Expedientes del 2010

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.

ojurrunaga
Mensajes: 25
Registrado: 09 Ene 2013, 19:36
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por ojurrunaga »

Hola.
El 30 de enero me concedieron la nacionalidad. Yo vivo actualmente en Barcelona y los trámites los inicie en Pamplona. Hoy día me respondieron el email que envié solicitando los pasos a seguir ahora que ya me la han concedido.
Me dan fecha para la jura el 31de marzo en el registro civil de Pamplona y ese mismo día me dan la partida de nacimiento, con eso daré por concluido todo esto.

Bueno compañeros, espero que la información les sea útil, éxitos a todos.

P.D. Igualmente seguiré ingresando al foro, ya se me a hecho una rutina hacerlo todas las noches, seguro que las concesiones se seguirán dando.
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]12xxx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]Pamplona[/align][/td][td=1,][align=center]17/12/2009[/align][/td][td=1,][align=center]26/04/2010[/align][/td][td=1,][align=center]10/06/2010[/align][/td][td=1,][align=center]'????[/align][/td][td=1,][align=center]?? meses[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
ojurrunaga
Avatar de Usuario

saray2012
Mensajes: 219
Registrado: 31 May 2012, 13:45
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por saray2012 »

Currito escribió:
Enhorabuena Saray (y todos los demás que han obtenido últimamente la nacionalidad), pero especialmente a Saray que siempre fue, y espero siga siendo, una usuaria muy activa de la que aprendí mucho en cuanto a la situación que les ha tocado padecer.
Un abrazo y espero que su gestación y parto sean satisfactorios. Le deseo lo mejor.

Saludos.

Gracias Currito,y los demas,....
Por el foro ha sido siempre una fuente de informacíon,de consolacíon,ayuda .....y muchas cosas más...Seguiré usuando sus paginas,antes de todo ,porque yo ahora me toca para solicitar la nacionalidad española por residencia, ..

Muchas gracias a todos,,especialmente,a ProfesolAlex Currito...
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]24.7xx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]tafalla[/align][/td][td=1,][align=center]febrero2010[/align][/td][td=1,][align=center]junio2010[/align][/td][td=1,][align=center]!![/align][/td][td=1,][align=center]!![/align][/td][td=1,][align=center]!![/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
saray
Estado actual: Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio
el 23/01/2013 cambió a:
El expediente está completo de informes. Se encuentra pendiente de trámite solicitado con fecha 18/01/2013 12:52:35.
el 20/06/2013 cambió a:
El expediente está completo de informes. Se encuentra pendiente de trámite solicitado con fecha 20/06/2013 14:43:55.
03/10/2013
.......se encuentra en estudio

Sergio007
Mensajes: 25
Registrado: 27 Jul 2012, 12:04
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por Sergio007 »

Hola. Despues de enviar varias cartas a los ministros y alto cargos de la Justicia siendo yo un refugiado político hoy a las 12:13 me ha salido concedida la nacionalidad. Y no solo a mi sino a toda mi familia que somos 5 personas, es decir 5 concesiones tras casi 4 años de espera! Parece ser que la fecha aproximada de concesion son 4 años y no 3 que me habian dicho al principio del proceso. Espero que salga la nacionalidad a todos los que estais esperando , yo he terminado esta larga espera. Saludos.

elpeje00
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por elpeje00 »

Hola a todos,

Felicidades Sergio007 y a toda tu familia!!!!! Estaréis muy contentos!!!

¡¡¡Por Dios!!! La resolución de mi marido creo que va a ser la última del año 2010!!!

Acabo de mirar en la web y aún con el mismo famoso mensaje desde abril "El expediente está completo de informes. Se encuentra pendiente de trámite solicitado con fecha...."
¡¡¡Y hemos entregado tres veces la documentación requerida!!! wallbash wallbash wallbash wallbash wallbash wallbash wallbash


Un saludo.

Asturianuamigu
Mensajes: 8
Registrado: 19 Feb 2013, 16:34
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por Asturianuamigu »

Muy buenas Compañeros del foro. Hoy me concidieron la nacionalidad despues de mucha espera unos 4 añitos .
Asi que que Enhorabuena a los afortunados y ánimo a l@s que todavia estan en la espera que dentro de poco saldran positivamente sus expedientes .
Muchas gracias a todos y al foro que me permitio informar me de todo y estar al corriente .
un cordial saludo a todos .
Mi expediente es 395xx/2010
Asturias . thanks thanks thanks

Sergio007
Mensajes: 25
Registrado: 27 Jul 2012, 12:04
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por Sergio007 »

Hola elpeje00! Muchas gracias! Si estamos contentos, yo calculo que la de tu marido saldra en mayo o junio de este año.

elpeje00
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por elpeje00 »

Hola a todos,

Felicidades Asturianuamigu!!!

