Expedientes del 2010

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.

zizou00
Mensajes: 23
Registrado: 13 May 2013, 15:25
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por zizou00 »

Hola,
Parece que somos varios desgraciados icon_lol , pensaba que mi caso era el peor . Bueno por lo menos sabemos que no somos casos aislado. Espero que nos sale una resolución positiva para todos después de esta larga espera.
De donde son? Soy de Marruecos, será una discriminación por la nacionalidad de origen?
Animos.

emad
Mensajes: 32
Registrado: 13 Nov 2014, 18:05
Agradecido : 1 vez
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por emad »

Soy de siria , será una discriminación por la nacionalidad de origen?
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]12xxx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid[/align][/td][td=1,][align=center]08/01/2010[/align][/td][td=1,][align=center]08/06/2010[/align][/td][td=1,][align=center]10/08/2009[/align][/td][td=1,][align=center]????????[/align][/td][td=1,][align=center]??? meses[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
emad

user11443
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por user11443 »

Efectivamente, somos unos cuantos. A los que acaban de unirse al foro y están leyendo la página más reciente: estamos armando una lista informal con los olvidados del 2010. Por cierto, durante mucho tiempo este tema tuvo 125 páginas; finalmente hemos saltado a la 126...adelante con los comentarios! A todos aquellos que tengan información sobre los Expedientes del 2010 - aunque no parezca relevante - compártanla en este foro. Nuestra única arma es la información que compartimos aquí. Que no decaiga! :P

1 R-103xxx-2010-1 Mayo 2010 Noviembre 2010 Pradillo.
2 R-106xxx-2010-1 Julio 2010 Sept 2010 Pamplona.
3 R-987xx-2010 Junio Pamplona
4 R-31xxx-2010-1, Febrero, Pradillo
5 R-12xxx-2010-1 enero 2010 Noviembre 2010 Pradillo.

Nota: Soy latinoamericana y creo que el problema es más desorden que discriminación.

emad
Mensajes: 32
Registrado: 13 Nov 2014, 18:05
Agradecido : 1 vez
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por emad »

Ola a todos

mi expediente es 129xx de 2010 siempre en estudio desde noviembre 2011

hasta fecha de hoy quiero ser en la nueva lista .saludo cordia f
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]12xxx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid[/align][/td][td=1,][align=center]08/01/2010[/align][/td][td=1,][align=center]08/06/2010[/align][/td][td=1,][align=center]10/08/2009[/align][/td][td=1,][align=center]????????[/align][/td][td=1,][align=center]??? meses[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
emad

vidratio
Mensajes: 18
Registrado: 27 Jul 2012, 21:14
Agradecimiento recibido: 1 vez
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por vidratio »

Hola amigos, después de mucho tiempo sin escribir después de tanta decepción, por fin hoy Jure la Nacionalidad, Verificando mis datos Jure a los 5 años y 1 día, ahora espero que me llegue pronto el acta de nacimiento.
Aquí les expongo un pequeño resumen de todos mis pasos:
Expediente 2.2XX /2010
17/11/2009
Solicitud en el Registro Civil de Pradillo (Madrid)
04/05/2010
Entrada en el Ministerio de Justicia.
01/07/2010
Entrevista con la Policía En Moratalaz (Madrid)
Antes del 15/7/2012
Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio
15 / 07/ 2012
El expediente está completo de informes. Se encuentra pendiente de trámite solicitado
16 / 07/ 2012
El expediente ha tenido entrada en esta Subdirección General con fecha 04/05/2010. Está pendiente de informes solicitados con fecha 16/07/2012.
17 / 01/ 2013
Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio.
El día 05/03/2013 yo me apersone al RC de Pradillo para pedir información, allí me dijeron que me faltaba el acta de nacimiento, como en mi casa tenia una, la busque y ese mismo día la entregue.
14 / 03/ 2013
El expediente está completo de informes. Se encuentra pendiente de trámite solicitado con fecha 14/03/2013.
12 / 12/ 2013
Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio.
El 7 de Enero del 2014 me apersone a Pradillo y allí me requirieron el papel de buena conducta de mi país, cosa que solicite en mi consulado y pude depositarlo el 22 de enero fecha que me lo entrego mi consulado (el Papel)
22 / 01/ 2014
El expediente está completo de informes. Se encuentra pendiente de trámite solicitado con fecha 09/01/2014. 10:43:54
28 / 02/ 2014
Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio
04 / 03/ 2014
El expediente ha tenido entrada en esta Subdirección General con fecha 04/05/2010. Está pendiente de informes solicitados con fecha 6/08/2012.
08 / 03/ 2014
Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio
19 / 03/ 2014
El expediente ha tenido entrada en esta Subdirección General con fecha 04/05/2010. Está pendiente de informes solicitados con fecha 6/08/2012.
31 / 03/ 2014
Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio
23 / 04/ 2014
Concedida Nacionalidad con fecha de 22 de abril del 2014.
24 / 04/ 2014
Solicitud de jura de nacionalidad y me la dan para el día 4/11/2014
4 / 11/ 2014
Pre-jura en Pradillo, reenvían la jura para dos semanas para el 18/11/2014
18/11/2014
Jura de Nacionalidad, me informan que me enviaran a mi casa mi acta de nacimiento.

