Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.

jimson
Mensajes: 23
Registrado: 20 Ene 2013, 12:16
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por jimson »

hola Kárbiko, darle las gracias por esta información tan importante para tantas personas que están en la fase final del proceso ,sobre todo a muchas personas que aun están esperando que hagan las inscripciones de sus partidas de nacimientos.

muchas gracias kárbiko por la información thanks

gserra
Mensajes: 130
Registrado: 04 May 2011, 19:50
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por gserra »

que buena noticia que van a actualizar el programa.

en breve veremos las inscripciones de nacimiento. bueno bueno vamos que cuando tenga mi dni y pasaporte español lo temirnare festejando por todo lo alto.

-- 28 Jul 2013, 18:49 --

añado yo jure el viernes en notaria de madrid y todavia no ha cambiado el CSV, a ver si cambia el lunes/martes.
Exp: R-132xxx/2012 - Madrid (Pradillo)
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]132xxx/2012[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid[/align][/td][td=1,][align=center]03/10/2012[/align][/td][td=1,][align=center]14/11/2012[/align][/td][td=1,][align=center]08/04/2013[/align][/td][td=1,][align=center]25/06/2013[/align][/td][td=1,][align=center]13 meses[/align][/td][td=1,][align=center]31-10-2013[/align][/td]
gserra
El exp entrado en esta S. General con fecha 14/11/12.
19/03/13 Llego carta Policia.
El expediente ha tenido entrada en esta Subdirección General
con fecha 14/11/12. Está pendiente de informes solicitados con fecha 28/02/13.
08/04/13 Ent. Policia
09/05/13 Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio.
25/06/13 Concedida la nacionalidad con fecha de resolución 25/06/2013
26/07/13 Jura ante Notario Madrid
31/10/2013 DNI y Pasaporte

nagev
Mensajes: 42
Registrado: 30 Dic 2012, 23:55
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por nagev »

Ejfalla, tienes razon, o al menos eso espero!
los que venimos de paises del sur a de america lo tenemos quizas un poco mas facil con los apellidos y demas....
igual karbiko tiene razon al respecto de que tienen que enseñarles la nueva fase del programa,

ahora solo queda esperar el ultimo!
el de los registros, un paso grande para poder cambiar de vida... y con respecto a los que dicen ¨paciencia que todo llega¨mejor guardarse las palabras no?..

Somos muchos los que dependemos de estos papeles para poder buscarnos la vida de otra manera y no seguir siendo rechazados por no ser aun europeos.
Ya estamos cansados de esperar y de tanto manoseo...

suerte a todos los que esperamos la pronta salida! y a los que no necesitan tanto estos papeles ahora mismo, pues tengan ustedes paciencia no?

-- 29 Jul 2013, 09:25 --

Karbiko una pregunta,piensas que para hacer las inscripciones de los que juramos ante notario demoraran igual de tiempo que cuando se hacen las juras en los RC? Porque tengo amigos que luego de jurar en el RC les demoraron dos meses para darles la partida,otra cosa tambien es que vayan llegando a medida que fuimos jurando!no se si habra lugar a que lleguen desordenados a ustedes no?
Gracias y perdona tantas preguntas!

gserra
Mensajes: 130
Registrado: 04 May 2011, 19:50
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por gserra »

buenos dias.

alguien del foro ha jurado este viernes en el colegio de notarios de madrid y le ha cambiado en como va lo mio la fecha de resolucion?¿?
Exp: R-132xxx/2012 - Madrid (Pradillo)
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]132xxx/2012[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid[/align][/td][td=1,][align=center]03/10/2012[/align][/td][td=1,][align=center]14/11/2012[/align][/td][td=1,][align=center]08/04/2013[/align][/td][td=1,][align=center]25/06/2013[/align][/td][td=1,][align=center]13 meses[/align][/td][td=1,][align=center]31-10-2013[/align][/td]
gserra
El exp entrado en esta S. General con fecha 14/11/12.
19/03/13 Llego carta Policia.
El expediente ha tenido entrada en esta Subdirección General
con fecha 14/11/12. Está pendiente de informes solicitados con fecha 28/02/13.
08/04/13 Ent. Policia
09/05/13 Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio.
25/06/13 Concedida la nacionalidad con fecha de resolución 25/06/2013
26/07/13 Jura ante Notario Madrid
31/10/2013 DNI y Pasaporte
Avatar de Usuario

sunny
Mensajes: 14
Registrado: 28 Nov 2012, 20:38
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por sunny »

Nagev,
Si hay algo que nos han acompañado llega hasta aquí, es la paciencia sobre todo nosotros que hemos solicitado la nacionalidad desde 2009 y 2010. Es simplemente un mensaje de animo, no le toma de otra manera. De toda forma no estas en nosotros manos y lo único que queremos todos es tener los papeles ya en las manos. sorry :ok:

PepeBCN
Mensajes: 75
Registrado: 29 Nov 2012, 13:12
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por PepeBCN »

