Expedientes del 2012

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.

samad85
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2012

Mensaje por samad85 »

hola juleppe, con respecto a contactes con la administración, via telematica o email, lo que hacen es contestarte con unas plantillas estandar que tienen, copian y pegan, te lo dice uno que a mandado miles, en cuanto a tu exp no te lo tomes mal, pero solo tienes un año de espera, que tenemos que decir los del 2010, yo por ejemplo y muchos del foro, llevamos 5 años practicamente en este proceso de m...
En cuanto a el plan este de los registradores, es un fracaso total al menos para los exp mas antiguos nos han perjudicado de narices, aunque la administración se empeñe en que ha sido un logro ,que van a decir, y que han descongestionado un colapso de años y bla bla..., todo politiqueo barato, llevan la política a cualquier terreno, el plan intensivo han sido solo numeros para el pp, la idea del plan era hacer de salvador de la patria para ganar votos, si como lo estoy diciendo, volviendo a los exp, las concesiones son una autentica loteria, repartieron 400 exp por registrador, y por mi información muchos de ellos se negaron a trabajar por amor al arte, y mas aún cuando se ha cancelado el traspaso de las competencias de los registros civiles, se les prometió, que se iban a ocupar ellos del registro pero nanai de la china, dicen que acabaran los exp de aqui a 31/12/2013, y yo digo a mamarla, sacando 100 exp al día, si acaban de aqui 31/12/2014, tendremos suerte. No me estiro mas, solo decir que paciencia que en mi caso esta agotada, esperar y esperar. Saludos foreros nocomment8so

gusrom
    unknown unknown

Mensaje por gusrom »

La verdad es que es una pena lo de aquellos que aun no han podido finalizar su trámite y que lo han comenzado hace hasta 5 años.
Pero también hay que reconocer que a los que han presentado este ultimo año o año y medio todo les ha ido muy rápido.
Mi hija ya ha jurado hace unos días y presentó sus papeles en octubre del año pasado. Poco más de 1 año y ya es española.
Yo los presenté un poco más tarde y ya estoy en el utlimo paso -"el expediente se encuentra en estudio"-.
Todo parece indicar que está en vias de normalizarse.
Un saludo

lu0019
    unknown unknown

Mensaje por lu0019 »

Hola a todos!!!

Una consulta...yo tengo iniciado el trámite por residencia en el registro civil de Santiago en Diciembre del 2012... En enero fueron los testigos y desde ese momento no tuve más noticias..he enviado un correo al ministerio de justicia para ver si ya ha entrado el expediente a Madrid, ya que no he recibido ninguna carta con el nuevo número para poder consultarlo online... de todas formas mañana llamaré a ver que me dicen en el registro civil.... es normal que se demore tanto? en el registro civil no tienen nada digitalizado y los miles de archivos están apilados en carpetas.

Gracias!

lamonda2011
    unknown unknown

Mensaje por lamonda2011 »

Hola lu0019. La verdad que depende mucho de cada registro civil y luego de cómo tengan diseñado ahora desde el Ministerio de Justicia el tema de la digitalización de los expedientes. Yo entregué en Junio/2011, llegó al Ministerio de Justicia en Mayo/2012, así que esto es una caja de sorpresas. Lo mejor es que llames directamente al Ministerio.
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]58xxx/2012[/align][/td][td=1,][align=center]Santander[/align][/td][td=1,][align=center]03/06/2011[/align][/td][td=1,][align=center]11/05/2012[/align][/td][td=1,][align=center]04/10/2012[/align][/td][td=1,][align=center]10/11/2015[/align][/td][td=1,][align=center]58 meses[/align][/td][td=1,][align=center]16/11/2015[/align][/td]
lamonda2011
Con Fecha 10/11/15: Exp: R-58XXX/2012 - Concedida

noel_003
    unknown unknown

Mensaje por noel_003 »

buenas a todos, solo queria informar que por fin termino mi espera, he jurado en marzo de este año y justo ahora me han entregado la mi tardida de nacimiento
si que ya tengo mi dni y pasaporte , agradecer al foro y a todos los que participan que siempre aportan su granito de arena

suerte a todos y paciencis

slds thanks
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]41X/2012[/align][/td][td=1,][align=center]Getafe[/align][/td][td=1,][align=center]03/02/2011[/align][/td][td=1,][align=center]02/01/2012[/align][/td][td=1,][align=center]15/05/2012[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center][/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
Noel
24/11/12: pte de informes solicitados con fecha 06/08/12
16/01/13: recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio
23/02/13: concedida
20/03/13: jura de la constitucion

pepegril
    unknown unknown

Mensaje por pepegril »

Hola a todos, os cuento que hoy mi esposa y yo hemos jurado la nacionalidad en el Registro Civil de Alcobendas. La funcionaria nos ha dicho que la partida de nacimiento estará dentro de 4-6 meses y que nos notificarán por teléfono.

