Denegación nacionalidad por falta de documentos

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
jcpinto
    unknown unknown

Denegación nacionalidad por falta de documentos

Mensaje por jcpinto »

Buenas tardes,

Me acaba de confirmar el Registro Civil mediante notificación de la DGRN la denegación de la nacionalidad de mis dos hijas por falta de documentación (Pasaportes).
En su momento, sobre el año 2009, presenté la documentación que me dijo el registro civil y concrétamente fotocopia de las primeras hojas de los pasaportes.
Ahora han denegado la nacionalidad porque no están los pasaportes.
Quiero preguntaros si es preferible en este caso un recurso o un contencioso.
En principio había pensado en un recurso, pero no se muy bien como argumentar el caso. Hay normativa que los obligue a subsanar documentación previamente a denegar la solicitud de nacionalidad por residencia?

O no hay que argumentar nada, solo presentar los pasaportes conjuntamente con el recurso..., como me ha dicho el registro.

Podéis orientarme un poco?

Gracias de antemano.

Juan Carlos Pinto.

VEHG
    unknown unknown

Re: Denegación nacionalidad por falta de documentos

Mensaje por VEHG »

Hola Juan Carlos
siento mucho lo que te paso... a mi tambien me la denegaron .

en cuanto a lo que te dijeron en el registro civil si es cierto ,solo presentar el recurso y adjuntar la documentacion que en este caso son las copias de pasaporte.
y si , hay una norma interna que dice que si en un caso no esta la documentacion o esta caducada hay que subsanarlo solicitando documentacion nueva.

no se la verdad como te vendria mejor si presentar otra vez todos los papeles un expediente nuevo , o hacer el recurso
Eso ya es una decision personal , ya que no se cuanto estan tardando en responder los recursos ,

a mi me lo denegaron por antecedente penal caducado.
Me dieron un mes de plazo para presentar uno nuevo y al pasarme un dia no aceptaron mi recurso, asi que ese mismo dia decidi meterlos otra vez desde cero
es frustrante esperar tanto tiempo y que te den esa mala noticia, pero por mi parte espero se solucione lo mio favorable y claro lo de tus hijas tambien.
mi marido presento la nacionalidad:
9 abril 2013
23 mayo salio del registro civil
9 septiembre entro en el ministerio y ya tiene numero de expediente esta a la espera de la cita
con la policia que sera en diciembre , asi que va la cosa rapido...
Exp. 675xx/2010 - Sevilla
Spoiler
RC: 02/02/2010
cita policia : 18/05/2010
Ministerio J.: 17/09/2010
Estado : "Recibidos los informes el expediente se encuentra en estudio "
Responder