Wiyyat escribió:Karbico,
A mi para jurar me han obligado a llevarles la partida de nacimiento de mi madre para que me pongan el segundo apellido,
Otra duda que tengo es que: mi apellido en mi partida de nacimiento de mi pais de origen tiene un guion o sea es algo parecido a esto: EL-ARABI, pero tanto en mi nie como en mi pasaporte y en toda mi documentación excepto la partida de nacimiento esta en lugar del guion hay un espacio , es decir, asi: EL ARABI,
yo le comente al notario que quería que en mi partida haya el guion y me ha dicho algo asi como que no puede ser porque no lo permite la ley, y no sé si tiene razón o no.
Espero que a mi no me pidan la partida de mi madre. Yo tengo un solo apellido en mi documentación, pero mi partida de nacimiento (que ya entregué al RC) dice quién es mi madre, con nombre y apellido. Espero que no pidan entregar de nuevo el mismo documento.

Saludos,

thanks
Exp: 7.xxx/2011 - Barcelona
Spoiler
Solicitud cita RC: Agosto 2009
RC: Septiembre 2010
MJ: Febrero 2011
Policía: Mayo 2011
Cambio a recibido los informes, el expediente se encuentra en estudio: Febrero 2012
Concedida la nacionalidad con fecha de resolución 30/12/2012 X:XX:XX.
Jura ante notario

PepeBCN
Mensajes: 75
Registrado: 29 Nov 2012, 13:12
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por PepeBCN »

Muchas gracias kárbiko y todo el equipo de funcionarios que día a día participa en el foro para mantenernos informados.
Yo he sido moderador y sé lo duro que es gestionar un foro.

Que paséis todos unas muy merecidas vacaciones.

Saludos,

thanks
Exp: 7.xxx/2011 - Barcelona
Spoiler
Solicitud cita RC: Agosto 2009
RC: Septiembre 2010
MJ: Febrero 2011
Policía: Mayo 2011
Cambio a recibido los informes, el expediente se encuentra en estudio: Febrero 2012
Concedida la nacionalidad con fecha de resolución 30/12/2012 X:XX:XX.
Jura ante notario

zabasi
Mensajes: 17
Registrado: 20 Dic 2012, 10:07
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por zabasi »

Gracias kárbiko,

Te explico! Formulario de Inscripción de los notarios no tiene nada q ver con lo de Registro Civil, es decir en los notarion no te piden ni nombre de tu abuelos , ni fecha de matrimonio de tu padre...... ni nada de historia familiar.

Supongo q han redictado el formulario despues de consultar con Ministerio de Justicia y Registro Civil. Si los registros quieren seguir por la cuenta de la vieja,vaya lio!!

En mi caso particular, he elegido segundo apellido de madre. Me pediron certificado de nacimiento mio (una copia si lo tenia!) donde sale appelido de mi madre. En RC de valencia hae unos mese cuando fui a preguntar por mi expediente me dijeron q solo tenia q manifestar ante el juez el appellido que queria, no tenia qo aportar ningun documento mas de mi pais!!! Pues cosas de RCs cada uno hace lo q sale de ........ sorry

Yo solo quiero acabar con este proceso inhumano sin mas problemas, supongo dentro de 10 - 15 anos hablaremos de estos procesos como edad media icon_whistling

thanks
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]29xxx/2011[/align][/td][td=1,][align=center]VALENCIA[/align][/td][td=1,][align=center]22/02/2011[/align][/td][td=1,][align=center]23/03/2011[/align][/td][td=1,][align=center]MAYO 2011[/align][/td][td=1,][align=center]!![/align][/td][td=1,][align=center]!![/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
ZABASI

gserra
Mensajes: 130
Registrado: 04 May 2011, 19:50
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por gserra »

bueno ya me ha cambiado a hoy el tema de como va lo mio y ha cambiado el CSV.

no queda nada ya que emocion.......
Exp: R-132xxx/2012 - Madrid (Pradillo)
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]132xxx/2012[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid[/align][/td][td=1,][align=center]03/10/2012[/align][/td][td=1,][align=center]14/11/2012[/align][/td][td=1,][align=center]08/04/2013[/align][/td][td=1,][align=center]25/06/2013[/align][/td][td=1,][align=center]13 meses[/align][/td][td=1,][align=center]31-10-2013[/align][/td]
gserra
El exp entrado en esta S. General con fecha 14/11/12.
19/03/13 Llego carta Policia.
El expediente ha tenido entrada en esta Subdirección General
con fecha 14/11/12. Está pendiente de informes solicitados con fecha 28/02/13.
08/04/13 Ent. Policia
09/05/13 Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio.
25/06/13 Concedida la nacionalidad con fecha de resolución 25/06/2013
26/07/13 Jura ante Notario Madrid
31/10/2013 DNI y Pasaporte

nagev
Mensajes: 42
Registrado: 30 Dic 2012, 23:55
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por nagev »

Ejfalla
¿sabes algo al respecto de la jura?
Es decir de que no teniamos opcion de elegir en el papel que firmamos donde enviar los datos?