Os recuerdo nuestros tiempos
Solicitud en RC: Nov 2010
Entrada en MJ: marzo 2012
Entrevista policía: Abril 2012
Resolución favorable: Enero 2013 mi esposa, febrero 2013 yo

Saludos

Krafft
    unknown unknown

Mensaje por Krafft »

Hola compañeros, el lunes voy al registro para saber el motivo.

Denegada la nacionalidad con fecha de resolución 12/12/2013 17:39:59. Deberá dirigirse al Registro Civil donde inició la tramitación del expediente.

Ya les informaré, un saludo.
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]8312x/2012[/align][/td][td=1,][align=center]Badajoz[/align][/td][td=1,][align=center]27/03/2012[/align][/td][td=1,][align=center]26/06/2012[/align][/td][td=1,][align=center]26/07/2012[/align][/td][td=1,][align=center]???[/align][/td][td=1,][align=center]???[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
Krafft
Estado actual
12/12/2013- Denegada por no computar años de estudiante como residencia para nacionalidad.
17/12/2013- Recurso interpuesto en RC. Grabado en el Registro el 9 de mayo de 2014, dicen que está en estudio.

gavyba
    unknown unknown

Mensaje por gavyba »

Igual.....,
Denegada la nacionalidad con fecha 12/12/2013,

ya ire informando

Krafft
    unknown unknown

Mensaje por Krafft »

Hola compañeros, pues ya tengo el motivo y quiero vuestro consejo.

Cuando presenté la nacionalidad llevaba más de una año casado con mi mujer y tenía ya el año de residencia legal, antes de eso había tenido tarjeta de estudiante durante aprox 8 años (nunca he sido ilegal).

Cuando relleno la solicitud de nacionalidad por residencia, la "señorita" del RC me dice que tengo que poner la fecha desde estoy viviendo en España, SIEMPRE le dije que era incorrecto, sin embargo me dijo que no. Mi gran error wallbash fue hacerle caso. Puse la fecha que ella me indicó.

Ahora 2 años después, la nacionalidad denegada, cuando habló con ella, se pone a la defensiva, se vuelve borde y me dice que es mi culpa porque le mentí, que no tenía una año de casado. Se lo demuestro que tenía 1 y 3 meses. Se pone más borde aún y me dice que es mi culpa que debí poner la fecha correcta.... nocomment8so

En definitiva, estoy jodido image001 .

¿Qué opináis? ¿Recurrir o no recurrir? ¿Pagando o "hágalo usted mismo"? :roll:

Un saludo

Nota: obviamente entregué certificado de matrimonio, empadronamiento y acta de nacimiento de mi mujer.
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]8312x/2012[/align][/td][td=1,][align=center]Badajoz[/align][/td][td=1,][align=center]27/03/2012[/align][/td][td=1,][align=center]26/06/2012[/align][/td][td=1,][align=center]26/07/2012[/align][/td][td=1,][align=center]???[/align][/td][td=1,][align=center]???[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
Krafft
Estado actual
12/12/2013- Denegada por no computar años de estudiante como residencia para nacionalidad.
17/12/2013- Recurso interpuesto en RC. Grabado en el Registro el 9 de mayo de 2014, dicen que está en estudio.

gavyba
    unknown unknown

Mensaje por gavyba »

A ver.

yo recurriría con un recurso potestativo hecho con un abogado, ten en cuenta que te han creado un estado de indefensión al no solicitarte o darte la oportunidad de demostrar con documentos lo que a ellos le faltase.
ten en cuenta, que según lo que veo están denegando sistemáticamente algunos tipos de solicitudes, y pienso y por lo que me he informado, al ser el expediente gratuito, quieren recaudar.
de todas formas a ti eso que te importa, quieres que te den lo que te pertenece, y para eso deberas luchar para conseguirlo, y gastate unos euros en un abogado y hazle frente al problema, y no pierdas tiempo, que solo tienes un mes desde la notificación.

un saludo y suerte, yo estoy en busca de abogado...

