Expedientes del 2010

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.

deadmau5
Mensajes: 20
Registrado: 09 Ene 2013, 15:54
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por deadmau5 »

Sergio007 escribió:Felicidades DEADMAU5. Cada expediente que sale aunque no sea el mio me da esperanzas. Tengo un par de preguntas. Cuanto tiempo exactamente has tenido que esperar desde que presentaste la solicitud? 40 y tantos meses? y en que mes se puso en estudio en 2011?
Muchísimas gracias Sergio007, Pues si te soy sincero lleve esperando alrededor de 3 años desde que presente la solicitud, y sobre el mes en el que cambio a estudio fue si no me equivoco en Enero, desde Enero del 2011 que nunca cambio de estado mi expediente, siempre se mantuvo con el mismo mensaje hasta que fue resuelto favorablemente.
Es más con el tiempo que tuve que esperar a que se resolviera mi expediente, en Julio de este año me caduco mi tarjeta de residencia, con lo cual tuve que iniciar el trámite para la tarjeta comunitaria para la juramentación y para solicitar el D.N.I y el pasaporte Español cuando me fuera concedida la nacionalidad. Felizmente que en octubre mi solicitud para la comunitaria también se resolvió favorablemente, la primera semana de Diciembre tendré que acercarme a recoger mi nueva tarjeta.
Lo único que te puedo decir es que no pierdas las esperanzas, ya verás que cuando menos te lo esperes a ti también te será concedida la nacionalidad, ya queda poco. :)
Ya os iré contando mañana para cuando me ha sido dada la cita para la Jura.
Un saludo y suerte! ;)
Exp: R-65.xxx/2010 - Madrid (Pradillo)
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]65.xxx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid (Pradillo)[/align][/td][td=1,][align=center]06/05/2010[/align][/td][td=1,][align=center]15/09/2010[/align][/td][td=1,][align=center]22/11/2013[/align][/td][td=1,][align=center]38 Meses[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
deadmau5
Concedida

ojurrunaga
Mensajes: 25
Registrado: 09 Ene 2013, 19:36
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por ojurrunaga »

Hola a tod@s.
Hoy día mi expediente a cambiado de estado, ahora estoy en estudio.
Cualquier otro cambio lo pósteare.
Felicidades a los concedidos.
Saludos.
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]12xxx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]Pamplona[/align][/td][td=1,][align=center]17/12/2009[/align][/td][td=1,][align=center]26/04/2010[/align][/td][td=1,][align=center]10/06/2010[/align][/td][td=1,][align=center]'????[/align][/td][td=1,][align=center]?? meses[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
ojurrunaga

rana
Mensajes: 60
Registrado: 22 Sep 2011, 22:54
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por rana »

Hola ojurrunaga cuanto te te tardo en cambiar en estudio .en que fecha te hicieron requierimiento y en que fecha lo entregaste?
761xx/2010
RC-REUS

El expediente está completo de informes. Se encuentra pendiente de trámite solicitado con fecha 08/02/2013 15:00:37.

Richardmerida
Mensajes: 2
Registrado: 13 Nov 2013, 09:26
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por Richardmerida »

Felicidades DEADMAU5, ya tienes la cita para la jura, o alguien del foro a quién le hayan concedido, haya solicitado la jura por el registro o por internet, cuánto tiempo de espera más es para que te entreguen el certificado de nacimiento, para poder solicitar el DNI espanol y el pasaporte, alguien puede responder a esta pregunta.......

ojurrunaga
Mensajes: 25
Registrado: 09 Ene 2013, 19:36
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por ojurrunaga »

Hola rana.
Mi expediente cambio en enero con el mensaje pendiente de informes, nunca me solicitaron nada a mi ni yo entregue nada. Ahora cabe la posibilidad que recién me pidan algun tramite pero eso estará por verse.
Saludos.
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]12xxx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]Pamplona[/align][/td][td=1,][align=center]17/12/2009[/align][/td][td=1,][align=center]26/04/2010[/align][/td][td=1,][align=center]10/06/2010[/align][/td][td=1,][align=center]'????[/align][/td][td=1,][align=center]?? meses[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
ojurrunaga

alexandermc2012
Mensajes: 44
Registrado: 06 Feb 2012, 16:36
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por alexandermc2012 »

hola

felicidades DEADMAU5, he mirado lo de la web de los registradores y en una semana solo se tramito 663 expedientes. no estarán en tiempo creo para la fecha de cumplimiento quedaran unos 35986 exp sin tramitar. bueno a esperar y esperar :(
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]121xxx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]LP[/align][/td][td=1,][align=center]28/10/2010[/align][/td][td=1,][align=center]02/12/2010[/align][/td][td=1,][align=center]-[/align][/td][td=1,][align=center]-[/align][/td][td=1,][align=center]-[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
Alexander
13/02/2013: Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio.
25/03/2013: El expediente está completo d informes. pendiente d trámite solicitado con fecha 21/03/2013 14:xx:xx.
Visita al RC d las Palmas: presente los antecedentes penales debidamente legalizados.
05/04/2013: El expediente está completo d informes. pendiente d trámite solicitado con fecha 04/04/2013
06/06/2013 Entrega penales en RC d LP
20/12/2013 Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio

Nyhus
Mensajes: 18
Registrado: 07 Dic 2011, 12:20
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por Nyhus »

Yo sigo con:
" pendiente tramite solicitado con fecha 27/12/2012"
He llamado al RC y al registro de provincia donde inicié los tramites y desconocen el tramite. Al parecer se trata de algo interno. Queda seguir esperando... !!!
Inicie los tramites en diciembre 2009 ( Negreira - Galicia )
diciembre 2010 entró al registro central Madrid.
y desde entonces en la espera.

enero 2013 cambio al mensaje actual...... Que estres esta espera. !!!!

doguitto
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por doguitto »

Hola:

Hoy he consultado el expediente de mi esposa en la WEB del MJ y ha cambiado del eterno "...en estudio." a:

El expediente ha tenido entrada en esta Subdirección General con fecha 23/11/2010. Está pendiente de informes solicitados con fecha 06/08/2012.

Llamé al MJ y me informarán de que se trata de un trámite interno.

Vaya trámite interno mas demorado ... desde el 06/08/2012.

Ojalá resuelvan pronto el dichoso trámite.

Saludos.

deadmau5
Mensajes: 20
Registrado: 09 Ene 2013, 15:54
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por deadmau5 »

Richardmerida escribió:Felicidades DEADMAU5, ya tienes la cita para la jura, o alguien del foro a quién le hayan concedido, haya solicitado la jura por el registro o por internet, cuánto tiempo de espera más es para que te entreguen el certificado de nacimiento, para poder solicitar el DNI espanol y el pasaporte, alguien puede responder a esta pregunta.......
alexandermc2012 escribió:hola

felicidades DEADMAU5, he mirado lo de la web de los registradores y en una semana solo se tramito 663 expedientes. no estarán en tiempo creo para la fecha de cumplimiento quedaran unos 35986 exp sin tramitar. bueno a esperar y esperar :(
Muchísimas Gracias Richardmerida y Alexandermc2012!!!!!!! :)
Yo confió en que vuestros expedientes y de los que aún faltan se resuelvan positivamente y lo más pronto posible. Ya veréis cuando menos se lo esperen les concederán la nacionalidad igual que me ocurrió a mí. No perdáis la Fe compañeros. :)
Por otra parte, respecto a tu pregunta que me hiciste Richardmerida sobre el día que me dieron para juramentar, pues resulta que el Lunes 25 del presente mes fui temprano al Registro Civil de Madrid y bueno me dieron cita para 14 de Julio del 2014, aunque algunos de ustedes no lo crean, luego supe que también se podía realizar la Jura en un notario, así que entre ese mismo día por la tarde a la página web de Colegio Notarial para solicitar cita para la Jura y me respondieron el miércoles por la mañana diciéndome que tengo cita para juramentar el 11 de Diciembre del presente año. Por lo tanto dentro de 2 semanas aproximadamente estaré juramentando, sobre cuanto tardaran en enviarme la partida de nacimiento no sabría decirte, me imagino que ya me lo dirán el mismo día que vaya a la cita.
Ahora este lunes voy a ir a recoger mi nueva tarjeta comunitaria, ya que mi antigua tarjeta me había caducado. Y ahora más que nunca la voy a necesitar para todo este proceso que me falta aún. Ya os siguiere contando más en estos días. Saludos!!! ;)
Exp: R-65.xxx/2010 - Madrid (Pradillo)
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]65.xxx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid (Pradillo)[/align][/td][td=1,][align=center]06/05/2010[/align][/td][td=1,][align=center]15/09/2010[/align][/td][td=1,][align=center]22/11/2013[/align][/td][td=1,][align=center]38 Meses[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
deadmau5
Concedida

user 9248
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por user 9248 »

Hola a Todos,

A veces no se si es mejor olvidar este trámite. Me sigo martirisando todos los días verificando si lo tengo aprobado o denegado. Soy expediente de Abril del 2010 el 10 de Junio 2013 me solicitaron mis antecedentes penales los lleve el 12 de Junio de 2013, llamó a veces, he enviado cartas a varias entidades y no he recibido una respuesta contundente mas "Que hay que esperar".

Durante este último año he hecho un seguimiento a la página de Encomienda de los registradores, se que los datos no son fiables porque me di cuenta que en el verano 2013 aumento la cifra de resoluciones, venian a un ritmo acelerado y resolutivo, nada mas empezar septiembre retrocedieron. Asi que ahora que tengo tiempo muestro un poco el análisis de lo que nos espera:

Análisis solo del mes de Noviembre:

478.233 Expedientes en total

04-11-2013 -----> 436.085 I =====================> Resolvieron 286 exped. de un día pra otro
05-11-2013 -----> 436.371 I
08-11-2013 -----> 436.915 I =====================> Resolvieron 544 exped. en tres días laborables
18-11-2013 -----> 438.063 I =====================> Resolvieron 1148 exped. en cinco dias laborables
25-11-2013 -----> 438.554 I =====================> Resolvieron 491 exped. en 4 días laborables
29-11-2013 -----> 439.031 I =====================> Resolvieron 477 exped. en 4 días laborables

Eso quiere decir que resuelven una media de 187 expedientes por día. Si aplicamos restas quedan por resolver 39.202 expedientes. El de nosotros está allí.

