Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.

chechoalex82
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por chechoalex82 »

chechoalex82 escribió: pero también es muy cierto que muchos comentario de ellos lo hacen a nivel personal como si nosotros tuviéramos la culpa de lo que les quieren hacer a los registros civiles.
Deja de usar el Google Translate y te anotas a un curso de castellano.

que tío, porque me trago una "s" ahora es que no sé castellano, solo demuestras lo ignorante que eres y me das la razón; o por qué lo dices?, por mi buena ortografía o por que redacto muy bien, ya que creo argumentar todo muy claro a diferencia tuya... no sé de dónde serás tu pero mi idioma nativo es el castellano, o porque no pongo insultos es que no lo sé hablar o escribir....además te cuento que yo tengo mi DNI desde hace tiempo, pero sigo entrando aquí porque quiero ayudar a la gente que lo necesita y que entra aquí por la desesperación de no saber nada, pero lamentablemente con la única información que se encuentran es con éstas chorradas que no van al caso por culpas de personas como tu. Ah y si quieres te le pongo en catalán, inglés o francés! porque he pasado por la escuela y no necesitaría usar el Google Translate....

Creo que los administradores deberían bloquear los mensajes de éste señor ya que lo único que hace es desviar totalmente del tema a lo que se refiere éste foro y crear mal rollo entre compañeros.

jrmujica
Mensajes: 12
Registrado: 05 Dic 2012, 15:53
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por jrmujica »

Me parece que los administradores se deberían preocupar por evitar la publicación de discusiones personales entre usuarios del foro "para eso los mensajes están sujetos a la aprobación de los administradores, o no?"... Es decadente y lamentable... dedíquense a discutir el tema que concierne a este punto del foro y no a decir que si aquel me dijo o que si el otro me insulto!... sean serios!, esos comentarios en primer termino no le interesan a nadie y en segundo, no aportan nada positivo a lo que aquí se plantea... un poco de por favor!

chechoalex82
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por chechoalex82 »

¿A qué compañeros?

Cómo que a qué compañeros:

"por Javier2749c » 31 Jul 2013", 18:40 "Qué pena que haya gente tan ignorante que venga a pedir ayuda a un foro en el que funcionarios comparten su conocimiento en forma generosa y luego crea que estos mismos funcionarios que crearon el foro y lo mantienen se opondrían que alguien obtuviera más rápidamente la nacionalidad."
En ese grupo de ignorantes"

Mira entonces no hables en plural cuando hablas de los ignorantes que entran en éste foro, y también me refiero a la forma en que has contestado a varios aportes en éste mismo foro. Aquí nadie es más que nadie y cada quién puede decir lo que quiera, pero esté o no equivocado se le debe respetar.
Avatar de Usuario

sunny
Mensajes: 14
Registrado: 28 Nov 2012, 20:38
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por sunny »

Compañeros (jajajaja),
Tranquilos todos. Hemos jurado por los Notarios, eran muy educados y amables.
Pronto veamos en nosotros email las partidas de nacimiento y tambien por codigo CSV pesa a quien pesa.
NO CAUSE FOR ALARM! icon_whistling icon_whistling icon_whistling :lengua:

gserra
Mensajes: 130
Registrado: 04 May 2011, 19:50
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por gserra »

me parece que estais llevando este hilo a donde es mejor no ir.......

porque no tratais vuestras diferencias por privado?, me parece lo mas correcto y hacerlo ni en este ni en ningun hilo.

aun asi, yo estoy agradecido a este foro y cuando leo algo que no me parece correcto o no le encuentro sentido, paso de largo.

pero agradeceria que este hilo volviera a su cause.

gracias por comprender.
Exp: R-132xxx/2012 - Madrid (Pradillo)
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]132xxx/2012[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid[/align][/td][td=1,][align=center]03/10/2012[/align][/td][td=1,][align=center]14/11/2012[/align][/td][td=1,][align=center]08/04/2013[/align][/td][td=1,][align=center]25/06/2013[/align][/td][td=1,][align=center]13 meses[/align][/td][td=1,][align=center]31-10-2013[/align][/td]
gserra
El exp entrado en esta S. General con fecha 14/11/12.
19/03/13 Llego carta Policia.
El expediente ha tenido entrada en esta Subdirección General
con fecha 14/11/12. Está pendiente de informes solicitados con fecha 28/02/13.
08/04/13 Ent. Policia
09/05/13 Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio.
25/06/13 Concedida la nacionalidad con fecha de resolución 25/06/2013
26/07/13 Jura ante Notario Madrid
31/10/2013 DNI y Pasaporte
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por profesoralex »

Dios mío la que se ha montado aquí....Señores, cada uno que se ahorre cualquier comentario que no viene a cuento porque la utilidad y principal propósito de este foro consiste en intercambirse de información entre nosotros, para otros asuntos tenemos otros canales de comunicación.
Añadir que los administradores de este foro hacen TODO LO QUE PUEDEN Y DE MANERA TOTALMENTE ALTRUISTA para darnos información que tanto necesitamos para este dichoso trámite de nacionalidad que seguramente para la mayoría de nosotros haya sido uno de los peores de nuestras vidas. Por favor mantengan "limpio" nuestro foro que ya es una gran referencia para cualquiera que tenga que completar (con éxito) el trámite de nacionalidad por residencia.
Un fuerte abrazo para todos, -administradores y usuarios- y que haya paz!
Alex
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8659
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 449 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por kárbiko »

Señores, un poco de tranquilidad...

A ver si vamos a tener que llamar a la guardia civil...!! ;) ;)

Como se que admin está desoperativo, y siendo yo también administrador , .... voy a hacerles saber que cualquier comentario salido de órbita y que no tenga que ver con lo que se trata en este tema, será eliminado.

