Expedientes del 2013

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.

Luis P
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2013

Mensaje por Luis P »

Un saludo al Foro,
Espusa, felicidades ante todo,
Quería preguntarte en que año presentaste, y así tener una idea, ya que como esta parte de Foro dice bien claro "Expedientes de 2013", pienso yo que sea para los que han presentado en este año, es lo más lógico.

Digo esto porque no publicaron un comentario que hice con esta misma inquietud.
Sería bueno entonces abrir un nuevo debate pero solo para los que hemos presentado lo documentos en 2013.
Espero publiquen este comentario. Gracias.

Espusa
    unknown unknown

Mensaje por Espusa »

Hola Luis P!

Yo presenté en diciembre del 2012 pero mi número de expediente es del 2013 por que entró al ministerio en enero del 2013 por eso estoy en este tema :)

Aprovecho para preguntar sabe alguien como hacer lo de la jura? que tengo que hacer si quiero jurar ante notario? es verdad que es mas rápido?

Un saludo, gracias por adelantado!
Exp: xxx/2013 (0) - Gerona - ¡¡CONCEDIDA el 12/7/2013!!
Spoiler
Exp. presentado al RC: diciembre-2011
Entrada RC Gerona: 11/12/2012
Entrada MJ: 11/01/2013
Informes Solicitados: 25/03/2013
Intervista poli : 10/05/2013
En estudio (al rededor del 8 de julio 2013)
Concedida la Nacionalidad con fecha 12-07-2013

Espusa
    unknown unknown

Mensaje por Espusa »

Hola Kárbico!!

Al parecer le están metiendo caña al asunto, supongo que tardan menos con los expedientes que tienen todo claro :) Por otro lado me queda el tramo de la jura y tener toda la documentación. He estado investigando pero no hago mas que confundirme; como va lo de la jura ante notarios? es mas rapido? como se pide cita? lo sabes tu o alguien en este foro?

No se si recuerdas que en un mensaje te comente mi caso (máster en el extanjero) y me gustaría poder retomarlo pero no me atrevo a mover un pie antes de tenerlo todo.

Agradezco toda la orientación posible.

Un saludo
Spoiler

Luis P
    unknown unknown

Mensaje por Luis P »

Saludos a todos, aquí les dejo este link donde explican bien como hacer la jura por Internet en notaría, espero resuelvan:
http://nacionalidad.notariado.org/lifer ... =gotoStep1

gserra
    unknown unknown

Mensaje por gserra »

@espura la cita se pide desde la pagina de los notarios, pero para ello tienes que tener un codigo CSV que recibes cuando tienes la nacionalidad concedida.
luego pides cita y en madrid, al mes de pedir cita, algo menos, te llega un email con el dia y la hora de jura.

luego nos queda esperar que esas juras se inscriban en el RC. y luego nos llegue la partida de nacimiento.

en mi caso tengo cita para pre-jura en pradillo para el 3 de marzo 2014. y cita para jura ante notario este viernes.
asi que obviamente ire por notario.......
Exp: R-132xxx/2012 - Madrid (Pradillo)
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]132xxx/2012[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid[/align][/td][td=1,][align=center]03/10/2012[/align][/td][td=1,][align=center]14/11/2012[/align][/td][td=1,][align=center]08/04/2013[/align][/td][td=1,][align=center]25/06/2013[/align][/td][td=1,][align=center]13 meses[/align][/td][td=1,][align=center]31-10-2013[/align][/td]
gserra
El exp entrado en esta S. General con fecha 14/11/12.
19/03/13 Llego carta Policia.
El expediente ha tenido entrada en esta Subdirección General
con fecha 14/11/12. Está pendiente de informes solicitados con fecha 28/02/13.
08/04/13 Ent. Policia
09/05/13 Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio.
25/06/13 Concedida la nacionalidad con fecha de resolución 25/06/2013
26/07/13 Jura ante Notario Madrid
31/10/2013 DNI y Pasaporte

usmanreus
    unknown unknown

Mensaje por usmanreus »

