Esperando La Carta Del Registro Civil
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Re: Esperando La Carta Del Registro Civil
Buenas!!
Mi esposa ya, por fin, tiene su cita para la jura. Al final parece que no tardaremos tanto. Os cuento:
La nacionalidad le fue concedida el 20/12/2012 ( visto en la web de Mju).
A primeros de Marzo , viendo que no teníamos noticias ni carta ni nada , llamé a un amigo que trabaja en los juzgados de El Puerto de Santa María, pero que antes había estado en Jerez de la Frontera (donde iniciamos los trámites)
Él habló con alguien del RC y le dijo que fuéramos personalmente porque estaban desbordados de expedientes y que nos darían la cita.
Fui yo sólo una mañana a ver si podían darme a mi la informacion ya que mi esposa estaba trabajando y no me pusieron pegas.
Les di el NIE de ella y me dieron la cita para el 16 de Abril, junto con la solicitud de inscripción de nacimiento para llevarla rellena ese día.
El mismo 16 me han dicho que nos harán (y darán) la notificación de concesión y acto seguido se hará la jura.
Asi que a esperar 3 semanitas y listo.
Luego lo del DNI será otro cantar, ya que hay que pedir cita personalmente en comisaría.
Espero que sirva de ayuda a los que tengan su caso por este RC.
Resumen de los trámites
Exp. 38xxx/2010
Entrada RC Jerez: 01/06/2009
Entrada MJ: 23/07/2010
Concesión: 20/12/2012
Cita Jura RC Jerez: 16/04/2012
Mi esposa ya, por fin, tiene su cita para la jura. Al final parece que no tardaremos tanto. Os cuento:
La nacionalidad le fue concedida el 20/12/2012 ( visto en la web de Mju).
A primeros de Marzo , viendo que no teníamos noticias ni carta ni nada , llamé a un amigo que trabaja en los juzgados de El Puerto de Santa María, pero que antes había estado en Jerez de la Frontera (donde iniciamos los trámites)
Él habló con alguien del RC y le dijo que fuéramos personalmente porque estaban desbordados de expedientes y que nos darían la cita.
Fui yo sólo una mañana a ver si podían darme a mi la informacion ya que mi esposa estaba trabajando y no me pusieron pegas.
Les di el NIE de ella y me dieron la cita para el 16 de Abril, junto con la solicitud de inscripción de nacimiento para llevarla rellena ese día.
El mismo 16 me han dicho que nos harán (y darán) la notificación de concesión y acto seguido se hará la jura.
Asi que a esperar 3 semanitas y listo.
Luego lo del DNI será otro cantar, ya que hay que pedir cita personalmente en comisaría.
Espero que sirva de ayuda a los que tengan su caso por este RC.
Resumen de los trámites
Exp. 38xxx/2010
Entrada RC Jerez: 01/06/2009
Entrada MJ: 23/07/2010
Concesión: 20/12/2012
Cita Jura RC Jerez: 16/04/2012
Hola Simplix.SIMPLIX.11 escribió:
Me han concedido la nacionalidad el día 12 de febrero 2013, he llamado al registro civil para coger cita y resulta que en el programa que manejar INFOREG NO SALE NADA DE NADA. He hablado con el funcionario y tampoco lo sabe, como es posible si en la página del ministerio me sale concedida y a ellos todavía nada.
¿Alguien le ha pasado esto antes?
kárbiko me puedes ayudar o informarme de algo útil.
Gracias
Cual es tu registro civil?
El mio es Valencia y mi caso es como el tuyo.
Van a ser 4 meses de concedida y aca no aparece la concesión. Mientras, las concesiones contemporáneas a la mia ya tienen fecha de jura.
Me han dicho que es una incidencia y han notificado por escrito al centro de digitalización y al colegio de registradores.
Pero por ahora, no tengo mas respuesta...
Y la verdad esto me preocupa mucho porque necesito viajar a mi país pero no puedo hacerlo mientras no sepa nada de la nacionalidad.
Si alguien sabe que mas podemos hacer, favor ayudarnos.
-
Hola a todos !!
Es una pena de mi parte que recién encuentro este hilo para comentar !!
