Como el tema es largo trataré de resumirlo, fui reconocido por mi padre 2 dias antes de cumplir la mayoria de edad en Venezuela, esto fue inscrito en la partida de nacimiento venezolana a la semana de dicho acto
resumo
reconocimiento: 09/10/1996
Dieciocho años: 11/10/1996
Inscripción en partida de nacimiento 15/10/1996
Si he obtenido la nacionalidad española
¿Me puedo acoger al articulo 124 del código civil para anular los efectos de este acto?
Fecha de validez de reconocimiento en registro civil extranjero
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
- Agradecimiento recibido: 452 veces
- Género:
Re: Fecha de validez de reconocimiento en registro civil extranjero
A ver si te entiendo..... ¿pretenderias acogerte a la ley española con carácter retroactivo?
O sea, siendo ahora española, que se te aplique la ley española para anular un acto ocurrido antes de serlo..
Entiendo que no podrias. En todo caso, podrias haber hecho lo que la legislación venezolana permitiera.
Tu inscripción como española se hace en virtud de transcripción de la literal que presentas.
Si hay un error o algo que modificar, entonces primero hay que corregirlo o arreglarlo en el acta que se presenta, y luego eso ya se transcribe nuevamente al acta española.
O sea, siendo ahora española, que se te aplique la ley española para anular un acto ocurrido antes de serlo..
Entiendo que no podrias. En todo caso, podrias haber hecho lo que la legislación venezolana permitiera.
Tu inscripción como española se hace en virtud de transcripción de la literal que presentas.
Si hay un error o algo que modificar, entonces primero hay que corregirlo o arreglarlo en el acta que se presenta, y luego eso ya se transcribe nuevamente al acta española.
NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados
Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)
-
- Agradecimiento recibido: 48 veces
- Género:
Re: Fecha de validez de reconocimiento en registro civil extranjero
La primera pregunta seria ¿qué nacionalidad tenia tu padre cuando te reconoció?; como dices que se inscribió el reconocimiento en el registro venezolano entiendo que tu padre también lo era.
Luego poco importa para la ley española que fueras menor o mayor de edad cuando tu padre te reconoció porque no se te podia aplicar nuestra ley entonces, ya que el reconocimiento no afectaba a ningún ciudadano español.
Ahora, ya como español mayor de edad, entiendo que no te puedes acoger al articulo 124 del Código civil de ninguna manera.
Luego poco importa para la ley española que fueras menor o mayor de edad cuando tu padre te reconoció porque no se te podia aplicar nuestra ley entonces, ya que el reconocimiento no afectaba a ningún ciudadano español.
Ahora, ya como español mayor de edad, entiendo que no te puedes acoger al articulo 124 del Código civil de ninguna manera.
-