A mi me han comentado en el colegio de notarios de Barcelona que todo lo envian a Madrid para que luego de analizarlo(?¿) y vaya a los RC correspondientes,

Si es asi bien, si no, nos van a clavar como a un zapato esperando mas estos tipos tan simpaticos...

Alguien mas que haya jurado y que le hayan dado la copia ¿le salia la opcion de donde enviar la jura?

Parece que nadie mas tiene ese problema!

gracias!
Avatar de Usuario

Ejfalla
Mensajes: 45
Registrado: 28 Feb 2013, 12:14
Contactar:
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por Ejfalla »

Nagev,
Yo juré el día 20 de Junio 2013, antes de la publicación de la Nota informativa en el BOE ( en el cual esta el modelo de Acta que debe utilizar el Notario )
Por lo que el Acta de mí jura tiene pequeñas diferencias. Por ejemplo no tiene esa parte que dice: "Igualmente y de conformidad con lo establecido en el artículo 16, apartado 4.º de la Ley del Registro Civil, el/la compareciente solicita que se extienda la inscripción de su nacimiento, con nota al margen de su nacionalidad española, en el Registro Civil de ....................... "

En mí Acta dice: "Igualmente y de conformidad con lo establecido en el artículo 16, apartado 4.º de la Ley del Registro Civil, el/la compareciente solicita que se extienda la inscripción de su nacimiento como español/a en el registro Civil Competente y que se le remita un ejemplar de su certificado de nacimiento para la obtención del DNI a la dirección de correo electrónico que consta en en la comparecencia."

Por lo que imagino que mi acta va al Registro Central y de allí lo remitirán al de Barcelona
Espero que esto no sea otra causa de demora y pérdida de tiempo :(
Saludos !!
Ewing Jesús
Avatar de Usuario

Chopo87
Mensajes: 3
Registrado: 20 Jul 2013, 23:32
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por Chopo87 »

Kárbiko, segun este articulo en parainmigrantes.info, la nueva version de Inforeg que os permitiria de comenzar a recivir y tratar las juras ante notario ha sido retrasada hasta el jueves como muy pronto.

Dispone usted de alguna informacion alguna informacion adicional del estado actual de la utilidad Inforeg?

Gracias
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8659
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 449 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por kárbiko »

Ya sabe más que nosotros...

Seguro que tienen "pinchazo" en el Ministerio...
Si es así, .... muchas no empezarán hasta septiembre... porque en agosto ya estarán de vacaciones funcionarios que llevan esos procedimientos.

Lo que dice de la incertidumbre, supongo que se referirá a las juras hechas antes de que se publicase en el BOE la instrucción indicando el procedimiento a seguir... ya que los cambios legislativos entran en vigor en la fecha que indica en la propia resolución, y si no pone nada (como es el caso), a partir de su publicación en el BOE.

Esos señores pueden decir lo que les de la gana sobre si consideran si son válidas o no.... Yo también lo puedo hacer...
Pero ninguna de estas opiniones tiene ninguna validez,... porque quienes mandan y deciden si son válidas o no son los jueces.
Y la mía ya me ha dicho que no le da validez a las que se hayan hecho antes de publicada esa disposición en el BOE.
Con lo cual, citaré a los interesados el día que les corresponda para que vengan a jurar en este RC... O si quieren que vayan nuevamente a un notario...

jorbu
Mensajes: 13
Registrado: 25 Ago 2010, 21:37
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por jorbu »

Para kárbiko:
Si los registros civiles se plantean no reconocer las juras/promesas hechas ante notario antes de la publicación en el BOE, no podríamos crear una lista de los registros que así se lo plantean?
De ese modo, ya sabremos si hemos hecho bien o no, al acudir antes de ver algo en el dichoso BOE.

jimson
Mensajes: 23
Registrado: 20 Ene 2013, 12:16
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por jimson »

hola a todos. fuente: http://www.legalcity.es. hay comentarios que gente que han jurado ante notario, y algunos ya tienen sus partidas de nacimiento desde ayer a ver si es VERDAD. (

PepeBCN
Mensajes: 75
Registrado: 29 Nov 2012, 13:12
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por PepeBCN »

Yo entiendo que en el RC de Barcelona aceptarán las juras anteriores al 9 de julio. Todo ello considerando que el mismo RC de Barcelona recomendaba jurar en notario antes de que saliera la Instrucción.
Es evidente que el espíritu de la Instrucción es que se acepten las juras ante notario. Aunque nunca se sabe, cada día me doy más cuenta que la idiotez supera la ficción.

"solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana, y no estoy seguro de la primera" Albert Einstein

thanks

-- 30 Jul 2013, 17:21 --
jimson escribió:hola a todos. fuente: http://www.legalcity.es. hay comentarios que gente que han jurado ante notario, y algunos ya tienen sus partidas de nacimiento desde ayer a ver si es VERDAD. (
jimson: Si solo han jurado ante notario sería imposible que tengan las partidas porque no está activa la actualización que permite verlas en los RC y, por tanto, inscribir las juras. Salvo que se nos esté escapando algo, pero lo dudo.