Con respecto a esta nueva espera la carta del registro civil como ocurre en Murcia!! Después de tanto se que demora entre 4 y 5 meses la bendita carta que llegue a casa, que ellos no aceptan con imprimir como va lo mio o Inforeg para que nos den la cita y si NO llegara en ese tiempo recién pobríamos acercarlos, ...
Bueno, sin comentarios!!!
Comparto con ustedes mi información!!
Antes de encontrar este hilo, escribí a varios de Murcia que ya tenían la nacionalidad concedida mucho antes que el mío por si podían compartir su informacion!!
De ellos sólo dos personas respondieron y el resto pasa de largo!! ......Una gran pena!!
En fin, lo que sepa de RC Murcia lo comentare!!!
Y si alguien más sabe algo por favor compartan con nosotros su información !! Eso si, indicando el RC
Muchas gracias
Saludos a todos!!!!
Samanta
Es una pena de mi parte que recién encuentro este hilo para comentar !!
Con respecto a esta nueva espera la carta del registro civil como ocurre en Murcia!! Después de tanto se que demora entre 4 y 5 meses la bendita carta que llegue a casa, que ellos no aceptan con imprimir como va lo mio o Inforeg para que nos den la cita y si NO llegara en ese tiempo recién pobríamos acercarlos, ...
Bueno, sin comentarios!!!
Comparto con ustedes mi información!!
Antes de encontrar este hilo, escribí a varios de Murcia que ya tenían la nacionalidad concedida mucho antes que el mío por si podían compartir su informacion!!
De ellos sólo dos personas respondieron y el resto pasa de largo!! ......Una gran pena!!
En fin, lo que sepa de RC Murcia lo comentare!!!
Y si alguien más sabe algo por favor compartan con nosotros su información !! Eso si, indicando el RC
Muchas gracias
Saludos a todos!!!!
Samanta
Exp:R-56.xxx/2010
concedida nacionalidad 02- 2013
NO RECIBÍ NINGUNA CARTA
Me concedieron la Nac. el 25 de Diciembre de 2012 (fun, fun, fun)
Me llamaron del RC a los 90 días para citarme el día 3 de Abril.
No se si será para jurar directamente o si es una cita previa.
Ya os contaré.
Ya os contaré.
-
Hola a todos,,,,, me concedieron la nacionalidad el 22 de enero 20013.
Enseguida acudí al registro de mi localidad y me dijeron que debía esperar a que llegara la carta de notificación que ellos me enviarian,
Al ver que habian pasado 2 meses y nada ayer fui nuevamente al registro y me dijeron que ahora lo estaban enviando por inforeg y me dieron cita para jurar el 29 de mayo...Es decir, para dentro de 2 meses... Pero, me parece bien porque en otros sitios estan tardando más.
Solicitud: RC Puerto Real Cadiz 05/10/2010
Concedida 22/01/2013
Cita jura 29/05/2013
Enseguida acudí al registro de mi localidad y me dijeron que debía esperar a que llegara la carta de notificación que ellos me enviarian,
Al ver que habian pasado 2 meses y nada ayer fui nuevamente al registro y me dijeron que ahora lo estaban enviando por inforeg y me dieron cita para jurar el 29 de mayo...Es decir, para dentro de 2 meses... Pero, me parece bien porque en otros sitios estan tardando más.
Solicitud: RC Puerto Real Cadiz 05/10/2010
Concedida 22/01/2013
Cita jura 29/05/2013
-
Hola Nigga!!
Eres de Murcia ??
Por qué en Murcia es donde te dicen que hay que esperar hasta que llegue la carta con la cita!! Lo que no estoy segura si ese mismo día te dan la partida ???
Saludos
Eres de Murcia ??
Por qué en Murcia es donde te dicen que hay que esperar hasta que llegue la carta con la cita!! Lo que no estoy segura si ese mismo día te dan la partida ???
Saludos
-
Hola todos,
a mi me han concedido la nacionalidad el 20 de diciembre y he estado en el registro civil de Barcelona y me han dicho que hay que esperar la carta del registro civil correspondiente con la cita para la jura.
a mi me han concedido la nacionalidad el 20 de diciembre y he estado en el registro civil de Barcelona y me han dicho que hay que esperar la carta del registro civil correspondiente con la cita para la jura.
