Buenos días tod@s,
Tengo varias dudas a aclarar - os expongo la cronología de mis trámites:
Solicitud nacionalidad en RC de Barcelona capital, concedida la nacionalidad 22 Abril 2013, jura ante notario de Badalona en julio o agosto del 2013 (tuve un cambio del padrón a lo largo del trámite).
Hasta ahora a la espera de la Partida de nacimiento...
Pregunta:
A la hora de entregar los papeles en la primera cita entregué mi partida de nacimiento original rusa, y la funcionaria me aseguró, que una vez acabado el trámite la puedo recuperar. ¿Lo puedo hacer ya o a partir del momento de obtención del DNI? ¿A qué organismo he de remitir mi solicitud?
Gracias !
Solicitar la devolución de la Partida de nacimiento (trámite nacionalidad por residencia)
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Re: Solicitar la devolución de la Partida de nacimiento (trámite nacionalidad por residencia)
Hola Sergey, yo pedí la devolución de documentos aunque en mi caso era una denegación. Lo que me dijeron ( y lo que hicimos ) es que es el Registro Civil quien tiene que hacer la petición en tu nombre al centro de digitalización del colegio de registradores de Madrid. A mí me devolvieron los documentos como al cabo de 3 meses de hacer la petición. Efectivamente no te lo mandan hasta que no se acabe el trámite. En tu caso no sé cuándo será, deberías de preguntar en el Registro Civil. En el caso de la denegación creo que es a partir de los dos meses de la fecha de resolución cuando lo pueden enviar, ya que hasta entonces es el plazo para hacer recursos y no se puede cerrar el expediente. Espero que te haya servido de ayuda. Un saludo,
-