Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.

marquitos
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por marquitos »

Yo no entiendo, no es que no quiera entender, como en otros RC si empiezan a hacer las inscripciones y en el de barcelona (que anuncio a bombo y platillo que fueramos a los notarios), ahora da la espalda...
...que alguien me explique tamaña embarrada!

Ademas teniendo en cuenta que si funciona lo que ellos dicen habra que esperar, no se a noviembre con suerte para que acaben a los que juran en el RC!

play33
Mensajes: 27
Registrado: 15 Jun 2012, 01:53
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por play33 »

Hola.

Y que tenemos nosotros haver con eso?
¿No seria mas facil algunos RC hacer lo que estan haciendo los demas (hacer las partidas de nacimiento)?

¿?Por que tenemos nosotros que esperar sea quien sea para aprobar o no eso?

Ya esta resuelto (nacionalidad concedida), por lo tanto da igual quien hace la jura o no. Es menos trabajo para los del RC.
Pero lo que pasa es que ALGUNOS RC no quieren puesto que haciendo eso piensan que estan desafiando el ministerio de justicia, pero no estan jodiendo a nosotros que acabamos de tener la nacionalidad,.. No cuesta nada hacer las partidas!!

Es mi opinion.
Imaginate si vosotros que trabajan en el registro civil estan en otros paises esperando lo mismo, apuesto que tendrian los mismos pensamientos que nosostros!

Gracias
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]91xxx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]Castefa[/align][/td][td=1,][align=center]24/01/2011[/align][/td][td=1,][align=center]31/02/2011[/align][/td][td=1,][align=center]15/02/2012[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
Maria
Primer cambio: 02/07/2012 - Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio.
Avatar de Usuario

mundo
Mensajes: 1792
Registrado: 17 Jul 2008, 16:52
Agradecimiento recibido: 9 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por mundo »

javier2749c escribió:¿Y qué esperanza tienen estos Encargados de que el órgano que ha dictado una Instrucción al respecto reconozca su error?
Ninguna. La soberbia de estos dirigentes no tiene límites.

chicobcn
Mensajes: 58
Registrado: 31 Dic 2011, 01:30
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por chicobcn »

Compañeros ya esto sobrepasa los límites...algo hay que hacer!!! pongámonos de acuerdo...si no llegaremos al 2014 y nada.

gserra
Mensajes: 130
Registrado: 04 May 2011, 19:50
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por gserra »

lamentablemente entre las disuciones o mejor dicho, entre que se ponen de acuerdo los perjudicados somos todos nosotros.

pero eso pasa en todos los ambitos de la vida, los perjudicados lo vemos de una manera porque nos afecta.

y los que no, pues les da muchas veces igual........porque para ellos es simplemente trabajo......

asi estamos.....
Exp: R-132xxx/2012 - Madrid (Pradillo)
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]132xxx/2012[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid[/align][/td][td=1,][align=center]03/10/2012[/align][/td][td=1,][align=center]14/11/2012[/align][/td][td=1,][align=center]08/04/2013[/align][/td][td=1,][align=center]25/06/2013[/align][/td][td=1,][align=center]13 meses[/align][/td][td=1,][align=center]31-10-2013[/align][/td]
gserra
El exp entrado en esta S. General con fecha 14/11/12.
19/03/13 Llego carta Policia.
El expediente ha tenido entrada en esta Subdirección General
con fecha 14/11/12. Está pendiente de informes solicitados con fecha 28/02/13.
08/04/13 Ent. Policia
09/05/13 Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio.
25/06/13 Concedida la nacionalidad con fecha de resolución 25/06/2013
26/07/13 Jura ante Notario Madrid
31/10/2013 DNI y Pasaporte

brown
Mensajes: 6
Registrado: 04 Sep 2013, 17:06
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por brown »

pues hay que moverse, como se hizo cuando se retrazo la resolucion de los expedientes del 2010, es decir moverse en facebook, llamar a la radio, formular quejas formales al ministerio de justicia,.. pero eso sobre todo en los medios de comunicacion que si eso tiene efecto a corto plazo

Nac
Mensajes: 44
Registrado: 02 Dic 2012, 15:25
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por Nac »

Gente se ha mejorado la peticion de cara a ver si es posible una mejor acogida y apoyo por parte de todos, recuerden que es una peticion para todos y no tan solo para algunos.

