El matrimonio canónico me exonera de registrar el civil celebrado en el extranjero?

Todo lo relativo al procedimiento para contraer matrimonio civil y documentación necesaria.
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
carmen68
    unknown unknown

El matrimonio canónico me exonera de registrar el civil celebrado en el extranjero?

Mensaje por carmen68 »

Hola primero que todo darte las gracias y felicitarte por tu excelente Labor. Mi pregunta: Mi esposo con quien llevo casada por lo civil en Colombia 10 años y viviendo con el 5 en España adquirió la nacionalidad recientemente,
Nos vamos a casar este mes por la iglesia y mi duda es que al momento de inscribir el matrimonio en el registro civil español me dan un nuevo registro del matrimonio recientemente celebrado o debo entregar mi registro de matrimonio anterior colombiano. Actualmente tengo residencia por arraigo social( sin contrato laboral) El matrimonio canónico recientemente celebrado me ayudaría a no tener que sufrir los dos años de tardanza que dura el tramite de inscripción del matrimonio colombiano? Mil Gracias

torreblanca
Agradecimiento recibido: 30 veces
    unknown unknown

Re: El matrimonio canónico me exonera de registrar el civil celebrado en el extranjero?

Mensaje por torreblanca »

Si el matrimonio celebrado en Colombia lo fue con las formalidades legales, es éste el que debéis inscribir en el Registro Civil. El canónico no debe tener acceso al RC al no ser válido por ser casados en el momento de contraerlo.
Responder