Expedientes matrimoniales del 2012

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Maria_Arnal
    unknown unknown

Expedientes matrimoniales del 2012

Mensaje por Maria_Arnal »

Buenas noches,

¿ Me podrían decir por qué expedientes matrimoniales van en el Registro Civil Central? Nosotros logramos reunir todos los documentos y los llevamos al Registro Central (a través del Registro Civil de mi zona), en Mayo de 2012, pero aún en la página web del Ministerio de Justicia, pone "pendiente de trámite". Cuando llamo al Registro Civil Central siempre me indican que están "en trámite" y que no pueden decirme más.

Si alguien sabe por qué expedientes van, por favor, díganme para hacernos una idea.

Maria_Arnal

mundo
Agradecimiento recibido: 9 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Expedientes matrimoniales del 2012

Mensaje por mundo »

Este es un foro privado, aunque atendido por muchos funcionarios, y no podemos dar información de asuntos que se encuentran en tramitación. Si bien es cierto que por informaciones que aparecen en otras discusiones los matrimonios en el Registro Central comienzan a estudiarse aproximadamente unos 18 meses después de su recepción.

Topic Author
Maria_Arnal
    unknown unknown

Muchísimas gracias por su pronta respuesta. Ahora la segunda pregunta sería, ¿ cuáles son los tiempos que se barajan una vez se comienza a estudiar un expediente?

-- 20 Sep 2013, 22:07 --

Bueno, debo deciros que desde ayer, figura ya en la web nuestro expediente como "En trámite"!!! Hemos tardado casi, casi 17 meses, pero bueno, ya no pienso en ello! Estamos supercontentos con este avance. SI alguien puede decirnos, cuánto más puede tardar el proceso, ó qué otras fases nos quedan, se lo agradeceríamos!

Gracias por adelantado!

ajildo
    unknown unknown

Mensaje por ajildo »

Yo llevo esperando desde la entrega de la documentación más de 30 meses.

Espero que te sirva de guía para orientarte.....

josemi
    unknown unknown

Mensaje por josemi »

Hola disculpeme pero que significa pendiente de tramite a la palabra en tramite.. quien sabe porque mes van en las entrevistas.

Topic Author
Maria_Arnal
    unknown unknown

La verdad, que la diferencia entre "Pendiente de trámite" y "En trámite", yo tampoco lo entiendo muy bien.

Cuando llamaba al RCC, me decían que estaba "En trámite" mientras que en la Web figuraba como "Pendiente de Trámite"...
Ahora que en la Web figura "En trámite", y cuando llamo al RCC me dicen que sigue "En trámite".
Por lógica, me imagino que "Pendiente de trámite" significará que los documentos están depositados en el RCC pero todavía no se han puesto a estudiarlos, y "En trámite" que están estudiándolos (me imagino). Lo que no entiendo bien es la desincronización entre el RCC y la Web.

Una vez lo pregunté al RCC y me dijeron, que al estar en trámite, los documentos ya están en otro "departamento" y ya no podían acceder a más información, por eso siempre dicen lo de "En trámite" y "No podemos dar más información".

Es un poco desesperante la carencia de información que se nos da, pues no sabemos ni tiempos de espera, ni la ubicación ni situación a ciencia cierta de nuestros documentos, ni cuáles son las "fases" que nos toca pasar... sólo que "cada caso es diferente", y con eso, estamos pendientes de un hilo, según leo hasta 30 meses. Es una auténtica penitencia.

El único consuelo, es lo que una vez me dijo la encargada de mi RC... ¿ Qué son dos años en comparación con el resto de vuestras vidas cuando esteis juntos?... Dos años es poco en comparación con una vida, pero es eterno si miramos lo que podíamos haber hecho en este tiempo y no hicimos por motivos ajenos.
EN mi caso que me casé en UK, no entiendo cómo no están "agrupados" y "legislados" a nivel europeo todos los RC, no sólo para matrimonios, sino para nacimientos, defunciones, etc... eso de la Unión Europea, me da que es un poco "metafórico" para según que cosas, que a mi juicio son tan importantes como el conocer y reconocer el estado civil de todos sus ciudadanos allá dónde estén.