Por comentarios que he visto en este y otros foros, mucha gente cree que la Resolución de Concesión de nacionalidad es la partida de nacimiento, lo más probable es que los comentarios sean por esto.

Saludos,

thanks
Exp: 7.xxx/2011 - Barcelona
Spoiler
Solicitud cita RC: Agosto 2009
RC: Septiembre 2010
MJ: Febrero 2011
Policía: Mayo 2011
Cambio a recibido los informes, el expediente se encuentra en estudio: Febrero 2012
Concedida la nacionalidad con fecha de resolución 30/12/2012 X:XX:XX.
Jura ante notario

danfer
Mensajes: 1
Registrado: 10 Mar 2013, 23:45
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por danfer »

Hola, yo he jurado el dia 15 de julio en Barcelona por notaria, alguien sabe cuanto tarda el acta de nacimiento ???

Me dijieron que me iban a llamar o a mandar un correo electronico pero hasta la fecha nada :(

gracias.

chechoalex82
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por chechoalex82 »

PepeBCN escribió:Yo entiendo que en el RC de Barcelona aceptarán las juras anteriores al 9 de julio. Todo ello considerando que el mismo RC de Barcelona recomendaba jurar en notario antes de que saliera la Instrucción.....
Hola pepeBCN,

¿tu has podido constatar ésto en RC de BCN?
¿o alguien de BCN lo ha hecho?

¿se sabe si aún el RC de BCN brinda información los miércoles sobre nacionalidad?
podríamos quedar para ir. Muchas gracias.

little
Mensajes: 49
Registrado: 23 Nov 2012, 21:42
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por little »

danfer escribió:Hola, yo he jurado el dia 15 de julio en Barcelona por notaria, alguien sabe cuanto tarda el acta de nacimiento ???

Me dijieron que me iban a llamar o a mandar un correo electronico pero hasta la fecha nada :(

gracias.
Y digo yo con todos mis respetos la gente que entra en el foro se lee los post que ponemos aquí, todos los días os leo en el trabajo y estoy pendiente tb de la partida, pero aveces y son muchas rizamos el rizo, nos preocupamos por sí se renuncia o no a la otra nacionalidad y así con muchos temas más, vamos al grano y empezamos a debatir sobre lo importante que es que nos llegue la partida de nacimiento gracias de ante mano..

manugarcia
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por manugarcia »

Hola chicos
Hoy me aseguraron desde el Ministerio de Justicia, que las juras /promesa en notaria son completamente legales y validas, todas y cada una de ellas, que es asi desde que se hizo efectiva la encomienda el dia 17 junio de 2012, lo del boletin en el BOE, no es mas que una instruccion, dirigida en especial para quienes se dedicaban a llevar la contraria.
Ahora bien, yo digo, los jueces, siguen siendo personas como cualquier otra, y los hay de todo tipo, como personas que son, por lo que seguro que habran varios que se creen sabios, o unos sabelo todo, dificilmente le lleven la contraria a las directivas del ministerio de justicia en lo que a las juras en notaria se refiere !!
saludos !!!!

nagev
Mensajes: 42
Registrado: 30 Dic 2012, 23:55
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por nagev »

Bueno,ahora nos salen con que igual no sirve que hayamos jurado antes que saliera la publicación del P... BOE jaja! que les falta señores? Ahora Los jueces y los registros civiles de nuevo nos meten otra vez el palo en la rueda para que no avanzemos,los que vivimos en Barcelona fuimos a jurar a notarios porque ahi en el RC lo decia,es obvio que tienen que acatar lo que nos dijieron no? o van otra vez mas, a escribir con la mano y borrar con el codo? Como cansan señores,por favor,un poquito de por favor!
A ver si alguien de Barcelona sabe algo mas esta semana,que lo actualizan hoy el programa que,si que no...que no sirve si juras que esperes mil meses mas...a todo esto yo me pregunto,porque no nos colonizaron otros? solo un poquito,pero un poquito mas competentes?
Avatar de Usuario

mundo
Mensajes: 1792
Registrado: 17 Jul 2008, 16:52
Agradecimiento recibido: 9 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por mundo »

manugarcia escribió:Hoy me aseguraron desde el Ministerio de Justicia
¿Podrías decirnos quién te ha asegurado eso desde el Ministerio de Justicia?. Porque lo más probable es que te diera información un empleado de una empresa externa que tiene contratada el Ministerio para informar de asuntos generales pero que no está capacitado para realizar análisis jurídicos ni interpretación de las normas.

