Expedientes del 2013

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.

profesoralex
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2013

Mensaje por profesoralex »

josh_ccs, mi madre hizo todo el trámite con el Registro Civil de Segovia. Existe una tendencia general de ser los registros civiles de las ciudades pequeñas mas rápidos en hacer los trámites. En este caso mi madre ha tenido suerte.
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

mileida
    unknown unknown

Mensaje por mileida »

Felicidades a todos los que ya tienen la nacionalidad,
Leca a mi prima tambien se la dieron el mismo dia que a ti ayer paso por el registro civil y mas o menos estan para 2 meses, pasate y pregunta, si puedes imprime la hoja de como va lo mio y llevala.
Saludos

Leca
    unknown unknown

Mensaje por Leca »

Hola Mileida, en Zaragoza también?

O sea puedo esperar en tener la documentación antes de que acabe este año? No?
Mi abogado me ha dicho que irá un día a preguntarles cuanto tiempo estiman que van a tardar en citarme para la jura?
y despues de la jura cuanto tardan en mandar el certificado de nacimiento?
Gracias Salu2

mileida
    unknown unknown

Mensaje por mileida »

Hola Leca, esto que te cuento es en Zaragoza, te mandan una carta con el dia de la cita para la Jura Y ese mismo dia te dan la inscripcion de nacimiento, a mi todavia no me cita la policia, desde principios de marzo que lo solicitaron
saludos

mekhalil
    unknown unknown

Mensaje por mekhalil »

Buenos días a tod@s, Mi expediente ya está estudio desde hace un mes. Me estoy dando cuenta que los tiempos de resolución son diferentes de expediente a otro, por lo que no existe una regla general ni una fecha maxima de resolución. Espero que a todos consiguir la nacionalidad lo mas rapido posible.
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]30xxx/2013[/align][/td][td=1,][align=center]Asturias[/align][/td][td=1,][align=center]31/01/2013[/align][/td][td=1,][align=center]28/08/2013[/align][/td][td=1,][align=center]18/10/2013[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
mekhalil

girona
    unknown unknown

Mensaje por girona »

Hola,

Me han concedido la nacionalidad española. Fui al registro civil de Gerona para pedir cita para la jura y me dijeron que me llamarían para darme un día para la jura. Alguien de Gerona que me pueda decir para cuando dan las citas de jura, por favor, y si le hayan dicho que le llamarían para darle cita. Os lo agradezco mucho. También quisiera saber si hay otro modo de hacer la jura, por favor. Es que la necesito urgentemente, por un trabajo fuera de España.

Luis P
    unknown unknown

Mensaje por Luis P »

Saludo al Foro!!
Para "girona": Felicidades por tú nacionalidad, quizás haya alguien que pueda contestar a tú pregunta, pero también hay muchos que están esperando y también deseando saber de que año eres y cuando presentaste, y así poder tener una idea. Puedo ver que es la primera vez que escribes y solo lo haces para resolver tú problema. Por lo menos ten la delicadeza de contar tú experiencia y como ha sido tu tramite para dar un rayito de esperanza a los demás. Te deseo suerte y ojalá tengas la jura pronto.

profesoralex
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Mensaje por profesoralex »

Hola!

Antes de nada, felicidades por tu concesión! Aquí celebramos todas! También te damos nuestra bienvenida al foro!
También, antes de preguntar, probablemente en nuestra sección sobre los trámites en cada registro civil podrías obtener mucha información. Es cuestión de echarle un vistazo. Y también, ya que te has registrado y participas en nuestro foro, no estaría mal que compartas la información de tu expediente con las principales fechas en las que tu expediente ha cambiado de estado antes de resolverse favorablemente.

Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

girona
    unknown unknown

Mensaje por girona »

Hola otra vez
Perdonad las maneras. Me he registrado hoy en el foro y acto seguido he puesto la pregunta. No sabía como iba.
Mi expediente es del 2012. Me salió concedida hace una semana. No sé que mas poner. Entré en la página web del ministerio y me salio concedida, la verdad no sé cuando cambio de estado. Mucha suerte a todos. y perdonar otra vez.

