Hola, desearía que me dierais vuestra opinión,
Resulta que solicité la nacionalidad española por residencia en el 2011.
Llevo casada 12 años con un Español. Somos familia numerosa, y cuando presente toda la documentación en el registro Civil de mi Ciudad, estando toda ella correcta, me hizo la entrevista una funcionaria del registro civil, invitando a mi esposo a salir al exterior del registro civil, quedándome a sola con ella.
Me llega la notificación de DGRN: Denegada la Nacionalidad por: Que la interesada no ha justificado suficiente grado de integración en la sociedad española conforme a lo previsto en el art. 22.4 del código Civil, dado que , de la entrevista mantenida con el Juez Encargado del registro Civil, se desprende que la interesada habla y entiende el castellano con gran dificultad ya que no comprende la mayoría de las preguntas que se le formulan, demostrando tener desconocimiento de la forma de vida y de las costumbres de la sociedad española, por lo que el juez encargado informa negativamente la solicitud de la nacionalidad española.
Mi pregunta es: ¿es correcto que una funcionaria o personal laboral del Registro Civil, te haga la entrevista ya que no es la encargada del Registro Civil?, BOE núm 189 miércoles 8 de agosto de 2007 pág 34059 punto 2.
Llevo viviendo en España 12 años. Mi marido es español y no sabe hablar árabe y mis hijos son españoles, hablan español y árabe, y yo, no es que sepa hablar castellano como otra persona española, pero si entiendo y hablo castellano, escribirlo no lo se.
Por favor, desearía saber de uds.. para saber donde recurrir, recurso contencioso administrativo, presentar recurso potestativo de reposición o ir directamente al Juzgado para decirle al Sr. Juez encargado de registro, que ha firmado un acta de la entrevista para la nacionalidad española, sin antes haberme hecho el test de preguntas o oírme personalmente él. Gracias
Denegada Nacionalidad por no estar integrada, habiendo sido entrevistada por funcionaria y no por el Juez
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
-