Supongo que queda claro... que para eso soy amigo de la guardia civil.. y si hacen falta traemos hasta a los lcop, los mf_royalguard, los :cop:. y hasta al smajlik47

anouk
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por anouk »

yo soy del RC Fuenlabrada y pienso que los funcionarios de este RC dicen cada varbaridad ,como dicen que van a tardar 2 anos en darnos un RC para sacar el DNI Y PASAPORTE?acaso estamos en manos de locos? esto ya es pasarse 100 pueblos ,y tu vas y te lo dicen tan tranquilamente y sales de ally con una depre terrible pensando que otra vez estaras exclavo de la pagina COMO VA LO MIOo el correo electronico esperando dia tras dia , hasta que a ellos les da la gana de hacer las respectivas inscripciones,pero no piensan que somos seres humanos tenemos familias que mantener ,tenemos que buscarnos la vida en otro pais o los que quieren regresar,Podria explicarme alguien como es ese proseso de incripcion de jura ,no deviera de tardar tanto ya que todo esta INFORMATISADO ,O ES QUE TODO LO TIENEN QUE HACER A LAPIZ LAS ACTAS? ALGUIEN QUE ME PUEDA ACLARAR ESTO GRACIAS wallbash wallbash wallbash wallbash wallbash wallbash .

Las malas noticias empieza cuando fui a preguntar en el Registro Civil de Fuenlabrada sobre la inscripción.
El funcionario que me atendió se sorprendió cuando le mencioné que el Colegio Notarial no daban copias de la jura... Y cuando le pregunté sobre lo que tenía que hacer para hacer la inscripción me repitió lo que ya sabía desde el mes pasado...
Que por falta de personal (ahora 2 en vez de 3) y por la saturación iban a tardar mucho, de los 14 meses que solían tardar (tiempo que tarda la Central) ahora iban a tardar de 2 a 3 años ! (en vez de año y medio que mencionaron el mes pasado)
No me pudo decir nada sobre los futuros trámites ya que no tenían ninguna notificación ni indicaciones sobre esos futuros procesos... (Ni comunicado de la BOE ni actualización de INFOREG, nada de nada)
Eso si, no rechazan la jura hecha por notarios y saben que estos se las enviarán para que ellos hagan la inscripción. Y que una vez hayas hecho la jura no tienes nada más que hacer que esperar.

Solo si mi expediente se enviase a la Central... aún siendo 12 - 14 meses de espera me conformaría...[/quote]

chechoalex82
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por chechoalex82 »

kárbiko escribió:Señores, un poco de tranquilidad...

A ver si vamos a tener que llamar a la guardia civil...!! ;) ;)

Como se que admin está desoperativo, y siendo yo también administrador , .... voy a hacerles saber que cualquier comentario salido de órbita y que no tenga que ver con lo que se trata en este tema, será eliminado.

Supongo que queda claro... que para eso soy amigo de la guardia civil.. y si hacen falta traemos hasta a los lcop, los mf_royalguard, los :cop:. y hasta al smajlik47
Es lo que te pedimos Kárbiko, que a personas como javier éstas no se le publiquen los mensajes que no tengan que ver con ésto, si miras las páginas anteriores puedes ver que ha creado malestar en comentarios bien fundamentados de varios foreros, no sé a qué viene todo ésto, parece ser una persona inmadura que se aburre y está como en la escuelita peleando porque esté dijo ésto el otro dijo aquello, a éste le faltó una "s"...etc. Debemos enfocarnos a comentarios útiles. Muchas gracias a ti y a los compañeros del foro que realmente lo han mantenido. Respecto a mí, no le seguiré el juego a éste señor así siga insultando y así se pare en los pelos y le pido a los compañeros que simplemente ignoremos cosas que no sean referentes al tema.

chechoalex82
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por chechoalex82 »

A propósito Kárbiko gracias por la información que diste de que algunos jueces se están pensando en no dar validez a las juras que se han hecho antes de la publicación del BOE, personalmente me parece muy injusto para con las personas que lo han hecho, ya que además del gran atraso que llevan con sus expedientes, ahora se les complicará mucho más. Por favor cuando tengas más información decirlo por favor, yo probaré suerte aquí en el RC de BCN haber si alguien me da información sobre que ha dicho el juez de éste registro, ya os iré informando. Gracias.
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8659
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 449 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por kárbiko »

anouk escribió:algunas veces si he notado algo raro de 2 de los administradores ,parecen estar muy enfadados ,pero ellos tienen que aceptar las ordenes del MJ de justicia ....
Si te refieres a mi, estás totalmente equivocad@.
Con respecto a que tengo que aceptar órdenes del MJ, otra vez te equivocas. A quien indican qué hay que hacer es a mi Juez y mi Secretari@.
Y si, tengo que hacer lo que ell@s me indiquen. Y quien no esté de acuerdo con lo que ell@s ordenen, puede poner una queja, una denuncia o lo que considere para defender sus derechos.

A mi me da lo mismo que tengas la nacionalidad como si no te la dan.
Ni te conozco ni posiblemente lo haga nunca, ya que supongo que no tendremos ni siquiera la oportunidad de que estemos frente a frente... Y se que salvo casos contados, no seremos amigos por esa causa. Si lo seré de otros usuarios, entre los que si creo que está javier, una persona totalmente ajena a la administración española y que por motu-propio se ha empapado de la legislación y, sobre todo, de los fundamentos utilizados para resolver los recursos que presentan personas como vosotros, tanto para los casos estimatorios de los recursos como para los que se confirma la denegación de lo solicitado.
Ojalá muchos funcionarios (y algunos jueces y secretarios) tuvieran los conocimientos de la materia que él tiene.....
(no sigo, no sea que se vaya a poner :oops:, que aún no nos conocemos in-situ, aunque espero que algún día pueda ser...)
Otro sería alex, el profesor, que considero que también ha ido conociendo la legislación, pero no tan a fondo como javier.. Pero es un tío cabal, o al menos lo demuestra de sus comentarios.

