Buenas:
A ver si alguien puede aclararme una duda que tengo:
En el 86 me casé en el extranjero con una ciudadana de un tercer país. En el 2004 me divorcié.
Nunca registré ni el matrimonio ni el divorcio en el consulado español.
Como en uno de los mensajes que leí, a mí también me aconsejaron tanto los abogados como en el RC que debido a la imposibilidad de conseguir los papeles por parte de ella, me podía casar de nuevo en España ya que no constaba en ningún lado.
Bueno, así lo hice, pero siempre me ha quedado cierto resquemor y duda ante el tema.
El caso es que pregunté en el Consulado español y me dijeron que primero debía inscribir el matrimonio y el divorcio y que luego necesito corregir mi matrimonio actual, validarlo en el registro civil español donde me casé.
Mi pregunta es la de que una vez que obtenga los papeles de la inscripción del primer matrimonio y del divorcio, ¿cuánto tiempo tarda el registro civil en validar mi matrimonio actual?
¿se necesita mucho papeleo o es inmediato?
Gracias
Validar segundo matrimonio tras recibir inscripción del divorcio del primer matrimonio
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
-
Validar segundo matrimonio tras recibir inscripción del divorcio del primer matrimonio
He recibido del consulado español la inscripción de mi primer matrimonio y divorcio y libro de familia. Me casé en el extranjero con una ciudadana de un tercer país en el año 86, divorciándome en el 2004.
Como en uno de los mensajes que leí, a mí también me aconsejaron tanto los abogados como en el RC que debido a la imposibilidad de conseguir los papeles por parte de mi ex mujer, me podía casar de nuevo en España ya que no constaba en ningún lado.
Bueno, así lo hice, pero siempre me ha quedado cierto resquemor y duda ante el tema.
El caso es que pregunté en el Consulado español y me dijeron que primero debía inscribir el matrimonio y el divorcio y que luego necesito corregir mi matrimonio actual, validarlo en el registro civil español donde me casé ya que en España se me consideraría bígamo
Ahora ya he recibido los papeles y mi pregunta es qué tengo que hacer para validar, y qué otro papeleo me pueden exigir. Es desesperante porque es un tema con el que llevo 9 años luchando
Como en uno de los mensajes que leí, a mí también me aconsejaron tanto los abogados como en el RC que debido a la imposibilidad de conseguir los papeles por parte de mi ex mujer, me podía casar de nuevo en España ya que no constaba en ningún lado.
El caso es que pregunté en el Consulado español y me dijeron que primero debía inscribir el matrimonio y el divorcio y que luego necesito corregir mi matrimonio actual, validarlo en el registro civil español donde me casé ya que en España se me consideraría bígamo
Ahora ya he recibido los papeles y mi pregunta es qué tengo que hacer para validar, y qué otro papeleo me pueden exigir. Es desesperante porque es un tema con el que llevo 9 años luchando
-
Re: Celebrado segundo matrimonio en España sin inscribir el primero ni el divorcio. ¿Qué hacer para dar validez al 2º ?
Un colombiano nacionalizado español que era antes divorciado para casarse nuevamente en España tiene que inscribir previamente el matrimonio y divorcio?
-
- Agradecimiento recibido: 187 veces
Re: Validar segundo matrimonio tras recibir inscripción del divorcio del primer matrimonio
Si cuando te divorciaste no eras español, no es necesario inscribir el matrimonio y divorcio.
Estoy suponiendo que tu esposa tampoco era española.
Estoy suponiendo que tu esposa tampoco era española.
-