Recibidos los informes ¿Pendiente de trámite solicitado?
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Re: Recibidos los informes ¿Pendiente de trámite solicitado?
Hola a todos,
Hoy me han concedido la nacionalidad. Estaba en estudio desde la semana pasada. Un abrazo a todos y no se den por vencidos. Muchas gracias por compartir toda la información.
Hoy me han concedido la nacionalidad. Estaba en estudio desde la semana pasada. Un abrazo a todos y no se den por vencidos. Muchas gracias por compartir toda la información.
Enhorabuena hugo_alberta ,Gracias por compartir esta buena noticia con nosotros, estamos esperando mas alegria de otros compañeros del foro,espero que muy pronto.hugo_alberta escribió:Hola a todos,
Hola chicos.
Bueno por fin paso de trámite solicitado a En estudio.
Les cuento.
Me pidieron el requerimiento de empadronamiento en enero de 2013 y lo entregue en junio del presente año. De junio hasta la fecha son 5 mese y ahora está En estudio.
Cálculo que para enero o febrero o quizás para marzo me darán alguna respuesta.
Para todo, decirles que esto es una cuestión de mucha paciencia por que es la situación que hay...
Las cosas van lento pero lo mejor es aprovechar el tiempo para cuando nos llegue la nacionalidad tener ya programado nuestras metas del siguiente año.
Mucha suerte a todos.
Bueno por fin paso de trámite solicitado a En estudio.
Les cuento.
Me pidieron el requerimiento de empadronamiento en enero de 2013 y lo entregue en junio del presente año. De junio hasta la fecha son 5 mese y ahora está En estudio.
Cálculo que para enero o febrero o quizás para marzo me darán alguna respuesta.
Para todo, decirles que esto es una cuestión de mucha paciencia por que es la situación que hay...
Las cosas van lento pero lo mejor es aprovechar el tiempo para cuando nos llegue la nacionalidad tener ya programado nuestras metas del siguiente año.
Mucha suerte a todos.
-
un amigo concede la nacionalidad despues una semana de passar a estudio
ya tengo la nacionalidaaaaaaaaaaaaaaad parecia que no llegara nunca pero esta mañana "concidida la nacionalidad con fecha 18-11-2013" suerte compañeros del foro, ahora queda el resto de gestiones para obtener el dni y pasaporte gracias compañeros del foro por vuestros comentarios suerte a los que estan en espera
-
Buenas noches,
Les comunico que después de 3 meses y 24 días "Resolución ha sido favorable" mucha suerte a todos, estoy seguro que irán saliendo a todos aquellos que aun esperan, y por experiencia y por lo que veo, no tomen por referencia so algunos tuvieron 1 semana o 1 mes o 3 en estudio..todo es relativo solo queda esperar.
Suerte ya les estoy contando la siguiente etapa.
Les comunico que después de 3 meses y 24 días "Resolución ha sido favorable" mucha suerte a todos, estoy seguro que irán saliendo a todos aquellos que aun esperan, y por experiencia y por lo que veo, no tomen por referencia so algunos tuvieron 1 semana o 1 mes o 3 en estudio..todo es relativo solo queda esperar.
Suerte ya les estoy contando la siguiente etapa.
-
Expediente:
El expediente TAL, correspondiente a D./Dª TAL
se encuentra en el siguiente estado:
Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio.
La información que el Ministerio de Justicia ofrece en esta página no tiene carácter de notificación.
La notificación de la resolución se dirige personalmente al interesado. Los trámites posteriores a la concesión se deben realizar en el Registro Civil.
Hola, escribo mi experiencia en el Foro para que no les pase como a mi.
Supuestamente mi Expediente lleva en este estado anterior que he copiado desde hace mas de un año y medio, y hoy me entero yendo al Registro Civil que me habian hecho dos requerimientos de documentación desde Junio y nunca se me habian notificado.
Yo me fie del mensaje de la web y si no es porque voy al registro Civil, no me entero de esto.
Por lo que os recomiendo que la web la miren, pero si pueden ir cada dos semanas o asi al RC, es lo mas coherente pq el supuesto sistema informatizado del MJ funciona muy mal.
Mi experiencia lo acredita.
Saludos.
El expediente TAL, correspondiente a D./Dª TAL
se encuentra en el siguiente estado:
Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio.
La información que el Ministerio de Justicia ofrece en esta página no tiene carácter de notificación.