Creamos este foro para ayudarte a ti y a otros como tú para orientaros, fuera de nuestro horario laboral, sobre la manera de actuar en estos temas de registro civil.
Debe haber tenido éxito porque no tenemos más que consultar las estadísticas de visitas para saber el número de usuarios que entran a diario.
Pero es que si no informáramos correctamente, -que repito es el propósito de abrir este foro a vosotros casi un año de haber estado funcionando de manera cerrada exclusivamente para funcionarios-, lo tendríais superfácil..... Con buscar una alternativa a esta fuente de información obtendrías lo que quieres oír...


Pero bueno, la cuestión por la que se ha desmadrado todo éste tema es por si van a aceptar o no esos juramentos, ¿cierto?
Hasta ahora sólo sabéis que en mi RC los jef@s han dicho que no son válidas. Ell@s son quienen ordenan. Y hacemos lo que nos indican.
Por lo que se, aquí en el foro no hay nadie de mi RC, así que podéis estar tranquilos. Y los 4 o 5 de mi RC que pueden haber jurado en notarías antes de la publicación, ya tienen fecha para venir a jurar en el RC... Así que más tranquilos todavía.. que lo que ocurra en mi RC no os afecta a ninguno.


Por último, os invito a hacer una reflexión a los que ya habéis prestado el preceptivo juramento o promesa..
Se supone que sabéis cuál es el contenido de ese acto..:
"D/Dª ..... jura/promete fidelidad al Rey de España y obediencia a la Constitución y a las Leyes españolas".

¿No os dais cuenta que lo primero que pretendéis que se haga como españoles es incumplir la legislación vigente, intentando que se de validez a unos actos que están hechos cuando aún no está en vigor una determinada instrucción, orden, real decreto, ley,... en definitiva, una disposición...., aunque sea sólo por el hecho de que os favorece?
Yo se que no es vuestra culpa. Pero es que el Ministerio ha metido la pata varias veces.
La primera, por no publicar en el BOE el texto de la encomienda, requisito indispensable para que tenga validez, (art. 15 LRJAP-PAC).
La segunda, autorizando a que se hagan los actos en las notarías sin existir publicada, y por tanto con vigencia legal, una disposición que lo permitiera hacer.
Tercera, cuando al publicar esas directrices, no "valida" las hechas antes de esta publicación, dándole el carácter retroactivo a la entrada en vigor..
Y hay más.... No hay sino que ver los foros de denegaciones para ver las meteduras de pata que hay....

Son fallos del Ministerio, que suponen según las Leyes y la Constitución vigentes, que esos actos carezcan del valor legal que si que tienen los posteriores a la publicación en el BOE.
Pero eso no es culpa de mi juez ni de mi Secretari@...
Pero resulta que según decís si, tienen que incumplirlas porque resulta os afecta a personas que estáis esperando hace bastante tiempo por la resolución.. ¿Y eso? ¿Y cuántas cosas también injustas ven y fallan a diario porque son las que están aprobadas en la ley vigente?
¿O crees que cuando, por ejemplo, tienen que dictar una resolución para desahuciar a cualquier persona lo hacen de buen grado....? Habrá casos, - y los hay - de sinvergüenzas que no se merecen sino eso. Pero crees que no se nos cae la cara cuando hay que sacar a una familia a la fuerza de su casa...? A una abuela que (mal)vive sola?
¿Nos negamos porque nos da pena? ¿Nos enfrentamos a ell@s por parecernos duro? Yo no desobedezco una orden suya directa. Lo hago y, si no estoy de acuerdo, la recurro. Pero mientras se resuelve, me lo tengo que tragar y hacer lo que me ordenan.... Tampoco he visto nunca que un guardia civil o policía se niegue a hacer lo que un juez le ordena. .... Es un delito. Y muy grave... A mi, al menos lo intento, no me cogen en él...

Bueno, menudo rollo os he metido.
Siento no poder expresar ésto en una respuesta más escueta, pero si no lo hiciera así, seguro que se volvería a malinterpretar mi mensaje...
Quien quiera oírnos, que lo haga. Quien prefiera oír a otros, que cambie la sintonía...
Esa es la libertad. E internet es muy, muy grande.... (se oye de todo..)

user9739
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por user9739 »

racc escribió:
Hola KBF, cuando te refieres a que no pudiste pedirle al notario sobre el destino para la inscripción de tu expediente, a qué te refieres exactamente, te dijo que no había esa opción, se te olvidó pedirselo o alguna otra circunstancia ?

Al igual que tú, no quiero que hagan mi inscripción en mi RC (Alcobendas) porque a estas alturas estarán tardando ya dos años. Si en mis manos está, lo enviaría sin duda al RC Central, aunque tarden un año, que ya es prácticamente la mitad de lo que estan tardando en los pueblos de Madrid. A mi aún no me llega la citación para jurar en notaría; pero vamos es lo mas rápido que tengo ahora mismo.

Saludos.
Lamentablemente eso ha sido culpa mía al no haber preguntado / pedido al notario en el momento de la jura... Me dejé llevar con la rapidez del acto y pensando con las noticias recientes de que la actualización de INFOREG se haría en breve, la espera igual no sería tan larga en el RC de Fuenlabrada ni en la Central...
Cosa que no es así... ni la actualización será tan rápida ni el RC de Fuenlabrada sabe nada más del tema además que prolongar las inscripciones...