Si aplicamos reglas de tres, de cuatro o de cinco -----> para no ser tan exacta en las matematicas al ritmo que van nos queda aun una espera de 7 meses, eso quiere decir que a cualquiera de nosotros nos puede salir la resolución de Solicitud de Nacionalidad en ese intervalo de tiempo. Estos datos no son fiables y esta sujeto a cambios es un simple análisis de seguimiento estadistico de datos.

Aplicando simples matemáticas.. Creo que estoy Aburrida!!! nocomment8so

rahd
Mensajes: 1
Registrado: 07 Dic 2013, 19:20
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por rahd »

Hola a tod@s!
Me acabo de registrar al foro solo para informar de mi estado:
Registro civil Valladolid: Junio/2010 expediente 89***/2010
.......
.......
Pendiente de tramite solicitado: Febrero/2013 (informe de salidas del país)
Completo de tramites, en estudio: Septiembre/2013
Concedida nacionalidad:15/noviembre/2013
Jura ante notario: 20/Noviembre/2013
Certificado de nacimiento: 27/Noviembre/2013 (en mi correo electrónico)
CIta DNI: 09/Diciembre /2013
Espero aportar algo a los que esperan y vean una luz al final de este largo proceso.
Un saludo! :!: thanks

seraposible
Mensajes: 61
Registrado: 17 Ene 2013, 11:31
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por seraposible »

¡Así que nuestros expedientes necesitan más meditación! :roll:

Hace dos días me encontré con una persona, lleva en España desde 1998. casado con española, una hija de 8 años, empresa a nivel nacional en españa desde 2003..

Es de risa saber que le han denegado la nacionalidad por un motivo que se puede calificar como GRAVE, pero le renuevan la TARJETA COMUNITARIA por una validez de DIEZ AÑOS.. :shock:

¿Estan bien de la cabeza? icon_whistling

Por el motivo que le han denegado la nacionalidad le deben expulsar, la verdad, eso si tenían razón, ¡pero luego le dan una tarjeta comunitario de diez años! :¡: :!:

Vaya legisladores y vaya mal-razonamiento.. nocomment8so

Sus prácticas demuestra una falta de capacidad.. :ok: sorry :lengua:

Espero que lean estas palabras y vuelvan a estudiar todo caso similar a este..¡como si escuchasen! image001
Avatar de Usuario

Fatipalma
Mensajes: 19
Registrado: 20 Feb 2012, 11:17
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por Fatipalma »

Buenas noches a tod@s

Hoy he recibido la partida de nacimiento vía correo electrónico (después de comparecer por mis 3 nombres, me han dejado sólo con dos :( )Ahora lo que sigue, madrugar y esperar ser atendida lo más pronto posible, ya les contaré. thanks por ayudarnos aclarando nuestras dudas.
Exp: R-104xxx/2010 - Palma de Mallorca
Spoiler
RC: 08/2010 (con espera desde abril)
MJu: xx/11/2010
Policía: 07/2011
17/02/2012 Primer cambio de estado a : Recibido los informes. Expediente en estudio.

Sergio007
Mensajes: 25
Registrado: 27 Jul 2012, 12:04
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por Sergio007 »

corren rumores de que pronto todos los expedientes van a estar resueltos.

robinhood46
Mensajes: 57
Registrado: 02 Ene 2013, 23:13
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por robinhood46 »

sorry Sergio007 me parece ser que van a prolongar PIN y la juras del notarios hasta 30/06/2014 icon_whistling icon_whistling icon_whistling

alexandermc2012
Mensajes: 44
Registrado: 06 Feb 2012, 16:36
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por alexandermc2012 »

hola a todos

para mi sorpresa hoy cambio de estado "Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio" a ver si el siguiente estado llega pronto.

saludos
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]121xxx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]LP[/align][/td][td=1,][align=center]28/10/2010[/align][/td][td=1,][align=center]02/12/2010[/align][/td][td=1,][align=center]-[/align][/td][td=1,][align=center]-[/align][/td][td=1,][align=center]-[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
Alexander
13/02/2013: Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio.
25/03/2013: El expediente está completo d informes. pendiente d trámite solicitado con fecha 21/03/2013 14:xx:xx.
Visita al RC d las Palmas: presente los antecedentes penales debidamente legalizados.
05/04/2013: El expediente está completo d informes. pendiente d trámite solicitado con fecha 04/04/2013
06/06/2013 Entrega penales en RC d LP
20/12/2013 Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio

seraposible
Mensajes: 61
Registrado: 17 Ene 2013, 11:31
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por seraposible »

¡Ya llegó la Navidad!


