segunda inscripcion de nacimiento para una adopcion en china

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
MAYGS72
    unknown unknown

segunda inscripcion de nacimiento para una adopcion en china

Mensaje por MAYGS72 »

mi hija fue adoptada en china en 2009, tramitamos allí el libro de familia y la niña desde ese momento obtuvo la nacionalidad española.
cuando fuimos a hacerle el dNI nos mandaron la partida de nacimiento en la cual solo aparecia el nombre chino de la niña y en el marginal todos los datos relativos a la adopción.

Hemos pedido el traslado de expediente al pueblo donde vivimos, para que se haga una segunda inscripción y en su nueva partida de nacimiento aparezcamos su padre y yo en la misma ( como en la de mi hijo pequeño que es adoptado en España y su partida de nacimiento aparece su nombre con nuestros apellidos y los datos de mi marido y mios como sus padres).

Al hacerla el DNI me dijeron que esa partida de nacimiento no deberían habérmela dado ya que aparecen sus datos de adopción, que tienen que tener la segunda inscripción hecha para que aparezca su nombre español y nuestros apellido y su padre y yo, ya que los datos relativos a la adopción son privados y se vulneran sus derechos como menor.

Aquí en el pueblo no tienen claro como hacerlo, y ya voy al grano: ¿ hay alguna pagina donde ponga exactamente detallado este tramite?

muchas gracias

Jucrísvic
Agradecimiento recibido: 48 veces
Género:
    unknown unknown

Re: segunda inscripcion de nacimiento para una adopcion en china

Mensaje por Jucrísvic »

Cuando dices "pueblo" ¿te estás refiriendo a un registro civil Encargado o principal -cabeza del partido judicial- o a un registro civil de un Juzgado de Paz?

Topic Author
MAYGS72
    unknown unknown

Re: segunda inscripcion de nacimiento para una adopcion en china

Mensaje por MAYGS72 »

de juzgado de paz,
Responder