En tu caso y a todos aquellos que aún no han hecho la jura en el Colegio Notarial de Madrid, y su RC es uno de esos que tardan años más en realizar la inscripción comparada con la Central (Fuenlabrada, Alcobendas...), les aconsejo que pidan que su expediente sea remitido a la Central el día en que vayan a hacer la jura. Y nos informáis si es posible tal petición!
anouk escribió:yo soy del RC Fuenlabrada y pienso que los funcionarios de este RC dicen cada varbaridad ,como dicen que van a tardar 2 anos en darnos un RC para sacar el DNI Y PASAPORTE?acaso estamos en manos de locos? esto ya es pasarse 100 pueblos ,y tu vas y te lo dicen tan tranquilamente y sales de ally con una depre terrible pensando que otra vez estaras exclavo de la pagina COMO VA LO MIOo el correo electronico esperando dia tras dia , hasta que a ellos les da la gana de hacer las respectivas inscripciones,pero no piensan que somos seres humanos tenemos familias que mantener ,tenemos que buscarnos la vida en otro pais o los que quieren regresar,Podria explicarme alguien como es ese proseso de incripcion de jura ,no deviera de tardar tanto ya que todo esta INFORMATISADO ,O ES QUE TODO LO TIENEN QUE HACER A LAPIZ LAS ACTAS? ALGUIEN QUE ME PUEDA ACLARAR ESTO GRACIAS wallbash wallbash wallbash wallbash wallbash wallbash .
Esa es la sensación con la que salgo cada vez que voy a preguntar algo en ese RC icon_lol, aunque serviría de algo si fuese chica para poderle sacar más información al funcionario que siempre me atiende, ya que se puede ver claramente la forma picaresca con la que este señor habla con todas las damas que va a preguntarle :roll: ... También ayudaría mucho si ellos por lo menos se leyesen la última publicación de la BOE y nos informasen mejor sobre la situación en general.
Más que 2 años, diría yo que hasta 3, ya que cuando me quedé con cara de tonto o sin saber muy bien que expresión poner al oír el tiempo de espera, él puso énfasis en el número 3.
A este paso no solo seremos esclavos de la página 'Cómo va lo mío' sino también del propio RC, que nos hará ir a preguntarle por alguna novedad cada 2 por 3... Vendría de maravilla hacerse retratos fotográficos diariamente para ver como envejecemos con este RC mientras esperamos...

En fin, no queda otra más que esperar y ver como progresa todo mientras se intenta implementar lo que tenían planeado en un principio poco a poco.
Tampoco me importaría intercambiar RC (solo si fuese posible...) con aquellos que estén descontentos con el suyo ya sea Alcobendas, Central o aquel a donde tenga que viajar kilómetros y más kilómetros icon_lol .

Usuario borrado 7410
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por Usuario borrado 7410 »

hola!

pues para poner un poco de buen humor, es el momento de dar las gracias, en particular a muchos, es verdad y en general a todos, porque este foro no sólo sirve para informarte sino también para evitar que a veces se te caigan las lágrimas pensando que esta lucha es sólo de uno mismo.

Personalmente, todo este proceso me ha generado muchos problemas, muchas desilusiones, pero también me ha abierto los ojos sobre cómo funciona mi país, por como las decisiones individuales, el estar informado o no, puede cambiar el rumbo de la vida de alguien, y además he visto la solidaridad, la de los administradores, que han compartido la información, los problemas, sus frustraciones y su opinión. También la solidaridad de gente como Profesor Alex, que incluso teniendo una resolución de denegación, sigue metiéndose en el foro, preocupándose, alegrándose de las buenas noticias y buscando soluciones a las mala.

Asi que animo a todos a seguir remando juntos, aunque a veces nos quememos todos. Este foro nos ha ayudado a nosotros, pero ayudará todavía a mucha más gente.

un saludo

anouk
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por anouk »

mire senor administrador no sabia que mi comentario haria tanta meya en ti por sobre los otros administradores
Te recuerdo que nosotros no tenemos la culpa de la discusion o pelea que tengais con los notarios ,y te reitero escribes como enfadado como sin darnos esperanzas como si todo estuviese perdido,
Tu forma de decir las cosas ("A MI ME DA LO MISMO QUE TENGAS LA NACIONALIDAD COMO SI NO TE LA DAN") estas son las cosas a las que muchos estamos acostumbrados a escuchar en los RC, a que nos traten con esa forma. Por supuesto a que a ti no te importa porque se ve que no eres una persona que trabaje mucho la EMPATIA, respecto a todo lo que me soltaste , es verdad no se mucho de tantas leyes, solo algunas cosas , pero me basta con que me pongan a pensar cual dira la verdad si el MJ o LOS RC, el tiempo que se toman diciendo por ejemplo, juras para dentro de 2 anos, y inscripciones para dentro de 2 o 3 anos en algunos RC no te imaginas como nos sentimos, tu no lo sabrias nos miras desde otra espectativa,.

MIRA KARBICO A MI SI ME GUSTARIA CONOCERTE. NO ME SIENTO INTIMIDADA POR TI, SEGURAMENTE AMBOS TENDREMOS QUE APRENDER COSAS ,TE RECOMIENDO PONTE EN NUESTROS ZAPATOS (EMPATIA).
muchisimas gracias a ti y a los otros administradores por vuestra informacion ,pero si hay algo que no me guste ,siempre lo dire.
Si te refieres a mi, estás totalmente equivocad@.
Con respecto a que tengo que aceptar órdenes del MJ, otra vez te equivocas. A quien indican qué hay que hacer es a mi Juez y mi Secretari@.
Y si, tengo que hacer lo que ell@s me indiquen. Y quien no esté de acuerdo con lo que ell@s ordenen, puede poner una queja, una denuncia o lo que considere para defender sus derechos.

