Viaje y trámite nacionalidad por residencia

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
lu019
    unknown unknown

Viaje y trámite nacionalidad por residencia

Mensaje por lu019 »

Hola a todos!

Resulta que luego de mucho tiempo de haber iniciado el trámite de la nacionalidad en octubre del 2012 por residencia y matrimonio (aunque lo he iniciado al 2do año de casados), me enteró que recién ha entrado al MJ en diciembre del 2013, y con los informes pendientes con fecha la semana pasada que fue cuando recibí por mail el número de expediente de Madrid.
He ido a la policía y aún no han recibido mi expediente, ya que me dijeron que era muy reciente el pedido y podía tardar algo..

Mi cuestión es el siguiente: en el trabajo de mi marido, es muy posible que en uno o dos meses la empresa lo traslade al extranjero (Unión Europea) entre 6 meses o un año, aunque estamos intentando que el traslado sea dentro de España para así no tener problemas me surgieron unas dudas:

1- Es posible que me otorguen la nacionalidad una vez hecha la entrevista con la policía (espero que antes de marchar) y entregado los informes, aunque haya estado luego unos meses fuera? o una vez realizada la entrevista hay que hacer más trámites personales??? Ya que se imaginan que no me voy a quedar sola un año sin mi marido :S

2- Si me fuera con él al extranjero y yo tuviera un contrato de trabajo allí, eso haría que me la denieguen automáticamente, ¿no?

3- Me han robado el pasaporte de mi país y tardan unos meses en entregarlo, por lo que me han hecho un pasaporte de emergencia válido por un año que es totalmente legal firmado por el cónsul... ¿les valdrá para la entrevista a la policía?
Ya que me imagino que piden el pasaporte para ver las entradas y salidas, y en el que tengo hecho los viajes es en uno caducado, ya que el que me han robado era uno nuevo sin usar..

4- El pasaporte se vuelve a utilizar para algún otro trámite relacionado a la nacionalidad?

Espero haberme explicado bien y si ha alguien le ha pasado algo parecido y puede ayudarme muchísimas gracias!!! :)
R-138xxx/2013-0 (A Coruña - Santiago de Compostela)

Usuario borrado 11293
    unknown unknown

Re: Viaje y trámite nacionalidad por residencia

Mensaje por Usuario borrado 11293 »

Hola Lu, estoy en una situación similar, así que si tu o otro puede ayudarme.

Soy brasileño y tengo posibilidad de la nacionalidad despues de 2 años residindo en España. He entrado con el pedido de nacionalidad en Febrero y ahora en Noviembre es la fecha limite de mí NIE y mi contracto de trabajo se acaba en octubre. Ya estoy buscando otro trabajo para permitirme seguir en España, pero es posible que me vaya a otro país en Europa.

Bueno, en esas condiciones de irme a trabajar en otro país de la UE, mi proceso sigue válido?

lu0019
    unknown unknown

Re: Viaje y trámite nacionalidad por residencia

Mensaje por lu0019 »

La verdad que no estoy segura, pero si cruzan los datos de la seguridad social creo, pueden ver que no cumpliste con el requisito de residencia y denegarla, pero como al final nos hemos quedado en España no he podido comprobarlo en persona..
Responder