Hola que tal
tengo un pregunta urgente
tengo niña niña de cuatro meses para quien solicito la nacionalidad por simple presunción
Soy argentina y tengo residencia legal en España
El problema es q cuando fui a solicitarlo al RC m dicen q hay un problema xq la niña tiene q tener dos apellidos, y como esta reconocida solo por mi y yo solo tengo un solo apellido no se puede ...
¿Q es lo q debería hacer?
Porque la niña alguna nacionalidad tendrá q tener y yo no puedo inventarme un apellido si solo tengo uno
alguna solución por favor gracias
nacionalidad simple presunción con un solo apellido
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
-
- Agradecimiento recibido: 452 veces
- Género:
Re: nacionalidad simple presunción con un solo apellido
Tranquila.
Eso no es nada urgente...
Ya está prevista la manera de actuar en esos casos..
Pero antes, una pregunta: ¿el RC al que has ido está en un Juzgado Principal o es el de un Juzgado de Paz?
O sea, ¿en qué RC te han dicho eso?
Si es un Juzgado de Paz, ese RC no puede hacer esa inscripción sin tener autorización de su RC Principal, que si que sabe qué es lo que hay que hacer.
Por tanto, ese RC donde has comparecido, tiene que remitir la documentación al RC principal, y una vez se dicte la resolución, indicarán que los apellidos de la inscrita serán el de la madre, duplicándolo, tal como indica la Instrucción de 23 de mayo de 2007, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, sobre apellidos de los extranjeros nacionalizados españoles y su consignación en el Registro Civil español, que en su directriz primera, en el último párrafo dice:
Eso no es nada urgente...
Ya está prevista la manera de actuar en esos casos..
Pero antes, una pregunta: ¿el RC al que has ido está en un Juzgado Principal o es el de un Juzgado de Paz?
O sea, ¿en qué RC te han dicho eso?
Si es un Juzgado de Paz, ese RC no puede hacer esa inscripción sin tener autorización de su RC Principal, que si que sabe qué es lo que hay que hacer.
Por tanto, ese RC donde has comparecido, tiene que remitir la documentación al RC principal, y una vez se dicte la resolución, indicarán que los apellidos de la inscrita serán el de la madre, duplicándolo, tal como indica la Instrucción de 23 de mayo de 2007, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, sobre apellidos de los extranjeros nacionalizados españoles y su consignación en el Registro Civil español, que en su directriz primera, en el último párrafo dice:
Una vez sea firme esa resolución, se podrá hacer esa inscripción marginal.....si el interesado sólo ostentaba o usaba un apellido, éste se duplicará a fin de cumplir la exigencia legal de duplicidad de apellidos
NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados
Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)
-
- Agradecimiento recibido: 187 veces
Re: nacionalidad simple presunción con un solo apellido
Además, puede obtener la nacionalidad argentina por opción.
-