Krafft
    unknown unknown

Mensaje por Krafft »

Muchas gracias por tu consejo gavyba, pues voy a buscar algún abogado. He preguntado a uno muy famosillo y son 200€ por hacermelo. La verdad es que un documento así me parece algo caro cobrar eso. Voy a llamar a otro abogado por madrid a ver si sale un poco más barato.
Un saludo

-- 21 Dic 2013, 12:32 --

Hola compañeros, pues después de investigar un poco y que intentaran sacarme alrededor de 1500€ por el recurso (que es un documento relativamente fácil de redactar), decidí hacerlo yo mismo. Lo único que pedí a un abogado que me ayudara con la palabrería que tienen. Busqué en internet y encontré distintos ejemplos, con la ayuda de todos hice uno. EL abogado me dijo que estaba muy bien hecho y bien redactado, que lo podía presentar.

Así que lo presenté ayer, en caso de que alguien quiera verlo puede pedírmelo por mp, o si gustáis, lo copio y pego en un mensaje, me llevó 4 pag.

Consejo desde mi experiencia, si podéis y os atrevéis a escribirlo, háganlo. Primero, porque se aprende mucho sobre este tipo de procedimientos y más adelante seguro que necesitaremos hacer uno, por ejemplo con Hacienda. Segundo, la administración prefiere que vayas por el contencioso, para ganar dinero, así que lo más seguro es que no sea aceptado el recurso por silencio administrativo (es lo más fácil para ellos) "no hago nada y que se vaya a la Audiencia Nacional", ahí necesitáis procurador y abogado, así que de todos modos a pagar.

Bueno compañeros, un saludo, todo lo que digo es refutable y no son verdades absolutas.

Un saludo
Spoiler
Krafft
Estado actual

juleppe
    unknown unknown

Mensaje por juleppe »

Bueno ya se acabo todo para mi ayer me dieron mi dni + passaporte = 35,90€
en tasas.
Todo el tramite duro 1 año y 23 dias.
Registro civil de Sevilla
Exp 155XXX/2012-0

Buena suerte a todos

job
    unknown unknown

Mensaje por job »

Expediente 2012, 460xx. Lleva un año en estudio no me han pedido nada he llamado varias veces y cada vez me dicen que todo esta correcto y hay que esperar y de que mi expediente está completo.
Alguien esta en la misma situación

raulitop7
    unknown unknown

Mensaje por raulitop7 »

Buenas tardes hace mucho tiempo que no escribo en esta pagina,gracias a dios yo obtuve mi nacionalidad pero por razones de la crisis económica me vi obligado como muchos a retornar a mi país de origen..
La verdad, no me puedo quejar.. Al llegar me empadrone en la embajada española y gracias a eso estoy utilizando mi nacionalidad española para no perderla. Extraño mucho España...Pero bueno, tengo una consulta para alguna persona que pueda ayudarnos o haya pasado por lo que nosotros:

Al retornar, mi novia se vino conmigo.
Ella es de los expedientes del 2012. Su expediente es 3xxx2, iniciado en diciembre del 2011 pero el M.J lo puso expediente del 2012
En un principio mirábamos siempre la pagina del MAP, pero al empezar a trabajar gracias a dios ya la verdad no teníamos tiempo de mirar su expediente y como acá no tenemos todos el lujo de internet en casa pues ya no seguimos mirándolo su expediente

El dia de ayer, 28 de diciembre, mi madre nos escribe diciéndonos que su nacionalidad fue aceptada
Ella sigue en España todavía y al principio pensé que era una inocentada, pero revise su expediente y si, es verdad..
Su expediente es 11xxxx y luego revise el de mi novia y para nuestra sorpresa también estaba aceptada, pero en fecha 5/08/2013. O sea, hace ya casi cinco meses
Ahora ella se piensa retornar esta semana que viene y tengo mucho temor de que el gasto sea innecesario y que al llegar a España le digan que ya fue notificada y que ya no se puede continuar su tramite...¿ que podemos hacer??
Ella tiene mucha ilusión con la nacionalidad.
Sobre su retorno ella tienen el NIE vigente y no ha pasado el tiempo de estar fuera de España, pero no sabemos si el tiempo de espera del registro civil se ha terminado por favor necesito una respuesta lo mas pronto posible ya que pensamos comprar el billete de ida a España luego de noche vieja y aquí ni en ningún lugar esta la cosa como para gastar dinero en vano