Juntos somos fuerza.


http://www.change.org/es/peticiones/min ... notariales

-- 06 Sep 2013, 13:31 --

Entren y firmen que ya estamos dando frutos nos estan escuchando los medios

http://chn.ge/1cJ61GE


Persiste el colapso en los registros civiles, especialmente en ciudades próximas a la capital
http://madridiario.es/noticia/229709#comment-1032113164

ricardodni2013
Mensajes: 2
Registrado: 05 Sep 2013, 23:40
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por ricardodni2013 »

Hola a todos

quiero que por favor alguien o funcionario del registro me ayuden por favor

soy de los los expedientes de 2010 que por suerte ya tengo concedida la nacionalidad
ya he hecho la jura en notaria desde el mes de julio

la pregunta es cuando vamos a tener las inscripción de nacimiento para poder hacer el dni y el pasaporte
la verdad que yo como muchos estamos en la misma situacion.
Yo no entrare en el merito si es legal o no hacer la jura en notaria o si esto tiene que hacer los registros,

EN MI MODESTA forma de pensar es legal o por lo menos es lo que dice en ministerio de justicia punto uno
ahora si los registros quieren pueden hacer mucho daño boicoteando las juras hechas en notaria quien tiene el poder ahora son los registros principalmente los centrales de Pradillo 69 y de Barcelona, porque si los registro no quieren no van hacer las partidas y los perjudicados seremos siempre los mismos.... los ciudadanos.

YO la verdad estoy muy preocupado con eso y despues de esperar mas de 3 años creo que vamos a tener que esperar mucho mas porque un funcionario no si obliga a trabajar o puede decir que hay mucho trabajo o como minimo decir que falta personal o que primero van a ser las partidas de las personas que han hecho la jura en el registro.
O sea, seremos los malos de la historia... Solo hecho la jura en notaria para ganar tiempo porque si no estaria encantado de hacer la jura en el registro, pero el registro pradillo 69 me han dado una prejura para mayo de 2014 la jura para julio de 2014 y con suerte para septiembre tendria la partida en mano..

O sea he elegido la notaria pero ahora ya no se si hecho bien o no alguien me puede dar por lo menos una esperanza de mas o menos cuando voy a tener la partida de nacimiento gracias

Abdel
Mensajes: 14
Registrado: 29 Ago 2012, 14:09
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por Abdel »

Hola a todos
Ayer fui al RC para preguntar si hay alguna novedad.
Por fin empezaron a llegar las juras al RC
me hicieron la inscripcion de datos en el ordenador , entregue el formulario completo (nombe ,apellidos ,nombre de los abuelos,...)
Me dijo el funcionario que puedo pasar dentro de un mes ,como mucho un mes y medio para recoger mi partida de nacimiento en la oficina de nacimientos.
esto lo hacen con toda la gente q han jurado ante el notario.
Yo tenia la cita para jurar en RC en Abril 2014
hice la jura ante el ntario 3 de julio
yo me he ido con la idea de que me van a decir ahora no hay nada.
pero ha sido un sorpresa
suerte a todos y no hace falta escuchar tanto a los rumores
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]94xxx/2012[/align][/td][td=1,][align=center]Sevilla[/align][/td][td=1,][align=center]21/06/2012[/align][/td][td=1,][align=center]16/07/2012[/align][/td][td=1,][align=center]19/09/2012[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
Abdel --> RC Sevilla

hizaray
Mensajes: 60
Registrado: 15 Ene 2013, 13:51
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por hizaray »

Que buena noticia Abdel


yo tambien soy de Sevilla y hace una semana la cosa estaba distinta

parecia como si no se hubieran enterado siquiera de que estaban haciendo las juras en notaria ,
al parecer ya todo esta bien .

Gracias por la información.
saludos y suerte
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]35xxx/2011[/align][/td][td=1,][align=center]Sevilla[/align][/td][td=1,][align=center]07/03/2011[/align][/td][td=1,][align=center]04/04/2011[/align][/td][td=1,][align=center]28/09/2011[/align][/td][td=1,][align=center]02/01/2014[/align][/td][td=1,][align=center]34 meses[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
Hizaray

chicobcn
Mensajes: 58
Registrado: 31 Dic 2011, 01:30
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por chicobcn »

La verdad es que no entiendo.
El RC Barcelona cuelga un cartel informando que las juras con fecha 24 de dic 2012 y posteriores han de ir a Notaría, con lo cual se quitaron ese trabajo de encima, ni siquiera nos dieron la opción de mantener la fecha de jura prevista en RC directamente y todos caímos en sus redes.
¿¿Cuál era su intención???