Felices fiestas a todos..menos a los políticos

alexandermc2012
Mensajes: 44
Registrado: 06 Feb 2012, 16:36
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por alexandermc2012 »

De los exp que pidieron requerimiento cuando cambia es estado de solicitud de tramite a estudio, ¿que suele tardar en resolverse?

Gracias
*******************************************

Feliz Navidad a todos. espero que se haga realidad todos sus sueños y metas para el siguiente año. Feliz Navidad y año nuevo

saludos
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]121xxx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]LP[/align][/td][td=1,][align=center]28/10/2010[/align][/td][td=1,][align=center]02/12/2010[/align][/td][td=1,][align=center]-[/align][/td][td=1,][align=center]-[/align][/td][td=1,][align=center]-[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
Alexander
13/02/2013: Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio.
25/03/2013: El expediente está completo d informes. pendiente d trámite solicitado con fecha 21/03/2013 14:xx:xx.
Visita al RC d las Palmas: presente los antecedentes penales debidamente legalizados.
05/04/2013: El expediente está completo d informes. pendiente d trámite solicitado con fecha 04/04/2013
06/06/2013 Entrega penales en RC d LP
20/12/2013 Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio

user8220
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por user8220 »

Parece que el Plan Intensivo llega a su fin (o eso dice la Junta y la prensa, a nosotros, al igual que a ustedes, de nada se nos informa con certeza), mi alegría por todos aquellos que han conseguido lo que en derecho les correspondía y llevaban años esperando por la desidia de la Administración, y mi más sincera tristeza y apoyo para con todos los que siguen esperando o que han sido denegados después de tanta espera con los perjuicios que conlleva (como ya dije en alguna ocasión no es lo mismo una denegación en plazo que después de 3 años o más de espera, pues podrían haber iniciado nuevamente el procedimiento subsanando los defectos que pudiese tener y hoy ya habría obtenido la nacionalidad si todo se hubiese llevado en su justo orden y tiempo).

Como simple ejemplo les expondré los trámites que sufre un expediente cualquiera del 2.010 (según la información que consta en el mismo):

Solicitud del Interesado de fecha 07/2.010.
Impresión de Notificación de Ingreso 12/2.010.
Petición de Informe CNI 12/2.010.
Solicitud de Informe Penados y Rebeldes 08/2.012
Recepción de Informe Penados y Rebeldes 09/2.012
Recepción de Informe de Policía 12/2.012.
Asignación a Registrador 12/2.012.
Firma de Solicitud de Documentación Complementaria 12/2.012.
Acuse de recibo de Notificación en RC. 01/2.013.
Recepción de Acuse de Notificación al Interesado en RC. 02/2.013.

A día de hoy sin respuesta en este Registro.

Si se fijan, el gran retraso inicial se produjo del 2.010 al 2.012 en que este expediente estuvo totalmente parado, y vuelve a estar parado desde Febrero del 2.013 a espera de que se de traslado de la respuesta del interesado sobre la solicitud de documentación complementaria.

El resumen no puede ser bueno de este Plan, no se ha informado debidamente, se hizo todo deprisa y corriendo, con cambios de criterio por parte de la DGRN sobre la marcha incluidos, pero les aseguro que la mayoría de Registros lo han hecho lo mejor que han sabido o podido (esto no exime de los muchos errores que se han podido cometer, y que seguro se han cometido).

También debo recordarles (ya se que esto no resuelve la injusticia que se ha cometido con ustedes, ni es su culpa), que ha sido el Colegio de Registradores el que se ha hecho cargo del gasto que supone la digitalización e informatización de todos los expedientes, y todo ello GRATIS para el Estado y el interesado. El Colegio se financia (como todo colegio profesional) con la aportación de cada uno de los colegiados, que son los Registradores, y estos NO reciben sueldo del Estado, sus ingresos se obtienen de cobrar al interesado por cada uno de los documentos que inscriben (si no se inscribe no se cobra), es decir, el famoso Plan HA COSTADO DINERO A LOS REGISTRADORES.

Al ritmo que están llegando los expedientes desde la DGRN será IMPOSIBLE que se finalice el 31 de Diciembre de 2.013, y si no llegan los expedientes, que NO nos llegan, DIFICILMENTE podremos proponer su resolución (no estamos de vacaciones, pueden ir ustedes a cualquier Registro de su ciudad y verán que este esta abierto y con todos sus empleados trabajando en lo que es nuestra labor, la inscripción de documentos, además, por Ley, tenemos que resolver cada expediente que llega en un plazo máximo de quince días hábiles desde la fecha de su recepción, ya lleguen en el mismo día 1 o 50, tienen que estar resueltos en quince días hábiles máximo).

Para todos aquellos que pensaron que los Registros asumían esta labor esperando quedarse con la gestión del RC. ya se habrán dado cuenta que no es el caso, pues la Junta decidió por votación de todos los Registradores que NO QUIERE la llevanza del RC.

Un abrazo para todos aquellos que siguen esperando la resolución de algo que YA DEBERIA ESTAR HECHO HACE MUCHO TIEMPO, y espero que cuanto antes se resuelva su situación por ser de Derecho.

user 9248
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por user 9248 »

HOLAAAAAAAAAAA

CONTENTISIMA.... POR FIN ME SALIO LA NACIONALIDAD, despues de esperar mas de 40 meses...