También pensé en un tema de hace muchos años que se tomo aquíi en este foro: lo de jurar en el país de origen, pero se que es imposible

muchas gracias por su pronta repuesta un saludo a todos y mucha suerte también y felices fiestas ...
Exp: R-114.3x5/2009 - Cáceres-Nacionalidad Concedida-23 meses
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI [/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]114.3x5/2009[/align][/td][td=1,][align=center]Cáceres[/align][/td][td=1,][align=center]04/07/2009[/align][/td][td=1,][align=center]11/12/2009[/align][/td][td=1,][align=center]05/09/2010[/align][/td][td=1,][align=center]11/11/2011[/align][/td][td=1,][align=center]28 meses[/align][/td][td=1,][align=center]15/02/2012[/align][/td]
Raulitop7

Usuario borrado 10499
    unknown unknown

Mensaje por Usuario borrado 10499 »

job escribió:Expediente 2012, 460xx. Lleva un año en estudio no me han pedido nada he llamado varias veces y cada vez me dicen que todo esta correcto y hay que esperar y de que mi expediente está completo.
Alguien esta en la misma situación
Hola. Mi expediente es el 343xx de 2012, presentado en febrero de 2012 con entrada en marzo de 2012 al MJ. Estoy igual que tu, mi expediente está completo de informes hace más de un año y cuando llamo me dicen que todo es correcto y que el expediente está ahora mismo al MJ ya para resolución final, pero nada de nada.... Mientras, hasta me habían hecho un requerimiento de aportación de documentos (entrevista con mi marido) y no apareció para nada en la notificación de la web o sea que eso de la información está actualizada totalmente.... va a ser que no.... :?

-- 30 Dic 2013, 22:25 --
raulitop7 escribió:......ahora ella se pienza retornar esta semana que viene y tengo mucho temor de que el gasto sea innecesario y que al llegar a España le digan que ya fue notificada y que ya no se puede continuar su tramite que podemos hacer?? ...
A partir de la notificación oficial (no de la web, sino la que te hacen en el domicilio señalado a efectos de notificación) corren 180 días para hacer la jura o promesa ante el Encargado del Registro Civil donde se tramitó el expediente.

Suerte

job
    unknown unknown

Mensaje por job »

A mi no hicieron ningún requerimiento incluso llame al registro civil y no les aparece nada de esto pero si a principios de este mes llame me informaron que el último movimiento del expediente ha sido el 27 de noviembre
Exp :460xx del 2012 entrada en abril al mj

raulitop7
    unknown unknown

Mensaje por raulitop7 »

Muchas gracias por la respuesta Swana alfin gracias a dios todo salio bien ,como tu dices no habían pasado los 180 días y ya tiene cita para febrero ahora solo queda esperar un pokito mas :P
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI [/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]114.3x5/2009[/align][/td][td=1,][align=center]Cáceres[/align][/td][td=1,][align=center]04/07/2009[/align][/td][td=1,][align=center]11/12/2009[/align][/td][td=1,][align=center]05/09/2010[/align][/td][td=1,][align=center]11/11/2011[/align][/td][td=1,][align=center]28 meses[/align][/td][td=1,][align=center]15/02/2012[/align][/td]
Raulitop7

user9923
    unknown unknown

Mensaje por user9923 »

Hola, despues de varios dias sin escribir, hoy me he decidido y es para formular una pregunta, ¿Alguien me puede informar si estan trabajando en el Plan Intensivo de Nacionalidad?