Nora

bekari
    unknown unknown

Mensaje por bekari »

Hola girona,
Hay una compañera aquí "salma2" de Girona que puso (creo el mes pasado) que tardan unos 8 meses para la jura en Girona. Ella lo comentó antes de ir al RC, y luego no volvió a comentar lo que le dijeron allí.
Suerte

girona
    unknown unknown

Mensaje por girona »

Muchas gracias bekari. A ver si Salma nos dice algo.

salma2
    unknown unknown

Mensaje por salma2 »

hola a todos !
Para empezar enhorabuena GIRONA mira a mi, me concedieron la nacionalidad el 28 de marzo y a dia de hoy todavia no he hecho la jura ; fue a preguntar al registro civil de Girona y me han dicho que me llegaria la carta y que estan tardando porque les han llegado muchissimos expedientes desde MJ y no me han dicho que me llamarian por telefono a diferencia de ti .
Por lo que tengo entendido por gente conocida es que estan tardando mucho, como minimo 6 meses para citarte a jurar.
asin que mucha suerte y que tengais suerte todos los foreros.

Djilson
    unknown unknown

Mensaje por Djilson »

hola compañeros de lucha,hoy recibidos los informes el expedente se encuentra en estudio,hoy 21 de mayo,hice la intrevista 14 de enero 2014,espero respuesta positiva pronto,
retifiacion 13/marzo/2013.entrada mj 17/9/2013.pendiente de los informes 13/12/2013 .intrevista policilales 14/enero/2014.recibidos los informes el expedente se encuentra en estudio 21/mayo/2014

Luis P
    unknown unknown

Mensaje por Luis P »

Un saludo al Foro:
La Web de "Como va lo mio", está teniendo problemas desde ayer en la noche, hoy todo el día se activa y se desactiva así que quizás estén actualizando, ojalá tengamos buenas noticias y veamos muchas concesiones. Suerte a todos

NadiaYoakim
    unknown unknown

Mensaje por NadiaYoakim »

Efectivamente, está teniendo problemas. He llamado hace un rato y me dijeron que lo vuelva a consultar...¡¡LA SEMANA QUE VIENE!! :o :o Que ni siquiera ellos podían ver el estado de la solicitud. ¡¡Tremendo, compañeros!!

foreigner
    unknown unknown

Mensaje por foreigner »

hola amigos
despues de 5 meses de pendiente de informes solicitados,me lo han cambiado a recibidos los informes.ahora esta en estudio.
espero buenas noticias a todo el mundo.
exp no 47.xxx.cornella de llobregat
26.02.2013 presentado y entrevista de integracion
24.04.2013 enviado al ministerio de justicia Madrid
18.11.2013 pendiente de informes
22.05.2014 recibidos los informes,esta en estudio
suerte a todos.

NadiaYoakim
    unknown unknown

Genial! Me alegro mucho por ti. Mi expediente también está en estudio desde hace 2 semanas. A ver cuánto tardan en darme la resolución. Un abrazo y mucho ánimo.

robinhood46
    unknown unknown

Mensaje por robinhood46 »

:o :o :o :o :shock: :shock: :shock: El expediente R-5xxx/2013-0, correspondiente a D./Dª Rxxxxxxx xxxxxxxx , con N.I.E. y15xxxxxk se encuentra en el siguiente estado:

Denegada la nacionalidad con fecha de resolución 23/05/2014 13:51:41. Deberá dirigirse al Registro Civil donde inició la tramitación del expediente.

NadiaYoakim
    unknown unknown

Ostras, ¡cuánto lo siento!

-- 23 May 2014, 23:06 --

Por cierto...¿qué se puede hacer en esos casos?

Luis P
    unknown unknown

Mensaje por Luis P »

Siento una profunda pena por la resolución denegada de nuestro amigo " robinhood46", solo te digo compañero que no tires la toalla que mientras hay vida hay esperanzas, así que ve a tú registro civil y averigua bien y si tienes que poner recurso pues hazlo. Te deseo mucha suerte y ánimo amigo, estoy seguro que saldrás victorioso. Un abrazo

NadiaYoakim
    unknown unknown

¿Sabes por qué motivo/s te han denegado la nacionalidad?