Espusa escribió:...
Concedida la nacionalidad con fecha de resolución 12/07/2013 14:38:28
....
hola todos
ENHORABUENA Espusa c014 c014 stophiertease02HL stophiertease02HL groupwave1
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Estado[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]????/2015[/align][/td][td=1,][align=center]Reus(TARRAGONA)[/align][/td][td=1,][align=center]16/06/2015[/align][/td][td=1,][align=center]??/??/????[/align][/td][td=1,][align=center]??/??/????[/align][/td][td=1,][align=center]??/??/????[/align][/td][td=1,][align=center]??[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]

Espusa
    unknown unknown

Mensaje por Espusa »

@gserra y @Luis P: muchas gracias por las aclaraciones, me pongo en ello y luego les cuento como fue.
Spoiler

user9880
    unknown unknown

Mensaje por user9880 »

felicidades Espusa :)

BBR
    unknown unknown

Mensaje por BBR »

Hola,

Tengo cita para presentar mis papeles en el RC de Barcelona en septiembre de 2013... ¿Alguien sabe algo sobre el test de nacionalidad?

Gracias,
Brunno.
Spoiler
Presentación de documentos RC Barcelona: 10/09/2013
Examen de integración: 17/06/2014
Expediente: 104xxx/2014-0
Entrada MJ: 27/10/2015
Solicitados informes preceptivos: 10/11/2015
Entrevista policía: --/--
En estudio: 19/01/2016
Concedida: 29/02/2016

Luis P
    unknown unknown

Mensaje por Luis P »

Un saludo a todos,
he leído en otro foro que se ha podido saber, ya se han resuelto algunos de los expedientes presentados en 2013,
Confío en esa página pero conozco a muchos que han presentado en enero y ni tan siquiera le han llegado la carta con el número de expediente.
Va hacer 8 meses que presentamos mi esposa y yo,
Le he escrito al Ministerio de Justicia preguntando por nuestros números de Exp. y siempre me responden que no constamos en la base de datos.
Quiera Dios que ya estén resolviendo los de 2013.

Por favor si alguien que haya presentado su documentación en 2013 y le ha llegado le carta con su número de Exp. ó ya le han citado para la policía, ¿podrían decirlo para saber si ya están trabajando con los Exp. 2013?. Muchas gracias.

VEHG
    unknown unknown

Mensaje por VEHG »

nanoumo escribió:Adelantandome a que me enviaran la carta por parte de la policia de sevilla, he pasado tan pronto me fue posible por alli, logrando que mi cita fuera adelantada del 24 al 3 de junio, 6 meses y medio despues de que entro en el registro civil, esperemos que la resolucion sea rapida!
saludos

Hola.
como te fue en la entrevista. te hicieron preguntas de integracion???
Exp. 675xx/2010 - Sevilla
Spoiler
RC: 02/02/2010
cita policia : 18/05/2010
Ministerio J.: 17/09/2010
Estado : "Recibidos los informes el expediente se encuentra en estudio "

Luis P
    unknown unknown

Mensaje por Luis P »

Un saludos a todos. Presenté la documentación en Enero de 2013 ya hace 7 meses y aún no me han enviado la carta con el número de Exp.
Escribí al Ministerio de Justicia preguntando si mi expediente había tenido entrada y si ya disponía del número de Expediente. Me respondieron que además de los datos aportados, necesitaban el día que el Registro Civil había remitido el Exp. Pues me dirigí al Registro Civil de Las Palmas para preguntar este dato muy amablemente me dijeron que habían remitido el expediente el 14 de Marzo, o sea demoraron dos meses solo para enviar.
Volví a escribir y esta ha sido la respuesta:
“En relación con su escrito presentado a través del formulario de contacto de la página Web del Ministerio de Justicia le informamos que, consultada la correspondiente base de datos, no ha tenido entrada el expediente de solicitud de nacionalidad española por residencia en la Subdirección General de Nacionalidad y Estado Civil correspondiente a los datos facilitados por usted y, en consecuencia, para dichos datos no ha sido asignado número de expediente”.
Atentamente
Mi pregunta es, ¿tendremos que esperar tanto tiempo como antes?.

