Hola, En 1972 mi madre, nacida en Tanger (Marruecos) tomó residencia en Madrid.
Desde entonces tanto su DNI como su Pasaporte indican que nació el 12 de febrero de 1928, mientras en realidad ella nació el 30 de abril de 1927 como lo certifica su partida de nacimiento literal.
Ahora, con motivo de un procedimiento de sucesión, necesita que los datos de sus documentos correspondan a los de la partida de nacimiento.
¿Cómo resolver el problema?
¿A que entidad tiene que dirigirse? ¿y cómo?
Yo resido en Roma (Italia) y ella tiene 87 años, así que me deseo ayudarla a solucionar su problema desde aquí (citas, etc) sin que sea demasiado cansado y complicado para ella.
Muchas gracias.
fecha de nacimiento erronea en DNI y Pasaporte
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
-
- Agradecimiento recibido: 76 veces
- Género:
Re: fecha de nacimiento erronea en DNI y Pasaporte
Su madre tendrá que acudir a una oficina de expedición del DNI y presentar su certificado de nacimiento.
De esta manera, en ese servicio verán que la fecha es incorrecta y procederán a expedir nueva documentación con el dato correcto.
Si no se puede desplazar, existen equipos-móviles que se desplazan al domicilio del interesado para hacer los trámites in-situ...
Supongo que tendrán que solicitarlo con determinada antelación para que cuadren las fechas para visitarla.
Lo que no creo es que ese trámite lo pueda usted gestionar desde Italia... Pero todo es intentarlo.
A ver si alguien le da las direcciones de las comisarías que expiden el DNI en Madrid y así puede elegir la más cercana a su domicilio.
De esta manera, en ese servicio verán que la fecha es incorrecta y procederán a expedir nueva documentación con el dato correcto.
Si no se puede desplazar, existen equipos-móviles que se desplazan al domicilio del interesado para hacer los trámites in-situ...
Supongo que tendrán que solicitarlo con determinada antelación para que cuadren las fechas para visitarla.
Lo que no creo es que ese trámite lo pueda usted gestionar desde Italia... Pero todo es intentarlo.
A ver si alguien le da las direcciones de las comisarías que expiden el DNI en Madrid y así puede elegir la más cercana a su domicilio.
-
Re: fecha de nacimiento erronea en DNI y Pasaporte
Muchisimas gracias por su rápida respuesta. Lo que me dice me es muy útil, a ver si consigo organizar que vayan a casa.
-
- Agradecimiento recibido: 58 veces
- Género:
-