Pues ahora q todos juramos frente a notarios; nos usan como "rehenes" para lograr reivindicaciones laborales frente a la privatización a la que pudieran estar sometidos...q miserables, de verdad es q no tienen otro calificativo: lo siento pero llevo un montón en eso y solo pienso q no lo hacen porque quieren tocarnos los...
Las herramientas para trabajar las tienen, todo es mas facil, ya hay RCs de sitios más recónditos que lo están haciendo.
No hay nada q manuscribir, todo es digitalizado...
¡¡¡es una vergüenza todo!!!

no hay derecho!!!! wallbash

ANTONELA
Mensajes: 12
Registrado: 03 Feb 2013, 17:19
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por ANTONELA »

A firmar todos para poder voz y nos escuchen que firmen hasta sus abuelos.
http://www.change.org/es/peticiones/min ... spa%C3%B1a#
http://www.change.org/es/peticiones/min ... spa%C3%B1a#
QUE FIRMEN HASTA LOS ABUELOS. Hacerlo con la gente de su entorno( gimnasio, iglesia, trabajo, etc)Debemos hacer esto nosotros
No tenemos apoyo de nadie.

brown
Mensajes: 6
Registrado: 04 Sep 2013, 17:06
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por brown »

que impotencia, frente a un ministerio de justicia que no da signos de vida, no dice ni muu, frente a la insolencia de unos cuantos encargados de los registros civiles. la verdad lo que yo no entiendo y me amarga, es la actitud (o la no actitud) del ministerio como si no existiera, para poner orden. es como si los registros civiles son otro ministerio independiente que hace lo que le da la gana

gserra
Mensajes: 130
Registrado: 04 May 2011, 19:50
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por gserra »

Que esto es un cachondeo, creo que nadie lo duda ya.

Sabeis que esta pasando en Pradillo?¿? tienen nueva informacion para que estemos al tanto?

Gracias
Exp: R-132xxx/2012 - Madrid (Pradillo)
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]132xxx/2012[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid[/align][/td][td=1,][align=center]03/10/2012[/align][/td][td=1,][align=center]14/11/2012[/align][/td][td=1,][align=center]08/04/2013[/align][/td][td=1,][align=center]25/06/2013[/align][/td][td=1,][align=center]13 meses[/align][/td][td=1,][align=center]31-10-2013[/align][/td]
gserra
El exp entrado en esta S. General con fecha 14/11/12.
19/03/13 Llego carta Policia.
El expediente ha tenido entrada en esta Subdirección General
con fecha 14/11/12. Está pendiente de informes solicitados con fecha 28/02/13.
08/04/13 Ent. Policia
09/05/13 Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio.
25/06/13 Concedida la nacionalidad con fecha de resolución 25/06/2013
26/07/13 Jura ante Notario Madrid
31/10/2013 DNI y Pasaporte
Avatar de Usuario

sunny
Mensajes: 14
Registrado: 28 Nov 2012, 20:38
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por sunny »

SEVILLA

Los que juran por los notarios en Sevilla ya pueden ir a RC Sevilla para rellena otra hoja de datos y listo (partida de nacimiento en 20 a 30 días).
Suerte a todos.

Sunny

Nac
Mensajes: 44
Registrado: 02 Dic 2012, 15:25
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por Nac »

vamos a seguir apoyando las firmas para poder conseguir algo

Gracias a la gente de parainmigrantes nos estan apoyando con publicaciones.

Que firmen todos sus familiares.


http://www.parainmigrantes.info/firma-l ... taria-239/

gserra
Mensajes: 130
Registrado: 04 May 2011, 19:50
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por gserra »

Y PRADILLO sigue sin comunicarnos nada.....

que triste que pase todo esto, pero asi esta españa......

luego se quejan......y ponene carteles contra la privatizacion......
Exp: R-132xxx/2012 - Madrid (Pradillo)
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]132xxx/2012[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid[/align][/td][td=1,][align=center]03/10/2012[/align][/td][td=1,][align=center]14/11/2012[/align][/td][td=1,][align=center]08/04/2013[/align][/td][td=1,][align=center]25/06/2013[/align][/td][td=1,][align=center]13 meses[/align][/td][td=1,][align=center]31-10-2013[/align][/td]
gserra
El exp entrado en esta S. General con fecha 14/11/12.
19/03/13 Llego carta Policia.
El expediente ha tenido entrada en esta Subdirección General
con fecha 14/11/12. Está pendiente de informes solicitados con fecha 28/02/13.
08/04/13 Ent. Policia
09/05/13 Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio.
25/06/13 Concedida la nacionalidad con fecha de resolución 25/06/2013
26/07/13 Jura ante Notario Madrid
31/10/2013 DNI y Pasaporte

habbcn
Mensajes: 4
Registrado: 10 Sep 2013, 12:33
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por habbcn »

Hola a todos.
Es en vano llamar al Colegio General del Notario de España. Intenté preguntar que es lo que necesita o mejor dicho que es lo quiere el Registro Civil de Barcelona para comenzar a inscribir la promesa/jura realizada ante notario. Me han dicho que ya me llegará por email, pero no me han dicho la fecha en que esto puede suceder.