Creo también que aún faltan 38.582 expedientes por resolver, más los que están esperando su resolución.
NO conozco a NADIE, que tenga aún ni tan siquiera su número de expediente de 2013.
Esperemos que en septiembre aceleren un poco.

Las Palmas
    unknown unknown

Mensaje por Las Palmas »

Luis P

A mi esposa le sucede lo mismo, ella presentó su solicitud el 19 de febrero, y hoy por 4ª vez le responden que no ha tenido entrada en el MJ ninguna solicitud con su NIE.
Bueno, esperemos que los expedientes se comiencen a mover en septiembre.

gusrom
    unknown unknown

Mensaje por gusrom »

En mi caso, yo ya recibí la carta con el número de expediente (estoy en los de 2013).
Pero en el de mi hija, que presentó 1 mes antes que yo, en septiembre del 2012, nunca llegó porque (luego nos enteramos) estaba mal ingresada la dirección (error del que ingresó los datos).
Así que llamamos por teléfono y nos dieron el número de expediente.

Afortunadamente, no le mandaron carta para la entrevista con la policía, porque no la habrán considerado necesaria, y ésta ya mandó el informe al MJ. Su expediente ya figura con informes recibidos y en estudio.

Así que yo aconsejo no quedarse meses esperando la primera carta y llamar para averiguar el número.
En el caso de que no haya llegado el expediente al MJ, te dirán por teléfono que hay que darse una vuelta por el RC y preguntar si ya fue enviado y en qué fecha o si sigue allí.

Con la digitalización, ésto se ha activado bastante así que os aconsejo estar atentos.
Un saludo

Luis P
    unknown unknown

Mensaje por Luis P »

Para gusrom: Gracias por escribir y por los consejos, pero tú presentaste en 2012 como bien dices, tú hija presentó en septiembre de 2012 un mes antes que tú. En mi caso presenté en enero de 2013, o sea que estamos hablando de los que presentaron sus papeles en 2013. Te pregunto, -si tú presentaste en octubre de 2012, ¿en qué mes te llegó la carta?. Muchos somos los que presentamos en enero 2013 y todavía estamos esperando ese número, en mi caso como dije anteriormente e escrito varias veces, otros han llamado y nada de nada. En el Registro Civil me dijeron que estaba demorando unos 7 meses después que ellos envían el exp. Yo presenté en enero y lo enviaron en marzo, así que contando a partir de ahí, para octubre supuestamente. Muchas gracia nuevamente, Gusrom. Suerte

Leca
    unknown unknown

Mensaje por Leca »

Chicos me ha llegado el nº del expediente, por fin. Lo presenté en enero de 2013 y ha tenido la entrada en agosto

Luis P
    unknown unknown

Mensaje por Luis P »

¡¡¡Felicidades!!! Leca eso si es un notición, aunque sea la llegada de ese número hay que felicitar por lo menos es algo, quiere decir que se está moviendo la cosa, cuanto me alegra, la verdad que ha sido la mejor noticia de hoy. ¿Puedes decir si te llegó por correo o por E-mail y de que parte eres????. Muchas gracias.