Concedida la nacionalidad con fecha de resolución 27/12/2013 12:59:52.

Espero que a todos les concedan la nacionalidad....

Contenta... Muy contenta!!!

seraposible
Mensajes: 61
Registrado: 17 Ene 2013, 11:31
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por seraposible »

Gracias Currito y felices fiestas..

Te agradezco personalmente toda informaci'on que has podido ofrecer y personalmente, también, valoro mucho el trabajo de los registradores..

Nuestra queja es probablemente contra la mala gestión de todo el proceso y la falta de información al interesado..

Gracias otra vez y feliz 2014

zaitsev
Mensajes: 45
Registrado: 26 Jul 2012, 19:31
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por zaitsev »

Muy buenas a todos,

Currito muchisimas gracias por la informacion tan apreciada y exacta.

Pipa1976, felicitaciones, enhorabuena!!!!!!!!!!!!!!! inmagino tu satisfacion y alegria!!!!

yo sigo en la espera!!!!

Un saludo a todos!!!
Zaitsev
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]22xxx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]Barcelona[/align][/td][td=1,][align=center]24/11/2009[/align][/td][td=1,][align=center]22/06/2010[/align][/td][td=1,][align=center]20/07/2010[/align][/td][td=1,][align=center]27/01/2014[/align][/td][td=1,][align=center]43 meses[/align][/td][td=1,][align=center]24/11/2014[/align][/td]
Zaitsev

Sergio007
Mensajes: 25
Registrado: 27 Jul 2012, 12:04
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por Sergio007 »

Felicidades! Pipa1976! me podrias decir exactamente cuantos meses han sido? esque yo tambien llevo mas de 40 meses esperando.


Gracias Currito por compartir la informacion con todos nosotros.
Avatar de Usuario

saray2012
Mensajes: 219
Registrado: 31 May 2012, 13:45
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por saray2012 »

Estamos ya el 28 de diciembre,,,y llevo siempre el mismo mensaje "en estudio" ¡que pena!
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]24.7xx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]tafalla[/align][/td][td=1,][align=center]febrero2010[/align][/td][td=1,][align=center]junio2010[/align][/td][td=1,][align=center]!![/align][/td][td=1,][align=center]!![/align][/td][td=1,][align=center]!![/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
saray
Estado actual: Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio
el 23/01/2013 cambió a:
El expediente está completo de informes. Se encuentra pendiente de trámite solicitado con fecha 18/01/2013 12:52:35.
el 20/06/2013 cambió a:
El expediente está completo de informes. Se encuentra pendiente de trámite solicitado con fecha 20/06/2013 14:43:55.
03/10/2013
.......se encuentra en estudio

juancarlos_mad
Mensajes: 20
Registrado: 25 May 2011, 10:26
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por juancarlos_mad »

Este año para mí y para muchos otros ha sido a nivel de nacionalidad un auténtico chasco. Comenzamos con muchas ilusiones puestas, pensando que por muy mal que se diera, seguro que el 2013 sería el año en el que nos iban a responder. Ahora termina el año y lo que han conseguido al menos conmigo es que no tenga ninguna esperanza en el 2014, que no crea en las instituciones y mucho menos en los políticos que nos dirigen. Quizás sea eso lo que les pasa, que cuantos más nacionales seamos, como podremos votar, podamos mandarles bien lejos :lengua:

Bueno chicos, feliz año a todos, nacionales y en estudio !!!

latoya
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por latoya »

Buenos dias a todos, el viernes 27 por fin me han concedido la nacionalidad, soy del 2010. El dia 9 de diciembre me cambio a estudio y el 27 concedida. Pedi cita para jurar ante notario y me dicen que tengo que pedirla en el registro civil (deposite en pradillo) pq dicen que el plazo termina hoy y ya no dan mas citas.

Les deseo suerte a todos los que estan en espera, paciencia hay que tener para esto. Gracias por este foro, la verdad que me he informado mejor aqui que en la pagina del ministerio j.

Saludes,
Avatar de Usuario

Phoenix
Mensajes: 201
Registrado: 29 Dic 2012, 13:40
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por Phoenix »

Pipa1976 y Latoya: ¡¡¡Felicidades!!! Disfruten tu momento.

Currito: muchísimas gracias por todo apoyo y información. Un esfuerzo grande de los registradores, pero la forma como fue coordinado el proceso por el MJu resultó en frustaciones en este año y medio y sin que tenga el Ministerio de Justicia cumplido su palabra ni cuanto al plazo de respuesta y ni cuanto la cantidad (aún faltan más de 30 mil para seren resueltos un año más tarde del diciembre 2012...).

De mi parte, deseo sinceramente a todos compañeros un Feliz 2014 con lo que más importa: ¡¡¡mucha, mucha salud!!!