La notificación de la resolución se dirige personalmente al interesado. Los trámites posteriores a la concesión se deben realizar en el Registro Civil.
Hola, escribo mi experiencia en el Foro para que no les pase como a mi.
Supuestamente mi Expediente lleva en este estado anterior que he copiado desde hace mas de un año y medio, y hoy me entero yendo al Registro Civil que me habian hecho dos requerimientos de documentación desde Junio y nunca se me habian notificado.
Yo me fie del mensaje de la web y si no es porque voy al registro Civil, no me entero de esto.
Por lo que os recomiendo que la web la miren, pero si pueden ir cada dos semanas o asi al RC, es lo mas coherente pq el supuesto sistema informatizado del MJ funciona muy mal.
Mi experiencia lo acredita.
Saludos.
-
Hola amigos, hoy y tras 4 años de espera me han denegado la nacionalidad con fecha 22/11/2013 hora ..... , despues de pedirme requiremiento y lo entregue en marzo del 2013 y despues de estar mas de 5 meses en pendiente de informes solicitado , se cambio a en estudio el dia 5 de septiembre del 2013 , y al pasar dos meses y medios me sale este mensaje:
Denegada la nacionalidad con fecha de resolución 22/11/2013 Hora...... Deberá dirigirse al Registro Civil donde inició la tramitación del expediente.
Sabeis como va esto? Y si hago recurso cuanto tiempo tarda?
Las cosas q pasan en este pais no son normales
Muchas suerte a todos
Denegada la nacionalidad con fecha de resolución 22/11/2013 Hora...... Deberá dirigirse al Registro Civil donde inició la tramitación del expediente.
Sabeis como va esto? Y si hago recurso cuanto tiempo tarda?
Las cosas q pasan en este pais no son normales
Muchas suerte a todos
-
Hola después de tanta espera hoy me ha CONCEDIDO la nacionalidad. Depositada en Madrid marzo 2012. Información de requeriento 19 de enero 2013(certificado de movimientos migratorios) Depositado requerimiento 21 marzo. Paso a estudio la semana pasada.Dia 22 de noviembre, concedida a las 14:50.
Nota: estuve fuera de España más del tiempo reglamentario(por estudios)por eso me pidieron certificado de movimientos migratorios. Junto al requerimiento justifique esos estudios, mi matrimonio con español yo hija española.
TODA LA SUERTE DEL MUNDO A MIS IGUALES!!!!!!!que sois todos vosotros.
Nota: estuve fuera de España más del tiempo reglamentario(por estudios)por eso me pidieron certificado de movimientos migratorios. Junto al requerimiento justifique esos estudios, mi matrimonio con español yo hija española.
TODA LA SUERTE DEL MUNDO A MIS IGUALES!!!!!!!que sois todos vosotros.
-
Hola que tal todos.
Me hicieron requierimiento de antecedentes penales el dia 08-02-2013 presente los papeles el dia 10-06-2013 segun el registro civil ellos enviaron el mismo dia para madrid.sigo sin cambiar en estudio .
Es esto normal?
Me hicieron requierimiento de antecedentes penales el dia 08-02-2013 presente los papeles el dia 10-06-2013 segun el registro civil ellos enviaron el mismo dia para madrid.sigo sin cambiar en estudio .
Es esto normal?
761xx/2010
RC-REUS
El expediente está completo de informes. Se encuentra pendiente de trámite solicitado con fecha 08/02/2013 15:00:37.
RC-REUS
El expediente está completo de informes. Se encuentra pendiente de trámite solicitado con fecha 08/02/2013 15:00:37.
Concedida la nacionalidad con fecha 22/11/2013 a las 14:35. Por fin.. Un saludo a todos y mucha suerte.
-
Felcidades ratapistolera .
Una pregunta cuanto te tardo en cambiar en estudio depues de entragar lo paples en rc.
Una pregunta cuanto te tardo en cambiar en estudio depues de entragar lo paples en rc.
761xx/2010
RC-REUS
RC-REUS
-
hola foreros ,
enhorabuena a todos con la nacionalidad concedida. tras 9 meses de espera ayer me cambió el estado a 'en estudio' el problema es que la semana que viene me voy a la india 6 meses a hacer un curso. ¿que pasa si se concede mientras estoy fuera? se que puede tardar pero ¿hay un límite de tiempo para hacer los pasos siguientes en caso de positivo o para presentar recurso en caso de negativo?
enhorabuena a todos con la nacionalidad concedida. tras 9 meses de espera ayer me cambió el estado a 'en estudio' el problema es que la semana que viene me voy a la india 6 meses a hacer un curso. ¿que pasa si se concede mientras estoy fuera? se que puede tardar pero ¿hay un límite de tiempo para hacer los pasos siguientes en caso de positivo o para presentar recurso en caso de negativo?
