anouk escribió:algunas veces si he notado algo raro de 2 de los administradores ,parecen estar muy enfadados ,pero ellos tienen que aceptar las ordenes del MJ de justicia ....
Si te refieres a mi, estás totalmente equivocad@.
Con respecto a que tengo que aceptar órdenes del MJ, otra vez te equivocas. A quien indican qué hay que hacer es a mi Juez y mi Secretari@.
Y si, tengo que hacer lo que ell@s me indiquen. Y quien no esté de acuerdo con lo que ell@s ordenen, puede poner una queja, una denuncia o lo que considere para defender sus derechos.
A mi me da lo mismo que tengas la nacionalidad como si no te la dan.
Ni te conozco ni posiblemente lo haga nunca, ya que supongo que no tendremos ni siquiera la oportunidad de que estemos frente a frente... Y se que salvo casos contados, no seremos amigos por esa causa. Si lo seré de otros usuarios, entre los que si creo que está javier, una persona totalmente ajena a la administración española y que por motu-propio se ha empapado de la legislación y, sobre todo, de los fundamentos utilizados para resolver los recursos que presentan personas como vosotros, tanto para los casos estimatorios de los recursos como para los que se confirma la denegación de lo solicitado.
Ojalá muchos funcionarios (y algunos jueces y secretarios) tuvieran los conocimientos de la materia que él tiene.....
(no sigo, no sea que se vaya a poner
, que aún no nos conocemos in-situ, aunque espero que algún día pueda ser...)
Otro sería alex, el profesor, que considero que también ha ido conociendo la legislación, pero no tan a fondo como javier.. Pero es un tío cabal, o al menos lo demuestra de sus comentarios.
Creamos este foro para ayudarte a ti y a otros como tú para orientaros, fuera de nuestro horario laboral, sobre la manera de actuar en estos temas de registro civil.
Debe haber tenido éxito porque no tenemos más que consultar las estadísticas de visitas para saber el número de usuarios que entran a diario.
Pero es que si no informáramos correctamente, -que repito es el propósito de abrir este foro a vosotros casi un año de haber estado funcionando de manera cerrada exclusivamente para funcionarios-, lo tendríais superfácil..... Con buscar una alternativa a esta fuente de información obtendrías lo que quieres oír...
Pero bueno, la cuestión por la que se ha desmadrado todo éste tema es por si van a aceptar o no esos juramentos, ¿cierto?
Hasta ahora sólo sabéis que en mi RC los jef@s han dicho que no son válidas. Ell@s son quienen ordenan. Y hacemos lo que nos indican.
Por lo que se, aquí en el foro no hay nadie de mi RC, así que podéis estar tranquilos. Y los 4 o 5 de mi RC que pueden haber jurado en notarías antes de la publicación, ya tienen fecha para venir a jurar en el RC... Así que más tranquilos todavía.. que lo que ocurra en mi RC no os afecta a ninguno.
Por último,
os invito a hacer una reflexión a los que ya habéis prestado el preceptivo juramento o promesa..
Se supone que sabéis cuál es el contenido de ese acto..:
"
D/Dª ..... jura/promete fidelidad al Rey de España y obediencia a la Constitución y a las Leyes españolas".
¿No os dais cuenta que lo primero que pretendéis que se haga como españoles es incumplir la legislación vigente, intentando que se de validez a unos actos que están hechos cuando aún no está en vigor una determinada instrucción, orden, real decreto, ley,... en definitiva, una disposición...., aunque sea sólo por el hecho de que os favorece?
Yo se que no es vuestra culpa. Pero es que el Ministerio ha metido la pata varias veces.
La
primera, por no publicar en el BOE el texto de la encomienda, requisito indispensable para que tenga validez, (art. 15 LRJAP-PAC).
La
segunda, autorizando a que se hagan los actos en las notarías sin existir publicada, y por tanto con vigencia legal, una disposición que lo permitiera hacer.
Tercera, cuando al publicar esas directrices, no "valida" las hechas antes de esta publicación, dándole el carácter retroactivo a la entrada en vigor..
Y hay más.... No hay sino que ver los foros de denegaciones para ver las meteduras de pata que hay....
Son fallos del Ministerio, que suponen según las Leyes y la Constitución vigentes, que esos actos carezcan del valor legal que si que tienen los posteriores a la publicación en el BOE.
Pero eso no es culpa de mi juez ni de mi Secretari@...
Pero resulta que según decís si, tienen que incumplirlas porque resulta os afecta a personas que estáis esperando hace bastante tiempo por la resolución.. ¿Y eso? ¿Y cuántas cosas también injustas ven y fallan a diario porque son las que están aprobadas en la ley vigente?
¿O crees que cuando, por ejemplo, tienen que dictar una resolución para desahuciar a cualquier persona lo hacen de buen grado....? Habrá casos, - y los hay - de sinvergüenzas que no se merecen sino eso. Pero crees que no se nos cae la cara cuando hay que sacar a una familia a la fuerza de su casa...? A una abuela que (mal)vive sola?
¿Nos negamos porque nos da pena? ¿Nos enfrentamos a ell@s por parecernos duro? Yo no desobedezco una orden suya directa. Lo hago y, si no estoy de acuerdo, la recurro. Pero mientras se resuelve, me lo tengo que tragar y hacer lo que me ordenan.... Tampoco he visto nunca que un guardia civil o policía se niegue a hacer lo que un juez le ordena. .... Es un delito. Y muy grave... A mi, al menos lo intento, no me cogen en él...
Bueno, menudo rollo os he metido.
Siento no poder expresar ésto en una respuesta más escueta, pero si no lo hiciera así, seguro que se volvería a malinterpretar mi mensaje...
Quien quiera oírnos, que lo haga. Quien prefiera oír a otros, que cambie la sintonía...
Esa es la libertad. E internet es muy, muy grande.... (se oye de todo..)