Abrazos a todos
Exp: R-116xxx/2010
Spoiler
Entrada RC: 06/09/2010
Entrada MJ: 26/11/2010
Entr.Policia: 21/01/2011
Estado actual: Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio (desde 11/11/2011)

brapsi
Mensajes: 1
Registrado: 02 Ene 2014, 17:07
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por brapsi »

Hola a todos, soy nuvo en el foro, pero también del 2010 y desde 2011 que al entrar en Cóm va lo mío me aparece en estudio. A alguno le ha ocurrido que están ese estado hace tiempo pero aún nada? Hay alguna forma de ver correlativamente en qué número de expediente van de 2010 para calcular si aún me quda mucho por esprar? Sé que solicitudes de 2011, 2012 y 2013 ha salid antes, pero a lo mejor se puede saer por dónde van los de 2010 ¿o no?

Sergio007
Mensajes: 25
Registrado: 27 Jul 2012, 12:04
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por Sergio007 »

Off Topic:
para calcular si aún me queda mucho por esperar?
Eso es imposible calcular. Tengo el mismo caso que tu. Pero he observado una cosa:

Los que entran en estudio hace poco se les concede muy rapido despues de dicho estado. Maximo 1 mes.
Los que estan esperando con ese estado de estudio mas de un año o mas todavia estan esperando.


El orden se lo han pasado por el...... asi que es normal que veas expedientes incluso de 2014 si me apuras que estan saliendo antes que el tuyo.

Morenaje
Mensajes: 1
Registrado: 04 Oct 2013, 23:57
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por Morenaje »

Hola a todos también tengo el mismo caso mi expediente es del 2010 y en estudio desde 2011 y cuando llamo sólo e recibido la respuesta de que todo esta bien q no me han solicitado nada, que está en el tramo final q tengo q esperar wallbash . Pero valla espera

user 9248
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por user 9248 »

Hola a Todos...

Retomando actividades laborables, pues quiero contar y exponer públicamente mi experiencia con todo este proceso..
Despues de esperar 2 años por la cita solicitada en 2008,
20 de Abril del 2010 introducí los papeles en el Registro Civil de Barcelona,
17 de Febrero del 2011 fuí citada en la Policia para entregar documentación
27 de Diciembre 2013 Concedida la Nacionalidad.

Muy Feliz como una Lombriz imprimí mi notificación y el día 30 de Diciembre me fui al RC BARCELONA a pedir mi número para pedir cita para la juramentación. llegando desde las 07:45am y siendo el número 78 de la larga cola y espera me atiende una señorita: Comunicandome que "No me puede dar cita por que sino le cortan la cabeza", le pregunte el porque y me dice que mi concesión es muy recien y que ellos estan dando Cita para los que han sido concendido hasta el mes de Abril 2013.

Le pregunte como es la megtodología de esto y si para el mes de diciembre ellos llevan contabilizado los del mes de Abril 2013 eso quiere decir que me debo esperar unos seis meses para pedir una cita y que eso no contratas con la información obtenida en el papel impreso de la nacionalidad el cual comenta: Que dentro del plazo de 180 dias debo notificar para la juramentación sino se dara por entendido que no deseo la nacionalidad, le pregunte que si debia esperar una carta y me decia que si y otrios agentes me decian que no.

Me comporte de manera educada y ecuanime y le dije a la Señorita que en vista de toda la incongruencia de información, en vista de que afuera en las carteleras no explicaba nada del asunto sobre "Solo concedian citas para la jura para los expedientes resueltos hasta el mes de Abril",
En vista de que yo cumplia con los requisitos que ellos mencionaban (que era la carta de Concesión y el número de expediente de ingreso de papeles -textualmente decia la cartelera, El número que no contiene la R-) no veía ninún motivo de que no se me diera la cita.

Pues cada uno de los funcionarios que alli labora emitió su opinión de manera distinta, hasta hubo una señora que me comento "Que debía colocarme en su lugar y sentarme en su escritorio a trabajar y que cambiaramos de puesto".

Lo último que les dije es que yo deseaba hablar con un supervisor que me aclarará toda esta incongruencia de información y que fuera claro y conciso con mi petición, ya que yo como ciudadana civil cumplo con los requisitos exigidos por esa organizacion por lo que no veía ningun problema que me dieran la cita para la jura.

Basándome en lo que decía la carta de concesión y basándome en lo que ellos exponían en sus carteles de información le dije que exigía hablar con un supervisor, a lo que ellos empezaron a torearme y para mi mayor sorpresa: " ME SACARON DE LA OFICINA CON LOS AGENTES DE LA POLICIA DE TURNO" ..

Ambos agentes me comentaron que debía abandonar el recinto y que si ya los funcionarios me comunicaron lo que tenía que comunicarme que eso era todo. Les dije pero es que ustedes no entienden que estan haciendo mal, no hubo nada que les explicara a ese par de agente que le hicieran entrar en razon.

ME SENTI VEJADA, HUMILLADA Y ATENTADA MI INTEGRIDAD COMO CIUDADANA, cuando solo pedí hablar con un superior que me explicará como es que trasgisversan la información, que tipo de proceso estan aplicando, porque la web no te dice nada, porque cuando llegas allí las carteleras de información no estan actualizadas y pierdes 3 o 4 horas para que te digan contundente y rotundo un NO y de paso te tienes que ir con las tablas en la cabeza, porque el malo eres tu...