Alguien ha valorado la idea de estudiar si cabe un recurso administrativo contra el Registro Civil de Barcelona. Podemos crear una plataforma de afectados, porque lo somos, e interponer una demanda.

Algún apoyo aunque sea moral para esta angustiosa espera.

chicobcn
Mensajes: 58
Registrado: 31 Dic 2011, 01:30
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por chicobcn »

Sí, algo tenemos q hacer habbcn. Miremos esa posibilidad, buscar asesoría...q dice el resto de afectados de Barcelona????

Dinho
Mensajes: 3
Registrado: 28 Feb 2013, 14:53
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por Dinho »

"Funcionario(a) . Yo creo que su explicación o mejor dicho su justificación no es del todo convincente ustedes trabajan para el pueblo y por el pueblo, si usted va a cenar a un restaurante, y pide un plato no le gustaria que le sirvieran otro, o que le hagan esperar mas de dos horas, y luego le digan que no habia lo que usted deseaba, que horror verdad?claro, esto es una pequeña comparación que no tiene nada que ver, con la situación que estamos viviendo hoy en dia miles de españoles indocumentados, o los que aun ven en la consulta telemática que su expediente sigue en estudio, después de pasados 3 o 4 años, imaginese, que su vida dependiera de ello? detrás de cada nombre y apellido, detrás de una dirección o un numero de tlf, hay familias, hay sueños y deseos por cumplir, solo espero que todos los funcionarios de los registros civiles de este país, cumplan con su deber y con su trabajo sin pausa, con buen humor y con ganas de hacer bien su trabajo. Muchas gracias y bona nit."

gserra
Mensajes: 130
Registrado: 04 May 2011, 19:50
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por gserra »

en otro foro lei que ya le llego la partida de nacimiento.

juro en notaria en madrid y es de pradillo.....

veremos si cuelga la partida y es cierto.

dice que es del 9 de julio su jura en notaria.

seria una noticia fantastica para los de madrid, pero yo hasta no ver esa partida no creo nada......

-- 11 Sep 2013, 12:06 --

CONFIRMADO.

PRADILLO EMPIEZA CON LAS INSCRIPCIONES A LOS QUE HEMOS JURADO EN NOTARIA.

http://www.parainmigrantes.info/pradill ... taria-498/
Exp: R-132xxx/2012 - Madrid (Pradillo)
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]132xxx/2012[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid[/align][/td][td=1,][align=center]03/10/2012[/align][/td][td=1,][align=center]14/11/2012[/align][/td][td=1,][align=center]08/04/2013[/align][/td][td=1,][align=center]25/06/2013[/align][/td][td=1,][align=center]13 meses[/align][/td][td=1,][align=center]31-10-2013[/align][/td]
gserra
El exp entrado en esta S. General con fecha 14/11/12.
19/03/13 Llego carta Policia.
El expediente ha tenido entrada en esta Subdirección General
con fecha 14/11/12. Está pendiente de informes solicitados con fecha 28/02/13.
08/04/13 Ent. Policia
09/05/13 Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio.
25/06/13 Concedida la nacionalidad con fecha de resolución 25/06/2013
26/07/13 Jura ante Notario Madrid
31/10/2013 DNI y Pasaporte

jesus64
Mensajes: 16
Registrado: 21 Ene 2013, 04:04
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por jesus64 »

Nuevamente les sugierio a los miles de españoles que han jurado la nacionalidad ante los notarios que presente sus quejas o sugerencias ante el Ministerio de Justicia en el portal electrónico, aquí os dejo el enlace: https://sede.mjusticia.gob.es/cs/Satell ... ugerencias. También es bueno que obtengan el certicado digital de la FNMT con el cual se les facilita un mundo hacer todos estos tramites: http://www.cert.fnmt.es/index.php?cha=cit&sec=3&lang=es
Los funcionarios del ministerio de justicia están en el deber de dar respuesta a cada una de las sugerencias y quejas. No se desanimen e insistan ya que están en su derecho. Si hay una avalancha de reclamos, estoy seguro que os darán un solución al atasco de inscripciones.
Saludos
:ok:

lala4147
Mensajes: 32
Registrado: 24 Ene 2013, 17:33
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por lala4147 »

Jesús64, Yo ya he escrito al MJusticia y su respuesta es el BOE #163 del 9/7/13, que ya todos conocemos y donde está fundamentado que la instrucción la ha dado la misma D.G.R.N.,
a mi parecer ya sabemos quién tiene la sartén por el mango.