Spoiler
GSP11 |
---|
En enero 9 de 2013 me pidieron requerimiento.
Entregue el requerimiento en junio de 2013.
Cambió el estado a "en estudio" en noviembre.
Una semana después fue aprobada.
Entregue el requerimiento en junio de 2013.
Cambió el estado a "en estudio" en noviembre.
Una semana después fue aprobada.
-
hola a tod@s ayer ya obtuve el DNI tiempo total 2 Años y 5 meses el día 4 de este salio concedida el día 13 juramentación y el lunes 25 las partidas de nacimiento
he tardado tanto por que como cambie de comunidad autónoma y por el tiempo que tardan en enviar el expediente desde un Registro Civil a otro
en este caso el tiempo fue corto
Quiero dar las Gracias a todos los que aportan su ayuda y conocimiento en este foro para aclarar las dudas que nos afectan en el trayecto de tramitación del expediente
he tardado tanto por que como cambie de comunidad autónoma y por el tiempo que tardan en enviar el expediente desde un Registro Civil a otro
en este caso el tiempo fue corto
Quiero dar las Gracias a todos los que aportan su ayuda y conocimiento en este foro para aclarar las dudas que nos afectan en el trayecto de tramitación del expediente
-
nacionalidad concedida!!!!!!! pero no consigo descargar el documento, me pone que el formato del código csv está mal...
y mañana salgo para la india seis meses.. !!
y mañana salgo para la india seis meses.. !!
Spoiler
GSP11 |
---|
-
- Agradecimiento recibido: 452 veces
- Género:
Cuando copies el CSV, fíjate que no incluyas la palabra "Se", que está pegada al código, pero no pertenece a él.
A si lo copias, cuando lo pegues, borra esos dos caracteres..
Otro fallo que tiene la página y que por mucho que les digamos para que lo corrijan, no lo hacen..
Luego viene el personal a hacer cola delante durante horas para que les digamos cómo hacerlo y así resolver algo tan evitable si cambiasen de línea el comienzo de esa frase....
A si lo copias, cuando lo pegues, borra esos dos caracteres..
Otro fallo que tiene la página y que por mucho que les digamos para que lo corrijan, no lo hacen..
Luego viene el personal a hacer cola delante durante horas para que les digamos cómo hacerlo y así resolver algo tan evitable si cambiasen de línea el comienzo de esa frase....
NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados
Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)
-
muchas gracias!!
Spoiler
GSP11 |
---|
-
Muchas gracias ratapistolera voy a hacer te caso manana llamare Al mj haber si cambia.
761xx/2010
RC-REUS
RC-REUS
Hola,
Llevo un mes y 5 días en estudio? Es normal? Veo que últimamente está tardando una semana a otros compañeros
-- 05 Dic 2013, 00:42 --
Hola,
Llevo un mes y 5 días en estudio? Es normal? Veo que últimamente está tardando una semana a otros compañeros
-- 05 Dic 2013, 00:42 --
Hola,
-
¿que si es normal? llevo más de un año en estudio, y cuento con otro medio año a este ritmo...
presentamos los documento yo y mis dos hermanos en febrero de 2012 - juntos, el mismo día en el mismo registro. Un hermano ha recibido un concedido en Abril de este año, el otro en Septiembre, y o sigo sin respuesta "en estudio". De risa, ¿no?
presentamos los documento yo y mis dos hermanos en febrero de 2012 - juntos, el mismo día en el mismo registro. Un hermano ha recibido un concedido en Abril de este año, el otro en Septiembre, y o sigo sin respuesta "en estudio". De risa, ¿no?
Hola chicos;
Después de 11 meses de haber entregado, mi certificado de movimientos migratorios que me habían requerido y que siempre estaba mi estado en PENDIENTE DE TRAMITE SOLICITADO: hoy a cambiado el Estado a: EL EXPEDIENTE SE ENCUENTRA EN ESTUDIO.... Esperemos que sea buena señal, ya os iré comentando. Igual inicié mis trámites para la renovación de mi tarjeta por larga duración y salió el expediente favorable (esto debo hacerlo, porque mientras salga lo de la nacionalidad, el permiso de residencia se termina y no podemos estar sin documentación vigente). Mi expediente es de marzo del 2011.