Despues de este speech, que me sirve de terapia ;), os pido perdón y os deseo mucha suerte con vuestros expedientes.
A ver si un día no muy lejano puedo volver a entrar y deciros que mi expediente aparece en la Web como "Expediente Concluído"!

María

-- 23 Oct 2013, 17:39 --

Os escribo de nuevo. Me acaba de llegar la cédula de citación para la entrevista en el Juzgado, lo único es que nos citan a mi marido y a mí al tiempo!!! Ojalá él pudiera venir conmigo a la entrevista, pero debido a que precisamente está en su país a la espera de nuestro libro de Familia, pues no puede. Me imagino debo informar al registro Civil de que él no puede asistir, para que se pongan en contacto con la embajada (o el organismo pertinente) y le entrevisten allí. Si alguien me puede decir algo, ó ha pasado por lo mismo, agradecería me indicaran algo.

Gracias!

ajildo
    unknown unknown

Mensaje por ajildo »

A mi me paso lo mismo. El funcionario del registro que me hizo la entrevista me comento que la entrevista venia para hacerla a los 2, como si en el registro civil no se enteraran de que el cónyuge esta en el extranjero, así que desde tu registro debes hacer hincapié en que eso quede claro en Madrid y que le envíen el exhorto con la entrevista al consulado de España en el país de origen de tu pareja.

Entre mi entrevista y la de mi mujer hubo 7 meses de diferencia.

- inscripción en el registro civil central : Febrero 2011
- Cambio del estado del expediente en la página del ministerio de justicia de “pendiente de tramite” a “en tramite” : Octubre 2012
- 1ª cita para la audiencia reservada (entrevista) a mi que soy español y requerimiento nuevamente del literal de matrimonio apostillado del pais donde se realizo el matrimonio : Noviembre 2012
- 2ª cita para la audiencia reservada a mi esposa que es extranjera : Junio 2013
- Cambio del estado del expediente en la página del ministerio de justicia de “en tramite” a “concluido” : Octubre 2013
Ojalá, alguien me hubiera dado esta información en algún momento. Espero que os sirva de guía y paciencia, mucha paciencia.

Topic Author
Maria_Arnal
    unknown unknown

Muchísimas gracias Ajildo.

Hoy tuve la audencia reservada (entrevista), y la verdad que superbien. La chica que me hizo la entrevista, dió la casualidad que fue la misma que me recogió todos los documentos (allá por Marzo del 2012) y se acordaba de mí!. Nada mas verla, me eché a llorar al igual que el día que le entregué los documentos y que me advirtió que el proceso iba a ser de unos dos años. Sobra decir, que iba hecha un manojo de nervios, con todas las emociones juntas y revueltas, porque nunca había pasado por nada así y por todo el tiempo que ha pasado desde el primer día que entré en el Registro Civil, sentí de golpe todo el sufrimiento por el que estamos pasando mi esposo y yo y me vine abajo.

Estoy contenta, la verdad, ya que aunque fui bastante asustada al Registro Civil, alguien se compadeció y entendió por lo que estamos pasando. Respecto a las preguntas, no temais, no son nada difíciles, son preguntas normales, del tipo dónde os conocisteis, cuando os casasteis... etc, vamos, preguntas normales. No sé cuan largo será el calvario que todavía me queda, quiero pensar que en breve llamarán a mi esposo desde el Consulado de España en Pakistán, para que haga la entrevista y no se demoren mucho. Ojalá sea así.

gserra
    unknown unknown

Mensaje por gserra »

buenos dias.

expediente de julio de 2012.

ayer ha sido concluido, no nos han realizado entrevistas....

porque hace 20 dias, notifique que habia obtenido la nacionalidad española.

aunque la funionaria cuando le entregue los datos, me informo que ya estaba listo para ser inscripto, que no me llamarian para entrevistas de todas maneras.

