los revisa y dicta su resolución.
- Por tanto yo, personalmente dudo que sea complicado resolver los expedientes, al menos una gran parte de ellos. Y, aunque estoy entre los denegados y perjudicados por este novedoso proceso, tengo que reconocer que la idea es muy buena, intentar estandarizar la resolución introduciendo unos procedimientos rutinarios que hagan que el proceso quede perfectamente "automatizado" y por supuesto se ajuste a Derecho.
- Sin embargo, el proyecto se le ha hecho un poco grande al Gobierno porque no ha sido bien analizado, correctamente diseñado y por por tanto mal ejecutado con todas las consecuencias que estamos viendo todos. Aquí el MJ tiene toda la responsabilidad que espero que reconozca y corrija estos lamentables errores que han saltado por todas partes y en todas las fases del proceso: entrega documentación que caducó (antecedentes penales), expedientes extraviados, INFOREG que no funcionaba correctamente y no actualizaba las resoluciones, juras ante notario....

Por tanto y concluyendo yo diría que nos ha tocado ser parte de un proceso que en un futuro será muy eficiente y rápido pero que ahora está plagado de errores y hasta parece que es peor que el que existía antes.

Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

paqui
Mensajes: 7
Registrado: 16 Abr 2013, 08:40
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por paqui »

Hola buenos días!

Comuniqué con el Consulado General en éste caso de República Dominicana y ellos facilitan el mencionado certificado en dos días, además me informaron que cuando ellos ya lo entregan ya ha sido legalizado en el Ministerio de Asuntos Exteriores para que yo no tenga que desplazarme a Madrid. Seguiré informando.


P.D.
En mi país tardarían como diez días en concederlo siendo mucho más caro y encima hay que añadír los gastos de la empresa de mensajería y luego desplazarme a Madrid uno o dos días. Dinero y más dinero. De hecho así fué como lo hice la primera vez.

rawa
Mensajes: 20
Registrado: 28 Jun 2013, 17:58
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por rawa »

buenas días hoy llame al RC de pamplona según ellos va lento por que hay gente de vacaciones y solo salio un expediente de 2010 que entrego los papeles en febrero supongo que estoy cerca bueno ya os avisare cualquier cambio.

jackyl69
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por jackyl69 »

http://www.google.com.co/url?sa=t&rct=j ... pEq10dR3BA

la nacionalidad se retrotrae a todos los efectos al momento de la inscripción que suele coincidir con el de la promesa si se hace ante registrador y cambia si el proceso se hace ante notario

Porthos
Mensajes: 11
Registrado: 28 Ene 2013, 13:29
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por Porthos »

Buenos días,

La semana pasada fui al Registro Civil de Pradillo, para consultar sobre la variación en el estado de mi expediente, ya que, como he contado en este foro, en el mes de abril el sistema indicaba que había un trámite solicitado, que simplemente consistía en una fotocopia de mi tarjeta de residencia vigente y el 31 de julio, me aparece el mismo mensaje, indicándome que había un trámite solicitado (es decir, el mismo mensaje, con cambio de fecha). En el Registro me informaron que no existía ninguna solicitud adicional, sino que simplemente esa era la fecha en la que se había recibido (no entregado por mi) el documento solicitado e integrado al expediente, por lo que, según me indicaron, el siguiente estado será el de Concedida o Denegada.

Espero que esta información haya sido de utilidad para alguna otra persona.

Saludos,

alexandermc2012
Mensajes: 44
Registrado: 06 Feb 2012, 16:36
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por alexandermc2012 »

bueno ya la semana siguiente es sep, espero que MJ agilice los tramites y salga los exp pendiente de requerimiento.

ya casi voy para tres años en esto

-- 29 Ago 2013, 17:07 --

en la web MJ hoy por la tarde me sale que esta en mantenimiento técnico, espero que se estén preparando para sacar todos los exp pendiente de requerimiento y los demás que estén en estudio. wallbash wallbash wallbash wallbash wallbash
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]121xxx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]LP[/align][/td][td=1,][align=center]28/10/2010[/align][/td][td=1,][align=center]02/12/2010[/align][/td][td=1,][align=center]-[/align][/td][td=1,][align=center]-[/align][/td][td=1,][align=center]-[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
Alexander
13/02/2013: Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio.
25/03/2013: El expediente está completo d informes. pendiente d trámite solicitado con fecha 21/03/2013 14:xx:xx.
Visita al RC d las Palmas: presente los antecedentes penales debidamente legalizados.
05/04/2013: El expediente está completo d informes. pendiente d trámite solicitado con fecha 04/04/2013
06/06/2013 Entrega penales en RC d LP
20/12/2013 Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio

døyt
Mensajes: 9
Registrado: 29 Ene 2013, 11:01
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por døyt »

Ni en septiembre, ni en octubre.... Este proceso no terminará este año.

user 9248
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por user 9248 »

Hola y buenos días a todos,

Feliz retorno de vacaciones. Después de tres semanas de no entrar en el foro les comento que sigo en la espera. Me solicitaron los antecedente penales el 10 de junio de este año después de esperar 38 meses, dos días despues introducí los antecedentes penales de mi país de nacimiento con fecha vigente y aun mi estado sigue en : El expediente R-102XXX/2010-1, correspondiente a D./Dª XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX, con N.I.E. XXXXXXXXXXX se encuentra en el siguiente estado:
El expediente está completo de informes. Se encuentra pendiente de trámite solicitado con fecha 10/06/2013 14:06:56.