Saludos a todos
Después de 11 meses de haber entregado, mi certificado de movimientos migratorios que me habían requerido y que siempre estaba mi estado en PENDIENTE DE TRAMITE SOLICITADO: hoy a cambiado el Estado a: EL EXPEDIENTE SE ENCUENTRA EN ESTUDIO.... Esperemos que sea buena señal, ya os iré comentando. Igual inicié mis trámites para la renovación de mi tarjeta por larga duración y salió el expediente favorable (esto debo hacerlo, porque mientras salga lo de la nacionalidad, el permiso de residencia se termina y no podemos estar sin documentación vigente). Mi expediente es de marzo del 2011.
Saludos a todos
-
Hola amig@s hace tiempo que no entraba al foro solo queria saludar y decirles que mi expediente sigue en estudio desde julio ,en marzo entregue los A Penales que me requirieron en febrero y estuvo pendiente de tramite 5 meses de ahi pasó a estudio y hasta la fecha.Ya perdi las esperanzas de que salga resuelto este año aunque prometieron terminar con todo esto antes del 31 de dic pero como todo... Las palabras se las lleva el viento. Mi exp es de abril de 2011.
Enhorabuena a todos los que le han concedido y suerte para los que todavia estamos esperando.
Yo la verdad me siento bastante decepcionada
-- 03 Ene 2014, 15:38 --
Hola amigos Concedida nacionalidad con fecha 02/01/2014 hora 12:37 Animo que parece que estan trabajando, lo malo es que ya se acabo la jura en notaria ahora denuevo a esperar por el RC pero bueno que le vamos a hacer.
Enhorabuena a todos los que le han concedido y suerte para los que todavia estamos esperando.
Yo la verdad me siento bastante decepcionada
-- 03 Ene 2014, 15:38 --
Hola amigos Concedida nacionalidad con fecha 02/01/2014 hora 12:37 Animo que parece que estan trabajando, lo malo es que ya se acabo la jura en notaria ahora denuevo a esperar por el RC pero bueno que le vamos a hacer.
Spoiler
Hizaray |
---|
-
SALUDOS PARA TODOS Y EL ENHORABUENA A TODOS CON NACIONALIDAD CONCEDIDA. !!!!
YO SIGO EN LA LARGA ESPERA......
" EXPEDIENTE COMPLETO - PENDIENTE DE TRAMITE SOLICITADO EL 27/12/02012 ",
Es una Larga espera y sin lograr saber de que se trata ( Se habrá extraviado la notificacion en Correos?, ^Pasan de Mi ? hay algo raro en mi expediente ? que pasa que pasa --- SOLO PREGUNTAS QUE ME HAGO ) . Mi Registro Local, No tienen la menor idea de lo que sucede. !
Un Abrazo a todos
YO SIGO EN LA LARGA ESPERA......
" EXPEDIENTE COMPLETO - PENDIENTE DE TRAMITE SOLICITADO EL 27/12/02012 ",
Es una Larga espera y sin lograr saber de que se trata ( Se habrá extraviado la notificacion en Correos?, ^Pasan de Mi ? hay algo raro en mi expediente ? que pasa que pasa --- SOLO PREGUNTAS QUE ME HAGO ) . Mi Registro Local, No tienen la menor idea de lo que sucede. !
Un Abrazo a todos
Hola a todos.
Y os deseo lo mejor para el 2014.
Y también felicidades para los que hayan obtenido la nacionalidad en estos últimos días.
Nyhus, mi marido también está en esa larga espera. El PIN ha sido un total fracaso y un caos.
Yo te aconsejaría qu epusiera una reclamación al Ministerio solicitando de qué requerimiento se trata y que está en ese estado desde el 27/12/2012. Mi marido puso una reclamación después de numerosas llamadas al Ministerio y varias visitas al Juzgado. Al final pusimos la queja en junio y nos contestaron una semana más tarde de que eran los antecedentes penales. Pero el escrito del juzgado no nos llegó hasta agosto del 2013.
En fin, te cuento esto por si te pudiera servir de experiencia.
Un saludo a todos.
Y os deseo lo mejor para el 2014.
Y también felicidades para los que hayan obtenido la nacionalidad en estos últimos días.
Nyhus, mi marido también está en esa larga espera. El PIN ha sido un total fracaso y un caos.
