Cambio de situación en extranjería cuando se obtiene el Dni, Comunicación

Aquílas dudas sobre extranjeria
Atención: Foro NO MODERADO. ¿Qué significa? Lee dentro
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Pam
    unknown unknown

Cambio de situación en extranjería cuando se obtiene el Dni, Comunicación

Mensaje por Pam »

Buenas tardes,

En algún post en este foro leí que es obligatorio comunicar al las autoridades de extranjería cuando nos conceden la nacionalidad y se produce el cambio de Nie a DNI.
En este post voy a explicar mi caso por si le sirve al alguien de información o guía.
Hace poco obtuve la nacionalidad y como consecuencia el DNI. Soy de Valencia y llame a las oficinas de extranjería de la calle Clara Campeador y me informaron que simplemente tenia que acudir al un registro público o algo correos y remitirles una carta en la que explicó que ha habido una modificación de situación de Nie a DNI en mi nombre, firmada etc. Adjunto me han pedido enviar una copia del Nie, una copia del Dni y una copia del certificado de concordancia (documento que en mi caso emitió la comisaría de policía donde me expidieron el Dni) que tengo entendido que también lo emite extranjería, trámite que desconozco, pues mi caso ha sido otro. Se envía al las oficinas de extranjería y se da por terminado el proceso de comunicación de modificación de situación de extranjero al español.

Saludos.
Responder