Es que desde hace varios dias no se tiene noticias de espedientes resueltos o denegados, ya los foreros no escriben,..
Todo parece indicar que estamos disilucionado con el proceso, en paraemigrante.info no aparecen nuevas noticias, en la prensa diaria tampoco, en fin la desinformacion es grande y cada dia es peor,

yo sigo en el mismo estado, pendiente a tramite solicitado desde enero del año pasado. Ya entregue la documentacion que me habian solisitado desde junio y el famoso cartelito no cambia. Llamo al MJ y me dicen que tengo que esperar,
de veras es una falta de respeto,,
pero bueno espero que alguien me diga si estan o no estan trabajando ,gracias

Usuario borrado 10499
    unknown unknown

raulitop7 escribió:Muchas gracias por la respuesta Swana alfin gracias a dios todo salio bien ,como tu dices no habían pasado los 180 días y ya tiene cita para febrero ahora solo queda esperar un pokito mas :P
Me alegro mucho!!! Felicidades!!!

raja_catalonya1
    unknown unknown

Mensaje por raja_catalonya1 »

He presentado el recurso por correos el 15 de Julio de 2013, y nosé cuando entró en el Ministerio de Justicia.
Ojala tengamos todos suerte en esto.
exp 28xxx/2012
Spoiler
RC: 07-02-2012-
MJu: 09/03/2012.
Policia: 15-05-2012.
17-04-2013: Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio

diegoku
    unknown unknown

Mensaje por diegoku »

Hola a todos,

Llevo mucho tiempo leyendo el foro pero nunca había posteado nada.

Comentar que mi mujer, mis 2 hijos y yo presentamos la documentación como refugiados políticos el mismo día. A mis hijos les han resuelto favorablemente hace un par de semanas, mientras mi mujer y yo seguimos esperando.

Nuestros expedientes son R-031XX/2012-1 y éste es el historico de nuestros expedientes:
22/09/2011: Documentacion presentada en Registro Civil (Sueca - Valencia)
19/04/2012: Cita Policía (Alzira - Valencia)
29/12/2012: Cambio estado web: "El expediente ha tenido entrada en esta Subdirección General con fecha 11/01/2012. Está pendiente de Informes solicitados con fecha 06/08/2012)"
02/01/2013: Cambio estado web: "Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio".
16/12/2013: Cambio estado web: "El expediente ha tenido entrada en esta Subdirección General con fecha 11/01/2012. Está pendiente de Informes solicitados con fecha 06/08/2012)"
17/12/2013: Cambio estado web: "Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio".

Posteriormente los expedientes de nuestros hijos cambiaron:
07/01/2013: Concedida la nacionalidad con fecha de resolución 02/01/2014 12:35:12 (y a mi hija a los 2 minutos)

Los expedientes de mi mujer y el mio siguen en "recibidos los informes".

Creéis que a nosotros nos la concederán pronto?

robinhood46
    unknown unknown

Mensaje por robinhood46 »

Hola diegoku lo mas normal y lógico que conceden la nacionalidad a ti y a tu mujer porche no puede ser que tus hijos son españoles y vosotros no pues suerte amigo ;) . icon_lol :lengua: Ojala que sale concedida a todos :ok:

seedorf
    unknown unknown

Mensaje por seedorf »

Hola a tod@s casi 5 meses esperando para hacer la jura wallbash wallbash wallbash ..... wallbash
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]79xxx/2012[/align][/td][td=1,][align=center]A Coruña[/align][/td][td=1,][align=center]21/05/2012[/align][/td][td=1,][align=center]21/06/2012[/align][/td][td=1,][align=center]12/12/2012[/align][/td][td=1,][align=center]05/09/2013[/align][/td][td=1,][align=center]15 meses+15dias[/align][/td][td=1,][align=center]04/04/2014[/align][/td]
Seedorf

diegoku
    unknown unknown

Mensaje por diegoku »

Me han concedido la nacionalidad hoy!!!
Concedida la nacionalidad con fecha de resolución 30/01/2014 13:33:21
Soy refugiado político o sea que al final habrán solucionado el tema de los que les negaron por no tener los antecedentes penales.

raulitop7
    unknown unknown

Mensaje por raulitop7 »

buenas noches les escribo para informamerles que al fin mi novia juro el 13 de enero y como en caceres no se tarda mucho ese mismo dia saco cita pa el DNI y pasaporte las partidas se las entregaron el viernes de la misma semana y el martes de la siguiente semana saco DNI y pasaporte icon_lol gracias a dios todo ok... este es un gran foro.. mucha suerte alos que están ala espera de la resolución de sus expedientes
Spoiler
Raulitop7

ilya_nacionalidad
    unknown unknown

Mensaje por ilya_nacionalidad »