Yo te aconsejaría qu epusiera una reclamación al Ministerio solicitando de qué requerimiento se trata y que está en ese estado desde el 27/12/2012. Mi marido puso una reclamación después de numerosas llamadas al Ministerio y varias visitas al Juzgado. Al final pusimos la queja en junio y nos contestaron una semana más tarde de que eran los antecedentes penales. Pero el escrito del juzgado no nos llegó hasta agosto del 2013.
En fin, te cuento esto por si te pudiera servir de experiencia.
Un saludo a todos.
-
Buenas mi RC es en Canarias pero por motivos varios estoy en la península y me han requerido certificado de antecedentes penales lo que no se si se puede depositar el requerimiento en el MJ personalmente o tiene que ser fijo por medio del RC ?
-
Hola compañer@s! Digo compañer@s porque compartimos el mismo camino en procura de un estado civil que nos garantice unas mejores garantías, una mejor seguridad en este país en el que las circunstancias de la vida nos han hecho llegar a vivir.
En octubre consigne el trámite solicitado por el Ministerio y todavía sigo esperando respuesta...
A ver si os traigo buenas noticias pronto.... A veces la espera de no saber es un poco desesperante... Pero bueno, para adelante con fe de que todo va a ser mejor.
Un saludo, y ánimo a tod@s!!
En octubre consigne el trámite solicitado por el Ministerio y todavía sigo esperando respuesta...
A ver si os traigo buenas noticias pronto.... A veces la espera de no saber es un poco desesperante... Pero bueno, para adelante con fe de que todo va a ser mejor.
Hola chicos. Escribo para poder animarlos. Después de casi un año de haber entregado otros documentos , y el 17 de diciembre paso a estudio. Hoy 30 de enero aparece que me han concedido la nacionalidad, así que mucha suerte a todos.
Un saludo
Un saludo
-
Buenas alguien sabe que significa..
El expediente está completo de informes. Se encuentra pendiente de trámite solicitado con fecha 06/02/2014 9:31:41. (con fecha)???
El expediente está completo de informes. Se encuentra pendiente de trámite solicitado (sin fecha) ???
El expediente está completo de informes. Se encuentra pendiente de trámite solicitado con fecha 06/02/2014 9:31:41. (con fecha)???
El expediente está completo de informes. Se encuentra pendiente de trámite solicitado (sin fecha) ???
-
Hola Gente buenos dias!
Quiero saber si a alguien le ocurrio lo mismo que ami…. en marzo me cambio a
El expediente está completo de informes. Se encuentra pendiente de trámite solicitado con fecha xx/xx/xxxx resulta que en julio entregue los doc que me solicitaron, despues de 6 meses de esperar una respesta favorable como que pasa a estudio o concedida… me vuelve a salir
El expediente está completo de informes. Se encuentra pendiente de trámite solicitado con fecha 19/12/2013… en el RC me dicen que no tienen notificacion alguna del RC de Madrid. La verdad que llego un punto que no se que hacer!!
PORFAVOR SI A ALGUIEN LE PASO LO MISMO ESCRÍBANME Y CUÉNTENME QUE TAL LES FUE..Un saludo enorme Emme
Quiero saber si a alguien le ocurrio lo mismo que ami…. en marzo me cambio a
El expediente está completo de informes. Se encuentra pendiente de trámite solicitado con fecha xx/xx/xxxx resulta que en julio entregue los doc que me solicitaron, despues de 6 meses de esperar una respesta favorable como que pasa a estudio o concedida… me vuelve a salir
El expediente está completo de informes. Se encuentra pendiente de trámite solicitado con fecha 19/12/2013… en el RC me dicen que no tienen notificacion alguna del RC de Madrid. La verdad que llego un punto que no se que hacer!!
PORFAVOR SI A ALGUIEN LE PASO LO MISMO ESCRÍBANME Y CUÉNTENME QUE TAL LES FUE..Un saludo enorme Emme
-
Re: Recibidos los informes ¿Pendiente de trámite solicitado? a estudio
Hola todos.
Tuve en pantalla de cómo va lo mio un requerimiento (trámite solicitado con fecha de mayo del 2013), y fue hasta septiembre del 2013 que recibí la cédula de citación donde me notificaban los documentos a aportar (migratorios y penales); y hasta octubre 6 que pude depositar los papeles en RC de Barcelona.