VEHG
    unknown unknown

Mensaje por VEHG »

muy buena noticia.
la verdad era algo que estaba esperando.
mi marido la presento en febrero y marzo salio del registro civil al MJ.
ojala le llegue pronto su numero de expediente.

a una amiga que presento los papeles en noviembre 2012 y numero de expediente del 2013 le llego la cita de la policia a los 6 meses y pasado 1 mes le concedieron la nacionalidad.

espero que a los 2010 les sigan solucionando el problema ya que estan empezando con los expedientes del 2013. . :?
Exp. 675xx/2010 - Sevilla
Spoiler
RC: 02/02/2010
cita policia : 18/05/2010
Ministerio J.: 17/09/2010
Estado : "Recibidos los informes el expediente se encuentra en estudio "

Leca
    unknown unknown

Mensaje por Leca »

Luis P escribió:¡¡¡Felicidades!!! Leca eso si es un notición, aunque sea la llegada de ese número hay que felicitar por lo menos es algo, quiere decir que se está moviendo la cosa, cuanto me alegra, la verdad que ha sido la mejor noticia de hoy. ¿Puedes decir si te llegó por correo o por E-mail y de que parte eres????. Muchas gracias.
Gracias, el paso nº2 ya está. Pero ya veremos cuánto tardará en llegar a carta de la policía para la entrevista. ¿Cuánto suele tardar? ¿Alguien lo sabe?
Lo solicité en el RC de Zaragoza, en enero y ha tardado 7 meses en entrar al MJ. Os iré informando.

Salu2

nanoumo
    unknown unknown

Mensaje por nanoumo »

No esperes a que te llegue la carta de la cita para la policia, acercate a la comisaria, expon tu caso y pidela directamente.
Saludos
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]16xx/2013[/align][/td][td=1,][align=center]Sevilla[/align][/td][td=1,][align=center]17/12/2012[/align][/td][td=1,][align=center]11/01/2013[/align][/td][td=1,][align=center]3/06/2013[/align][/td][td=1,][align=center]27/01/2014[/align][/td][td=1,][align=center]13 meses[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
nanoumo

Luis P
    unknown unknown

Mensaje por Luis P »

Escribí al Ministerio de Justicia para saber si ya tenía número de expediente, y esto fue lo que me contestaron:

En relación con su escrito presentado a través del formulario de contacto de la página Web del Ministerio de Justicia le informamos que, consultada la correspondiente base de datos, no ha tenido entrada expediente de solicitud de nacionalidad española por residencia en la Subdirección General de Nacionalidad y Estado Civil correspondiente a los datos facilitados por usted y, en consecuencia, para dichos datos no ha sido asignado número de expediente.

Atentamente.

Así que hay que seguir esperando, yo presente en enero de 2013.

BBR
    unknown unknown

Mensaje por BBR »

Buenas tardes!

Hoy he dado entrada en mi expediente de nacionalidad en el RC de Barcelona, en el momento hicimos la ratificación de solicitud y todo perfecto... Pero me han dado cita para el examen de integración con la juez del RC para junio de 2014 y mientras no lo haga mi expediente no será enviado al ministerio de justicia en Madrid... :roll:
Spoiler
Presentación de documentos RC Barcelona: 10/09/2013
Examen de integración: 17/06/2014
Expediente: 104xxx/2014-0
Entrada MJ: 27/10/2015
Solicitados informes preceptivos: 10/11/2015
Entrevista policía: --/--
En estudio: 19/01/2016
Concedida: 29/02/2016

Leca
    unknown unknown

Mensaje por Leca »

Buenos días,
Tengo una duda sobre la entrevista policial, quien la realiza: CNP de Extranjería o CNP general. Es para saber a quién me puedo dirigir. Porque aquí en Zaragoza nadie sabe nada.
Gracias. Salu2

mileida
    unknown unknown

Mensaje por mileida »

Hola Leca,

las entrevistas para la nacionalidad aquí en Zaragoza se hacen en la calle Cobarrubia, en la policía donde se hacen los tramites para cambio de NIE,
En ese mismo local están las oficinas, pero en años anteriores ellos te enviaban una carta con día y hora y todo lo que tenias que llevar
No se si ha cambiado, pero no pierdes nada con llegarte y averiguar,
Yo estoy esperando la carta con el numero de mi expediente.