Decidí actuar como los agentes policiales me indicaron: "Que si tenía alguna queja que lo informara en atención al ciudadano y que me quejara allí.."
Inicié mi cola nuevamente en todo el rato que pase no dejaba de ser vigilada por los policias como si fuese una delincuente estaban detrás de mi todo el rato... Me senti con la moral contra el piso porque jamas había sido sacada de un recinto por agentes policiales siempre he mantenido la cordura y las buenas normas y educación y sentía que era mi derecho exigir, me vine abajo y caí en un estado de ansiedad.

Cuando realicé mi cola se me acerca una señora muya amable que es funcionaria a preguntarme que necesitaba y le dije todo lo que me habia pasado y que necesitaba una hoja de reclamación.. Resulto que la Sra. que le comente todo lo sucedido era la encargada suplente y supervisora suplente del RC Barcelona ese día, me entendió perfectamente y me dió toda la razón.. Rellene e informe toda la planilla de reclamación y la introduje en el buzon de reclamaciones esperando que en algun momento de curso..

ESPERO CON ESTA RECLAMACIÓN QUE DEJEN DE ATROPELLAR AL CIUDADANO CIVIL QUE SOLO VA EN BUSCA DE INFORMACIÓN Y QUE LOS PROPIOS FUNCIONARIOS LOS INFORMEN BIEN O ESTEN CAPACITADOS PARA ATENDER A UN GRAN CUMULO DE PERSONAS QUE PEDIMOS CITA PARA JURAR..

No se como se lo van a gestionar ahora que los Notarios no ayudaran en el proceso, realmente no sabemos que va a pasar.. Pero esta situación se ha visto engorrosa y atropellante..

EL RC DE BARCELONA VA LENTO Y TIENEN COMO FUNCIONARIOS SUPLENTES A PERSONAS POCO CAPACITADAS PARA ATENDER AL CIUDADANO..
EL RC DE BARCELONA NO ACTUALIZA SUS CARTELES DE INFORMACIÓN PARA COMUNICAR AL CIUDADANO DE LOS HECHOS..
CONSIDERO QUE EL PROCESO LO ESTABaN LLEVANDO MAL DESDE HACE TIEMPO..

Usuario borrado 8268
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por Usuario borrado 8268 »

Esto es lo que se llama una verdadera VERGÜENZA con letras mayúsculas lo de esta gente del registro civil...!!

user 9248
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por user 9248 »

Hola a Todos y Feliz año!!!!

Por falta de tiempo de actuar de inmediato, decidí ayer actuar en varios sitios a postear y formular mi queja y Sugerencia del comportamiento tan engorroso del RC Barcelona. Una de ellas fue al Defensor del Pueblo, me aceptaron mi Queja espero que se tome cartas en el asunto y lleven el tema con mejor organización.

Escuchando un programa de radio de FEDELATINA comentan que piensan cambiar el proceso y piensan implementar que el proceso sea de Pago esto quiere decir que para tramitar la Nacionalidad en España habrá que pagar unas tasas que estan evaluando el coste, ya que la demanda de Nacionalidad es alta.

Yo sigo informando de lo que escucho y mi experiencia propia.

Un gran saludo.

seraposible
Mensajes: 61
Registrado: 17 Ene 2013, 11:31
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por seraposible »

Felicidades a los nuevos con resolución favorable y que tengan el DNI en mano muy pronto.

Los oídos sordos seguirán sordos..segun el sitio web para inmigrantes.info; el PIN -Plan Intensivo de Nacionalidad-, las cifras demuestran una mentira grande por parte de los responsables y una decepción mayor aún de la manera que va todo esto.

Llamo al MJ y me preguntan si el RC me ha pedido algun requerimiento¡! Digo, a que vosotros tenéis que saber si me tienen que pedir algo o no¿? Entonces me dice que pues nada; mi expediente está de trámite interno y a pesar de ser del 2010 no se sabe un plazo para la resolución¡!

A ver; en la página famosa me sale en estudio, y al teléfono me dicen támite interno¡! Qué quiere decir esto¿?

@currito;
Seguis trabajndo con los expedientes¿?

Un saludo a todos

Sergio007
Mensajes: 25
Registrado: 27 Jul 2012, 12:04
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por Sergio007 »

Nadie escribe en este hilo ya.... ¿Sera que la mayoria de los expedientes 2010 han sido tramitados y resueltos?

Tambien he mandado quejas a tutiplen a varios destinatarios, incluso a Su Majestad.
Desde ministerio de justicia me han remitido a la subdirección general de nacionalidad desde donde espero una respuesta.
No es normal que este esperando casi 47 meses por la nacionalidad.
Ahora solo espero una respuesta sea negativa o positiva.