Aquí copia de la respuesta del CAC del MJusticia:
En contestación a su correo de fecha 6 de Septiembre 2013 en el que expone los problemas y dudas que se le han planteado ante la inscripción de las juras notariales, le remitimos a la Instrucción de 5 de julio de 2013 de la Dirección General de los Registros y del Notariado, publicada en el Boletín Oficial del Estado de fecha 9 de julio de 2013.

http://www.boe.es/boe/dias/2013/07/09/p ... 3-7472.pdf"

Usuario borrado 7410
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por Usuario borrado 7410 »

hola a todos,

recién aterrizada de las vacaciones y sin novedades. LIttle, ¿te ha llegado algo al buzón?

A ver, por recordar un poco, en julio mi marido juró en el colegio de madrid, el primerito. La fecha que le habían dado para jurar en el registro es el 11 de Octubre. Ya sé que no se puede jurar dos veces, pero por los mensajes del foro anteriores que he leido, hay algún recurso por ahí para que no sirvan las juras de los notarios.

¿qué hacemos? ¿nos la jugamos y juramos tamibén en el registro? Alguien de madrid con alguna buena noticia?
Otra tomadura de pelo... cómo nos vacilan.
En fin, intentaré mantener mi buen karma un día más.
Saludos a todos!

spray2k
Mensajes: 12
Registrado: 25 Ene 2013, 09:13
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por spray2k »

Hola Bruja

No pierdan el tiempo en el Registro. Yo juré por notario el 26 de junio y llego mi cita en el registro el 19 d Agosto. Fui y me dijeron que no podia jurar ahora por registro pq el sistema les decia que ya habia jurado... perdi el tiempo.. que ya me llamarian o recibiria la partida, que no estaban seguros pero algo tendrian que hacer... Segun lo que dicen ya Pradillo empezo a inscribir.. concretamente a alguien que Juro el 7 de Julio. Lo que no sabemos ahora es si van por orden, van al azar o van por el año en que se concedio la nacionalidad....

Si vas, por fa intenta averiguar lo mas que puedas y lo colocas por aca..

Gracias!

little
Mensajes: 49
Registrado: 23 Nov 2012, 21:42
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por little »

bruja escribió:hola a todos,

recién aterrizada de las vacaciones y sin novedades. LIttle, ¿te ha llegado algo al buzón?

A ver, por recordar un poco, en julio mi marido juró en el colegio de madrid, el primerito. La fecha que le habían dado para jurar en el registro es el 11 de Octubre. Ya sé que no se puede jurar dos veces, pero por los mensajes del foro anteriores que he leido, hay algún recurso por ahí para que no sirvan las juras de los notarios.

¿qué hacemos? ¿nos la jugamos y juramos tamibén en el registro? Alguien de madrid con alguna buena noticia?
Otra tomadura de pelo... cómo nos vacilan.
En fin, intentaré mantener mi buen karma un día más.
Saludos a todos!
Hola bruja yo estaba pensando en ti, y digo la escribo por aquí para saber si a tu marido le ha llegado algo, según tengo entendido ya estas haciendo las inscripciones, yo jure con tu marido y aún no me ha llegado nada. Juramos de los primeros y aún nada de nada de todos modos mañana tenía pensando ir a pradullo y preguntar. Cualquier información que me den la público aquí y si te llega la partida cuéntanoslo por fi!!!! Buen karma energía positiva que ya nos queda menos saludos!! :)

Usuario borrado 6536
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por Usuario borrado 6536 »

Buenos días a todos.

Acabó de llegar del registro de Sevilla.
Yo juré por notario hace ya dos meses y medio y fui por si había suerte.
el chico muy amablemente me buscó y aún no aparecía en su sistema, me dijo que a la gente que le dieron a rellenar sería porque ya estarían en su sistema pero que si no aparecen no queda otra que esperar que lleguen los datos de la notaría, los cuales me dijo que estaban llegando pero muy a cuenta gotas.

Así que nada, intentaré pasarme por la notaría a ver qué me dicen pero me huelo que me dirán que es el programa...
ains a este paso nos dan las uvas.