Saludos

user 10083
    unknown unknown

Mensaje por user 10083 »

Hola!
Yo fui en Diciembre del 2012 al registro de madrid y me dieron la cita para el 11 de enero (nacionalidad por residencia comunitaria),
Ese dia entregué todos los papeles.
La carta me llego como en abril, donde decia eso de que si cambiaba algun dato tenia que avisarles etc etc,
La semana pasada me llamaron a las 8 de la mañana desde la comisaria de policia a donde tengo que ir mañana martes 17 de septiembre y es para hacerme la entrevista.

Considero que ha sido bastante rapido porque mi madre metio los papeles en 2010 y todavia no le han hecho la entrevista.
Ahora estoy aqui repasando las preguntas que pululan por algunas paginas, no sea que me coja alguna de imprevisto.
Por si acaso alguien de madrid que haya hecho recientemente la entrevista? Alguna pregunta trampa? o solo fueron personales?
En fin, ya os contare como me fue.

El policia que me llamo tambien me dijo que solo tenia que llevar una copia de mi nie, de la 1º pagina del pasaporte y la ultima nomina...

espero que mañana no me pidan algo mas...
UN saludo

-- 17 Sep 2013, 14:32 --

Buenas, hoy tuve la entrevista en la comisaria de la av andalucia en Madrid. No me preguntaron nada, solo algunas cosas personales como con quien vivía, y de quien era la cada, pero nada referente a España o a historia, actualidad, etc. Estoy muy contenta, todo fue muy rapido y el policia me dijo que ahora nada mas tengo que esperar la respuesta del registro. :D

mekhalil
    unknown unknown

Mensaje por mekhalil »

Hola!
Solicité la nacionalidad a finales de enero, pregunté en el registro civil mi dijeron que salio en marzo, pero todavia no he recibido el numero de expediente. he llamado varias veces al MJ me dicen que no esta en la base de datos (veo que hay que no soy el unico aqui). Si alquien reciba la carta que nos avise pf.
Un saludo
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]30xxx/2013[/align][/td][td=1,][align=center]Asturias[/align][/td][td=1,][align=center]31/01/2013[/align][/td][td=1,][align=center]28/08/2013[/align][/td][td=1,][align=center]18/10/2013[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
mekhalil

yomismosoy
    Windows 10 Chrome

Mensaje por yomismosoy »

user 10083 escribió:Hola!
Yo fui en Diciembre del 2012 al registro de madrid y me dieron la cita para el 11 de enero (nacionalidad por residencia comunitaria),
Ese dia entregué todos los papeles.
La carta me llego como en abril, donde decia eso de que si cambiaba algun dato tenia que avisarles etc etc,
La semana pasada me llamaron a las 8 de la mañana desde la comisaria de policia a donde tengo que ir mañana martes 17 de septiembre y es para hacerme la entrevista.

Considero que ha sido bastante rapido porque mi madre metio los papeles en 2010 y todavia no le han hecho la entrevista.
Ahora estoy aqui repasando las preguntas que pululan por algunas paginas, no sea que me coja alguna de imprevisto.
Por si acaso alguien de madrid que haya hecho recientemente la entrevista? Alguna pregunta trampa? o solo fueron personales?
En fin, ya os contare como me fue.

El policia que me llamo tambien me dijo que solo tenia que llevar una copia de mi nie, de la 1º pagina del pasaporte y la ultima nomina...

espero que mañana no me pidan algo mas...
UN saludo

-- 17 Sep 2013, 14:32 --

Buenas, hoy tuve la entrevista en la comisaria de la av andalucia en Madrid. No me preguntaron nada, solo algunas cosas personales como con quien vivía, y de quien era la cada, pero nada referente a España o a historia, actualidad, etc. Estoy muy contenta, todo fue muy rapido y el policia me dijo que ahora nada mas tengo que esperar la respuesta del registro. :D

Hace meses que no escribo mada, pero he decidido escribir ya que lo que comentas de tu madre es alarmante,

Lo normal es que te llamen para la entrevista con la policía en menos de un año, ya que una vez hecha la entrevista, envían el expediente al ministerio de justicia para su resolución que va desde los dos años a un año como últimamente he visto,
Si tu madre aun no ha tenido la cita quiere decir que su expediente esta extraviado o se han intentado comunicar con ella y no han podido.. Ya son 3 años desde que ella presento los papeles, son 3 años perdidos porque como te comente, el tramite para la resolución de nacionalidad comienza una vez se realiza la entrevista en la policía..
Consejo que tu madre vaya a la policía y pregunte.