A mi me da lo mismo que tengas la nacionalidad como si no te la dan.
Ni te conozco ni posiblemente lo haga nunca, ya que supongo que no tendremos ni siquiera la oportunidad de que estemos frente a frente... Y se que salvo casos contados, no seremos amigos por esa causa. Si lo seré de otros usuarios, entre los que si creo que está javier, una persona totalmente ajena a la administración española y que por motu-propio se ha empapado de la legislación y, sobre todo, de los fundamentos utilizados para resolver los recursos que presentan personas como vosotros, tanto para los casos estimatorios de los recursos como para los que se confirma la denegación de lo solicitado.
Ojalá muchos funcionarios (y algunos jueces y secretarios) tuvieran los conocimientos de la materia que él tiene.....
(no sigo, no sea que se vaya a poner :oops:, que aún no nos conocemos in-situ, aunque espero que algún día pueda ser...)
Otro sería alex, el profesor, que considero que también ha ido conociendo la legislación, pero no tan a fondo como javier..
:lengua: :lengua: :lengua: :lengua: :lengua: :lengua: :lengua: :lengua: :lengua: :lengua: :lengua: .

lilian14
Mensajes: 8
Registrado: 05 Mar 2013, 15:54
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por lilian14 »

 Buenos dias! Hace una semana que jure en Alicante y el dia viernes en como va lo mio, cambio la fecha de la concesion por la fecha de la jura, ahora ingreso y me encuentro con que han colocado de nuevo la fecha de la concesion y un link. CastellanoCatalàEuskeraGalegoValenciàEnglishHora oficialAdvertencia: puede no corresponder a la hora exacta.Por tanto, tiene carácter meramente informativo y en ningún caso de certificación horariaTrámitesInformación generalServiciosSede Electrónica del Ministerio de JusticiaTrámites Consulta telemática de expedientes de nacionalidad española por residencia

Consulta telemática de expedientes de nacionalidad española por residencia

Estado de mi solicitud (cómo va lo mío)NOTA INFORMATIVA:Expediente:R-73xxx/2012-1N.I.E:xxxxxxxxEl expediente R-73xxxx/2012-1, correspondiente a D./Dªxxxxxx xxx xxxxx, con N.I.E.xxxxxxx se encuentra en el siguiente estado: Concedida la nacionalidad con fecha de resolución 07/05/2013 19:39:20. CSV de la Resolución de Concesión: 260002342cfxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxSe puede descargar el original electrónico de este documento en la dirección https://sede.mjusticia.gob.es/eConsulta ... nalidad.do
 La información que el Ministerio de Justicia ofrece en esta página no tiene carácter de notificación. La notificación de la resolución se dirige personalmente al interesado. Los trámites posteriores a la concesión se deben realizar en el Registro Civil.

---- 01 Agosto 2013 11:16

Esto es lo sgte que sale cuando se abre el link https://sede.mjusticia.gob.es/eConsulta ... nalidad.do
Ingreso el codigo y le doy enviar y empieza a descargar algo pero no descarga nada.

Conclusion : Se ve que vamos avanzando y da la sensacion que nos queda poco.Animo;)
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]73xxx[/align][/td][td=1,][align=center]Alicante[/align][/td][td=1,][align=center]07/05/2012[/align][/td][td=1,][align=center]06/08/2012[/align][/td][td=1,][align=center]28/02/2013[/align][/td][td=1,][align=center]-------[/align][/td][td=1,][align=center]-----[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
Lilian14

valver
Mensajes: 5
Registrado: 16 Ene 2013, 11:13
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por valver »

Bueno, no sé a cuantos les ha ocurrido hoy, al colocar mis datos en "como va lo mío", la primera impresión es que hay algo nuevo, así que de inmediato mi corazón aumenta sus contracciones y un push de Adrenalina entra en mis venas...

Lastimosamente al leer con detenimiento, la fecha de concesión ha vuelto a ser la original, el CSV es el mismo de siempre (resolución) y lo que esta de más es la explicación que se puede descargar el mismo en la página del ministerio de justicia... Lástima, creí que las cosas ya había comenzado a funcionar las actualizaciones del INFOREG... as seguir esperando

El expediente R-13xxx/201X-1, correspondiente a D./Dª XXXXXX XXXXXXXX VALVERXX XXXXX, con N.I.E. XxxxxxxxA se encuentra en el siguiente estado:
Concedida la nacionalidad con fecha de resolución 28/01/2013 20:50:04. CSV de la Resolución de Concesión: 26XXXXXXXXXXXXXXXXXXXX4f Se puede descargar el original electrónico de este documento en la dirección https://sede.mjusticia.gob.es/eConsulta ... nalidad.do
La información que el Ministerio de Justicia ofrece en esta página no tiene carácter de notificación.

Sobre el tema de administradores y usuarios, todos tenemos nuestros problemas, en las casas y en el trabajo, a veces estamos de buen humor, en otras ocasiones del peor... Todos tenemos nuestros días... y lógicamente todos estos cambios traen consigo muchos dolores de cabeza para ambos lados de la barrera... Tratemos de mantener la calma, la ecuanimidad, la paciencia la paz... Este foro es para ayudar a los demás, para compartir nuestras experiencias, para solidarizarnos con los demás...Hagamos un alto en el camino y no escribamos en caliente, ya que se suele decir o escribir cosas que al final, tal vez, no quisimos decir...

Mucho ánimos a todos y a los que les toca salir de vacaciones... que lo disfrutéis...

little
Mensajes: 49
Registrado: 23 Nov 2012, 21:42
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por little »

Volviendo a lo importante y a lo que nos interesa de este foro, era hoy cuando se habilitaba inforeg para que los señores funcionarios puedan ver la jura no???

Usuario borrado 9875
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por Usuario borrado 9875 »

Buenas tardes,

Sigo el foro desde hace algún tiempo y antes de realizar ninguna consulta, quisiera agradecer a todos los foristas, funcionarios de registros civiles y particulares, quienes desinteresadamente publican información muy útil sobre todos los temas de competencia del Registro Civil.