Buenas compañeros, nacionalidad concedida al fin el 30 de enero a las 13:34 si no me equivoco. icon_whistling
Pero ahora tengo otro gran problema resulta que tras esperar por la resolución y creer que ahora es cuando ya llego el momento deseado de obtener mi pasaporte, de nuevo toco esperar en esta ocasión a realizar la jura ya que llamé al registro civil de Huelva y dicen que van por orden y por lo visto van por el principio de 2012 y mi expediente es de los finales de 2012 que ya me llamaran cuando me toque .... Y que no me espere nada mínimo en 4 meses.... tssss
Esto es un sin fin por dios....... wallbash
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]1385xx/2012[/align][/td][td=1,][align=center]Huelva[/align][/td][td=1,][align=center]23/10/2012[/align][/td][td=1,][align=center]24/11/2012[/align][/td][td=1,][align=center]10/05/2013[/align][/td][td=1,][align=center]30/01/2014[/align][/td][td=1,][align=center]-[/align][/td][td=1,][align=center]-[/align][/td]
Ilya_nacionalidad

Presentación registro civil Huelva capital: 23/10/2012
El expediente ha tenido entrada en esta Subdirección General con fecha 24/11/2012.
El expediente ha tenido entrada en esta Subdirección General con fecha 24/11/2012. Está pendiente de informes solicitados con fecha 28/02/2013.
09/04/2013 Llamada de la Policía, y citación para la entrevista el 10 de mayo
07/06/2013 ..El expediente se encuentra en estudio.
30/01/2014 ..resuelto, concedida la nacionalidad

:::Esperando cita para la jura

Xaviesp
    unknown unknown

Mensaje por Xaviesp »

icon_lol icon_lol icon_lol
Despues de una larga espera ya tengo el DNI y el Pasaporte
Presente papeles NOV 2012
Entrevista con la policia FEB 2013
Infor. recibidos MAY 2013
En Estudio AGO 2013
Resolucion ENE 2014
Jura y Partida FEB 2014 en 3 dias ya tenia la Partida
DNI Y PASAPORTE En menos de de una hora

Entiendo que es un tramite largo, al final decidi despues de revisar mi estado de como va lo mio todos los dias, revisarlo cada mes , con eso el sufrimiento es menos.
S se tienen todos los papeles en orden y no se tienen antecendentes sale rapido. Todo esto en Asturias. Me imagino que es mas rapido.
Paciencia y Mente Fria
Un saludo
Viva España y Viva el Rey :P

vvjj
    unknown unknown

Mensaje por vvjj »

Después de 2 años y 1 mes, hoy finalmente me han concedido la nacionalidad!

Ánimo, que esto es un trámite largo pero al final sale. Mucha paciencia, aunque yo no la haya tenido sobretodo los últimos meses!

Un abrazo
Exp: R-33xxx/2012-1 - Granada
Spoiler
RC: Enero 2012
MJu: Marzo de 2012
Policía: Mayo de 2012
Recibidos los informes: Junio 2013
Pendiente de trámite solicitado: Julio 2013 (Antecedentes Penales)
Entrega documentos solicitados: 14 de Enero de 2014
Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio: 12 de Febrero de 2014
CONCEDIDA LA NACIONALIDAD el 26/02/2014
Cita para la Jura: 21 de Mayo de 2014

Usuario borrado 10620
    unknown unknown

Mensaje por Usuario borrado 10620 »

mi exped. lleva ahora mas de 8 meses en ESTUDIO .
YO presento en 2012 (R- 13144x -2012- 0 )
SI PRESUNTO UNA QUIJA AL DEFENSOR DE PUEBLO ,
PUEDO SABRA UN RESULTADOS PRONTO ?
O TENGO ESPERAR SIN RECLAMA DE NADA,
GRACIAS

toy_killao
    unknown unknown

Mensaje por toy_killao »

Aunque te quejes con Rajoy, el resultado sera el mismo. Yo soy 2011 y llevo un ano en estudio y nada de nada.... Asi que no se queje tanto que conozco muchos del 2010 y aun esperan.