Pd: busca en el foro en los primeros temas sale todo el proceso y las fases.

-- 21 Sep 2013, 04:54 --

Mi entrevista fue a los 8 meses y fue mucho ya que el policia me dijo que deberia haber tenido la entrevista hace 4 meses
Exp: 76xxx/2009 - Madrid (cPradillo) - Concedida
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Revisión[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]76xxx/2009[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid - Pradillo[/align][/td][td=1,][align=center]02/2009[/align][/td][td=1,][align=center]05/09/2009[/align][/td][td=1,][align=center]01/2010[/align][/td][td=1,][align=center]30/09/2011[/align][/td][td=1,][align=center]24 meses[/align][/td][td=1,][align=center]08/01/13[/align][/td][td=1,][align=center][b]17/2/12[/b][/align][/td]
yomismosoy

2013-Las Palmas
    unknown unknown

Mensaje por 2013-Las Palmas »

Luis p, buenos días,

yo, al igual que tú, he presentado mi solicitud de nacionalidad por residencia en el rc de las palmas de gran canaria.
Cada 15 días escribo al ministerio de justicia para saber si mi expediente ha tenido entrada, pero siempre me responden lo mismo "que con ese número de nie, no ha tenido entrada ninguna solicitud ".

También me he acercado al RC y siempre es la misma respuesta, que aún es pronto ( casi 9 meses después) para preguntar por mi expediente, sin contar que también he llamado al ministerio.

Me gustaría saber si conoces a alguien del rc de las palmas, que habiendo iniciado el trámite en 2013 ya tenga número de expediente.
Gracias
Exp: 28xxx/2013 - Las Palmas GC
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]28xxx/2013[/align][/td][td=1,][align=center]Las Palmas GC[/align][/td][td=1,][align=center]19/02/2013[/align][/td][td=1,][align=center]12/08/2013[/align][/td][td=1,][align=center]12/11/2013[/align][/td][td=1,][align=center][/align][/td][td=1,][align=center][/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
2013-Las Palmas

Luis P
    unknown unknown

Mensaje por Luis P »

Hola "2013-Las Palmas":
No conozco a nadie aquí que tenga el Nº de expediente pues no se quien a presentado,
Ahora veo que tú estás en mi misma situación.

Yo he escrito al MJ, y en una de las respuesta me dijeron que tenía que poner la fecha en la que fue enviado el Exp. a Madrid.
Entonces fui al RC que está al lado del Parque San Telmo y saqué mi turno y me atendieron muy amables y me dijeron que lo habían enviado en marzo, y yo lo presente en enero, como dije antes en un escrito que hice
También me dijeron que estaba demorando un poco ahora el envío del número de Exp., que había que contar a partir de marzo que es cuando lo enviaron, unos 7 meses más o menos. Así que estoy esperando..

De todas maneras, a principios de octubre vuelvo a escribir a ver.
Bueno espero haberte informado algo, si te llega la carta o te dicen por teléfono o E-mail pues escríbelo aquí para saber,

Yo lo haré enseguida que lo tenga en mano. Saludos y suerte.

profesoralex
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Mensaje por profesoralex »

Es increíble la habilidad que tiene La Administración para crear los tapones y obstáculos. Los Registros Civiles de las grandes ciudades tradicionalmente siempre tardan en enviar los expedientes al MJ. Aquí no hay nada nuevo y creo que aquí no se acortará nada. La policía tardaba unos 9-12 meses en enviar el informe al MJ después de hacer la entrevista que también en función de la ciudad tardaba en concertarse. Las juras tardaban una enternidad en producirse (y aún siguen tardando a pesar de los últimos avances).