En el mes de Agosto fuí al Registro Civil de Barcelona a preguntar en que estado se encontraba mi expediente, por supuesto no soy la exclusividad de la mala atención que tienen los funcioanrios, la señora que me atendió creo que estaba aburrida y me dijo que podia consultar por internet la información, le dije que ellos tenian un software de consulta llamado INFOREG el cual podía verificar si estaba en estand by por alguna solicitud de documento, le hable de las estadisticas de los 478.233 expedientes que pensaban resolver y aun hay 33mil expedientes en espera y el mio está entre ellos, la señora al final termino haciendo migas conmigo y me dice: Chica tu estas mas informada de lo que se yo y mi jefa, a nosotros no nos informan nada, cuando de repente llegan las instrucciones, es un desastre y lamento que sigas en espera.

Me fuí de las dependencias con la moral abajo, porque ella me dijo que la carta que pensaba introducir no cambiaría nada, ya que lleve un escrito para presentar y agilizar mi expediente, al final no fue aceptado, me dijo que lo enviara al Ministerio de Justicia, le dije he enviado 3 cartas al Ministerio de Justicia y estos no se han digando en responderme, y le he escrito al Defensor del Pueblo y me han remitido un escrito que a ellos no le competen. En fin siento que estamos a merced del mal funcionamiento del Proceso.

Seguiré esperando (van 41 meses esperando). Lo que me desespera es que hay proyectos laborales y personales que no puedo plantearme por esta Dulce Espera!!!

Saludos.-

ojurrunaga
Mensajes: 25
Registrado: 09 Ene 2013, 19:36
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por ojurrunaga »

Hola a todos.
Mi expediente sigue exactamente igual desde el último cambio que fue en enero de este año, sigue con el mensaje pendiente de informes 06/08/2010...
El verano paso sin pena ni gloria y mirando el almanaque el 2013 esta a muy poco de terminar. Lo único que no parece tener fin es todo este nefasto proceso.

Cualquier novedad ya os lo comentaré.
Saludos.
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]12xxx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]Pamplona[/align][/td][td=1,][align=center]17/12/2009[/align][/td][td=1,][align=center]26/04/2010[/align][/td][td=1,][align=center]10/06/2010[/align][/td][td=1,][align=center]'????[/align][/td][td=1,][align=center]?? meses[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
ojurrunaga
Avatar de Usuario

Shiryuken
Mensajes: 48
Registrado: 17 Ene 2012, 17:02
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por Shiryuken »

Buenos dias hace una semana aproximadamente estuve revisando http://www.registradores.org/nacionalidad.jsp y ponia que iban resueltos 444mil expedientes, y ahora pone que van 425mil no entiendo nada miren por ustedes mismos
Solo hay 2 cosas infinitas El universo y la estupidez humana

Exp: R-32xxx/2010 - Tenerife Sur Arona (¿S/C?)
Spoiler
Entrada en RC: 18-01-2010 Tenerife
Entrada en MJ: 22-06-2010
Cita con la policía: 17-08-2010
Esta pendiente de informes solicitados: 22-10-2010
Recibidos informes pendiente de estudio:18-08-2011
Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio: 02-01-2012
Nacionalidad concedida 4 años

user8220
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por user8220 »

Les informo, y creo con buenas noticias, hoy, por primera vez desde que se inicio el proceso han llegado a este Registro de la Propiedad y Mercantil más de 20 contestaciones a oficios enviados (en todo este tiempo habíamos recibido 3 contestaciones), pronto tendrán noticias todos aquellos, o parte al menos, que llevan oficiados más de 7 u 8 meses.

Saludos.

andrea83
Mensajes: 14
Registrado: 26 Mar 2013, 16:20
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por andrea83 »

Pipa1973

A mi me pasa lo mismo que a ti...yo llevo ya casi 3 años esperando a que mi expediente se resuelva....y tengo una oferta para irme a vivir a Alemania que es muy buena pero necesito la nacionalidad....ya que el tema de hacer papeles en Alemania es también complicadísimo y la empresa alemana necesita que tenga la nacionalidad española....es MUY frustrante ver como pasan los meses y nada....mi expediente lleva desde enero del 2012 en estudio...siempre igual, a veces pienso que mi expediente está perdido. :( :(
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Nacionalidad por Residencia”