Un saludo.

lala4147
Mensajes: 32
Registrado: 24 Ene 2013, 17:33
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por lala4147 »

Hola Cheescake,
La verdad deja mucho que pensar la información que te han suministrado en el Registro Civil, pues a la mayoría que juramos/prometimos ante notario el mismo día en que la hicimos nos cambió la fecha de la concesión de la nacionalidad al día de la jura/promesa, y luego en el sistema volvió a aparecer la fecha inicial de la concesión, así que creo que esta información como muchas que dan es simplemente porque ni ellos saben qué hacer. Esperemos sí en octubre esto se corrige, pues es imposible que nos sigan ahogando tanto.

gserra
Mensajes: 130
Registrado: 04 May 2011, 19:50
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por gserra »

me gustaria saber en pradillo, cuantas se inscriben al dia, de los que han jurado en notaria...........

que lento viene toda esta parte, que ya es la ultima....
Exp: R-132xxx/2012 - Madrid (Pradillo)
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]132xxx/2012[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid[/align][/td][td=1,][align=center]03/10/2012[/align][/td][td=1,][align=center]14/11/2012[/align][/td][td=1,][align=center]08/04/2013[/align][/td][td=1,][align=center]25/06/2013[/align][/td][td=1,][align=center]13 meses[/align][/td][td=1,][align=center]31-10-2013[/align][/td]
gserra
El exp entrado en esta S. General con fecha 14/11/12.
19/03/13 Llego carta Policia.
El expediente ha tenido entrada en esta Subdirección General
con fecha 14/11/12. Está pendiente de informes solicitados con fecha 28/02/13.
08/04/13 Ent. Policia
09/05/13 Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio.
25/06/13 Concedida la nacionalidad con fecha de resolución 25/06/2013
26/07/13 Jura ante Notario Madrid
31/10/2013 DNI y Pasaporte

Usuario borrado 7410
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por Usuario borrado 7410 »

gserra escribió:buaaa amenuda putada DIOS.

CUANDO TERMINA TODO ESTO
pues eso que tienes el expediente del 2012... madre mía, yo estoy empezando a creer que se desintegrará la tierra con un meteorito antes de que mi marido tenga un pasaporte español.

En fin. Little, todavía no hemos podido ir al Registro a preguntar, y tampoco nos ha llegado nada.

Tema Pradillo. Sinceramente, no creo que se haya dado ningún certificado a aquellos que han jurado por notario.

Un saludo a todos

gserra
Mensajes: 130
Registrado: 04 May 2011, 19:50
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por gserra »

lo se bruja pero es que el tema de la nacionalidad viene hace tiempo.

primeor fue el caso de mi mujer que lo empezo en 2008 y termino todo en 2012 y luego mi caso.

que fue bastante lioso, y por eso al estar tan cerca del final quiero terminarlo.....

se que los del 2009-2010 y 2011 lo estan pasando todavia muy putas, pero bueno al final cada uno tiene su necesidad, y bueno en mi caso me vendria genial el poder tener ya el dni.
Exp: R-132xxx/2012 - Madrid (Pradillo)
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]132xxx/2012[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid[/align][/td][td=1,][align=center]03/10/2012[/align][/td][td=1,][align=center]14/11/2012[/align][/td][td=1,][align=center]08/04/2013[/align][/td][td=1,][align=center]25/06/2013[/align][/td][td=1,][align=center]13 meses[/align][/td][td=1,][align=center]31-10-2013[/align][/td]
gserra
El exp entrado en esta S. General con fecha 14/11/12.
19/03/13 Llego carta Policia.
El expediente ha tenido entrada en esta Subdirección General
con fecha 14/11/12. Está pendiente de informes solicitados con fecha 28/02/13.
08/04/13 Ent. Policia
09/05/13 Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio.
25/06/13 Concedida la nacionalidad con fecha de resolución 25/06/2013
26/07/13 Jura ante Notario Madrid
31/10/2013 DNI y Pasaporte

Usuario borrado 7410
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por Usuario borrado 7410 »

gserra, imagino. Te mando muchos ánimos y suerte. Nosotros el DNI lo hubiésemos necesitado en el 2011, después de dos años, y bueno, obviamente nuestra vida tuvo que dar un giro amargo entonces, pero nos hemos vuelto a levantar.
Ánimo a todos, independientemente del año, todos tenemos el derecho de que se cumplan las leyes.