2013-Las Palmas
    unknown unknown

Mensaje por 2013-Las Palmas »

Buenos días a todos:
Quiero compartir con ustedes la inmensa alegría de esta noticia:

"El expediente R-28***/2013-0, correspondiente a D./Dª ********, con N.I.E. X******** se encuentra en el siguiente estado:
Concedida la nacionalidad con fecha de resolución 23/05/2014 12:24:57"

Lo siento muchísimo por robinhood46, y como dice Luis P, sigue luchando. Espero que pronto se la concedan a tu esposa Luis P.

Un abrazo grande para todos y muchas gracias por el apoyo de todos estos años.
Exp: 28xxx/2013 - Las Palmas GC
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]28xxx/2013[/align][/td][td=1,][align=center]Las Palmas GC[/align][/td][td=1,][align=center]19/02/2013[/align][/td][td=1,][align=center]12/08/2013[/align][/td][td=1,][align=center]12/11/2013[/align][/td][td=1,][align=center][/align][/td][td=1,][align=center][/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
2013-Las Palmas

NadiaYoakim
    unknown unknown

Qué bien! Felicidades!

Luis P
    unknown unknown

Mensaje por Luis P »

¡¡¡FELICIDADES "2013-Las Palmas"!!!, cuanto nos alegra que ya tengas tú nacionalidad, ayer mismo precisamente mi esposa y yo hablábamos de ti, yo le decía que hacía tiempo no escribías y mira que sorpresa tan agradable, me imagino lo feliz que debes de estar junto a tú familia. Espero que muy pronto a mi esposa se la concedan ese sería el día más feliz.
Te deseamos mucha suerte y si puedes me dices si se mantiene lo de la jura tan pronto como yo la hice, o sea en pocos días. Gracias por escribir tú experiencia y que Dios te abra todos los caminos deseado.
Si quieres te envío el modelo "Declaración de datos para la inscripción", para que lo imprimas(lo puedes llenar como yo lo hice en el ordenador) y así no tienes que ir a buscarlo al Registro C., ya después llamas al 012 o al 928219030 para que saques cita para la jura y llevas este documento. Allí en el RC te dirán que vayas a buscar la inscripción a partir del otro día si quieres pero en "Como va lo mio" la ponen después que juras al otro día, así que yo la descargué y la imprimí y como tiene un código de verificación pues no tuve problemas en la policía todo fue OK. Puedes sacar cita para la policía en esta dirección: https://www.citapreviadnie.es/citaPrevi ... cio.action
Tienes que llevar: El certificado de nacimiento que descargaste o buscaste al RC, Una fotografía reciente en color tamaño 32 por 26 milímetros (esta es de pasaporte español pero te va a servir para el DNI, así que con una tienes), Certificado o volante de empadronamiento del Ayuntamiento donde el solicitante tenga su domicilio(yo llevé solo el volante que es gratis), y 10.50€ para DNI y 25,76€ para Pasaporte, te lo hacen al momento. Bueno te felicito nuevamente y me dices si tienes alguna duda me escribes a mi correo.

robinhood46
    unknown unknown

Mensaje por robinhood46 »

Me parece 23 de mayo es un día negro para la denegación como h pasado en 2013 . El lunes voy al RC para sacar la resolución de la denegación, contare la causa exacta. Gracias chicos por animo nocomment8so

NadiaYoakim
    unknown unknown

¿Ya es la segunda vez que te la deniegan? De todos modos: ánimo y fuerza. No tires la toalla.

josh_ccs
    unknown unknown

Mensaje por josh_ccs »

Chicos!!!

¡¡¡Me han concedido la nacionalidad!!!!

¡Qué contento estoy! Y que nadie aquí tire la toalla: Ánimo que todo llega!!!
Spoiler
Exp.: 6XXXX/2013-0
28/05/2013: Entrada RC Madrid-Pradillo.
17/09/2103: Entrada MJU.
04/02/14: Entrevista con la Policía.
05/05/14: Recibidos los informes. El expediente se encuentra en estudio.
23/05/14: Concedida la nacionalidad.
08/10/14: Jura
16/10/14: DNI/Pasaporte.
"

ceci1204
    unknown unknown

Mensaje por ceci1204 »

Hola a todos,
Ha cambiado el estado de mi expediente a en estudio :)
Presentacion registro civil (Madrid-Pradillo) 10/05/2013
Entrada subdireccion 23/12/2013 ( fecha en la carta), en la web del Ministerio aparece 17/09/2013
Pendiente de informes solicitados 23/12/2013
Entrevista Policia 28/04/2014
Recibidos informes en Estudio 26/05/2014...