Desde la entrega de los mismos, el mensaje trámite solicitado siguió apareciendo hasta este lunes pasado 24 febrero que se me ha dado por ir a preguntar que pasaba, y el chico del RC de Barcelona se ha dado cuenta que aunque los documentos aportados fueron recibidos y enviados por ellos a Madrid; la petición de documentación adicional seguía abierta y cómo si yo no hubiese entregado nada.
En ese momento envió un mensaje por "chat-correo" interno a los funcionarios en madrid pidiendo que revisaran pq seguía abierto si ya habían sido entregados.
El chico me dijo q me esperara un mes o así a ver si cambiaba el estatus. Que eso dependía de madrid y a lo revisaran y que todo iba atrasado. Luego me dijo, seguro que ahora que salgas de aquí te aparecerá en Estudio.
Así fue, revisé saliendo de allí y sale este mensaje:"Recibidos los informes expediente se encuentra en estudio]. Ya veo que los tiempos son variados y a muchos les han aprobado inmediatamente después de depositar requerimientos y a otros no,
Mi pregunta es:
¿Quien lo puso en estudio?
¿el funcionario del RC que me atendió o madrid? pq fue muy rápido,
también, ¿cuál es el siguiente paso cuando aparece este mensaje?
he escuchado de un exámen de nacionalidad antes de la aprobación (conocimiento de españa). ¿Es eso cierto?
Tuve en pantalla de cómo va lo mio un requerimiento (trámite solicitado con fecha de mayo del 2013), y fue hasta septiembre del 2013 que recibí la cédula de citación donde me notificaban los documentos a aportar (migratorios y penales); y hasta octubre 6 que pude depositar los papeles en RC de Barcelona.
Desde la entrega de los mismos, el mensaje trámite solicitado siguió apareciendo hasta este lunes pasado 24 febrero que se me ha dado por ir a preguntar que pasaba, y el chico del RC de Barcelona se ha dado cuenta que aunque los documentos aportados fueron recibidos y enviados por ellos a Madrid; la petición de documentación adicional seguía abierta y cómo si yo no hubiese entregado nada.
En ese momento envió un mensaje por "chat-correo" interno a los funcionarios en madrid pidiendo que revisaran pq seguía abierto si ya habían sido entregados.
El chico me dijo q me esperara un mes o así a ver si cambiaba el estatus. Que eso dependía de madrid y a lo revisaran y que todo iba atrasado. Luego me dijo, seguro que ahora que salgas de aquí te aparecerá en Estudio.
Así fue, revisé saliendo de allí y sale este mensaje:"Recibidos los informes expediente se encuentra en estudio]. Ya veo que los tiempos son variados y a muchos les han aprobado inmediatamente después de depositar requerimientos y a otros no,
Mi pregunta es:
¿Quien lo puso en estudio?
¿el funcionario del RC que me atendió o madrid? pq fue muy rápido,
también, ¿cuál es el siguiente paso cuando aparece este mensaje?
he escuchado de un exámen de nacionalidad antes de la aprobación (conocimiento de españa). ¿Es eso cierto?
Exp: R-094xx/2012-1 - RC Barcelona
RC: 03/05/12
MJ: 16/07/12
Policía: 3/08/12
Entrevista y entrega de documentación: 10/08/12
Requerimientos entregados 10/2013
En estudio hasta la fecha 27-07-2017 ---;(((
RC: 03/05/12
MJ: 16/07/12
Policía: 3/08/12
Entrevista y entrega de documentación: 10/08/12
Requerimientos entregados 10/2013
En estudio hasta la fecha 27-07-2017 ---;(((
-
ENHORABUENA A TODOS CON NACIONALIDAD CONCEDIDA. muy buen signo
Spoiler
redacanario |
---|
-
Buenos días!!!
Después de haber estado dos semanas en estudio nuevamente, y después de haber comenzado este trámite hace más de dos años hoy al fin me han Concedido la Nacionalidad!
No me lo creo, y ahora mismo no se ni siquiera que hacer. Tanto esperar y lo único que he pensado es primero en agradecer a todos los que de alguna u otra manera han hecho esta espera más fácil... así que:
GRACIAS!!!!!!
Y mucho ánimo!
Después de haber estado dos semanas en estudio nuevamente, y después de haber comenzado este trámite hace más de dos años hoy al fin me han Concedido la Nacionalidad!
