Puedo poner Katie a mi hija????

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
auripower
Mensajes: 1
Registrado: 03 Mar 2014, 01:38
    unknown unknown

Puedo poner Katie a mi hija????

Mensaje por auripower »

Pues ese era el asunto, vamos a ser padres y tenemos la duda de si es legal poner el nombre de Katie a nuestra hija, gracias.

Perdon si esta repetido pero he buscado y no he encontrado ninguna web donde se puedan ver todos los nombres legales.
Avatar de Usuario

torreblanca
Mensajes: 1351
Registrado: 17 Dic 2010, 15:49
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 30 veces
    unknown unknown

Re: Puedo poner Katie a mi hija????

Mensaje por torreblanca »

Yo entiendo que sí se puede al no resultar afectado por ninguna de las prohibiones del art. 54 LRC. (Katia fue admitido por la Dirección General).

Artículo 54
...
Quedan prohibidos los nombres que objetivamente perjudiquen a la persona, los que hagan confusa la identificación y los que induzcan a error en cuanto al sexo.
...
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8664
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 451 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Puedo poner Katie a mi hija????

Mensaje por kárbiko »

Mientras no se lo quieras poner A UN VARÓN, no debe existir problema..

Incluso, a un varón podrías ponérselo siempre que fuera parte de un nombre compuesto y que el primero de éstos (el que identifica el sexo, tal como ha resuelto varias veces la DGRN) sea claramente masculino.

Por esa razón, José-María es masculino y María-José es femenino
Imagen Imagen




NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados


Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.


La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Inscribir un Nacimiento”