Mucho animo y suerte a todos!!
Presentación (Madrid-Pradillo) 10/05/2013
Ministerio de justicia : 23/12/2013 según carta. Pagina web 17/09/2013.
Entrevista Policía 28/04/2014
Concedida 30/06/2014
Prejura 22/09/2014

mileida
    unknown unknown

Mensaje por mileida »

Hola, Leca tengo una duda en la entrevista con la policia, ¿se lleva fotocopia de todas las hojas del pasaporte?, y te hacen alguna pregunta de integracion como el dia que presentamos la solicitud en el registro.
saludos

Topic Author
pepi6
    unknown unknown

Mensaje por pepi6 »

josh_ccs escribió:Chicos!!!

¡¡¡Me han concedido la nacionalidad!!!!

¡Qué contento estoy! Y que nadie aquí tire la toalla: Ánimo que todo llega!!!

Felicidadez Josh_ccs!!!!!

Has llamado para preguntar por la fecha de la jura? Para cuando estan dando fechas en Registro Civil Pradillo-Madrid,para los de 2013?? ?
Exp: R5xxxx/2013-0 - Madrid (Pradillo)
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]R5xxxx/2013-0[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid(Pradillo)[/align][/td][td=1,][align=center]17/04/2013[/align][/td][td=1,][align=center]17/09/2013[/align][/td][td=1,][align=center]07/02/2014[/align][/td][td=1,][align=center]17/07/2014[/align][/td][td=1,][align=center]1año y 3 meses[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
Pepi6

Leca
    unknown unknown

Mensaje por Leca »

mileida escribió:Hola, Leca tengo una duda en la entrevista con la policia, ¿se lleva fotocopia de todas las hojas del pasaporte?, y te hacen alguna pregunta de integracion como el dia que presentamos la solicitud en el registro.
saludos
Yo las lleve todas, pero sólo me cogió las primeras. Fue super rápido. Me preguntó cuanto tiempo hacía que había ido a mi país y cuantos dÍas había estado.Nada más

Por cierto mande un correo al rc de Zaragoza para preguntarles cuánto estimaban que podría jurar y no han dicho nada :(

Saludos

josh_ccs
    unknown unknown

Mensaje por josh_ccs »

pepi6 escribió:
¡Muchas gracias, pepi6! :)

En el RC de Pradillo NO dan citas por teléfono, ni por Internet. Entiendo que en otros de Madrid Capital, como Móstoles y Alcobendas, puedes pedir una cita online. En otras Comunidades, efectivamente, puedes llamar al Registro Civil o incluso al 012.

Esta semana no tengo tiempo de ir hasta Pradillo (L-V de 9h a 14h) porque estoy hasta arriba de trabajo, pero cuando vaya os contaré. Ojalá la espera no sea tan larga.

Robinhood, el otro día entré muy rápido a compartir lo de mi concesión pero no leí bien el resto de los mensajes. Decirte que espero que lo de tu expediente se pueda solucionar pronto y que tú tampoco tires la toalla. ¿Ya has ido y ten ha dicho algo?

Un saludo a todos
Spoiler
"

Joselito1
    unknown unknown

Mensaje por Joselito1 »

Hola a todos soy nuevo pero e estado leyendo unos días el foro quiero agradecerles por que es interesante y me a ayudado mucho. No tenía el número de expediente y yo avía esperado casi un año y ley en un mensaje de mandar un mensaje al ministerio de justicia y es verdad funciono me dieron mi número de expediente y veo q está en estudio alguien sabe cuanto tiempo tarda a que te llame la policía gracias a todos.
Saludos a todos y suerte

-- 30 May 2014, 10:32 --

Hola a todos los que no les a llegado la carta hay un apartado donde puedes enviar una carta al mj pidiendo su número de expediente si les a llegado ellos lo facilitan un saludo

bekari
    unknown unknown

Mensaje por bekari »