Juanita
Mensajes: 2
Registrado: 31 Jul 2013, 01:21
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por Juanita »

Cada vez que leo este foro nunca termino de salir de mi asombro frente a la falta de límites que alcanza algunas veces la mezquindad humana. Es increíble el grado de megalomanía y desprecio con el que actúa una buena parte de los integrantes del gremio de los registradores. Ante un proceso que es de vital trascendencia para el proyecto de vida de miles de personas que han venido desde todos los rincones del mundo para ayudar con honestidad a construir el proyecto de España, estos señores no paran de idear interpretaciones de todo tipo para intentar pintar de ilegalidad una iniciativa que lo único que busca es inyectar algo de humanidad al padecimiento de toda una población, que ya de por sí ha soportado todos los dolores que implican alejarse de sus países, sus costumbres, sus seres amados.

El tener algo de poder dentro del proceso de nacionalización les ha llenado de un orgullo patético que se refleja día a día en el desdén con que se trata al inmigrante en la oficinas del registro y que, ahora, se ha trasladado a foros como este.

Será que utilizan perversamente al inmigrante para sus reivindicaciones laborales? Será miedo al juicio de la sociedad española por su cuestionable eficiencia en la función delegada? Será simple inhumanidad?

Pero que no se les olvide, somos muchos, miles, millones, y lucharemos legitimamente por nuestros derechos ahora más que nunca.

nagev
Mensajes: 42
Registrado: 30 Dic 2012, 23:55
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por nagev »

Juanita,nunca mas de acuerdo con alguien como contigo con tus comentarios! A un par de administradores del foro se les nota el veneno adentro,pero no es culpa nuestra si les privatizan los registros o lo que se les venga encima.Ellos siguen tirando agua para su pozo cuestionando todo lo que sea cambio porque se les viene la tormenta y no llevan protección alguna,pues da igual nosotros vamos a seguir adelante con la ley hasta conseguir lo que es nuestro. :lengua:

walyser
Mensajes: 18
Registrado: 06 Sep 2012, 17:19
Género:
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por walyser »

JUANITA : Me gusta tu comentario,escribes lo que muchos pensamos !!!!en fín...piedras en el camino hemos encontrado un montón,muchas cosas se pueden decir/solucionar con amabilidad ,respeto...pero bueno No todas las personas son iguales,mis saludos y como siempre digo ,Gracias por los comentarios thanks thanks
PACIENCIA..!!!! TODO LLEGA!!!!

zabasi
Mensajes: 17
Registrado: 20 Dic 2012, 10:07
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por zabasi »

Hola

Eso fui publicado el dia 3 de Abril 2013.

CCOO denuncia que el ministro de Justicia podría estar contraviniendo lo dispuesto en la Ley del Registro Civil si encomienda a los notarios!
Alberto Ruiz-Gallardón y el presidente del Consejo General del Notariado, José Manuel García Collantes, han firmado esta mañana el acuerdo de encomienda de gestión por la que los notarios, en su condición de funcionarios públicos, realizarán gratuitamente las actas de las juras o promesas necesarias para adquirir la nacionalidad española por residencia. Pero el ministerio no hace público el texto de la encomienda como no hizo pública en su día la encomienda firmada con el Colegio de Registradores de la Propiedad para resolver las solicitudes de nacionalidad.
Segun CCOO Modus operandi!! de Ministerio de justicia es lo mismo en dos procedimientos!!

Pues no entiendo muy bien que occure aqui!!!! sorry .......Ya llevamas unos cuantos anos de espera, si no fuera por NOTARIOS jolinnnn......estariamos en las puertas de RC sin respuesta. Pero claro RCs nunca tiene nada que ver con nada, antes Ministerio de justicia era culpable, q tardaban en resolver los expedientes, ahora lo hacen peor sin ley en mano, firman unos acuerdos sin amparo legal :!: :cry:

Si los JUECES DE REGISTRO CIVILES han tomado alguna medida/Acción legal, por favor, decir nos. Si no, son plabras y plabras y nada mas.

thanks
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]29xxx/2011[/align][/td][td=1,][align=center]VALENCIA[/align][/td][td=1,][align=center]22/02/2011[/align][/td][td=1,][align=center]23/03/2011[/align][/td][td=1,][align=center]MAYO 2011[/align][/td][td=1,][align=center]!![/align][/td][td=1,][align=center]!![/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
ZABASI

user9739
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por user9739 »

Bueno, ya he hecho la jura en el Colegio Notarial de Madrid y con muy malas noticias por mi situación...

La jura en sí, ha sido como muchos mencionáis, rápida y sin sorpresas.
No dan copias de la jura, solo justificantes...
Desafortunadamente no pude pedirle al notario sobre el destino al que remitirían mi expediente, sea la Central o el registro donde empecé el proceso (Fuenlabrada), con lo que creo que remitirán mi expediente a Fuenlabrada en vez de la Central...

