RC Cerdanyola, No acepta tramite Nac Opcion,por haber cambiado orden de los apellidos del padre en la jura ante notario.

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Lozada....
    unknown unknown

RC Cerdanyola, No acepta tramite Nac Opcion,por haber cambiado orden de los apellidos del padre en la jura ante notario.

Mensaje por Lozada.... »

Buenas Noches Sras/Sres que conforman este foro que sirve de mucha ayuda.
Acudí el Viernes 17 de Octubre del 2014 al Registro Civil de Cerdanyola del Valles (Barcelona

Espero me puedan resolver este dilema que tengo con este Registro Civil.
Obtuve la nacionalidad por residencia en Febrero del 2013,(Exp 2010 BARCELONA) en el 2012 me cambie de domicilio a Cerdanyola, jure ante NOTARIO en junio 2013 (Cerdanyola) y aquí es cuando decidí cambiar el orden de mis apellidos,(1ro Materno y 2do Paterno) que consta esta variación en el acta notarial que tengo en mi poder,también le manifesté al notario que debía incluir a mi hijo en esa acta y se opuso,me dijo aquí solo y exclusivamente tema jura de mi nacionalidad, lo de tu hijo lo debes hacer luego en el Registro Civil (palabras del Notario)

Creo ese fue mi error no insistir que conste mi hijo también en esa acta,como se hace cuando se acude a jurar al Reg Civil y también como lo hice en el año 2010 cuando solicite mi nacionalidad. Ahí si incluí a mi hijo,al iniciar el expediente.

También me piden el TESTIMONIO DE LA SOLICITUD DE NACIONALIDAD DEL PROGENITOR ESPAÑOL, para corroborar que incluí a mi hijo, cosa que en el Reg Civil de Barcelona donde inicie no me lo dan porque mi expediente está digitalizado y eso se debe pedir a Madrid.

Decidí no renunciar a mi nacionalidad anterior (Ecuador).
Ahora, al querer presentar la nacionalidad por opción de mi hijo de 15 años, me dicen que debo cambiar mis apellidos primero en Ecuador, y también los de mi hijo de la misma manera a como los tengo ahora en España, (1ro Materno y 2do Paterno) para que concuerde que el niño es hijo mio,.
Si no no se puede, actualmente tengo 2 identidades me dicen, es una locura este Registro Civil de Cerdanyola del Valles.

Me encuentro en un vacío legal increíble. No me dan la opción de cambiarlos, lo hago y ahora que el niño no es mi hijo? wallbash wallbash nocomment8so nocomment8so :roll:

Si alguien se encuentra o a pasado alguna situación similar, me podría guiar un poco.

Un saludo y gracias por los consejos.
Pd Disculpar si no esta en el foro correspondiente, Ej Nacionalidad por opción.
R-467··/2010

isidroping
Agradecimiento recibido: 1 vez
    unknown unknown

Re: RC Cerdanyola, No acepta tramite Nac Opcion,por haber cambiado orden de los apellidos del padre en la jura ante notario.

Mensaje por isidroping »

Si estas inscrito en el Registro Civil de Barcelona puedes pedir que anoten al margen de tu nacimiento que constas inscrito en el registro civil de ecuador con el nombre y apellido de......, nota de referencia modelo 146.
Responder