Hola Joselito1,
Es un poco raro que te haya salido el mensaje de "en estudio" pq ese mensaje sale después de que ellos reciban el informe de la policía. Normalmente tiene que salir "pendiente de informes solicitados". La carta del MJ con el número de expediente llega normalmente justo cuando te toca la entrevista. En mi caso, me llamó la policía para la entrevista antes de la llegada de la carta.
Suerte

Luis P
    unknown unknown

Mensaje por Luis P »

Un saludo al Foro.
Hay poco movimiento al parecer, seguimos esperando, ya el día 13 de junio va hacer 5 meses en estudio el expediente de mi esposa, la verdad es desesperante con el perdón de los años anteriores que tienen atraso. Se acercan los meses de vacaciones y si no trabajan en agosto, habrá que esperar a septiembre. Espero que en este mes hayan muchas concesiones. Felicito a los que han tenido la suerte últimamente, cada vez que alguien escribe, es un rayito de esperanza, así que a los que se la concedan no dejen de escribir en este foro. Suerte a todos.

foreigner
    unknown unknown

Mensaje por foreigner »

hola a todos
es verdad hay poco movimiento,yo personalmente antes de consultar mi exp por como va lo mio paso primero por este foro,y si no hay movimiento prescindo de hacerlo.
al parecer los cambios de estado o los concesiones se hacen en bloque,una vez por cuantos dias,o cuando les da la gana,es seguro que no la actualzan cada dia.
tambien una cosa ,cuando un exp tarda mas de lo normal,mejor pasar por por el registro civil y preguntar a lo mejor piden algun papel o documento,lo comunican al registro civil,y no aparece por la web,y eso paso a mucha gente.
yo personalmente agradezco mucho los dueños de este sitio,y tambien a los foreros,que la verdad son a un alto nivel de educacion,y gracias a ustedes todos aprendi mucho.
suerte a todos.

josh_ccs
    unknown unknown

Mensaje por josh_ccs »

Estimados,

Me han dado fecha para la jura el 2 de septiembre, que son unos 3 meses, aproximadamente, después de la concesión. De acuerdo con lo que he leído, es un tiempo más o menos estándar, ¿no?

¿Alguien sabe si en Pradillo se hace una "pre-jura" antes? A mí me han dicho que me presente para "jurar" ese día, pero desconozco la utilidad del paso previo (pre-jura) y los plazos entre una cosa y otra. También hay quien dice que el mismo día pre-juras y juras (¡¿?!). En fin, que parece que los procesos van cambiando de un año para otro y por eso os lanzo la pregunta.

Saludos a todos :)
Spoiler
"

NadiaYoakim
    unknown unknown

He leído que hay algunos expedientes que estuvieron más de 2 años en estudio!!! nocomment8so

erposs
    unknown unknown

Mensaje por erposs »

Hola,

Alguien tiene información de por cual fecha van los números de expedientes?

Mi esposa presentó en Oct de 2013 los documentos en el RC Pradillo y aún nada de número de expediente...

Gracias,
Exp: 118xxx/2013
Spoiler
Entrada RC: 10-13
Entrada Mjusticia: 11-13
Espera de informes: 06-14
Entrevista Policia: 5-11-14
En Estudio: 10-12-14

great dad
    unknown unknown

Mensaje por great dad »

Buenos dias a todos

Hoy he tenido la entrevista en la policia, todo perfecto. Le pregunte a la persona que me atendio , cuanto tardaban en mandar ese informe al ministerio de justicia y me contesto que eso se envia el mismo dia, es mas, me dijo cuando termino la entrevista que el informe ya habia llegado a madrid via telematica y, que es madrid donde terminan ya el proceso y que ya depende de ellos. Osea, que si hay algun atrazo para resolver un exp. Es va por cuenta del mnisterio.
Spoiler
Registro civil de Sevilla : 07/08/2013
Ministerio de justicia : 22/04/14 segun carta. Pagina web 25/10/13.
Entrevista en la policia: 05/06/14.
Pendiente de informes solicitados el 22/ 04/14.
En estudio: 25/07/14.
Cocedida: 25/09/14
Responder