Gracias Sergio007 por tus cálculos. Según estos aún nos quedarían que esperar al menos 3 ó 4 meses más o menos. wallbash wallbash wallbash wallbash wallbash wallbash wallbash

Si no le llega la nacionalidad a mi marido en estos meses, tendremos que renovar el NIE. wallbash wallbash wallbash wallbash wallbash wallbash wallbash

Un saludo.

Sergio007
Mensajes: 25
Registrado: 27 Jul 2012, 12:04
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por Sergio007 »

Hola, elpeje00! ¿Porqué no escribes una queja formal dirigida al subdirector general de Nacionalidad y Estado Civil?
Tras escribir varias quejas a esa gente fue cuando salió mi nacionalidad. Espero que os salga pronto.

andrea83
Mensajes: 14
Registrado: 26 Mar 2013, 16:20
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por andrea83 »

Sergio007 escribió:Hola, elpeje00! ¿Porqué no escribes una queja formal dirigida al subdirector general de Nacionalidad y Estado Civil?
Tras escribir varias quejas a esa gente fue cuando salió mi nacionalidad. Espero que os salga pronto.
Buenos días Sergio007,

Me podrias decir a qué dirección tengo que escribir la queja formal??
Pongo a la atención del Subdirector de Nacionalidad y Estado Civil?
te contestaton alguna vez??
porque yo envie hace un mes o asi cartas al ministerio de justicia, calle Bolsa 8 y nadie me ha contestado......ya no sé donde más acudir.

Te agradeceré infinitamente si me das esta información.

Gracias

saludos

Andrea

Sergio007
Mensajes: 25
Registrado: 27 Jul 2012, 12:04
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por Sergio007 »

Hola andrea83! Te cuento un poco de mi historia.No se si tendrá algo que ver pero yo creo que sí porque desde que he empezado a escribir quejas y hasta el día de hoy ya tengo la nacionalidad concedida. A mi me han contestado dos veces desde el gabinete del Ministro, una tal me parece que se llamaba Ana García. Y en la carta ponía que las quejas debian ir dirigidas a la subdirección general de Nacionalidad y Estado civíl , eso por escribir a ellos . SIn embargo, ella siempre ponía en la carta que mi expediente seguía su curso de tramitación ordinario y que si quiero agilizar el expediente que esa subdirección es la que debe dar respuesta. En la carta hay que poner dirigida a la subdirección general de nacionalidad y estado civil y la dirección es la famosa plaza benavente 3 de madrid. Pero ya te digo he escrito una queja dirigida a la Casa Real desde donde también me respondieron muy amablemente. Saludos y lucha.

nour_yussef
Mensajes: 9
Registrado: 19 Feb 2013, 01:27
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por nour_yussef »

Por fin me concedieron la nacionalidad 41 mes después.
Concedida la nacionalidad con fecha de resolución 12/02/2014 14:09:49
Espero toda la suerte a los que quedan

iknacia
Mensajes: 1
Registrado: 04 Abr 2013, 22:59
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por iknacia »

Hola,
Yo también hago la misma pregunta :

A nombre de quien han mandado la queja a las siguientes instituciones? :
Estas son las direcciones correctas?


Subdirección general de nacionalidad y estado civil :
PLAZA JACINTO BENAVENTE, 3 28012 MADRID
(he buscado la de subdirección gral. de nacionalidad y estado civirl, ha sido imposible..esta es la direccción que encontré en este foro)

MINISTERIO DE JUSTICIA
calle de La Bolsa, no 8, planta baja; 28012 Madrid

Muchas gracias
iknacia

seraposible
Mensajes: 61
Registrado: 17 Ene 2013, 11:31
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por seraposible »

¡Guai! nocomment8so
Avatar de Usuario

yascnay
Mensajes: 18
Registrado: 22 Oct 2011, 00:57
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por yascnay »

Por fin se acaba esa pesadilla.
El viernes me llegó el certificado de nacimiento por email
y ya tengo cita para sacar DNI y pasaporte.

Muchísimas gracias a todos lo que componen ese foro.
Me habeis orientado e informado mucho más que lo ha hecho el MJ, RC o abogados.

Suerte y paciencia a todos que siguen con la espera.
Exp: R-13xxx/2010 - Castellón
Spoiler
MJ: 04/06/2010
Policía: 22/11/2011
Recibidos los informes, se encuentra en estudio: 18/5/2012
NACIONALIDAD CONCEDIDA : 12/01/2013

Porthos
Mensajes: 11
Registrado: 28 Ene 2013, 13:29
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por Porthos »

Buenas tardes,

Comparto mi experiencia del día 27/01/2014 (3 años y 10 meses desde la solicitud de nacionalidad), en el Registro Civil de Pradillo, alrededor de las 13,00, por si puede ser utilidad de alguien que esté en este larguísimo recorrido.