No me lo creo, y ahora mismo no se ni siquiera que hacer. Tanto esperar y lo único que he pensado es primero en agradecer a todos los que de alguna u otra manera han hecho esta espera más fácil... así que:
GRACIAS!!!!!!
Y mucho ánimo!
Exp: R-33xxx/2012-1 - Granada
Spoiler
RC: Enero 2012
MJu: Marzo de 2012
Policía: Mayo de 2012
Recibidos los informes: Junio 2013
Pendiente de trámite solicitado: Julio 2013 (Antecedentes Penales)
Entrega documentos solicitados: 14 de Enero de 2014
Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio: 12 de Febrero de 2014
CONCEDIDA LA NACIONALIDAD el 26/02/2014
Cita para la Jura: 21 de Mayo de 2014
MJu: Marzo de 2012
Policía: Mayo de 2012
Recibidos los informes: Junio 2013
Pendiente de trámite solicitado: Julio 2013 (Antecedentes Penales)
Entrega documentos solicitados: 14 de Enero de 2014
Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio: 12 de Febrero de 2014
CONCEDIDA LA NACIONALIDAD el 26/02/2014
Cita para la Jura: 21 de Mayo de 2014
-
hola muy buenos dias llevo varios meses con esta notificacion y siempre me aparece lo mismo pero viendo lo que ponen me tranquilizo mas .
-
Una Vez Entregado el TRAMITE SOLICITADO ( en mi caso ANTECEDENTES PENALES LEGALIZADOS ) cuanto tiempo después empiezan a modificar los mensajes del ministerior. ???
El Mio Decia EXPEDIENTE COMPLETO DE INFORME - PENDIENTE DE TRAMITE SOLICITADO .
Pues ya lo entregué , Cuanto tiempo Para ser concedida si fuere el caso ?
-- 28 Mar 2014, 20:53 --
Que tramite fue el que te solicitaron ? Yo Aporté Los Antecedentes penales. Y tengo esperanza de que no tarde tanto alguna modificación del Mensaje Ministerial.
Desde OCTUBRE ????? como mucho tiempo , no ? Le Escribiste al Ministerio para saber porque tanta espera ?
El Mio Decia EXPEDIENTE COMPLETO DE INFORME - PENDIENTE DE TRAMITE SOLICITADO .
Pues ya lo entregué , Cuanto tiempo Para ser concedida si fuere el caso ?
-- 28 Mar 2014, 20:53 --
Hola Venezolano.venezolano-85 escribió:Hola compañer@s! Digo compañer@s porque compartimos el mismo camino en procura de un estado civil que nos garantice unas mejores garantías, una mejor seguridad en este país en el que las circunstancias de la vida nos han hecho llegar a vivir.
Que tramite fue el que te solicitaron ? Yo Aporté Los Antecedentes penales. Y tengo esperanza de que no tarde tanto alguna modificación del Mensaje Ministerial.
Desde OCTUBRE ????? como mucho tiempo , no ? Le Escribiste al Ministerio para saber porque tanta espera ?
-
Buenas comento un poco mi situación y comunico para que tengan en cuenta:
Cuando apareció en como va lo mio TRAMITE SOLICITADO..llame al ministerio y me aseguraron que era un tramite interno... al no quedarme conforme al otro día escribí un fax a mi registro civil y cual era mi sorpresa que ya les constaba el requerimiento con fecha del día anterior..lo malo es que ellos lo tenían que enviar a mi nuevo domicilio por lo que se demoro un mes en llegar a mi pueblo al juzgado de paz... MORALEJA... no se fie del ministerio de justicia insistan en sus registros civiles...
Presentación de expediente el octubre del 2012, pero a falta de antecedentes penales termino la entrega en enero de 2013
Entrega de expediente: 01/2013
Entrada en el MJ: 02/09/2013
informes solicitados: 19/11/2013
Entrevista en la policía: 29/01/2014
informes recibidos, en estudio: 11/02/2014
Tramite solicitado: 05/03/2014
Entrega documentos en juzgado de paz: 15/04/2014
mi pregunta es cuanto tardan en recibir los documentos, según la Sra. del juzgado me dijo que lo envían directamente al ministerio de justicia... y cuanto suele demorar para ponerlo nuevamente en estudio?
Cuando apareció en como va lo mio TRAMITE SOLICITADO..llame al ministerio y me aseguraron que era un tramite interno... al no quedarme conforme al otro día escribí un fax a mi registro civil y cual era mi sorpresa que ya les constaba el requerimiento con fecha del día anterior..lo malo es que ellos lo tenían que enviar a mi nuevo domicilio por lo que se demoro un mes en llegar a mi pueblo al juzgado de paz... MORALEJA... no se fie del ministerio de justicia insistan en sus registros civiles...