En cuanto al tema en cuestión, según lo comentado en publicaciones anteriores, los registros civiles serán dotados de una nueva versión del programa Inforeg que les permitirá acceder a las notificaciones telemáticas sobre jura o promesa que serán enviadas por los notarios. Esto supone, a mi entender, que los registros civiles tendrán dos "canutos" de entrada de solicitudes para practicar la correspondiente inscripción: uno de ellos será el de las citas que ya se habían concedido para realizar la jura o promesa en las propias dependencias de los registros civiles, y el otro serán las notificaciones telemáticas recibidas de los notarios vía Inforeg.

Mi pregunta es la siguiente. Cuál será el orden de prioridad que se va a otorgar a las peticiones que entren por estos dos diferentes canutos. Es decir, si por ejemplo una persona ha realizado jura o promesa ante notario el día de hoy 01/08/13 y la notificación telemática se envía al Registro Civil X, este Registro Civil otorgará a esta solicitud la misma prioridad que la otorgada a un particular que se había apersonado en sus dependencias en diciembre/12 y le habían asignado cita para hoy? O, por el contrario, se tratarán por orden de llegada y la solicitud que les llegue hoy de un Notario por Inforeg ocupará el "sitio en la fila" que le correspondería a un particular que solicita una cita hoy para realizar la jura o promesa en dicho Registro Civil?

Entiendo que cada Registro Civil puede aplicar diferentes criterios a la hora de tratar esto que planteo, maxime si no existen instrucciones claras al respecto como ya ha sucedido en otros casos. Sin embargo agradecería a los funcionarios que participan en este foro, si pueden dar una orientación sobre lo que entienden que se hará en sus respectivos registros civiles en relación con este tema en concreto.

Un cordial saludo

nagev
Mensajes: 42
Registrado: 30 Dic 2012, 23:55
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por nagev »

¨A mi me da lo mismo que tengas la nacionalidad como si no te la dan.¨ Dice Karbiko y nos queda claro...

ya lo sabemos,a nosotros tampoco nos importa que los privatizen y los manden a picar piedras para ganarse el pan de cada dia,
A nosotros nos importa poco que es asi o asa como hay que hacer las cosas, que piensan? que despues de esperar años de sobra para que nos den lo que nos corresponde nos va importar que se salten alguna cosa?

Como sea van a salir en nuestros mails o en la web del ministerio, yo no me trago que hicieron el foro para ayudarnos, si les da igual que nos den la nacionalidad o nuestras vidas no? no seamos hipocritas,a nosotros los que nos interesa es lo que tienen ustedes desde que nacieron, el buscarnos la vida lo sabemos de sobra señores y que nos echen encima la lengua que tengamos que aprender para salir adelante

lo unico que nos jode es que un jodido papel nos toque lo que no suena,
El resto,es pan comido para nosotros porque ya dejamos todo atras.

chicobcn
Mensajes: 58
Registrado: 31 Dic 2011, 01:30
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por chicobcn »

Hola a tod@s,

Acabo de entrar a cómo va lo mío y me ha vuelto a cambiar la fecha de concesión al 26 de diciembre de 2012. Hice la jura ante notario el 28 de junio pasado y me cambio a esta fecha enseguida y hoy me ha vuelto a cambiar a la fecha original y me aparee un link en azul más abajo para introducir el CSV y descargar la resolución oficial, pero esa resolución ya le tenía. No sé si esto es que se está moviendo la cosa y pronto tendremos las partidas de nacimiento o a qué obedece este cambio...POR FAVOR QUE ALGUIEN LO MIRE EN EL SUYO Y COMPRUEBE SI LE SALE IGUAL....
Agradecería comentarios al respecto.

Gracias y saludos!!!

jimson
Mensajes: 23
Registrado: 20 Ene 2013, 12:16
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por jimson »

buenas tardes a todos: una pregunta: ¿de parte de quien los Jueces recibirán las Ordenes para dar validez a las Juras en este caso Juras ante Notario. antes o después de la publicación en el B.O.E? ¿el Ministerio de Justicia o por si mismos?

marlii
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por marlii »

hola
primero gracias a senor karbiko y a todos que colaboran aqui administrativos y un mensaje a todos los que estan aqui e este foro un poco de paciencia hay que ver que estos administrativos estan haciendo possible para esos nuevos espanoles y gracias a ellos. tenemos que ser un poco educativos y todo saldra bien creo en un ano han resuelto todos los expedientes eso ha sido un gran fuerzo gracias a ellos.y muchas grcaisssssssss thanks

kenny1023
Mensajes: 4
Registrado: 20 Jun 2013, 09:02
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por kenny1023 »

Buen día,

Hoy el estado de mi solicitud ha cambiado de la fecha en que hice la jura a la fecha de concesión de mi nacionalidad.

Supongo que tendrá algo que ver con la actualización que estarán haciendo del inforeg.

Avisaré si veo algún cambio que pueda interesar.

Este proceso tan largo nos pone alerta hasta con los más mínimos detalles :S

Saludos,

HasBox
Mensajes: 13
Registrado: 28 Nov 2012, 19:08
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por HasBox »

chicobcn escribió:Hola a tod@s,

Acabo de entrar a cómo va lo mío y me ha vuelto a cambiar la fecha de concesión al 26 de diciembre de 2012. Hice la jura ante notario el 28 de junio pasado y me cambio a esta fecha enseguida y hoy me ha vuelto a cambiar a la fecha original y me aparee un link en azul más abajo para introducir el CSV y descargar la resolución oficial, pero esa resolución ya le tenía. No sé si esto es que se está moviendo la cosa y pronto tendremos las partidas de nacimiento o a qué obedece este cambio...POR FAVOR QUE ALGUIEN LO MIRE EN EL SUYO Y COMPRUEBE SI LE SALE IGUAL....
Agradecería comentarios al respecto.
Hola Chicobcn a mi me paso lo mismo que tu; esta manana he visto que se me ha cambiado la fecha de concesión de la fecha de jura en Julio a la fecha de concesión inicial en Febrero; espero que este cambio sea una buena senal para la obtención de nuestras partidas lo antes posible. a ver si nuestro amigo Karbiko nos puede aclararnos esto.