En el mes de abril de 2013 me apareció el mensaje "El expediente está completo de informes. Se encuentra pendiente de trámite solicitado con fecha XXXX". Cuando tuve oportunidad (agosto 2013, temas laborales me impidieron ir antes) y viendo que la notificación con el requerimiento no llegaba, me dirigí al Registro a informarme de cuál era la documentación que me solicitaban (aportación de la fotocopia de mi tarjeta de residencia vigente, el cual, entregué en el momento).

Posteriormente; seguí haciendo seguimiento diario con la expectativa de que me apareciera el feliz mensaje, informándome de la Concesión de la Nacionalidad.

El día 14/10/2013, en el seguimiento diario de la página web, me aparece nuevamente el mensaje "El expediente está completo de informes. Se encuentra pendiente de trámite solicitado con fecha 14/10/2013 14:18:16.". Al igual que en el requerimiento anterior, y en vista de que no recibía ninguna notificación por escrita en la que se me informara de la nueva documentación que me solicitaban, me acerqué el 27/01/2014 al Registro para conocer a qué se refería... y esto fue lo que pasó:

13:20 - 4ª Planta del edificio nuevo del Registro Civil de Pradillo
Toca mi turno, y le comento al funcionario que me recibe (un señor de entre 40 y 50 años), que estoy tramitando la nacionalidad y me aparece el mensaje de que hay un trámite pendiente.
Busca el expediente y me entrega una carta en la que se me notifica lo que se requiere (que me hace firmar) y la correspondiente notificación, informándome que tengo "X" tiempo para entregar el documento.
Sin moverme, leo la notificación en la que se indica el requerimiento y le comento: "Perdone, no sé a lo que se refiere este documento, y si se supone que lo debo tener yo, le agradecería me indica cuál es". En la notificación me solicitaban algo así como "Copia del Auto del Juez......", cuando yo en ningún momento he tenido contacto con ningún Juez ni dispongo de documentos derivados de ningún Juzgado.

El funcionario revisa la notificación (cuando me la entregó, ni siquiera leyó el requerimiento que se me estaba haciendo), consulta con algunos compañeros y me dice: "Perdona, se trata de un trámite interno, no tienes nada que aportar"..... :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Por supuesto, me sorprendo y con indignación le pregunto cómo hago para suspender la tramitación del expediente porque ya se van a cumplir cuatro años y los que se están presentando posteriormente se están resolviendo más rápido.

Se alza de hombros y me sugiere que no lo haga porque sería iniciar el trámite nuevamente ¿?, y no se sabe cuánto puede tardar....(supongo yo, que menos de cuatro años!!!) wallbash wallbash wallbash wallbash

Así, mi expediente y posible concesión de nacionalidad se ha retrasado 3 meses más del retraso que ya lleva, pudiendo retrasarse un poco más, si no me hubiese presentado en el Registro Civil, considerando que la carta de notificación de requerimiento nunca llegó.

Pero el asunto no termina allí. Evidentemente, retomé el seguimiento diario del estado del expediente y el día 03/02/2014 me aparece el mensaje en el que se me informa que "El expediente está completo de informes. Se encuentra pendiente de trámite solicitado con fecha 03/02/2014 12:53:45." :shock: :shock: :shock: :shock:

Ante mi sorpresa, decidí dirigirme inmediatamente al Registro para conocer qué sucedía esta vez.

Me atendió el mismo funcionario, que al plantearle la situación indicó recordarse, y después de una consulta de 20 minutos a los compañeros me dijo que no hiciera caso a esa información, porque no tenía ningún requerimiento pendiente y de lo que se trataba era de la "solicitud del expediente al Ministerio de Justicia, por parte del Registro".... Le pregunté entonces qué cuándo tendría que dirigirme al Registro y me informó que de requerir algo más, ellos me notificarían (cosa evidentemente falsa porque ninguno de los requerimientos que se me han hecho, me han sido notificados a través de correspondencia postal)..

Seguí consultando el estado de mi expediente y para mi asombro, el 06/02/2014 me aparece el mensaje "El expediente está completo de informes. Se encuentra pendiente de trámite solicitado con fecha 06/02/2014 14:18:16."... Es decir... en teoría, desde el mes de octubre de 2013 me están solicitando un trámite, que realmente no me solicitan ¿?.......y ese dato está siendo permanentemente modificado........Suponiendo que la información del funcionario es cierta, quiero pensar que se trata de otro trámite interno, por lo que no pienso volver por un tiempo al Registro Civil....

En fin... Ya iré comentándolo, por si resultad de utilidad para alguien, aunque creo que del 2010 vamos quedando menos.

