Duda sobre certificados traducidos y legalizados Marruecos

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Moon
    unknown unknown

Duda sobre certificados traducidos y legalizados Marruecos

Mensaje por Moon »

Estimad@s:

Para solicitar la nacionalidad por residencia, es posible solicitar los certificados en Marruecos (nacimiento, antecedentes penales) y llevarlos al consulado de Marruecos en Madrid para que los traduzcan y legalicen o es necesario que estos pasen por el ministerio de justicia, exteriores y otros en Marruecos y luego por el consulado de España en Casaçblanca?

El temor que tengo de que no sirvan esos documentos es que creo que una vez que fui con un documento del consulado de Marruecos al ministerio de relaciones exteriores de España a legalizarlo y creo que uno no me lo quisieron sellar.

Gracias

robinhood46
    unknown unknown

Re: Duda sobre certificados traducidos y legalizados Marruecos

Mensaje por robinhood46 »

Salam Moon debes hacer la segunda opción. Hay que cojer todos los documentos en Marruecos ti serve lacta de nacimiento (extre integral) los antecedentes penales y un documento de estar exento del servicio militar ok todo estos doc hay que legalizarlos en el ministerio de justicia, exteriores y el consulado de España en Casablanca ojo la traducción debes hacerla en España no en Marruecos. por ultimo hay que legalizarlos en ministerio de relaciones exteriores en Madrid suerte :ok:

wintersammer
    unknown unknown

Mensaje por wintersammer »

Hola, hay que traducir los papeles en el país de origen, luego hace falta llevarlos al ministerio de exterior y el consulado de España en maruecos. este es el proceso que seguido yo cuando iba a presentar mi solicitud hace 4 años. un saludo
R-87xxx/2010 - Parla (Madrid)
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]87xxx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]Parla-Madrid[/align][/td][td=1,][align=center]15/09/2009[/align][/td][td=1,][align=center]13/10/2010[/align][/td][td=1,][align=center]11/11/2010[/align][/td][td=1,][align=center]Denegada 23/05/2013[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
Wintersammer

Topic Author
Moon
    unknown unknown

Mensaje por Moon »

Muchas gracias por tú respuesta. Lamentablemente dado que queda poco tiempo para la cita en el registro civil, posiblemente no podremos legalizar todo en Marruecos, pero si podríamos hacerlo en en consulado. Por eso quisiera preguntar si es posible hacerlo así también.

--- 29 Ene 2014, 11:46 -----

Alguien que haya realizado este trámite, podría indicar si las legalizaciones en Marruecos las hacen el mismo día o si hay que dejar los documentos un par de días, si hay que pedir cita, etc.

Gracias

robinhood46
    unknown unknown

en el ministerio de exterior se hace en mismo dia pero en el consulado de España tarda entre 10 y 20 dias esto en Rabat. ojo con la traducción a mi en 2011 mi han rechazado la traducción de Marruecos en Registro civil de Murcia.

RED
    unknown unknown

Mensaje por RED »

Buanas a tod@s,

(robinhood46) permite me una aclaración para evitar toda confusión: respeto al documento de exención del servicio militar Marroqui ningúna administración española lo pide para la nacionalidad española, adimas este documento la administración marroqui dejó de pedirlo, como uno de los requisitos para la concessión del pasaporte marroqui a los ciudadanos marroquies en 1990, en la actualidad ningun cuartel esta encargado de expedir este certificado puesto que el servicio militar obligatorio dejó de existir en Marruecos que optó por la profesionalización de su ejercito. El cuartel que expedia este documento, en el casco historico de RABAT, esta en ruinas desde hace una decada.

En respuesta a (MOON), si estas en la coscripción del consulado de España en Casablanca este es el procedimiento:
-- Pedir el certificado literal de nacimiento.
-- legalizarlo ante el fiscal del tribunal del OULFA (si eres de Casablanca) es gratis.
-- Pedir el certificado de antecedentes penales. ( No se legaliza en el tribunal)
-- llevar los dos documentos al anexo del ministerio de asuntos exteriores Marroqui en RABAT ( los residentes en España dependen de lo que esta a 1km de la estación de trin de RABAT-VILLE) para legalizarlo, una procuración es obligatoria en el caso de ausencia del interesado.
-- Llamar al consulado de España para pedir cita, hay dos números uno para los ciudadanos qui tienen teléfonos ETISALAT AL MAGHRIB y otro para los que tienen telefonos MEDITEL ( LAS CITAS SUELEN TARDAR ENTRE UN MES Y UN MES Y MEDIO). Los documentos se recojen el dia seguiente con la obligatoria procuración en el caso de ausencia del interesado, si el representante es la mujer, el padre, la madre o el hermano del solicitante, la procuración no es obligatoria, siempre si se demuestra uno de estos vinculos con un documento oficial.( LA LEGALIZACIÓN ES DE UNOS 8 EUROS POR CADA DOCUMENTO)

NB. NO HAY QUE TRADUCIR NADA EN MARRUECOS DADO QUE ESTAS TRADUCCIÓNES NO ESTÁN RECONOCIDAS PARA ESPAÑA.

-- Una vez en España estos documentos se tienen qui traducir por un traductor reconocido por el ministerio de asuntos exteriores Español (La lista de estos traductores esta en todos los registros civiles) esto te evitrá legalizarlos en el ministerio de asuntos exteriores Español .
Suerte......
Exp: 48+++/2010 - Zaragoza
Spoiler
RC: 29/03/2010
Mj: 12/08/2010
Policia: 23/12/2010
Estado actual: en estudio

robinhood46
    unknown unknown

buenas Red conosco muy bien esta ley del 1990 y repito a mi personalmente mi han pedido esto doc en el RC de Murcia e lo aporte e solo una copia de (jarida rassmia) lo cogí en avenue al alou Rabat si eres de Rabat sabrás donde esta detras de (jama3 asouna).

RED
    unknown unknown

Mensaje por RED »

Hola (robinhood46)
Gracias por tu información,
Esto quiere decir que el documento en si no existe y que para evitar desplazamientos, gastos y molestias a los ciudadanos hay que presentar solo una copia de la (jarida rasmia) en castellano BOLITIN OFICIAL DEL ESTADO (Marroqui donde se tomó la decisión de quitar este documento...)
Un saludo...
Exp: 48+++/2010 - Zaragoza
Spoiler
RC: 29/03/2010
Mj: 12/08/2010
Policia: 23/12/2010
Estado actual: en estudio
Responder