Exp:11xxx/2011
MJ:23/2/2011
Entrevista policia : 5/2011
-
Hola Figueredo
¿cuanto tiempo tardara en llegar la carta?
¿te lo han dicho???
Saludos
Samanta
¿cuanto tiempo tardara en llegar la carta?
¿te lo han dicho???
Saludos
Samanta
-
Hola,
cuando le dije a la señora que ya habían pasado 3 meses desde la concesión, puso cara de " ya ha pasado tiempo" y me dijo q tiene q estar al llegar. Me comento que estan saturados.
Tambien me dijo q no espere 10 meses que si no llega en dos que vuelva.
En el registro de Barcelona esta empapelado de carteles q dicen algo asi:
" EXPEDIENTES DE NACIONALIDAD CONCEDIDA ESPERAR CARTA EN DOMICILIO PARA TURNO DE JURA "
Saludos
cuando le dije a la señora que ya habían pasado 3 meses desde la concesión, puso cara de " ya ha pasado tiempo" y me dijo q tiene q estar al llegar. Me comento que estan saturados.
Tambien me dijo q no espere 10 meses que si no llega en dos que vuelva.
En el registro de Barcelona esta empapelado de carteles q dicen algo asi:
" EXPEDIENTES DE NACIONALIDAD CONCEDIDA ESPERAR CARTA EN DOMICILIO PARA TURNO DE JURA "
Saludos
-
Buenos días a los foreros compañeros de aventura en este tema de la nacionalidad.
Os traigo noticias del registro de Alcobendas. Este registro no está citando para la jura ni por carta ni por teléfono; en cambio, ha puesto un anuncio en la entrada indicando que las personas con nacionalidad concedida deben ir al registro a las 9:00 para pedir cita para la jura.
Mi esposa y yo hemos ido hoy, con el impreso de la web "Como va lo mío", y nos han dado cita para la jura para el 10 de diciembre
Nos han pedido que ese día llevemos una copia de la partida de nacimiento (no es requerido que esté apostillada ni recién emitida) y también nos dieron un formulario que debemos rellenar con nuestros datos.
Hoy había delante de nosotros unas 6 personas haciendo ese trámite, y creo que detrás había alguno más. También nos dimos cuenta que están citando a 6 personas por día, así que si sois de este registro daos prisa para que no quedéis más lejos.
Un saludo.
Os traigo noticias del registro de Alcobendas. Este registro no está citando para la jura ni por carta ni por teléfono; en cambio, ha puesto un anuncio en la entrada indicando que las personas con nacionalidad concedida deben ir al registro a las 9:00 para pedir cita para la jura.
Mi esposa y yo hemos ido hoy, con el impreso de la web "Como va lo mío", y nos han dado cita para la jura para el 10 de diciembre
Nos han pedido que ese día llevemos una copia de la partida de nacimiento (no es requerido que esté apostillada ni recién emitida) y también nos dieron un formulario que debemos rellenar con nuestros datos.
Hoy había delante de nosotros unas 6 personas haciendo ese trámite, y creo que detrás había alguno más. También nos dimos cuenta que están citando a 6 personas por día, así que si sois de este registro daos prisa para que no quedéis más lejos.
Un saludo.
Bueno pues, me despido ya que mi periplo ha llegado a su fin;nigga escribió:NO RECIBÍ NINGUNA CARTA
Ya os contaré.
La cita del RC (en la Prov. de Valencia) de hoy 3 de abril de 2013, me notificaron la concesión, juré e inscribieron mi nacimiento,..
Ni siquiera tuve que llenar la planilla allí, porque me la descarguè de aquí del foro y la llevé lista..
Salí con mis dos Partidas de Nacimiento para sacar el DNI y pasaporte.
Oí que a la chica que atendieron antes que a mí le dijeron que las inscripciones del RC Central estaban tardando unos 8 meses.
Les deseo mucha suerte a los que siguen en el camino.
-
Alguien tiene noticia sobre el Registro Civil de Valencia?