Presentación de expediente el octubre del 2012, pero a falta de antecedentes penales termino la entrega en enero de 2013
Entrega de expediente: 01/2013
Entrada en el MJ: 02/09/2013
informes solicitados: 19/11/2013
Entrevista en la policía: 29/01/2014
informes recibidos, en estudio: 11/02/2014
Tramite solicitado: 05/03/2014
Entrega documentos en juzgado de paz: 15/04/2014
mi pregunta es cuanto tardan en recibir los documentos, según la Sra. del juzgado me dijo que lo envían directamente al ministerio de justicia... y cuanto suele demorar para ponerlo nuevamente en estudio?
-
Buenas, alguien sabe una vez que se entrega el requerimiento por tramite solicitado.
¿Cuanto se demora la resolucion? llevo dos meses desde que entregué el dichoso papel..
Entiendo lo desesperante de esta vergonzosa situacion que estamos pasando y que NO nos merecemos.
pero a no desmayar a seguir luchando por nuestros derechos!
cada dia es un dia menos de espera..y mientras mas oscura y fria es la noche mas pronto esta el amanacer.
saludos.
¿Cuanto se demora la resolucion? llevo dos meses desde que entregué el dichoso papel..
Entiendo lo desesperante de esta vergonzosa situacion que estamos pasando y que NO nos merecemos.
pero a no desmayar a seguir luchando por nuestros derechos!
cada dia es un dia menos de espera..y mientras mas oscura y fria es la noche mas pronto esta el amanacer.
saludos.
-
jmerelec estoy en la misma situacion que vos...he entregado un requerimiento y me ha cambiado a tramite solicitado con otra fecha.. alguna novedad?
-
eugenialorenz,
me han dicho en el RC que no se trata de otro de requerimiento,
que el trámite esta "finalizado" solo esperar la resolución ( a ver cuando les da
la gana al MJ de resolver)
me han dicho en el RC que no se trata de otro de requerimiento,
que el trámite esta "finalizado" solo esperar la resolución ( a ver cuando les da
la gana al MJ de resolver)
-
Hola, quería saber si a alguien le ha pasado algo parecido:
Mi expediente es del 2010. En febrero de 2013 me pidieron nuevamente los antecedentes penales de mi país, cosa que entregué en mayo de 2013. Después de unos 10 meses, me cambio a "En estudio" y claro, yo me alegre mucho pensando que se acercaba el final...pero ¡oh, sorpresa! Hoy me ha vuelto a salir el famoso "pendiente de trámite solicitado", con fecha de 16/05/2014.
¿Le ha pasado a alguien que le hayan vuelto a pedir más documentos después de haber pedido anteriormente otros documentos? ¿Será un trámite interno? Me da mucha rabia pensar que podrían estar requiriendo nuevos documentos, y me pregunto ¿Si es así, porqué no piden todos los documentos juntos de una sola vez y no nos andan mareando?
Después de mi desahogo, aún tengo la esperanza de que sólo sea un trámite interno. ¡Ay! Por si acaso, me pasaré por el Registro Civil, a ver qué me dicen.
Bueno, ¡quedo en espera de vuestras experiencias!
Muchos saludos.
Mi expediente es del 2010. En febrero de 2013 me pidieron nuevamente los antecedentes penales de mi país, cosa que entregué en mayo de 2013. Después de unos 10 meses, me cambio a "En estudio" y claro, yo me alegre mucho pensando que se acercaba el final...pero ¡oh, sorpresa! Hoy me ha vuelto a salir el famoso "pendiente de trámite solicitado", con fecha de 16/05/2014.
¿Le ha pasado a alguien que le hayan vuelto a pedir más documentos después de haber pedido anteriormente otros documentos? ¿Será un trámite interno? Me da mucha rabia pensar que podrían estar requiriendo nuevos documentos, y me pregunto ¿Si es así, porqué no piden todos los documentos juntos de una sola vez y no nos andan mareando?
Después de mi desahogo, aún tengo la esperanza de que sólo sea un trámite interno. ¡Ay! Por si acaso, me pasaré por el Registro Civil, a ver qué me dicen.
Bueno, ¡quedo en espera de vuestras experiencias!
Muchos saludos.
-