Caduca una inscripción de nacimiento extranjera para solicitar nacionalidad española

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
gian
Mensajes: 2
Registrado: 17 Mar 2014, 23:21
    unknown unknown

Caduca una inscripción de nacimiento extranjera para solicitar nacionalidad española

Mensaje por gian »

Hola buenas antes que nada tengo una duda
mi esposa se presento a la cita para presentar la documentación para la nacionalidad española y presenta antecedentes penales actuales y legalizados por toda las instituciones correspondiente en su país, Cuba, incluyendo embajada española y inscripción de nacimiento también legalizada en las mismas instituciones. Solo que en ésta la fecha de la legalización en la embajada española en cuba es del 2010

Mi duda es por que le exigen una con fechas de legalización actual si los datos serán los mismos: madre y padre no cambian ni fecha y lugar de nacimiento

Si alguien me puede ayudar que sepa de alguna ley donde diga que las inscripciones de nacimiento no caducan para poder presentar esa que tenemos muchas gracias
Avatar de Usuario

FLORES
Mensajes: 3443
Registrado: 16 Sep 2008, 22:09
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Caduca una inscripción de nacimiento extranjera para solicitar nacionalidad española

Mensaje por FLORES »

En ningún sitio dice que las certificaciones de nacimiento caduquen. Sin embargo, para ciertos trámites es necesario que estén actualizadas, y así puede requerirlo el Juez Encargado del Registro Civil correspondiente.

El motivo es, que desde la fecha de expedición, hasta el momento de la presentación si ha transcurrido un tiempo prudencial, puede haber variaciones, como podrían ser (un cambio de nombre, rectificación de algún error, una adopción, un cambio de apellidos, marginales de matrimonio, de incapacidad, etc. etc. etc. ),

Topic Author
gian
Mensajes: 2
Registrado: 17 Mar 2014, 23:21
    unknown unknown

Re: Caduca una inscripción de nacimiento extranjera para solicitar nacionalidad española

Mensaje por gian »

Hola muchas gracias antes que nada pero yo lo que explico es que las inscripciones de nacimientos cubanas no especifican si esta casada o no solo nombre del padre y la madre y lugar y hora de nacimiento y mas nada y mi mujer esta presentando unos antecedente penales actuales, los cuales se mantiene el mismo nombre y apellidos y en su NIE y pasaporte actualizado se mantiene el mismo nombre y apellidos claro, a claro que esto de la inscripción es para solicitar la nacionalidad española espero respuesta muchas gracias
Avatar de Usuario

FLORES
Mensajes: 3443
Registrado: 16 Sep 2008, 22:09
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Caduca una inscripción de nacimiento extranjera para solicitar nacionalidad española

Mensaje por FLORES »

La base de los datos registrales de una persona no es ni el pasaporte, ni certificado de penales ni cualquier otro documento.

El documento que hace fe de la identidad lugar y fecha de una persona es su inscripción de nacimiento.
Hay otros muchos datos necesarios para la inscripción de nacimiento de una persona nacionalizada, en el certificado de nacimiento del país de origen, no solo el nombre y apellidos lugar y fecha del inscrito, sino los datos de los progenitores por ejemplo, por ello, se debe aportar certificado de nacimiento actualizado y legalizado para solicitar la nacionalidad.
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Dudas Generales sobre Nacionalidad”