Spoiler
J3sUSdaN |
---|
** Está pendiente de informes solicitados con fecha 06/08/2012
*** Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio 02/02/2013
-
Hola, yo sigo sin tener la carta ni llamada de RC de Valencia.J3sUSdaN escribió:Alguien tiene noticia sobre el Registro Civil de Valencia?
Ya han pasado 2 meses desde la concesión.
Exp: 64.5xx/2010 - Valencia
Spoiler
RC: 05/2010
MJ : 09/2010
Policía: 10/2010
sept. 2011: Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio
23/01/2013 Recibidos los informes, el expediente está pendiente de tramites con fecha 06/08/2012
30/01/2013 Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio
09/02/2013 Nacionalidad concedida
MJ : 09/2010
Policía: 10/2010
sept. 2011: Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio
23/01/2013 Recibidos los informes, el expediente está pendiente de tramites con fecha 06/08/2012
30/01/2013 Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio
09/02/2013 Nacionalidad concedida
esta es una pregunta para la administracion...........
Me concedieron la nacionalidad el 27 de diciembre del 2012, pero aun no tengo cita para la jura, pues el RC tiene muchas concesiones y esta atascado. Por tanto, ya han pasado casi 4 meses ,
Yo se que despues de la notificacion del RC tengo 180 dias, pero estoy preocupada pues no tengo notificacion alguna del RC..
administracion, ¿podriais explicarme si tengo algun problema con ésto o, peor aun, podrian quitarme la concesión de la nacionalidad?
saludos y gracias.
Me concedieron la nacionalidad el 27 de diciembre del 2012, pero aun no tengo cita para la jura, pues el RC tiene muchas concesiones y esta atascado. Por tanto, ya han pasado casi 4 meses ,
Yo se que despues de la notificacion del RC tengo 180 dias, pero estoy preocupada pues no tengo notificacion alguna del RC..
administracion, ¿podriais explicarme si tengo algun problema con ésto o, peor aun, podrian quitarme la concesión de la nacionalidad?
saludos y gracias.
-
A mi me gustaria saber cuanto tiempo debo esperar la carta para la jura, ya pasaron 4 meses desde la concesion. se q estan desbordados, pero cual seria un limite rasonable de espera antes de ir a preguntar?
SAludos
SAludos
Hola a todos,
tengo la concesión de nacionalidad al expediente 7.XXX/2010 publicada en la web como va lo mío ayer 5 de Mayo a las 7 de la tarde.
El expediente es de Madrid.
¿alguien puede decirme como van los plazos en Pradillo? ¿ha vuelto a ser necesario esperar a la carta del registro?
Muchas gracias
tengo la concesión de nacionalidad al expediente 7.XXX/2010 publicada en la web como va lo mío ayer 5 de Mayo a las 7 de la tarde.
El expediente es de Madrid.
¿alguien puede decirme como van los plazos en Pradillo? ¿ha vuelto a ser necesario esperar a la carta del registro?
Muchas gracias
-
Hola carmenlia, quería saber como va lo tuyo yo también estoy haciendo el tramite en el registro civil de navalcarnero y me han citado para jurar el dia 7 de junio, espero que escribas después del 20 de mayo a ver como te fue saludoscarmenlia escribió:Hola a todos esta mañana estube en mi registro de NAVALCARNERO, por que me entere por medio de una conocida que si estaban dando cita para la jura,con solo llevar el pantallazo imprimido de la concecion y con la hoja con el numero de registro que te dan cuando entregas los documentos y pues ya con estos datos me dieron cita para el lunes 20 de mayo a las 10:30,espero esta informacion les sea de utilidad,otra cosa que queria decirles a todos los que tienen sus expedientes en este registro es que hay que madrugar ya que solo reparten 30 numeros por dia yo estube alli a las 7:00 de la mañana y me toco el numero 11 y sali de alli a las 12:30 asi que es mejor madrugar.buenos saludos a todos
-
Para los que realizan tramite en el RC de Granada
No hay que esperar la carta,con solo el hecho que aparezca concedida, te dan cita para la Jura...
Hoy fuí a preguntar luego de esperar 4 meses la bendita carta y de todos los que estaban jurando, ninguno de ellos reciio la carta... saludos
No hay que esperar la carta,con solo el hecho que aparezca concedida, te dan cita para la Jura...
