nacionalidad y problema con la justicia

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
jijilebon
    unknown unknown

nacionalidad y problema con la justicia

Mensaje por jijilebon »

hola le cuento mi caso, solicite la nacionalidad española en noviembre de 2012, y diciembre de 2013 ya estaba en estudio, pero resulta que en el mismo mes de diciembre mi mujer me denuncio por (malos tratos), y me detuve la policía y todo, fuimos a Juicio y el juez dicto que no había nada y el caso se archivo sin condena ni antecedentes penales. la sentencia salio firme y absuelvo en el mes de abril 2014, con la misma sentencia quite los antecedentes policiales. en el mes de mayo de 2014 me llamo un señor diciéndome de que es policía y que le había mandado el ministerio de justicia por el tema de mi nacionalidad, al día siguiente llego el señor en casa me hizo unas preguntas en presencia de mi mujer, me pidió unos documentos como mi NIE el pasaporte y tal... ahora quiero saber en que ese problema que he tenido me puede afectar en la nacionalidad??? ( Todavia se encuentra en estudio). Gracias por contestarme

-- 10 Jul 2014, 13:37 --

alquien me puedes contestar ? gracias.

profesoralex
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: nacionalidad y problema con la justicia

Mensaje por profesoralex »

Obviamente no te va a afectar de ninguna manera. Has sido absuelto, se han cancelado los antecedentes policiales (detención). No tienes porque preocuparte, al menos por este episodio con la Justicia que has tenido.
Saludos
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

Topic Author
jijilebon
    unknown unknown

Mensaje por jijilebon »

Muchas gracias profesoralex, su respuesta me viene muy bien en ese momento y me ayuda a aguantar estos momentos de espera. Gracias de verdad. si muchas gente podrian contar sus casos aqui eso nos vendra bien.

profesoralex
    unknown unknown

No hay de que... Recomiendo guardar esta sentencia absolutoria así como el documento de cancelación de antecedentes policiales que podrían hacer falta si el Minsiterio los solicita dado que dicha sentencia es muy reciente.
Saludos

Topic Author
jijilebon
    unknown unknown

Mensaje por jijilebon »

ok, estan todos muy bien guardados, porque es una parte muy importante de mi vida, y ademas nunca pense que eso me iba a occurir en la vida, pero bueno siempre hay sorpresa en la vida. Gracias

-- 23 Jul 2014, 17:29 --

Hola Profesoralex, le quería hacer una pregunta sobre el tema ese que puse mas arriba. La pregunta es la siguiente: porque el ministerio mando un policía en mi casa para hacerme preguntas?

profesoralex
    unknown unknown

Al parecer las entrevistas de la policía no tienen una procedimiento 'estándar'. En algunas comisarías, la policía sólo te llama a tu teléfono, hace preguntas y ya está. En otras entrevistas, la policía te invita a sus dependencias y te hace un verdadero interrogatorio. En otras entrevistas la policía se presenta directamente en tu casa y pide las facturas para justificar tu residencia en el domicilio que has indicado. A mi, por ejemplo me hicieron la entrevista en la comisaría de policía y preguntaron el color de la bandera española....
Saludos
Responder