Un saludo,
Avatar de Usuario

olgaciloci
Mensajes: 49
Registrado: 26 Dic 2012, 15:58
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por olgaciloci »

Hola Porthos,

Siento mucho tu situacion... hay muchas cosas que no se entienden en nuestro proceso, y muchas denegaciones injustas. Dentro de poco daremos las gracias que no nos disparan con pelotas de goma.
Exp: 151.4xx/2010-1 - Madrid (Pradillo)
Spoiler
RC: 18/11/2010
MJ: 30/12/2010
Policía: 9/05/2011
Mensaje cambiado el 23/01/2013- Pte de informes solicitados con fecha 6/08/12
Mensaje cambiado el 21/02/13 a: "Recibidos los informes, esta en estudio"
Denegada el 19/06/2013- Por no cumplir la residencia mínima de 10 años cuando yo la pedí por matrimonio y cumplía de sobra el año de estar casada con un Español.Recogi la resolucion el 23/06/2013.
Presente recurso el 8 de Julio 2013.
Tenia cita en RC Pradillo para el 7/02/2014- para volver a presentar de nuevo la solicitud (A la que no fui)

Jremelec
Mensajes: 26
Registrado: 17 Ene 2014, 12:15
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por Jremelec »

Porhos,

A mi me pasó algo parecido, mi consejo presenta una queja (si puedes presencial) en el MJ y que te expliquen la situación de tu exp y el por que de la demora.

saludos

-- 22 Feb 2014, 11:41 --

DONDE QUEJARNOS? Y A QUE DIRECCIÓN ENVIAR NUESTRAS QUEJAS? ...


Nyhus
Mensajes: 18
Registrado: 07 Dic 2011, 12:20
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por Nyhus »

Despues de 14 meses en espera por tramite solicitado el 27/12/2012 .. hoy, tras un escrito enviado al ministerio de justicia "certificado", me devolvieron el escrito solicitando antecedente penales debidamente apostillados.
En fin ahora a solicitarlo.
A ver cuando me llega ya que mi país esta revuelto .


---- 26 Feb 2014, 19:13

Jremelec.............................

En relacion A Tu Queja.
Le recomiendo que hagas un escrito bien por tu Registro Provincial o Bien Un ESCRITO ENVIADO POR CORREO CERTIFICADO pidiendo explicacion. QUE SEGURO TE CONTESTARÁN

EN MI CASO aporte unos antecedentes sin apostilla ( >Error por ignorancia, nadie me dijo de la apostilla en su momento >)

Un Abrazo espero Te sirva de ayuda !!!

chickynet
Mensajes: 19
Registrado: 16 Jul 2012, 22:40
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por chickynet »

Despues de tanta espera y de dejar de ver la pagina de como va lo mio y haber renunciado practicamente a la consecion de la nacionalidad,por fin el día de ayer 27/02/2014 me concedieron la bendita nacionalidad, hoy fui al Registro para la cita de la jura y me la dieron para Octubre!!! es increible esta burocracia estupida, no logro entenderlo la verdad, los trámites no deber ser tan complicados, creo que solo es algo político, ya que los del Registro Civil de Madrid, dicen que es culpa del ministerio ya que quieren privatizar el registro, y los del Ministerio dicen que son los del Registro que se niegan a privatizar este servicio, pero la verdad sería mejor privatizar ya que así al menos los trámites no tardarían tanto tiempo, siempre lo barato cuesta caro,y lo gratis ni hablar!!

Si alguien sabe como acortar este tiempo de espera, espero sugerencias

Suerte a los que siguen en espera.

salouk
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por salouk »

wallbash yo tambien mi exp de 2010 despuis de anos de espera el mes pasado mi piden informacion sobre un juicio de faltas -trafico- hace 14 anos en 2000 aunque cancele los antecedentes penales en 2007 y policiales a hora ne tengo nada en los dos hace dos semanas entrege lo que me pidan y ha hora me sale en la web El expediente ha tenido entrada en esta Subdirección General con fecha 30/09/2010. Está pendiente de informes solicitados con fecha 06/08/2012……es una brama o que estan riendo de nosotros prinmero informacion sobre a causa archivada y ahora informes solicitados wallbash wallbash wallbash wallbash

CORRECAMINO
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por CORRECAMINO »

salouk; ami me paso lo mismo que a ti, cancele los penales y los policiales y me denegaron de un tiron por un juicio de falta en el 2004 , pregunte y me dijeron que con solo cancelar los penales y los policiales , tmb tenia que cancelar los antecedente de la guardia civil ya que trafico genera antecedente en la guardia civil

ahora estoy ya cancelando esos antecedente que tardan un guevo ....6 meses como mucho,un saludo y suerte

seraposible
Mensajes: 61
Registrado: 17 Ene 2013, 11:31
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por seraposible »

Hola;

@currito;

¿Podrías decirnos qué es lo que estan haciendo los regidstradores últimamente? Según ves; ¿cuando podrían acabar todo este esngaño?