Hoy fuí a preguntar luego de esperar 4 meses la bendita carta y de todos los que estaban jurando, ninguno de ellos reciio la carta... saludos
-
Hola a todos para informar que me ha llegado la carta del registro civil de Barcelona hoy dia 15 de mayo para ir el dia 27 de junio con el formulario rellenado y el nie o pasaporte. la nacionalidad me la habianconcecido el dia 20/12/2012.
saludos .
saludos .
Hola jeiker pues te tengo muy buenas noticias a ti y a todos los que tengan que hacer la jura en el registro de Navalcarnero..
Como bien sabes, hoy era el dia de mi jura y para mi sorpresa, hoy mismo me dieron la certificacion literal y sali super contenta ...
Asi que animo,.. Se supone que haces la jura y al dia siguiente te dan las actas, pero para mi suerte la persona encargada de firmarlas bajó en esos momentos al despacho donde me estaban inscribiendo y las firmó
Asi que fue cuestion de suerte, pero tampoco me hubiera importado ir mañana por ellas ...
Como ves, es una muy buena noticia ya que cuando me dieron la cita hace casi 5 meses me habian dicho que las actas se tardaban de 6 a un año .. Pero gracias a DIOS que no es asi
Tu tranquilo que como muy tarde al dia siguiente de tu jura tendras tus actas
te deseo mucha suerte y saludos a todos
--
Como bien sabes, hoy era el dia de mi jura y para mi sorpresa, hoy mismo me dieron la certificacion literal y sali super contenta ...
Asi que animo,.. Se supone que haces la jura y al dia siguiente te dan las actas, pero para mi suerte la persona encargada de firmarlas bajó en esos momentos al despacho donde me estaban inscribiendo y las firmó
Asi que fue cuestion de suerte, pero tampoco me hubiera importado ir mañana por ellas ...
Como ves, es una muy buena noticia ya que cuando me dieron la cita hace casi 5 meses me habian dicho que las actas se tardaban de 6 a un año .. Pero gracias a DIOS que no es asi
Tu tranquilo que como muy tarde al dia siguiente de tu jura tendras tus actas
te deseo mucha suerte y saludos a todos
--
Última edición por carmenlia el 20 May 2013, 18:00, editado 1 vez en total.
-
hola carmenlia felicidades que bueno que tuviste suerte, hoy pase por allí y había un montón de gente haciendo una protesta, a mi me toca el 7 de junio ya te contare si he tenido la misma suerte saludos y que te siga saliendo bien todo.
-
Buenos dias,
Tengo una duda que me asalta desde hace un tiempo. Tengo la nacionalidad concedida desde finales de Febrero, la cuestion es que yo notifique un cambio de direccion pues vivia en Hospitalet (donde hice TODOS los tramites de la nacionalidad) y me mude a Barcelona, en que RC esta mi expediente? en el de Barcelona o en el de Hospitalet?
Gracias!
Tengo una duda que me asalta desde hace un tiempo. Tengo la nacionalidad concedida desde finales de Febrero, la cuestion es que yo notifique un cambio de direccion pues vivia en Hospitalet (donde hice TODOS los tramites de la nacionalidad) y me mude a Barcelona, en que RC esta mi expediente? en el de Barcelona o en el de Hospitalet?
Gracias!
Hola gente, me dieron la nacionalidad el 24 enero 2013 y acabo de recibir la carta el 12 junio para ir el 19 . Esto lo digo para ayudar a algunos a no desesperarse, esto es en el RC de valladolid.
Ahora a la jura
Ahora a la jura
-
Hola foreros ,
Llevo esperando desde que me concedieron nacionalidad. (febrero). Aun no me llego ninguna carta. ¿No se si debo ir rc para preguntar? Tengo cita para septiembre. Gracias por comment.
Llevo esperando desde que me concedieron nacionalidad. (febrero). Aun no me llego ninguna carta. ¿No se si debo ir rc para preguntar? Tengo cita para septiembre. Gracias por comment.
