Nacionalidad concedida erroneamente a un menor. ¿Pueden quitársela en algún momento?

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
merianny
Mensajes: 11
Registrado: 03 Feb 2011, 14:49
    unknown unknown

Nacionalidad concedida erroneamente a un menor. ¿Pueden quitársela en algún momento?

Mensaje por merianny »

Hola ...

A mi hija le dieron la nacionalidad de simple presunción, aunque como hija de dominicanos no le correspondía
Ya tengo el pasaporte y el DNI español

Mi duda es si le podrían quitar la nacionalidad española en algún momento?

-- 06 Sep 2013, 14:30 --

Alguien me dijo que al transcurrir 10 años supuestamente ya no se la quitan, eso es cierto?
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8664
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 451 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Nacionalidad concedida erroneamente a un menor. ¿Pueden quitársela en algún momento?

Mensaje por kárbiko »

Todos los errores pueden ser subsanados.
Por eso, si te ponen por error 30 millones de € en tu cuenta bancaria, en cuanto se dan cuenta te los quitan.... No. No te los dejan.

Igual con la nacionalidad.
Pero, si alguien utiliza la nacionalidad durante un plazo de 10 años, en virtud de la existencia de una inscripción que consta en un registro civil español, puede solicitar CONSOLIDAR esa nacionalidad para que no se le quite, tal como indica el art. 18 del Código Civil vigente:
La posesión y utilización continuada de la nacionalidad española durante diez años, con buena fe y basada en un título inscrito en el Registro Civil, es causa de consolidación de la nacionalidad, aunque se anule el título que la originó.
Imagen Imagen




NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados


Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.


La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)

laiacostagay
Mensajes: 1
Registrado: 19 Oct 2013, 15:50
    unknown unknown

Re: Nacionalidad concedida erroneamente a un menor. ¿Pueden quitársela en algún momento?

Mensaje por laiacostagay »

Hola,

Me parece un poco sorprendente que no haya un plazo para poder "quitar" la nacionalidad a una persona... más teniendo en cuenta que hasta los delitos prescriben...
Ahora mismo hay una menor que lleva 8 años con DNI español, y ahora el fiscal se la quiere "quitar"...


Garcias

Javier2749c
Mensajes: 3117
Registrado: 31 Ene 2009, 15:47
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 187 veces
    unknown unknown

Re: Nacionalidad concedida erroneamente a un menor. ¿Pueden quitársela en algún momento?

Mensaje por Javier2749c »

Como te ha dicho kárbiko, si usa la nacionalidad durante 10 años tiene derecho a conservarla, por más que se anule la decisión original
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Dudas Generales sobre Nacionalidad”