Las malas noticias empieza cuando fui a preguntar en el Registro Civil de Fuenlabrada sobre la inscripción.
El funcionario que me atendió se sorprendió cuando le mencioné que el Colegio Notarial no daban copias de la jura... Y cuando le pregunté sobre lo que tenía que hacer para hacer la inscripción me repitió lo que ya sabía desde el mes pasado...
Que por falta de personal (ahora 2 en vez de 3) y por la saturación iban a tardar mucho, de los 14 meses que solían tardar (tiempo que tarda la Central) ahora iban a tardar de 2 a 3 años ! (en vez de año y medio que mencionaron el mes pasado)
No me pudo decir nada sobre los futuros trámites ya que no tenían ninguna notificación ni indicaciones sobre esos futuros procesos... (Ni comunicado de la BOE ni actualización de INFOREG, nada de nada)
Eso si, no rechazan la jura hecha por notarios y saben que estos se las enviarán para que ellos hagan la inscripción. Y que una vez hayas hecho la jura no tienes nada más que hacer que esperar.

Solo si mi expediente se enviase a la Central... aún siendo 12 - 14 meses de espera me conformaría...

chicobcn
Mensajes: 58
Registrado: 31 Dic 2011, 01:30
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por chicobcn »

Buenas tardes,

Bravoooooo Juanita, lo has dicho claro!!!! Por otra parte, quería comentar que no creo lo que se ha posteado en comentarios anteriores sobre la partida de nacimiento que le ha llegado a allguien a través de legalcity. He entrado en los links que ponen y más bien creo que es un acuerdo con fines publicitarios o de Marketing entre tal empresa y el cliente que supuestamente ya tiene el documento en su poder. No cuestiono en absoluto el correcto funcionamiento y los servicios de la empresa en cuestión pero no entiendo por qué la chica que ya tiene en su poder el DNI y pasaporte españoles, no explica cómo ha hecho y responde a las preguntas que le hacen. Todo es: gracias a Legalcity lo he conseguido, gracias y gracias, y le presa: gracias a ti por contar con nuestros servicios. Sin duda señoresssss, se trata de una estrategia publicitaria, jejejejeje...nos os parece???
Saludos y esperemso que saga ya la actualización del dichoso INFOREG...
suerte a tod@s...

jimson
Mensajes: 23
Registrado: 20 Ene 2013, 12:16
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por jimson »

Juanita escribió:Cada vez que leo este foro nunca termino de salir de mi asombro frente a la falta de límites que alcanza algunas veces la mezquindad humana. Es increíble el grado de megalomanía y desprecio con el que actúa una buena parte de los integrantes del gremio de los registradores. Ante un proceso que es de vital trascendencia para el proyecto de vida de miles de personas que han venido desde todos los rincones del mundo para ayudar con honestidad a construir el proyecto de España, estos señores no paran de idear interpretaciones de todo tipo para intentar pintar de ilegalidad una iniciativa que lo único que busca es inyectar algo de humanidad al padecimiento de toda una población, que ya de por sí ha soportado todos los dolores que implican alejarse de sus países, sus costumbres, sus seres amados.

El tener algo de poder dentro del proceso de nacionalización les ha llenado de un orgullo patético que se refleja día a día en el desdén con que se trata al inmigrante en la oficinas del registro y que, ahora, se ha trasladado a foros como este.

Será que utilizan perversamente al inmigrante para sus reivindicaciones laborales? Será miedo al juicio de la sociedad española por su cuestionable eficiencia en la función delegada? Será simple inhumanidad?

Pero que no se les olvide, somos muchos, miles, millones, y lucharemos legitimamente por nuestros derechos ahora más que nunca.
Juanito muy bien dicho, y muy bien explicado. lo que pasa es que se notan en algún comentario de quienes pretenden ser algunos trabajadores O funcionarios de algún registros civiles, que no quieren que acabamos nunca con nuestros tramites y que sufrimos. pero que SEPAN que nosotros no tenemos la culpa de nada, y que nosotros no hemos planteado que se privatizara los registros civiles. quien la tiene en su programa es el MINISTERIO DE JUSTICIA. nosotros no, pero que SEPAIS que quien tiene la ÚLTIMA PALABRA es el SR: MINISTERIO DE JUSTICIA. y es quien tiene el MAXÍMO PODER y RESPONSABILIDAD Y es quien dar ORDENES A TODOS. pero no un trabajador O un funcionario de RC. y lo que estamos viendo. es que son los MALOS TRATOS y MAL RECIBIMIENTOS en algunos registros civiles, pues prefiero que se privatizaran los RCs y pagar lo que hace falta, pero tener un BUEN TRATOS Y MEJOR RECIBIMIENTOS. que ser gratis y tener MAL TRATOS Y MAL RECIBIMIENTOS Y MAL INFORMACIONES.
Avatar de Usuario

Chopo87
Mensajes: 3
Registrado: 20 Jul 2013, 23:32
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por Chopo87 »

Kabriko:

Gracias por la respuesta, por favor, le agradeceria muchisimo que nos informe aqui una vez que se comiencen a tratar las juras por notario.