Gracias

neev
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por neev »

Se agradece y mucho todo lo que aportó currito, pero creo que ya no puede aportar nada más :cry:

Usuario borrado 8268
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por Usuario borrado 8268 »

Los Registradores y Notarios terminaron su labor el 31 de Diciembre del 2013...!! Leer, leer y leer por favor, que siempre nos va bien para la memoria.

user8220
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por user8220 »

seraposible escribió:Hola;

@currito;

¿Podrías decirnos qué es lo que estan haciendo los regidstradores últimamente? Según ves; ¿cuando podrían acabar todo este esngaño?

Gracias
Nosotros no admitimos más que los tramitados hasta el momento en que nos obligaron a hacernos cargo de este tramite, pero en los anteriores seguimos trabajando, a un ritmo lentísimo pues no se nos envían, dos o tres por semana máximo (prácticamente todos del 2.013 y alguno del 2.012), y para recibir contestación de los oficios enviados y así proponer con esos nuevos documentos concesión o denegación.

¿Cuánto tardara en terminar todo esto?, eso quisiera saber yo también, pero no se nos informa de nada, ni cuantos expedientes faltan por tramitar, ni si seguiremos, ni que haremos con los oficiados que no han contestado y están ya caducados (tengo 8 expedientes oficiados del 2.010 desde hace más de un año sin contestación).
No lo sabemos, todo este sistema es un desastre del que espero puedan salir cuanto antes.

Saludos y mucha suerte.

seraposible
Mensajes: 61
Registrado: 17 Ene 2013, 11:31
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por seraposible »

@Chocolatito;

Eso lo sabemos ya, pero quedan expedientes pendientes con los registradores¡! :o Así que sigue leyendo lo que voy escribiendo..

@currito;
Te agradezco la respuesta. He estado con un amigo en el MJ hace 2 días informándonos sobre nuestros expedientes - (2010 y 2011) -. El funcionario, tan amable, y después de mirar en su pantalla unos 3-5 minutos dijo que los expedientes están paralizados con los registradores¡! :roll:

A ver¡! Para entendernos algo quedan expedientes oficiados desde hace más de un año..quien los está paralizando¿?

Me parece haber leído por aquí que los registradores tienen que dar respuesta en un máximo de 2 semanas sobre cada expediente..entonces que es lo que está pasando¿?

El MJ está mintiendo al decir que los expedientes están paralizados con los registradores¿? Los registradores mienten cuando dicen que están esperando a no sé quien por expedientes oficiados¿?

Sea como fuere; no se puede entender, ni aceptar bajo ningún concepto que un expediente del 2010 lleve en estudio más de 2 años ya¡! Esto es de risa pero de la vaca que ríe además¡!

Cuantas persona están estudiando un expediente¿? Cuantas hojas lleva un expedientes¿? Cuantos días hacen falta para estudiar un expediente¿?

Habría sacado un MASTER y empezado un DOCTORADO yo¡!

neev
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por neev »

seraposible escribió:@Chocolatito;

Sea como fuere; no se puede entender, ni aceptar bajo ningún concepto que un expediente del 2010 lleve en estudio más de 2 años ya¡! Esto es de risa pero de la vaca que ríe además¡!

Cuantas persona están estudiando un expediente¿? Cuantas hojas lleva un expedientes¿? Cuantos días hacen falta para estudiar un expediente¿?

Habría sacado un MASTER y empezado un DOCTORADO yo¡!
Totalmente de acuerdo contigo, en mi caso (en Barcelona ciudad) pedí la cita al registro civil en 2008, y ya han pasado 6 años sin ninguna respuesta. Por lo tanto si que da tiempo a sacarte una carrera + master y empezar el doctorado!

user8220
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por user8220 »

seraposible escribió:@Chocolatito;

Eso lo sabemos ya, pero quedan expedientes pendientes con los registradores¡! :o Así que sigue leyendo lo que voy escribiendo..

@currito;
Te agradezco la respuesta. He estado con un amigo en el MJ hace 2 días informándonos sobre nuestros expedientes - (2010 y 2011) -. El funcionario, tan amable, y después de mirar en su pantalla unos 3-5 minutos dijo que los expedientes están paralizados con los registradores¡! :roll:

A ver¡! Para entendernos algo quedan expedientes oficiados desde hace más de un año..quien los está paralizando¿?

Me parece haber leído por aquí que los registradores tienen que dar respuesta en un máximo de 2 semanas sobre cada expediente..entonces que es lo que está pasando¿?

El MJ está mintiendo al decir que los expedientes están paralizados con los registradores¿? Los registradores mienten cuando dicen que están esperando a no sé quien por expedientes oficiados¿?