Saludos.
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]30xxx/2011[/align][/td][td=1,][align=center]Barcelona[/align][/td][td=1,][align=center]XX/12/2010[/align][/td][td=1,][align=center]XX/03/2011[/align][/td][td=1,][align=center]XX/05/2011[/align][/td][td=1,][align=center]05/02/2013[/align][/td][td=1,][align=center]25 meses[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
HasBox

beita1977
Mensajes: 2
Registrado: 01 Ago 2013, 21:54
Género:
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por beita1977 »

kenny1023 escribió:..
Hoy el estado de mi solicitud ha cambiado de la fecha en que hice la jura a la fecha de concesión de mi nacionalidad.
...
He consultado la pagina como va lo mio y tambien me ha cambiado a mi concesion inicial y tambien me aparece un enlace en azul,

yo tambien espero que sea una buena señal
Avatar de Usuario

Chopo87
Mensajes: 3
Registrado: 20 Jul 2013, 23:32
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por Chopo87 »

kárbiko,

Hay rumores en parainmigrantes.info que hoy finalmente se ha actualizado la aplicación de Inforeg y teóricamente se empezarían a recibir las juras el buzón de entrada del RC a partir de mañana.

Tiene algo de información al respecto?

Gracias

little
Mensajes: 49
Registrado: 23 Nov 2012, 21:42
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por little »

a mi también me ha cambiado la fecha de concesión a la anterior, tb me pone como un acceso directo para descargar la resolución que antes no estaba alli ojala sea para buenas noticias!!!!! icon_whistling

ABDELL01
Mensajes: 5
Registrado: 28 Jun 2013, 21:43
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por ABDELL01 »

hola amigos acaba de ver en como va lo mio "la famosa pagina" y me encontre con la misma sorpresa ( me cambiaron otra vez la fecha de concecion a la anterior que tenia . antes de la jura). no se si para bien o mal . ya veremos con que orma de zapatos nos van a brindar los señores ???? a lo mejor se esta moviendo todo como dios manda ? no perdamos la esperanza ni la cordialidad y seamos mas educados que todos . en fin ojala y que todo se solucione de la manera mas breve posible

walyser
Mensajes: 18
Registrado: 06 Sep 2012, 17:19
Género:
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por walyser »

Buenos días:también me ha cambiado en "como va lo mío" a la fecha inicial agregando en azul Resolución de Nacionalidad....,para mí significa que se está trabajando y pronto tendremos buenos resultados !!! A ver si dios mediante me apareciera en mi mail o en algún lado el logo para imprimir mi Certificado de Nacimiento y así finalizar !!!!!Mis saludos y como siempre agradezco los comentarios !!!!! thanks thanks thanks
PACIENCIA..!!!! TODO LLEGA!!!!

manugarcia
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por manugarcia »

Hola compañeros
Hoy he concurrido a mi RC, me dijeron que a lo largo de la próxima semana comenzarían a realizar las inscripciones , y que todas las juras ante notario, desde la primera a la ultima son validas , la inscripción se realizara por orden ,o sea por fecha de jura !
Saludos !!

gigi
Mensajes: 4
Registrado: 06 Jul 2013, 19:49
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por gigi »

Yo no he jurado todavia, y me cambio tambien la pagina, me aparece el enlace para descargar el documento

lilian14
Mensajes: 8
Registrado: 05 Mar 2013, 15:54
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por lilian14 »

Todo preparado para proceder a las incripciones de las actas de jura o promesa. http://www.parainmigrantes.info/actuali ... trada-209/
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]73xxx[/align][/td][td=1,][align=center]Alicante[/align][/td][td=1,][align=center]07/05/2012[/align][/td][td=1,][align=center]06/08/2012[/align][/td][td=1,][align=center]28/02/2013[/align][/td][td=1,][align=center]-------[/align][/td][td=1,][align=center]-----[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
Lilian14

wally_bcn
Mensajes: 31
Registrado: 31 Ene 2013, 17:34
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por wally_bcn »

He consultado en cómo va lo mío y efectivamente, ha cambiado la fecha, me parece perfecto que aparezca de nuevo la fecha inicial

Tengo la esperanza que en el RC de Barcelona tramiten las juras/promesas anteriores al 9 de julio (aparición en el BOE), afortunadamente ese mismo día juró mi esposa. También espero que sea ágil en resolver las notificaciones que les vayan entrando en Inforeg, recuerdo que ellos mismos dirigían a los interesados a que acudieran a los notarios para realizar el acto. Esperemos que este mismo mes se anuncie algún caso en el que ya se haya podido descargar el documento para acudir a solicitar el DNI y pasaporte.

A ver si un funcionario de algún RC nos puede confimar, que una vez esté el documento para descargar, de cuánto tiempo se dispone para acudir a solicitar el DNI/pasaporte y si con ese mismo documento se puede acudir a un consulado español en otro país y que éstos expidan el pasaporte, en el caso que realicen ese servicio.

andresmerinov
Mensajes: 16
Registrado: 14 May 2013, 17:12
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por andresmerinov »

Importante información aportada por Javier
agosto 2, 2013 a las 2:24 pm
Hola a tod@s,
Hoy he ido al RC de BCN para saber como estaba mi situación, juré ante notario el 27/6/2013.
La persona que me atendió me dijo que las juras por notaría empezaban a salir y me miró si ya estaba disponible mi certificado de nacimiento.
Mala suerte, todavía no estaba pero me dijo que tardarían en torno a dos meses, por tanto que mirase otra vez en unos días en “como va lo mio” o me acercase otra vez al registro para ver si ya estaba el certificado.
He de reconocer que la impresión a sido positiva y en este RC de BCN si que saben lo que son las juras en notaria y tienen conocimiento de ellas.

