Orientación para obtener permiso de residencia por matrimonio con español
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Orientación para obtener permiso de residencia por matrimonio con español
Buenas días,
Mi hermana, ciudadana peruana, realizó tres años de estudio de postgrado en España durante los cuales conoció a su actual novio (ciudadano español) con el cual convivió la mayor parte de su estancia por estudios.
Terminados sus estudios, mi hermana regresó a Perú en donde trabaja actualmente.
Ambos desean casarse y desean saber cual de las dos alternativas que figuran a continuación, permitirían a mi hermana fijar residencia en España con mayor facilidad:
A. Casarse en Perú e inscribir el matrimonio en el Consulado de España en Lima, para una vez inscrito solicitar un visado de reagrupación familiar bajo la legislación comunitaria: ¿El Consulado de España en Lima suele conceder los visados de reagrupación familiar bajo la legislación comunitaria, o son denegados en la mayoría de casos?, o
B. Casarse en España, solicitando mi hermana un visado de turismo para este fin: ¿Este visado de turismo debe ser obtenido por España, o es posible casarse con un visado de turismo otorgado por otro país de la Unión Europea?
Muchas gracias!
Mi hermana, ciudadana peruana, realizó tres años de estudio de postgrado en España durante los cuales conoció a su actual novio (ciudadano español) con el cual convivió la mayor parte de su estancia por estudios.
Terminados sus estudios, mi hermana regresó a Perú en donde trabaja actualmente.
Ambos desean casarse y desean saber cual de las dos alternativas que figuran a continuación, permitirían a mi hermana fijar residencia en España con mayor facilidad:
A. Casarse en Perú e inscribir el matrimonio en el Consulado de España en Lima, para una vez inscrito solicitar un visado de reagrupación familiar bajo la legislación comunitaria: ¿El Consulado de España en Lima suele conceder los visados de reagrupación familiar bajo la legislación comunitaria, o son denegados en la mayoría de casos?, o
B. Casarse en España, solicitando mi hermana un visado de turismo para este fin: ¿Este visado de turismo debe ser obtenido por España, o es posible casarse con un visado de turismo otorgado por otro país de la Unión Europea?
Muchas gracias!
-
Re: Orientación para obtener permiso de residencia por matrimonio con español
si se casan en España , el libro de familia no tarda más de una semana, si se casan en Perú, puede tardar AÑOS...
Spoiler
26/01/2012 - Solicitud de nacionalidad española.
24/06/2013 - Denegada la nacionalidad. Motivo: Certificado de antecedentes penales caducado.
23/08/2013 - Presentado Recurso potestativo de reposición.
20/12/2014 - Concedida la nacionalidad española.
30/03/2015 - Jura
31/03/2015 - Obtención del DNI y el pasaporte. POR FIN !!!!!
24/06/2013 - Denegada la nacionalidad. Motivo: Certificado de antecedentes penales caducado.
23/08/2013 - Presentado Recurso potestativo de reposición.
20/12/2014 - Concedida la nacionalidad española.
30/03/2015 - Jura
31/03/2015 - Obtención del DNI y el pasaporte. POR FIN !!!!!
-
- Agradecimiento recibido: 187 veces
No se requiere permiso de residencia para casarse.acuariano2012 escribió: B. Casarse en España, solicitando mi hermana un visado de turismo para este fin: ¿Este visado de turismo debe ser obtenido por España, o es posible casarse con un visado de turismo otorgado por otro país de la Unión Europea?
¿Es factible obtener el "visado de reagrupación familiar por matrimonio con ciudadano español" bajo el Régimen Comunitario en el Consulado Español en Lima?, ¿o por lo general el Consulado deniega este tipo de visados? No conozco cual es la situación ahora pero anteriormente este consulado ha tenido muchísimas denuncias por tener a las parejas separadas, pero no sé si en el caso del Régimen General o en el Régimen Comunitario o ambas. Es por ello que mi hermana no sabe si casarse en España o en Perú.
-
Es más sencillo casarse en España. Pero nadie puede darte seguridades.
Gracias Javier.
Tengo un último caso por favor. Un amigo mío ciudadano peruano está casado con ciudadana española, cuyo matrimonio se encuentra ya registrado en el Registro Civil Central. Actualmente, ambos residen en Perú.
En caso dedicieran ambos ir a vivir a España de manera que él pueda obtener el permiso de residencia allá, ¿puede hacer lo siguiente?
1. Viajar él con visado de turismo y estando allá solicitar su permiso de residencia con su partida de matrimonio española, una vez que su esposa se haya empadronado.
Me parece una vía alternativa y más fácil a que su esposa tenga que viajar primero y luego solicite el visado de reagrupación familiar en régimen comunitario para él.
Gracias nuevamente Javier.
Tengo un último caso por favor. Un amigo mío ciudadano peruano está casado con ciudadana española, cuyo matrimonio se encuentra ya registrado en el Registro Civil Central. Actualmente, ambos residen en Perú.
En caso dedicieran ambos ir a vivir a España de manera que él pueda obtener el permiso de residencia allá, ¿puede hacer lo siguiente?
1. Viajar él con visado de turismo y estando allá solicitar su permiso de residencia con su partida de matrimonio española, una vez que su esposa se haya empadronado.
Me parece una vía alternativa y más fácil a que su esposa tenga que viajar primero y luego solicite el visado de reagrupación familiar en régimen comunitario para él.
Gracias nuevamente Javier.
-
No tengo tan claro que pueda solicitar su permiso en España tan solo con demostrar que está casada con un español. Creo que han cambiado los requisitos.
Quizá sea mejor pedir el visado Schengen en el consulado.
Quizá sea mejor pedir el visado Schengen en el consulado.
Buenos días. Si el Consulado actuara acorde a derecho, no habría problema en solicitar y obtener rápidamente un visado para residencia. Si hay pruebas de convivencia claras, de vida en común, debería concederse el visado sin problemas. Pero si conocen alguna circunstancia que podría impedir la expedición del visado y saben que puede venir a España como turista, dando por hecho que el matrimonio ya figura inscrito, una vez en España no tendrá problema en obtener tarjeta de familiar de residente de la Unión. De todos modos siempre es mejor consultar con un profesional que domine esta materia. En cuanto a su hermana, si tiene la seguridad de que va a poder entrar en España, yo le recomendaria casarse aquí.
Un saludo.
Un saludo.
Muchas gracias Javier y Rasec.
-
- Agradecimiento recibido: 452 veces
- Género:
Actualmente, para obtener el permiso de residencia del cónyuge de un ciudadano español, no sólo se consigue con tener la inscripción del matrimonio en un RC español.
Además, hay que tener una cantidad de dinero mínima que permita subsistir y tener un seguro médico privado para el cónyuge extranjero.
Esta semana he visto ese caso con una amiga de mi madre, cuyo marido no tiene trabajo y a quienes les prestaron unos 5.000 € y que presentaron el seguro y el extracto del banco y no le concedieron el permiso porque estiman que esa cantidad no es suficiente.... Les dijeron que necesitaban como el doble ( )
Además, hay que tener una cantidad de dinero mínima que permita subsistir y tener un seguro médico privado para el cónyuge extranjero.
Esta semana he visto ese caso con una amiga de mi madre, cuyo marido no tiene trabajo y a quienes les prestaron unos 5.000 € y que presentaron el seguro y el extracto del banco y no le concedieron el permiso porque estiman que esa cantidad no es suficiente.... Les dijeron que necesitaban como el doble ( )
NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados
Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)
-