Sea como fuere; no se puede entender, ni aceptar bajo ningún concepto que un expediente del 2010 lleve en estudio más de 2 años ya¡! Esto es de risa pero de la vaca que ríe además¡!

Cuantas persona están estudiando un expediente¿? Cuantas hojas lleva un expedientes¿? Cuantos días hacen falta para estudiar un expediente¿?

Habría sacado un MASTER y empezado un DOCTORADO yo¡!
Lo primero decirle que entiendo y comparto su enfado.

Por otra parte los Registradores NO PUEDEN paralizar nada, nosotros tenemos 15 días hábiles para proponer la resolución o se nos sanciona, por tanto yo no puedo tener NI UN SOLO expediente en mi buzón sin contestación (ya sea oficiar o proponer concesión o denegación).

Tengo expedientes del 2.010 y 2.011 oficiados desde hace más de un año, ¿dónde están las respuestas a los oficios?, no lo se, en mi buzón de entrada del programa le aseguro que no.

Saludos.

-- 15 Abr 2014, 10:19 --

PD. Un expediente contiene entre 60 y 80 hojas.

seraposible
Mensajes: 61
Registrado: 17 Ene 2013, 11:31
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por seraposible »

@currito;

Muchísimas gracias por las aclaraciones inestimables..así podemos tener idea por donde van los tiros¡!

Una última pregunta, si me permites¡! Por oficiado quiere decir que están esperando alguna respuesta por parte del MJ u otro organismo¿?

Gracias otra vez..

user8220
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por user8220 »

Se oficia para solicitar algún documento o aclaración al interesado.
Nosotros enviamos el oficio a la DGRN, ésta al RC donde se inició el expediente, y este último se lo envía al interesado para que se presente en el RC y aporte documentos o aclare el expediente..
¿dónde están? No lo se, no se si están en la DGRN, en el RC, en digitalización, o directamente no han sido contestados.. No lo se. Ésto pasa por tantas manos que empieza a ser desesperante.

Lo cierto es que yo no puedo cerrar esos expedientes desde hace un año, y sigo esperando, igual que usted.

Saludos.

seraposible
Mensajes: 61
Registrado: 17 Ene 2013, 11:31
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por seraposible »

Muchas gracias currito por toda la información aportada..

elpeje00
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por elpeje00 »

Hola a todos,

En primer lugar, os pido perdón por no escribiros antes. Pero me ha sido casi imposible hasta hoy. LA NACIONALIDAD DE MI MARIDO fue concedida el 20 de marzo a las 16:22. icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol :ok: :ok: :ok: :ok:

En segundo lugar agradecer a todo el mundo (pero en especial a Currito, Karbico, Profesoralex, Sergio007, etc.) por compartir experiencias de la que todos hemos aprendido.