Parece que ahora si la cosa se empieza a mover, por lo menos en el RC de Barcelona

beita1977
Mensajes: 2
Registrado: 01 Ago 2013, 21:54
Género:
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por beita1977 »

alguien sabe algo del RC de Elche, si van a dar por validas las juras ante notario?

wally_bcn
Mensajes: 31
Registrado: 31 Ene 2013, 17:34
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por wally_bcn »

..pero me dijo que tardarían en torno a dos meses, ....
Dos meses me parece bochornoso,
espero que sea menos tiempo y antes que se inice septiembre ya hayan expedido algún certificado de nacimiento en ese RC.

He léido que otras personas han acudido a sus RC a preguntar sobre éste tema y las respuestas que reciben son espeluznantes :shock:

nagev
Mensajes: 42
Registrado: 30 Dic 2012, 23:55
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por nagev »

Dudo y mucho que demoren menos de dos meses,en darnos las partidas,regularmente demoran 2 meses para inscribir a la gente que jura en los RC,asi que no van a hacerlo mas rapido (ojala me equivoque) porque lo hayamos hecho n notarios,yo espero que larguen las cosas para finales de setiembre,si viene antes,sera mejor que bienvenido! Pero ya me tienen harto con esto que dicen una cosa y al final no es que es diferente,sino que no la hacen! Quien no se recuerda que decian que antes de navidad estaba todo el mundo con su respuesta? hay un monton de gente que sigue esperando respuesta....

hizaray
Mensajes: 60
Registrado: 15 Ene 2013, 13:51
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por hizaray »

Hola amig@s
acabo de ir al RC de Sevilla para ver si podía adelantar la jura de mi madre que tiene cita para el 18 de diciembre de 2013 y me dijeron que no se podía

También les pregunte sobre el tema de que si yo juraba ante notario también tenia derecho a solicitar para mi niño la nac por opción.
El señor que me atendió me dijo que de momento lo de la jura ante notario no estaba legalizada, que ellos no tienen nada que enlace el RC con las notarias por lo tanto que hasta que no se legalizara todo este tema ellos no reconocen validas esas juras, ni pueden expedir certificados de nacimiento.

Por otra parte, me dijo que cuando esto se legalice ellos van a dar prioridad en los certificados de nacimiento a los que juren en el RC y a los que van naciendo en Sevilla que como yo todavía estoy esperando a que me concedan la Nac mía es mejor que espere a ver si para ese entonces ya se resolvió todo lo de los notarios y se quitan ellos muchas personas que deseen ir a jurar en las notarias y asi podría adelantar las fechas para jurar en el RC.

En fin esto es una locura ,de tan fácil que parece en la web del MJ para nada es así por lo menos aquí en Sevilla no han hecho ni un solo certificado de nacimiento ni reconocen todavia las juras ante notario validas.

Bueno pues nada hay que seguir esperando a ver que pasa.
Un saludo y suerte para todo@s
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]35xxx/2011[/align][/td][td=1,][align=center]Sevilla[/align][/td][td=1,][align=center]07/03/2011[/align][/td][td=1,][align=center]04/04/2011[/align][/td][td=1,][align=center]28/09/2011[/align][/td][td=1,][align=center]02/01/2014[/align][/td][td=1,][align=center]34 meses[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
Hizaray

Aqeel
Mensajes: 1
Registrado: 28 Jul 2013, 19:14
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por Aqeel »

He firmado hace mas de un mes en una notaria y aun estoy esperando que me llamen del registro. Pensaba que esto seria mas rapido…. Aqui hablan del Inforeg y no entiendo que pasa. ¿hay algun problema? ¿no estan los papeles en el registro? ¿no estaban preparados para esto? ¿por que dicen que a lo mejor no es valida la firma ante notario? ¿alguien sabe cuando continuara esto? ¿cuando tendremos la nacionalidad?….

gserra
Mensajes: 130
Registrado: 04 May 2011, 19:50
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por gserra »

@hizaray el que te ha informado croe que esta en un error.

desde el momento que ha salido en el boe deberian tener que aceptarlas, otra cosa es que tarden mas o menos, pero no pueden decirte que no son validas.......

de todas maneras por lo que se ha leido los de los rc cada uno responde cosas completamente distintas.

a ti te dicen que no son validas y en bcn ponen carteles para jurar en notaria......... pues eso...... asi estamos.....
Exp: R-132xxx/2012 - Madrid (Pradillo)
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]132xxx/2012[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid[/align][/td][td=1,][align=center]03/10/2012[/align][/td][td=1,][align=center]14/11/2012[/align][/td][td=1,][align=center]08/04/2013[/align][/td][td=1,][align=center]25/06/2013[/align][/td][td=1,][align=center]13 meses[/align][/td][td=1,][align=center]31-10-2013[/align][/td]
gserra
El exp entrado en esta S. General con fecha 14/11/12.
19/03/13 Llego carta Policia.
El expediente ha tenido entrada en esta Subdirección General
con fecha 14/11/12. Está pendiente de informes solicitados con fecha 28/02/13.
08/04/13 Ent. Policia
09/05/13 Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio.
25/06/13 Concedida la nacionalidad con fecha de resolución 25/06/2013
26/07/13 Jura ante Notario Madrid
31/10/2013 DNI y Pasaporte
Responder

Volver a “Nacionalidad por Residencia”