El PIN mas que agilizar lo que ha hecho es perjudicar a expedientes 2009-2010 y asi no.
Los registradores no tienen ninguna culpa, se les ha encomendado esta labor para quitarse el marron que se han montado.
Si el ministerio no lo hace yo estaria dispuesto a pagar a un registrador para que mi expediente sea resuelto hasta 2000 euros.
Es mejor que perder 4 años de espera, lo que de seguro me ha perjudicado muchisimo mas.

rana
Mensajes: 60
Registrado: 22 Sep 2011, 22:54
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por rana »

Hola sergio yo pienso igual que tu pero como se puede saber en que registro esta tu expendiente. El mio no cambia en estudio desde febrero de 2013 estoy con el maldito mensaje completo de informes................... El dia 6 de junio entregue requierimiento hasta ahora sin cambio casi todos los que entregaron requierimientos les ha cambiado en estudio pero el mio no cambia. es esto normal?
761xx/2010
RC-REUS

El expediente está completo de informes. Se encuentra pendiente de trámite solicitado con fecha 08/02/2013 15:00:37.

castillo
Mensajes: 11
Registrado: 25 Ene 2013, 07:54
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por castillo »

Concedida la nacionalidad con fecha de resolución 02/01/2014.
Por fin!

La espera se resume en esta larga lista de trámites:
Expediente: R- 27XXX/2010
15/09/2009: Solicitud Registro Civil
24/02/2010 - Entrada Ministerio de Justicia
29/06/2010 - Entrada Subdirección General Registros i Notariado
24/09/2010 - Cita Policia
01-07-2011 - Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio.
24/01/2013 - Pendiente de informes solicitados con fecha 06/08/2012
05/02/2013 - Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio.
29/07/2013 - El expediente está completo de informes. Se encuentra pendiente de trámite solicitado con fecha 29/07/2013
23/10/2013 - Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio.
23/10/2013 - El expediente ha tenido entrada en esta Subdirección General con fecha 29/06/2010. Está pendiente de informes solicitados con fecha 06/08/2012.
15/11/2013 - Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio.
02/01/2014 - Concesión de nacionalidad.

Ahora supongo que nos espera otra lista de trámites en el registro para obtener los documentos.
Gracias por vuestra compañía en estos largos años.
Saludos a todos.

samad85
Mensajes: 14
Registrado: 02 Ago 2012, 13:32
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por samad85 »

Hola compañeros!! Acabo de hablar con el ministerio de justicia sobre mi tramite de expediente, que nunca dejo de estar en estudio, sin solicitud de nueva documentación ni nada, y me dice lo de siempre que esta todo en regla, y le digo si esta todo en regla que esperan en darme una respuesta, y me contesta que cada expediente es único y no se pueden resolver por igual, y le vuelvo a preguntar es normal que se tarde 5 años?? Que ni en los países del 3 mundo, y me comenta que es perfectamente normal, una vergüenza y un estrés, hablar con estos desgraciados, ahh también que sepan que los registrador es ya no trabajan en los expedientes, ya acabaron su trabajo, los que quedamos nos han dejado tirados en la cuneta literalmente. Vergonzoso

kiss
Mensajes: 45
Registrado: 03 May 2010, 01:11
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por kiss »

Asco de proceso, concedida desde febrero 2013,jura notarios en julio 2013 y partidas¿? Ni idea....se pasan la pelota unos a otros que en el registro donde inicie el trámite no es ya que la niña ya tiene partida al haber nacido aquí y sólo tienen que agregar su inscripción a esa partida y en el central dicen que no, en fin, paso de todo, ya no haremos nada más,así se queda el trámite de mi pequeña, concedida, Japón jura y sin unas simples partidas, me despido del foro y proceso a darme de bajá, un saludo,
Exp: 499xx/2010 - RC Valdemoro (Madrid)
Spoiler
Cita para iniciar trámite: fui en octubre del 2008 y me dieron cita para el 09/07/2009
Entrega documentos: 09/07/2009
Entrada en MJusticia: 08/10 (¡¡si!!! tardaron 1 año y un mes en enviar el expediente a Madrid)
Cita con la policia : 11/01/2011
Estado en la web: con fecha de 09/09/2011 cambio de pendiente de tramite solicitado a "se encuentra en estudio"

Sergio007
Mensajes: 25
Registrado: 27 Jul 2012, 12:04
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por Sergio007 »

Hola rana. No hay nada normal en este proceso, si no se hubieran sacado este PIN de la manga ahora mismo los de 2009-2010 tendriamos la nacionalidad porque aunque fuera mas lento todo se hacia segun orden de entrada y no este caos de expedientes mezclados entre si, como dijo un forero es ahora una loteria. Ahora solo queda esperar entre 3-6 años(plazo normal). Una pesadilla vamos,yo todavia no he conocido ningun pais donde tarden tanto, de hecho.en paises como.Georgia se hace en un par de semanas y luego España no es Uganda. Cuando me llegue la carta de la subdireccion general publicare la informacion que contiene porque he tocado muchos temas en cuanto a este PIN. He escrito a Gallardon(ministro de Justicia), Juan Bravo Rivera (subsecretario de Justicia), a Don Ruben Baz( subdirector genersl de nacionalidad y estado civil) , coño incluso al palacio de la Zarzuela pero nada.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Nacionalidad por Residencia”