casados en argnentina en 2004, mi mujer con doble nacionalidad y yo como argentino-checo

ahora solo soy argentino-español :P

suerte a todos.
Exp: R-132xxx/2012 - Madrid (Pradillo)
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]132xxx/2012[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid[/align][/td][td=1,][align=center]03/10/2012[/align][/td][td=1,][align=center]14/11/2012[/align][/td][td=1,][align=center]08/04/2013[/align][/td][td=1,][align=center]25/06/2013[/align][/td][td=1,][align=center]13 meses[/align][/td][td=1,][align=center]31-10-2013[/align][/td]
gserra
El exp entrado en esta S. General con fecha 14/11/12.
19/03/13 Llego carta Policia.
El expediente ha tenido entrada en esta Subdirección General
con fecha 14/11/12. Está pendiente de informes solicitados con fecha 28/02/13.
08/04/13 Ent. Policia
09/05/13 Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio.
25/06/13 Concedida la nacionalidad con fecha de resolución 25/06/2013
26/07/13 Jura ante Notario Madrid
31/10/2013 DNI y Pasaporte

Topic Author
Maria_Arnal
    unknown unknown

ENHORABUENAAAAAAA!!!

Ojalá pueda yo decir lo mismo en breve. En fin, hay que mantener la esperanza de que todo martirio tiene un final, y que éste llegará pronto (si no, es para volverse loco/a). La verdad, es que los plazos que contais todos aquí, más o menos son "ciertos", ya que nuestros documentos llegaron al RCC el 21 de Mayo de 2012, estando todo el tiempo "En espera de trámite", hasta que el 21 de Septiembre de 2013 cambió el estado a "En trámite". Posteriormente, hice la entrevista en el Registro Civil de mi zona el día 5 de Noviembre. Ahora estamos a la espera de que llamen a mi marido para la entrevista en el Consulado de España en Pakistán y después, a esperar para el Libro de Familia, visado de reagrupación familiar, etc...

Da vértigo pensar en todo el tiempo que lleva todo este proceso y que nos han hecho perder por motivos meramente "burocráticos" pues casados ya lo estamos, pero bueno, el fin es estar juntos y después digo yo, olvidaremos todo esto.

88m
    unknown unknown

Mensaje por 88m »

María yo soy de Enero de 2012 y mi chico acaba de hacer la audiencia...espero que no se demore mucho mas esto...

Topic Author
Maria_Arnal
    unknown unknown

Buenas noches a todos!

Vereis el otro dia me llamaron desde el RC de mi zona para que acudiera allí para firmar un documento que especificara y confirmara el régimen matrimonial por el que nos casamos. Bien, fui tan pronto como pude y lo firmé. Según la secretaria del RC, era un documento que pedían del RCC para la inscripción del matrimonio. Aprovechando que era una chica muy maja, le pregunté si podía decirme por qué fase iba mi expediente, a lo que puso cara como de póker y me dijo que ya estaba!!! Yo me quedé extrañadísima, pues aunque en mi interior algo me dice que cuando te preguntan por el régimen matrimonial eso tiene que ser uno de los pasos finales, sé que a mi marido aún no le han llamado para la entrevista (la mía fue hace 4 meses).

Las preguntas que lanzo por si alguien puede orientarme son:

a) ¿ Puede ser posible que no sea necesaria la entrevista a mi marido?
b) ¿ Cuando te preguntan por el régimen matrimonial significa que ya estamos en la recta final de la inscripción, ó son las ganas que tengo de que ya acabe :) ?Es que no quiero hacerme falsas ilusiones para luego nada.

Gracias

mvall84
    unknown unknown

Mensaje por mvall84 »

Hola, mi expediente fue presentado en el registro civil central de madrid a finales de mayo de 2011 y aún sigue en trámite. Tanto a mi marido como a mi ya nos han entrevistado, a mi en dic/2012 y a él en julio/2013. Seguimos a la espera y al borde de la desesperación.
Un saludo.
Responder