Ahora, tenemos un nuevo obstáculo antes desconocido: el Ministerio de Justicia DESPUÉS DE HABER RECIBIDO el expediente TARDA MUCHOS MESES EN ASIGNAR AL EXPEDIENTE EL NÚMERO... Parece un chiste...Ya lo digitalizan todo pero aún asi, son capaces de encontrar e implementar una nueva barrera para impedir que un expediente tarde un tiempo razonable en ser instruido y resuelto....

Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

AUGMENTINE
    unknown unknown

Mensaje por AUGMENTINE »

Hola,
tengo entendido que en el registro civil de valencia ha puesto en marcha el sistema de citas previas para soicitar nacionalidad por residencia ,sin embargo no logro acceder a dicho sistema.me gustaria saber para cuando estan dando las citas y como acceder a ello.

espero haber escrito en el tema adecuado y sino mildisculpas.
un saludo

robinhood46
    unknown unknown

Mensaje por robinhood46 »

Expediente: 57XX / 2013 (0)
Exp presentado al RC: 19/12/2011
Entrada RC Murcia: 28/08/2012
Entrada MJ: 21/01/2013
Informes Solicitados: 27/03/2013
Intervista poli : 25/04/2013
intervista cni : 09/07/2013
en estudio : 23/09/2013

nocomment8so

Espusa
    unknown unknown

Mensaje por Espusa »

Bueno señores ya tengo cita para la jura el 14 de octubre... les contaré como va todo.
Spoiler

Luis P
    unknown unknown

Mensaje por Luis P »

Para Espusa:
Felicidades y ojalá la suerte te acompañe para que pronto tengas tú pasaporte y DNI.
Yo volví a escribir al Ministerio de Justicia para saber si ya mi expediente había tenido entrada después de 8 meses que presenté y la respuesta fue la misma que otras veces:
En relación con su escrito presentado a través del formulario de contacto de la página Web del Ministerio de Justicia le informamos que, consultada la correspondiente base de datos, no ha tenido entrada expediente de solicitud de nacionalidad española por residencia en la Subdirección General de Nacionalidad y Estado Civil correspondiente a los datos facilitados por usted y, en consecuencia, para dichos datos no ha sido asignado número de expediente.

Atentamente.

Pues tenemos que seguir esperando, por lo que veo volveremos a tener el mismo atraso que años anteriores.

Vamos a ver si alguien de los que han presentado este año 2013, escribe aquí si le ha llegado la carta con su número de expediente.

saray2012
    unknown unknown

Mensaje por saray2012 »

Hola foreros,

Ya tengo cita para presentar los papeles para solicitar la nacionalidad española(el 26/11/2013 ),pues ojalá tendré mejor suerte que mi marido ;)
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]24.7xx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]tafalla[/align][/td][td=1,][align=center]febrero2010[/align][/td][td=1,][align=center]junio2010[/align][/td][td=1,][align=center]!![/align][/td][td=1,][align=center]!![/align][/td][td=1,][align=center]!![/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
saray
Estado actual: Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio
el 23/01/2013 cambió a:
El expediente está completo de informes. Se encuentra pendiente de trámite solicitado con fecha 18/01/2013 12:52:35.
el 20/06/2013 cambió a:
El expediente está completo de informes. Se encuentra pendiente de trámite solicitado con fecha 20/06/2013 14:43:55.
03/10/2013
.......se encuentra en estudio

BRUGUI
    unknown unknown

Mensaje por BRUGUI »

Saludos al foro!!!