-
Hola foreros,
Tengo la nacionalidad concedida desde el 23 febrero y hasta ahora no se nada,
Me acerque al registro civil de Segovia en marzo y me dijeron q seguramente para verano me lo notificarían x carta, pero me contestaron muy ligeramente porque ni me pregunto de q fecha ni nada de mis datos
no quiso darme más razón porque ese día no atendían nacionalidades,
en fin..viaje a mi país y acabo de llegar, en seguida fui al registro civil y me doy con la sorpresa q están de vacaciones :S
solo el policía de la entrada me dio razón y me dijo q regresarán el primero de julio,
El resto solo se limitó a decirme q llame al teléfono q estaba pegado en la pared
Grrrr...pero hasta hoy nadie coge el bendito teléfono, sólo me queda regresar el primero :S
O sea, seguir esperando....
Saludos
Tengo la nacionalidad concedida desde el 23 febrero y hasta ahora no se nada,
Me acerque al registro civil de Segovia en marzo y me dijeron q seguramente para verano me lo notificarían x carta, pero me contestaron muy ligeramente porque ni me pregunto de q fecha ni nada de mis datos
no quiso darme más razón porque ese día no atendían nacionalidades,
en fin..viaje a mi país y acabo de llegar, en seguida fui al registro civil y me doy con la sorpresa q están de vacaciones :S
solo el policía de la entrada me dio razón y me dijo q regresarán el primero de julio,
El resto solo se limitó a decirme q llame al teléfono q estaba pegado en la pared
Grrrr...pero hasta hoy nadie coge el bendito teléfono, sólo me queda regresar el primero :S
O sea, seguir esperando....
Saludos
-
Hola a todos!
Hoy he mirado y.... sorpresa!
NAcionalidad concedida el 28/6/2013
Un saludo
Kaiky
Hoy he mirado y.... sorpresa!
NAcionalidad concedida el 28/6/2013
Un saludo
Kaiky
Mi pregunta es la siguiente:
Entregue la documentación para la nacionalidad en el RC de Barcelona, luego hice cambio de domicilio a Hospitalet donde la policía me cito para entregar mas documentación, y me ha salido concedida la nacionalidad.
He esperado pacientemente para que me tocara mi fecha, pero ahora que voy al RC de Hospitalet y me dicen que no aparezco en su ordenador y que vaya al de Barcelona
¿Eso es correcto?
Ya que fui muchas veces a pedir por favor que me adelantara la cita a la “señora” de la mesa 11 y al mi parecer me ha dado larga para que vaya a Barcelona, me gustaría saber si hay algún caso como el mío
gracias de antemano
Entregue la documentación para la nacionalidad en el RC de Barcelona, luego hice cambio de domicilio a Hospitalet donde la policía me cito para entregar mas documentación, y me ha salido concedida la nacionalidad.
He esperado pacientemente para que me tocara mi fecha, pero ahora que voy al RC de Hospitalet y me dicen que no aparezco en su ordenador y que vaya al de Barcelona
¿Eso es correcto?
Ya que fui muchas veces a pedir por favor que me adelantara la cita a la “señora” de la mesa 11 y al mi parecer me ha dado larga para que vaya a Barcelona, me gustaría saber si hay algún caso como el mío
gracias de antemano
-
Ayuda!!!
Hola necesito ayuda porque no entiendo bien esto de los tramites. El dia 30 de Enero de 2014 me han concedido la nacionalidad española.
Explico ahora mi situacion:
1.- La solicitud la hice hace 3 años en Vinaroz ( Castellon )
2.- Eh cambiado mi direccion de domicilio a Sant Boi de Llobregat ( Barcelona )
3.- El dia 5 de Mayo hize un viaje a Vinaroz pensando que ya podria hacer la jura.
Fui a lo que me encuentro con la funcionaria sin mirarme a la cara, mirando el ordenador todo el momento mientras estaba ahi. No me saludo ni un buenos dias ni nada... Ni sientese. Todo lo que queria era informacion de lo que tenia que hacer ahora, y ella todo lo que me decia era no o tiene que esperar a la carta.
Le dije que he cambiado de direccion y nuevamente sin mirarme me dijo necesita un empadronamiento. Menos mal que fui preparado con un empadronamiento. Se lo di y anoto el numero de expediente y no me dijo nada.