Saludos

Denica
Mensajes: 20
Registrado: 25 Oct 2012, 22:29
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por Denica »

Cuanto mas tenemos que esperar para que el RC de Barcelona se mueva??
Tengo concedida desde abril/2013, he jurado en un notario en junio, y el 09 de septiembre mi NIE se ha caducado.
No lo puedo renovar porque me faltan unos papeles...
Asi que tengo la Nacionalidad pero estoy ilegal! Necesito volver al trabajo!
Hay alguien mas en la misma situacion??
Gracias y un saludo,
Denise

Expediente: 36xxx/2011 - Barcelona

marquitos
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por marquitos »

Denise,yo tambien necesito el pasaporte,lamentablemente pienso que hasta el año que viene no vamos a tener noticias,estamos en medio de la batalla que se ha armado,sin siquiera un casco para cubrirnos,jure en los primeros dias de julio y la espera me jode la vida porque dependo de esos papeles tambien...

chicobcn
Mensajes: 58
Registrado: 31 Dic 2011, 01:30
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por chicobcn »

Madre mía, me ha asustado eso de que hasta el año que viene no tendremos nada. Algo tenemos que hacer además de lo de las firmas en change.org. En el RC Barcelona nos están usando como rehenes para sus reivindicaciones laborales, etc....y no es justo. Hay muchas familias que dependen de ese pasaporte que ya está adjudicado, simplemente es que te den la partida para ir a hacértelo al momento en comisaría o en las oficinas del DNI y pasap. Yo la tengo concedida desde el 26 diciembre 2012 y juré de los primeros en junio y aún nada. Creo que pasará el año de tenerla concedida y aún el RC Barcelona sin pronunciarse. A ver qué dicen a finales de octubre que es la fecha que dicen que empezarán. Seguro será todo mentiras y engaños al ciudadano. Saludos y por favor, seguimos informándonos y apoyándonos.

-- 19 Sep 2013, 20:11 --

Mirar esto: Qué otra excusa buscarán ahora los del RC Barcelona???? Que se pongan a trabajar yaaaaaa...

http://www.parainmigrantes.info/el-mini ... taria-347/

Deberíamos presentarnos allí con esta noticia a ver que tal...

Coque2012
Mensajes: 20
Registrado: 26 Ago 2012, 15:00
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por Coque2012 »

Hola!!!
He vuelto de mis vacaciones en Uruguay...pues he estado casi mes y medio fuera :) estoy RELAX total!!!

Aunque haya habido muchos cambios desde mi partida sigo sin tener mi certificado de nacimiento :(...
hoy he ido a mi RC de Sabadell en Barcelona y como he llegado tarde, solo pude escuchar que ya comenzaron con las juras en notaría y que van por orden de concesión ENERO 2013. la semana que viene iré mas temprano para que me lo expliquen mejor

es que he jurado en Junio antes de la publicación del BOE y quiero asegurarme que tienen mi jura en su bandeja de Inforeg.
Igual estoy medio iluso y pienso que me lo explicaran todo con detalles :P, pero hoy he notado que estaban de buen humor y me fui con buenas sensaciones, espero y ruego que mi opinión no cambie la semana que viene :).

Saludos!
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]44xxx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]Sabadell - Barcelona[/align][/td][td=1,][align=center]10/02/2010[/align][/td][td=1,][align=center]12/08/2010[/align][/td][td=1,][align=center]14/10/2010[/align][/td][td=1,][align=center]21/02/2013[/align][/td][td=1,][align=center]31 meses[/align][/td][td=1,][align=center]08/10/2013[/align][/td]
Coque2012
23/01/2013: Está pendiente de informes solicitados con fecha 06/08/2012.
06/02/2013: Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio.
21/02/2013: Concedida la nacionalidad con fecha de resolución 21/02/2013 10:39:57
(Jura ante notario 20/06/2013 a las 17:00 hs)
20/06/2013: Concedida la nacionalidad con fecha de resolución 20/06/2013 17:26:13
08/10/2013: Llega partida de nacimiento por email y obtención de DNI y Pasaporte...fin de la espera

chicobcn
Mensajes: 58
Registrado: 31 Dic 2011, 01:30
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por chicobcn »

Jooooo, ya el RC de Sabadell está con las partidas y van por enero 2013 y en el RC BARCELONA aún nadaaaaaa, esto ya es demasiado.

lala4147
Mensajes: 32
Registrado: 24 Ene 2013, 17:33
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por lala4147 »