En tercer lugar os cuento nuestra experiencia y sobre todo el final. Por si os pudiera ser utilidad.
    22 de junio de 2010: entregamos documentación en el juzgado
      13 de septiembre de 2010: entrevista en el juzgado.
        Enero 2011 recibimos una carta en la que comunicaba el número de expediente.
          20 de febrero de 2011: Entrevista con la policía.
            Días después en estudio hasta el 21 de febrero de 2013.
              23 de noviembre de 2012: sobre octubre nos percatamos que el certificado de buena conducta entregado al inicio del expediente no lo habíamos legalizado en el Ministerio. El 23 de noviembre 2012 lo enviamos debidamente legalizado al Ministerio por correo certificado.
                21 de febrero de 2013: el famoso mensaje “El expediente está completo de informes. Se encuentra pendiente de trámite solicitado con fecha 21 de ….”
                  24 de abril de 2013: con el mismo mensaje anterior solo cambió la fecha y hora.
                    Desde febrero a junio de 2013: realizamos numerosas llamadas de teléfono al Ministerio de Justicia y al Juzgado en la nadie nos informaban de que trámite se estaba solicitando (decían que podía ser un trámite interno).
                      7 de junio decidimos enviar una segunda queja al Servicio de Atención al Ciudadano el 7 de junio. El 13 de junio, nos respondieron que se nos requería unos antecedentes penales debidamente legalizados.
                        Entre junio y agosto enviamos varias quejas al Servicio de Atención al Ciudadano argumentando que ya se había entregado el Certificado de Buena Conducta 23 de noviembre de 2012. No obstante, el 27 de junio se volvió a entregar una fotocopia del entregado el 23 de noviembre (con el sello de certificado de correo) junto con una carta explicando todo. Por tanto, hasta el momento habíamos entregado 3 veces el Certificado de Buena Conducta (una en el inicio del trámite y dos hasta este momento de forma voluntaria ya que en ningún momento nos había llegado el requerimiento por parte del juzgado).
                          8 de agosto. Notificación oficial por parte del Juzgado del requerimiento de los antecedentes penales (la primera vez que tuvimos constancia del Juzgado del dicho requerimiento)
                            Decidimos pedir los antecedentes penales a Cuba (con el tiempo que conlleva y el dinero en este país). Tardo casi dos meses.
                              6 de noviembre de 2013: fue entregado al juzgado. Por lo tanto, con esta vez fueron 4 veces.
                                25 de febrero de 2014: haciendo caso al consejo del compañero Sergio007, enviamos una carta por correo certificado al Subdirector explicando las 4 veces que se había entregado el documento y anexando y señalando los justificativos (bien con el sello de correos o con sello del juzgado).
                                  3 ó 4 de marzo (no recuerdo exactamente el día) nos respondió por email una señora responsable de la nacionalidad. Resumiendo su escrito además de reconocer los fallos que estaba teniendo el PIN por su envergadura, nos decía que nuestros documentos entregados ya se habían escaneado y que estaban en manos del registrador y que ella iba a estar pendiente del nuestro expediente.
                                    17 de marzo: paso a estudio
                                      20 de marzo: CONCEDIDA
                                        7 de abril. Fuimos al juzgado sin cita (días antes llamamos para confirmar que ya estaba nuestro expediente y preguntar si hacía falta cita previa). Sobre las 9 llegamos y entregamos la resolución al funcionario (y gracias que la llevábamos impresa porque al parecer hay días que no funciona bien el sistema y no podía abrir el expediente). Sobre las 9:20 entramos y juro (vaya, una lectura de un artículo). Nos dijo que sobre las 10:30 volviéramos. Sobre las 10:45 ya teníamos la partida. Sobre las 11:35 llegamos a la ciudad y nos dirigimos a la Comisaría de Policía. A las 12:30 (tuvimos que esperar unos minutos) ya tenía mi marido su DNI y pasaporte). ¡Qué felicidad después de casi 4 años de espera!! El DNI y su pasaporte fue lo más rápido.
                                          Entre el 7 y 8 de abril cambio de datos en la Seguridad Social, Bancos, Ayuntamiento, Permiso de conducir, etc. Solo nos falta a fecha de hoy la Agencia Tributaria.

                                          Bueno, antes de la concesión escribimos también quejas al Defensor del Pueblo Andaluz, también al Español y al Europeo.

                                          Profesoralex, desde mi humilde opinión deberías escribir una carta explicando su caso y que has vuelto a iniciar otro expediente del 2013. Verdaderamente su caso es injusto. Igualmente todos los que seáis expedientes 2010 (y he visto que aún quedan de 2008) deberíais de escribir. Pues lo que está pasando con los 2010 es una barbaridad.

                                          Otro consejo: intentar en la carta además de poner una dirección de un domicilio poner vuestro email personal. Pues a nosotros nos contestaron en días. Nos impresionó como esta señora nos respondió y cumplió su palabra que iba estar pendiente (en menos de 20 días resuelto).

                                          No me despido, porque a pesar de mi marido ya tiene la nacionalidad española, pero voy a seguir consultando este foro cada vez que pueda.

                                          Saludos y ánimos.

                                          Nyhus
                                          Mensajes: 18
                                          Registrado: 07 Dic 2011, 12:20
                                            unknown unknown

                                          Re: Expedientes del 2010

                                          Mensaje por Nyhus »

                                          Gracias a todos los foreros, me ha ayudado mucho, sobre todo a calmar la ansiedad que ocasiona tanta espera...
                                          Espero que a todos vosotros acaben con una resolución Favorable !


                                          Me acaban de CONCEDER LA NACIONALIDAD.

                                          Feliz estoy !

                                          EDDYCASTS
                                          Mensajes: 3
                                          Registrado: 04 Nov 2011, 20:54
                                            unknown unknown

                                          Re: Expedientes del 2010

                                          Mensaje por EDDYCASTS »

                                          Nº Exp75xxx/2010
                                          Ingreso RC Madrid 30/07/2010
                                          Ingreso MJu 26/09/2010
                                          Entr. Policía 20/01/2011
                                          completo
                                          En Estudio
                                          Tramite solicitado 20/12/212
                                          En estudio 16/12/2013
                                          Concedida 24/03/2014
                                          Tiempo 3 años / 8 meses
                                          Cita Pre-Jura 24/10/2014
                                          Exp: 75xxx/2010 - Madrid
                                          Spoiler
                                          [td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][]Ingreso RC[][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][]Ingreso MJu[][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][]Entr. Policía[][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]75xxx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid[/align][/td][td=1,][align=center]30/07/2010[/align][/td][td=1,][align=center]26/09/2010[/align][/td][td=1,][align=center]20/01/2011[/align][/td][td=1,][align=center]24/03/2014[/align][/td][td=1,][align=center]3años 8meses[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
                                          Eddycasts