Gracias por este recurso tan util!

anouk
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por anouk »

algunas veces si he notado algo raro de 2 de los administradores ,parecen estar muy enfadados ,pero ellos tienen que aceptar las ordenes del MJ de justicia ,y si,las juras ante notario son validas antes y despues de que saliera la instruccion en el BE. nocomment8so nocomment8so nocomment8so

manugarcia
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por manugarcia »

Hola a todos
Hola señor Mundo !!! como esta, digo, ya que tanto ama su trabajo como para defenderlo con capa y espada, porque no se digna a llamar usted mismo al Ministerio de Justicia , es usted el funcionario, no yo, usted esta para servirnos, no se olvide que con el dinero de nuestros impuestos usted puede segir respirando mes a mes !!
asi que le recomiendo que si tiene alguna duda se pona en contacto con el Ministerio de Justicia, y si no sabe el numero de telefono, aqui se lo dejo 918372295 - 902 007 214, lo invito a que llame, no tenga miedo, que no muerden !!!
Saludos !!!!

Javier2749c
Mensajes: 3117
Registrado: 31 Ene 2009, 15:47
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 187 veces
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por Javier2749c »

Qué pena que haya gente tan ignorante que venga a pedir ayuda a un foro en el que funcionarios comparten su conocimiento en forma generosa y luego crea que estos mismos funcionarios que crearon el foro y lo mantienen se opondrían que alguien obtuviera más rápidamente la nacionalidad.
En ese grupo de ignorantes te destacas muy especialmente, manugarcia.

chechoalex82
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por chechoalex82 »

Javier2749c escribió:Qué pena que haya gente tan ignorante que venga a pedir ayuda a un foro en el que funcionarios comparten su conocimiento en forma generosa y luego crea que estos mismos funcionarios que crearon el foro y lo mantienen se opondrían que alguien obtuviera más rápidamente la nacionalidad.
En ese grupo de ignorantes te destacas muy especialmente, manugarcia.
Este JAvier2749c no sé quien se cree lo único que hace es confundir y rechazar los buenos aportes de los compañeros sin ningún argumento; yo he defendido en muchas ocasiones a los administradores pero también es muy cierto que muchos comentario de ellos lo hacen a nivel personal como si nosotros tuviéramos la culpa de lo que les quieren hacer a los registros civiles.

Este tipo es un grosero, lo único que hace es responder groseramente y maleducadamente ofendiendo a los compañeros, quién sabe quién será el ignorante aquí, que lo único que aporta son insultos.

nagev
Mensajes: 42
Registrado: 30 Dic 2012, 23:55
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por nagev »

A ver si mañana los que estan en este foro tirandonos datos llenos de veneno (mentiras)se ponen a currar un poquito en lo nuestro,les guste o no lo que les mandaron de mas arriba, nosotros somos tambien los que pagamos por estar ahi tan amablemente metiendonos miedo a traves del ordenador con esto de que si funciona y lo otro no porque yo lo digo...se les acaba la tonteria ,habra que inscribir a estos tipos que vienen de afuera para que sean como ustedes.Lo quieran poner posteado en este foro o no como van las cosas,en algun momento nos va a llegar un mail o saldra en la web del Ministerio,cuanta gente ni siquiera sabe de este foro? o igual piensan que son indispensables? una patada mañana y el trabajo lo hace otro! Quizas es que no les gusta que los quieran privatizar? ese ya es vuestra historia,a nosotros no nos gusta que nos manoseen tampoco con nuestros derechos basicos de todos los lados posibles... Pagaria lo que fuera para que no me metieran tanta mano donde no deben y sin darles permiso alguno en este proceso del cuarto mundo.Y si manugarcia es un ignorante,pues me sumo con el tambien,porque prefiero la ignorancia a la falta de respeto y la violencia sicologica que nos aplican algunos de los tan educados administradores de este foro.
buenas noches.

Javier2749c
Mensajes: 3117
Registrado: 31 Ene 2009, 15:47
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 187 veces
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por Javier2749c »

chechoalex82 escribió: Este JAvier2749c no sé quien se cree lo único que hace es confundir y rechazar los buenos aportes de los compañeros sin ningún argumento;
¿Cuáles buenos aportes? ¿Los de manugarcia?
chechoalex82 escribió: pero también es muy cierto que muchos comentario de ellos lo hacen a nivel personal como si nosotros tuviéramos la culpa de lo que les quieren hacer a los registros civiles.
Deja de usar el Google Translate y te anotas a un curso de castellano.
chechoalex82 escribió: Este tipo es un grosero, lo único que hace es responder groseramente y maleducadamente ofendiendo a los compañeros, quién sabe quién será el ignorante aquí, que lo único que aporta son insultos.
¿A qué compañeros?

Javier2749c
Mensajes: 3117
Registrado: 31 Ene 2009, 15:47
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 187 veces
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por Javier2749c »

.