Me gustaría compartir con todos vosotros que hoy me ha salido concedida la nacionalidad. Aunque no he tenido ocasión de participar activamente en el foro, sí quiero AGRADECER el acompañamiento y los conocimientos que he podido adquirir en él de todos los que participais y que en más de alguna ocasión me han servido de bálsamo para la incertidumbre y ansiedad que ocasiona por momentos este proceso.

De nuevo gracias. Ahora a ver cómo solucionamos lo de la jura por notario, ya que me caduca la semana próxima la tarjeta de residencia. Si alguien tiene alguna solución o consejo se lo agradecería.
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]1xxx/2013[/align][/td][td=1,][align=center]Barcelona[/align][/td][td=1,][align=center]30/10/2012[/align][/td][td=1,][align=center]08/03/2013[/align][/td][td=1,][align=center]02/05/2013[/align][/td][td=1,][align=center]30/09/2013[/align][/td][td=1,][align=center]11 meses[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
BRUGUI

Leca
    unknown unknown

Mensaje por Leca »

Luis P escribió: ...
,,,,a ver si alguien de los que han presentado este año 2013, escribe aquí si le ha llegado la carta con su número de expediente.
Buenos días, a mi me llegó el número de expediente hace un mes.
Y aún estoy esperando la entrevista con CNP.

Espero que no tarde mucho

jorgeCH
    unknown unknown

Mensaje por jorgeCH »

hola gente....quisiera aportar un poco de certidumbre para todos los que tengais dudas con respecto al NIE caducado y la jura posterior a la concesion de la nacionalidad.....Me concedieron la nacionalidad el 6/09/2013....pedi cita a una notaria en El Vendrell,Tarragona..(mi expediente se tramito en Barcelona,pero resido en Tarragona).....y me la dieron para el 12/09/2013..me presente con lo que tenia(pasaporte argentino en vigor,nie caducado el 13/08/2013,y resguardo de renovacion(no solicitud sin presentar en extranjeria)con acuse de recibo obviamente....no tuve problemas para jurar...ya que el art. 71 de la ley de extranjeria me da plazo una vez presentada la solicitud hasta que se resuelva el procedimiento,mientras, el nie caducado es valido(mas el resguardo),eso si,en el acta de jura por notaria,se consigno nie en renovacion....Ahora estoy a la espera de los certificados,espero no me hagan ninguna observacion en el RC.....suerte e ire aportando como va todo ...

2013-Las Palmas
    unknown unknown

Mensaje por 2013-Las Palmas »

¡¡¡Felicitaciones Leca!!!
Por fin, aunque tu no tuviste que esperar casi nada, yo lo único que he sacado en limpio es que, mis solicitud de nacionalidad fue enviada al Ministerio de Justicia con fecha 11/03/2013 y que a día de hoy 8 meses de presentados los papeles en el RC de Las Plamas de GC y 7 meses de ser enviados al Ministerio de Justicia, aún no tengo número de expediente. Pues a esperar y esperar.
Exp: 28xxx/2013 - Las Palmas GC
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]28xxx/2013[/align][/td][td=1,][align=center]Las Palmas GC[/align][/td][td=1,][align=center]19/02/2013[/align][/td][td=1,][align=center]12/08/2013[/align][/td][td=1,][align=center]12/11/2013[/align][/td][td=1,][align=center][/align][/td][td=1,][align=center][/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
2013-Las Palmas

Leca
    unknown unknown

Mensaje por Leca »

2013-Las Palmas escribió:¡¡¡Felicitaciones Leca!!!
Por fin, aunque tu no tuviste que esperar casi nada, yo lo único que he sacado en limpio es que, mis solicitud de nacionalidad fue enviada al Ministerio de Justicia con fecha 11/03/2013 y que a día de hoy 8 meses de presentados los papeles en el RC de Las Plamas de GC y 7 meses de ser enviados al Ministerio de Justicia, aún no tengo número de expediente. Pues a esperar y esperar.
Yo lo presenté en enero y tuvo entrada en el MJ en agosto. Así que la tuya estará a punto de llegar
Responder