Buenas, ando hecha un lio, para ver cual es la mejor opción para casarme con mi novio.
Yo soy peruana de nacimiento, tengo la nacionalidad española tambien y resido actualmente en España.
Mi novio es marroquí y vive en Marruecos.
Nos conocimos hace más de un año en Perú cuando ambos estábamos de vacaciones.
Al regresar cada uno a nuestras residencias habituales (yo a España y el a Marruecos) seguimos la relación.
Yo he ido a visitarlo varias veces a Marruecos, también le hice una carta de invitación pero le denegaron el visado.
Nosotros queremos estar juntos y hemos decidido casarnos, para irnos a Perú a vivir por un par de años allí y luego regresar juntos a España y formar una familia.
Podemos casarnos en el consulado español en Marruecos, pero tengo entendido que ese trámite es muy lento y que mirarán con lupa nuestra relación, lo cual podría aplazar nuestros planes de estar juntos y viajar a Perú, y nosotros queremos ir el próximo año.
Podemos ir a Perú juntos, yo soy peruana y él puede ir como turista nuevamente, y casarnos alli.
Pero si me caso en el RC peruano, luego para inscribir mi matrimonio en el Consulado español en Lima me piden los papeles de un español y de un peruano.
Yo soy ambas, pero él es ninguna.
¿Podría inscribirlo igual sin ningún problema?
Es q solo el consulado presupone q el matrimonio es entre un español y un peruano porque está en Perú, pero en verdad no es necesario?
Agradeceria las respuestas q puedan ayudarme
Un lio con mi matrimonio, los consulados y el RC
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
-
- Agradecimiento recibido: 187 veces
Re: Un lio con mi matrimonio, los consulados y el RC
Por lo que planteas, lo mejor es que os caséis ante el registro civil peruano y luego intentéis inscribir el matrimonio en el Consulado.
Supongo que dejar pasar un tiempo entre ambos actos puede ayudar. Pero no hay certezas absolutas en ese Consulado.
Supongo que dejar pasar un tiempo entre ambos actos puede ayudar. Pero no hay certezas absolutas en ese Consulado.
-