Usuario borrado 10499
    unknown unknown

El mio está en estudio desde julio de 2012. Todo fue muy rápido después de presentarlo en febrero de 2012 pero a partir del julio ya se quedó en recibidos informes, el expediente se encuentra en estudio. Mientras tanto me requirieron para que mi marido haga la entrevista pero este trámite ni apareció en el expediente......
Paciencia .... nocomment8so

kirraa
    unknown unknown

Mensaje por kirraa »

mi exp.es de 2012/10 intento entrar para comprobar el expediente y me da un error .Como consigo comprobar el numero de expediente para comprobar los exp, tanto de mis hijas y mi marido .
en el mes de diciembre 2013 tuvimos cita con la policía para presentar otra vez la documentación .Nos dijo que tardaran unos 5 meses hasta que nos dirá algo pero que podemos consultar en la pagina del MJ como va .

Usuario borrado 10499
    unknown unknown

kirraa escribió:mi exp.es de 2012/10 intento entrar para comprobar el expediente y me da un error .Como consigo comprobar el numero de expediente para comprobar los exp, tanto de mis hijas y mi marido .
en el mes de diciembre 2013 tuvimos cita con la policía para presentar otra vez la documentación .Nos dijo que tardaran unos 5 meses hasta que nos dirá algo pero que podemos consultar en la pagina del MJ como va .
Hola. No olvides que los NIEs deben estar escritos en mayúscula. A mi me daba error en este caso.

Un saludo

kirraa
    unknown unknown

Mensaje por kirraa »

expediente de 2012 ,noviembre .alguno esta de la provincia de Guadalajara ,
como van los expedientes y una vez concedida la nacionalidad que tengo que hacer
solicitar cita en RC de Guadalajara pero tengo que esperar la carta a mi domicilio con la resolución ??

Usuario borrado 10499
    unknown unknown

Buenas gente. Hoy me han concedido la nacionalidad cryingwlaughter . Expediente 343xx/2012 presentado en febrero de 2012 en Arenys de Mar.
Mucha suerte todos

lamonda2011
    unknown unknown

Mensaje por lamonda2011 »

Felicidades Swana!!!

Porfa, nos cuentas cuánto tiempo estuviste en estudio?

-- 25 Mar 2014, 16:33 --

Swana: Ya veo que en un mensaje anterior habías informado que tu expediente estuvo en estudio desde Julio/2012. Así que respondo a mi misma.
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]58xxx/2012[/align][/td][td=1,][align=center]Santander[/align][/td][td=1,][align=center]03/06/2011[/align][/td][td=1,][align=center]11/05/2012[/align][/td][td=1,][align=center]04/10/2012[/align][/td][td=1,][align=center]10/11/2015[/align][/td][td=1,][align=center]58 meses[/align][/td][td=1,][align=center]16/11/2015[/align][/td]
lamonda2011
Con Fecha 10/11/15: Exp: R-58XXX/2012 - Concedida

Usuario borrado 10499
    unknown unknown

Siii como puedes ver lo mío fue rápido al principio, en un par de meses tuve el expendiente completo y estuvo muchísimo tiempo en estudio. Además cómo ya mencioné, le hicieron una entrevista a mi marido pero el requerimiento del trámite nunca apareció en la web, por lo tanto lo de estar totalmente actualizada la información en "cómo va lo mío" no lo veo tan claro.

Mucha suerte a todos porque después del famoso pla,n y el caos territorial que sembró :shock: , parece que es la suerte la que decide a quien tocará a la próxima.

user10870
    unknown unknown

Mensaje por user10870 »

Hola compañeros del 2012,

No sé como va el tema pero me gustaria saber como van las resoluciones del 2012 de forma general . ¿ Hay movimiento de concesion o no ?

Usuario borrado 10620
    unknown unknown

Mensaje por Usuario borrado 10620 »

mi amigos soy de 2012
yo presento en mayo de 2012
entrada a mini. de justicia en octubre de 2012
entrevista en marzo de 2013
passa en estudio en julio de 2013
y hasta hoy toda via en ESTUDIO
LLAMO A mini. de justicia en tramite esperar
yo espero
EXPED. 131XXX - 2012 -0

Nene
    unknown unknown

Mensaje por Nene »

Hola a todos. Mi expediente es del 20 de noviembre de 2012 y desde el 9 de julio fue entregado por la policía al Ministerio de Justicia.
Poco después aparece en la página web "Recibidos todos los informes, el expediente se encuentra en estudio", así que haciendo un cálculo bien conservador, en este momento debe llevar no menos de 7 meses en ese estatus.

¿Alguien tiene alguna idea acerca de lo que está demorando este paso para los expedientes de 2012?
Responder