-- 31/Jul/2013, 19:51 --
nagev escribió:A ver si mañana los que estan en este foro tirandonos datos llenos de veneno (mentiras)
¿A qué mentiras te refieres?
nagev escribió: se ponen a currar un poquito en lo nuestro,les guste o no lo que les mandaron de mas arriba, nosotros somos tambien los que pagamos por estar ahi tan amablemente metiendonos miedo a traves del ordenador con esto de que si funciona y lo otro no porque yo lo digo...se les acaba la tonteria ,habra que inscribir a estos tipos que vienen de afuera para que sean como ustedes.Lo quieran poner posteado en este foro o no como van las cosas,en algun momento nos va a llegar un mail o saldra en la web del Ministerio,
Tal parece que no te has dado cuenta que en este grupo no participan muchos encargados de registros civiles. De modo que la opinión de los empleados y funcionarios de los RC que aquí participan es tan solo informativa. Son los encargados que podrán decidir si aceptan las juras realizadas antes de la Instrucción. En el caso del encargado del RC en que curra kárbiko, según nos ha informado, no va a aceptar las juras hechas con aterioridad. ¿Prefieres que kárbiko no lo informe aqui?

Es muy probable que quienes necesiten la nacionalidad en forma urgente no quieran que el proceso se alargue por minucias como la legalidad del proceso, sobre todo si son originarios de países en donde la ley no impera, pero en el largo plazo es mejor que se cumpla la ley, te lo aseguro. Sobre todo a gente que si ha sorteado el via crucis de un expediente de nacionalidad, puede uno suponer que no pertenecen a la Familia Real. Que, dicho sea de paso, tiene algunos problemillas con la ley...
¿En tu país la justicia persigue a los familiares del dictador de turno?
nagev escribió: cuanta gente ni siquiera sabe de este foro?
Hay mucha gente que lo conoce. Se dividen en 3 grupos. Los que piden ayuda, los que ayudan, y los que no se sabe para qué mierda entran, grupo en el que debes de incluirte.
nagev escribió: o igual piensan que son indispensables? una patada mañana y el trabajo lo hace otro!
Si, pero lo que otros no harían es este foro. Luego gente como tú quedaría a merced del asesoramiento de un abogado...
nagev escribió: Quizas es que no les gusta que los quieran privatizar? ese ya es vuestra historia,a nosotros no nos gusta que nos manoseen tampoco con nuestros derechos basicos de todos los lados posibles... Pagaria lo que fuera para que no me metieran tanta mano donde no deben y sin darles permiso alguno en este proceso del cuarto mundo.Y si manugarcia es un ignorante,pues me sumo con el tambien,porque prefiero la ignorancia a la falta de respeto y la violencia sicologica que nos aplican algunos de los tan educados administradores de este foro.
buenas noches.
Bien, te sumas al grupo de manugarcia y no renuncias a tu ignorancia originaria. Firma aquí y ya eres español

nagev
Mensajes: 42
Registrado: 30 Dic 2012, 23:55
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por nagev »

A ver si alguien con un poquito de por favor bloquea al casposo de javiercillo,que es profesor de lengua castellana jaja!
OH! igual es el que domina los mensajes? Preparate a currar que si eres del RC mañana te toca pastel del bueno para nosotros los que no conocemos tu lengua pero si como usar el traductor de google,el google maps y mas jaja! Aunque dudo que trabajes por lo ignorante y grosero que eres...aunque en verdad si que igual trabajas,porque asi llevan el pais ustedes! :)

manugarcia
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por manugarcia »

Tranquilo Javi !!! No es mi intención ocupar tu lugar en este foro !!

racc
Mensajes: 28
Registrado: 17 Sep 2012, 18:32
    Windows 7 Chrome

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por racc »

user9739 escribió:....
Desafortunadamente no pude pedirle al notario sobre el destino al que remitirían mi expediente, sea la Central o el registro donde empecé el proceso (Fuenlabrada), con lo que creo que remitirán mi expediente a Fuenlabrada en vez de la Central...
...
Hola KBF, cuando te refieres a que no pudiste pedirle al notario sobre el destino para la inscripción de tu expediente, a qué te refieres exactamente, te dijo que no había esa opción, se te olvidó pedirselo o alguna otra circunstancia ?

Al igual que tú, no quiero que hagan mi inscripción en mi RC (Alcobendas) porque a estas alturas estarán tardando ya dos años. Si en mis manos está, lo enviaría sin duda al RC Central, aunque tarden un año, que ya es prácticamente la mitad de lo que estan tardando en los pueblos de Madrid. A mi aún no me llega la citación para jurar en notaría; pero vamos es lo mas rápido que tengo ahora mismo.

Saludos.
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]142xxx/2012[/align][/td][td=1,][align=center]Alcobendas[/align][/td][td=1,][align=center]14/12/2011[/align][/td][td=1,][align=center]29/11/2012[/align][/td][td=1,][align=center]22/04/2013[/align][/td][td=1,][align=center]25/06/13[/align][/td][td=1,][align=center]18 meses[/align][/td][td=1,][align=center]04/12/2013[/align][/td]
racc
Responder

Volver a “Nacionalidad por Residencia”