Hola buenas, les comentaré mi gran noticia y lo que en me ha dejado así :o y con un nudo en la garganta!!!!!
Mi expediente de nacionalidad lo abrí en Valencia, pero ahora resido en Barcelona, esto ya lo notifiqué por correo y demás, hoy insistí en llamar al Reg Civil de Valencia ya que siempre el teléfono está comunicando, y me han cogido la llamada, hasta aquí todo perfecto; les he comentado que había hecho la jura/promesa ante notario en julio y que a día de hoy no tenía mi partida de nacimiento, a lo que la primera interlocutora me dice, y "por qué lo hizo ante él? quién le autorizó? ahora, pues acepte las consecuencias, porque esto aquí no se está validando". En fin, que me estaba quedando sin palabras y me comunicó con otra interlocutora, a la que le comenté lo anterior y me mantuvo a la espera para consultar con su superior, qué debía hacer Yo, según me comentó las personas que hemos jurado ante notario debemos acercarnos al Reg Civil de Valencia, cumplimentar un formulario que deseamos inscribir el nacimiento en dicho Registro en un formato específico, y después el Registro nos llamará y pondrá una cita para hacer nuevamente el trámite de jura/promesa personalmente un día cualquiera a partir de las 12, hasta ahora caigo en razón que dicho escrito es como partir de cero, es decir, que es omitir la jura/promesa que se hizo en notario, en pocas palabras, así autorizamos para que se nos siga prolongando la espera del trámite con el Reg Civil.

Dicen que debo enviarles un fax donde consigne la solicitud de inscripción de nacimiento ante ellos y que ya luego se pondrán en contacto conmigo telefónicamente para dar la cita.

El nudo en la garganta es grande por semejante banalidad, pues en situación de desempleo y sin ingresos, la cosa no es sencilla de sacar dinero para hacer el viaje y suplirles el capricho a esta gente de no hacer valer lo que dice un BOE.

chicobcn
Mensajes: 58
Registrado: 31 Dic 2011, 01:30
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por chicobcn »

Llama al MJU e interpón una queja formal.

Es que esto no es normal...y ve al RC Barcelona, quizás ahí tengan tus datos.

No entiendo cómo algunos RC no reconocen las juras y otras sí. Ya no sé ni qué pensar!!!

Alguien de BCN sabe alguna cosa? Saludos...

Usuario borrado 9662
    unknown unknown

Re: Noticia: Se plantea que las juras se hagan ante los notarios

Mensaje por Usuario borrado 9662 »

Por favor, dejen de mandar reclamaciones a MJ contra los Registros Civiles. Eso es inútil. La reclamación debe ser dirigida a: http://ec.europa.eu/solvit/site/index_es.htm

Todos que han jurado ya son ciudadanos de Europa y tal como tienen todos los derechos de un ciudadano. El tener pasaporte es lo más básico. Les pido que entren a esta página y formalizar su reclamación contra la administración pública de España. Quien prefiere escribir su reclamación en inglés, que me lo diga a través de un mensaje privado y yo se lo traduciré. Necesitamos que lleguen toneladas de estas reclamaciones.

El punto que deberían aclarar es que ya son Españoles. Pero por políticas internas del estado les están negando pasaporte y no pueden viajar o votar…

Otros puntos importantes:
1. Que el proceso no está claro. Siguen cambiando el tramite sin ningún aviso anterior. Eso en principio es la causa por lo cual no se han respetado el orden de los expediente que exige la ley española.
2. Que les están dando información contradictoria; MJ dice una cosa y los registros civiles otra. Los de Barcelona que adjunten las fotos de los avisos de la puerta de RC de Barcelona. El primero que decía ir a jurar ante el notario y la otra que decía no saben si las juras son válidas.
3. Que han parado las inscripciones por conflictos políticos internos.
4. Nadie les está dando fecha exacta cuando resolverá el problema. Hay indicaciones que podrá tardar un ano durante lo cual están sin poder ejercer sus derechos.
5. Explicar si eso les afecta económicamente etc. Ejemplo los que tienen ofertas de trabajo de países miembros y no pueden ir…
6. Los que se les caduca el NIE y no podrán renovarlo. Explicar que para sacar el NIE exigen requisitos a los inmigrantes. Ustedes ya no son inmigrantes pero como no les dan el pasaporte no tienen otro remedio que renovar al NIE. Pero los que no cumplen los requisitos, se están quedando sin papel. Explicar que para poder trabajar hay que tener documento de identidad NIE o DNI en vigor y que por falta de documentación podrán perder el empleo por este motivo.
7. Explicar que han ido muchas veces al RC y han llamado muchas veces al MJ para reclamar pero que no han servido de nada.

Escribir las cosas claramente y en un formato fácil de leer y por favor comparten si les llega alguna respuesta.

Eso es el primer paso, a partir de aquí si siga el problema hablare con un abogado en Bruselas.
Responder

Volver a “Nacionalidad por Residencia”