                                          zizou00
                                          Mensajes: 23
                                          Registrado: 13 May 2013, 15:25
                                            unknown unknown

                                          Re: Expedientes del 2010

                                          Mensaje por zizou00 »

                                          Buenas,
                                          Soy uno de lo más olvidados del 2010. Sigo en estudio desde mas de 2 años creo. Nunca me han pedido nada. Hice quejas, me dicen que es el proceso normal.
                                          La encomienda al día de hoy, ponen que 476 955 casos ya han sido resueltos.
                                          La verdad que estoy harto de verificar esto cada mañana. Y sera el colmo, si me la deniegan por alguna chorrada aunque no me sorprende con todas las barbaridades que hicieron a mucha gente del 2010 y 2011.
                                          Quedan casi 1000 expediente espero que este entre ellos sino pienso que me expediente estará perdido.
                                          Pensaba que la administracion española funciona bien, pero ya veo que es peor que mi propio país

                                          Dios! Paciencia

                                          106xxx - 2010
                                          Registro Pamplona
                                          Desde Julio 2010

                                          rana
                                          Mensajes: 60
                                          Registrado: 22 Sep 2011, 22:54
                                            unknown unknown

                                          Re: Expedientes del 2010

                                          Mensaje por rana »

                                          hola currito en web de registradores sale 100% de expendientes tramitados es cierto?
                                          y como van los oficiados del 2010.
                                          761xx/2010
                                          RC-REUS

                                          El expediente está completo de informes. Se encuentra pendiente de trámite solicitado con fecha 08/02/2013 15:00:37.

                                          zizou00
                                          Mensajes: 23
                                          Registrado: 13 May 2013, 15:25
                                            unknown unknown

                                          Re: Expedientes del 2010

                                          Mensaje por zizou00 »

                                          wallbash wallbash wallbash
                                          Parece que ya queda poca gente del 2010. Muy poca actividad!
                                          Hay mas gente como Yo?
                                          Yo sigo igual. En estudio :geek: desde hace 2 anos
                                          icon_whistling

                                          106xxx 2010

                                          Nathalila
                                          Mensajes: 2
                                          Registrado: 07 Mar 2014, 08:41
                                            unknown unknown

                                          Re: Expedientes del 2010

                                          Mensaje por Nathalila »

                                          No te preocupes @zizou00 , hay mas gente como tu... mi amiga sigue igual desde 2012: "pendiente de tramite".
                                          Pensabamos que falta poca gente porque en la web de los registradores decian que ya no faltaba nada...

                                          pero la pagina acaba de cambiar: 40 000 personnas en espera anadida a la lista ! no me lo puedo creer...

                                          seraposible
                                          Mensajes: 61
                                          Registrado: 17 Ene 2013, 11:31
                                            unknown unknown

                                          Re: Expedientes del 2010

                                          Mensaje por seraposible »

                                          ¡A ver foreros!

                                          El MJ está soltando muchas mentiras tratando de ser muy educados en sus respuestas ocultando la verdad de los hechos. Lo peor es que IGNORAN que esta verdad es NUESTRO derecho.

                                          Las escusas son algodón dulce nada más..

                                          A decir que faltan empleados con una sobre-saturación de expedientes no nos lo pueden vender ya que, por otro lado, afirman respetar el orden de entrada..

                                          O sea tienen gente para resolver expedientes del 2014, 2013, 2012 y 2011 con todo el trabajo que conlleva resolver un expediente nuevo, y ¡no les es posible resolver expedientes que ya huelen a humedad de almacén!

                                          ¡Anda ya!

                                          Ofrezco humildemente una solución muy sencilla..

                                          ¡PARAD DE ACEPTAR NUEVAS SOLICITUDES HASTA RESOLVER TODO LO PENDIENTE!

                                          ¿TAN DIFÍCIL ES?
                                          Avatar de Usuario

                                          profesoralex
                                          Mensajes: 1560
                                          Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
                                          Agradecimiento recibido: 5 veces
                                            unknown unknown

                                          Re: Expedientes del 2010

                                          Mensaje por profesoralex »

                                          Yo estoy de acuerdo contigo, pero mas que "parar de aceptar las nuevas solicitudes" sugeriría "poner orden estricto a la hora de tramitar los expedientes". Parar de aceptar las solicitudes sería otra violación de normas ya que un extranjero tiene derecho a acceder al trámite una vez que reúne todos los requisitos legalmente establecidos.

                                          Saludos
                                          Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA
                                          Responder
                                          • Temas similares
                                            Respuestas
                                            Vistas
                                            Último mensaje

                                          Volver a “Nacionalidad por Residencia”