Le tuve que preguntar yo. ¿Y ahora que tengo que esperar una llamada? o una carta? A lo que me contesto que "ya se le informara"
Le volvi a repetir la pregunta y me dijo que una carta
Le dije que esto lo habian aprobado en enero y le pregunte si ya habia sido posible que hayan enviado la carta con la fecha de la cita y me dijo que no, porque el Juez no ha expedido citas aun.
4.- Mi pregunta es si puedo hacer que mi expediente lo envien aqui y la jura la haga aqui? ¿Que tengo que hacer?
Hola necesito ayuda porque no entiendo bien esto de los tramites. El dia 30 de Enero de 2014 me han concedido la nacionalidad española.
Explico ahora mi situacion:
1.- La solicitud la hice hace 3 años en Vinaroz ( Castellon )
2.- Eh cambiado mi direccion de domicilio a Sant Boi de Llobregat ( Barcelona )
3.- El dia 5 de Mayo hize un viaje a Vinaroz pensando que ya podria hacer la jura.
Fui a lo que me encuentro con la funcionaria sin mirarme a la cara, mirando el ordenador todo el momento mientras estaba ahi. No me saludo ni un buenos dias ni nada... Ni sientese. Todo lo que queria era informacion de lo que tenia que hacer ahora, y ella todo lo que me decia era no o tiene que esperar a la carta.
Le dije que he cambiado de direccion y nuevamente sin mirarme me dijo necesita un empadronamiento. Menos mal que fui preparado con un empadronamiento. Se lo di y anoto el numero de expediente y no me dijo nada.
Le tuve que preguntar yo. ¿Y ahora que tengo que esperar una llamada? o una carta? A lo que me contesto que "ya se le informara"
Le volvi a repetir la pregunta y me dijo que una carta
Le dije que esto lo habian aprobado en enero y le pregunte si ya habia sido posible que hayan enviado la carta con la fecha de la cita y me dijo que no, porque el Juez no ha expedido citas aun.
4.- Mi pregunta es si puedo hacer que mi expediente lo envien aqui y la jura la haga aqui? ¿Que tengo que hacer?
-
Hola carvin0811,
Me encuentro en la misma situación que la tuya, empece los tramites en Tarragona y ahora voy a vivir en Barcelona. He preguntado un abogado sobre hacer el cambio de expediente y hacer la jura en Barcelona, me aconsejó de no hacerlo. Según él eso puede complicar las cosas, ya entraran en juego dos registros civiles y sabemos como trabajan.
Pero no sabía que se podía notificar el cambio de domicilio a otra ciudad y continuar con los tramites en el primer RC. Así gracias por tu nota, y te ruego que nos informe de tus novedades y así podemos avanzar un poco con ese proceso que no se acaba.
Me encuentro en la misma situación que la tuya, empece los tramites en Tarragona y ahora voy a vivir en Barcelona. He preguntado un abogado sobre hacer el cambio de expediente y hacer la jura en Barcelona, me aconsejó de no hacerlo. Según él eso puede complicar las cosas, ya entraran en juego dos registros civiles y sabemos como trabajan.
Pero no sabía que se podía notificar el cambio de domicilio a otra ciudad y continuar con los tramites en el primer RC. Así gracias por tu nota, y te ruego que nos informe de tus novedades y así podemos avanzar un poco con ese proceso que no se acaba.
-
Hola,
Alguien puede decirme como van las juras de nacionalidad en girona, por favor? grasias. Me concedieron la nacionalidad hace un par de semanas y todavía no me ha llegado la carta para hacer la jura.
Alguien puede decirme como van las juras de nacionalidad en girona, por favor? grasias. Me concedieron la nacionalidad hace un par de semanas y todavía no me ha llegado la carta para hacer la jura.
-
Hola,
Alguien puede decirme como van las juras de nacionalidad en Murcia, por favor ? Y cuanto tarda la carta del RC en llegar Gracias
Alguien puede decirme como van las juras de nacionalidad en Murcia, por favor ? Y cuanto tarda la carta del RC en llegar Gracias
-