Espero me la envíen pronto, un abrazo a todos los que esperan, un saludo
Exp: 22xx/2010-1 - Madrid (Pradillo)
Spoiler
RC: 17/11/2009
M.J. 04/05/2010
Policía 1/7/2010
Concesión; 22/04/2014
Pre-jura: 4/11/2014
Jura: 18/11/2014

seraposible
Mensajes: 61
Registrado: 17 Ene 2013, 11:31
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por seraposible »

Felicidades vidratio..

A los demás; hola..

¡Es de ingenuos pensar que el trato es igual a todos! Hasta el mismisimo MJ dicen que cada expediente es un caso distinto..así que Sí, hay tratos distintos, a aquellos que prefieren llamar a esto discriminación, están en su derecho.

El caso es que el MJ no está siendo objetivo ni claro con respecto al estado real de los expedientes. Personalmente creo que tenemos el derecho de acceso a cualquier infromación que nos toque directa o indirectamente. En este caso os animo a todos ir a presentar una queja oficial en el MJ pidiendo explicacines sobre el estado del expediente..

Lo que es de risa es el mensaje del MJ que dice: "Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio". Vamos a ver, a los que piensan que entienden bien el español y que son hispano-parlantes de nacimiento, esta frase dice claramente que LOS INFORMES SE HAN RECIBIDO. O sea, TODOS LOS INFORMES, ya que un mensaje anterior dice que EL EXPEDIENTE ESTÁ PENDIENTE DE INFORMES SOLICITADOS o lo que sea..

Muy bien; al presentar la queja sugerida, muchos van a flipar con la respuesta del MJ, porque en mi caso P.ej. la respuesta era que EL EXPEDIENTE ESTÁ PENDIENTE DE INFORMES PRECEPTIVOS..BLA BLA BLA.

A ver; si en la famosa página dice recibidos los informes, que demonios quiere decir pendiente de informes preceptivos bla, bla, bla..

Contradicción que muestra la ineficacia del MJ y la falta de transparencia hacia los ciudandanos que supestamente y pos ley tenemos el pleno derecho de acceder a cualquier información que nos pertenzca..

Vaya por Dios..

user11443
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por user11443 »

Muchas gracias vidratio por la cronología y enhorabuena!
Tal como dice seraposible, los mensajes de la web son incongruentes - me sorprende enormemente que cada vez que te apersonaste en el Registro te pidieron un documento distinto! Esto confirma que la desinformación es total, no hay un canal único/fiable.

Preguntas:
¿alguien más ha tenido esta experiencia de ir al Registro y que le hicieran un requerimiento de documentación?
¿a alguno le han requerido documentación adicional por otra vía? A mí nunca me han pedido nada y las veces que fui/llamé me "leyeron" textualmente lo que veo en la web. Siempre temo que algunos expedientes estén “dormidos” a la espera de un documento que nadie pide…

Por favor, si tienen información de expedientes del 2010 con nacionalidad concedida recientemente (familiares, amigos) publíquenla también así nos animamos! :P

Nuestra lista actualizada:
1 R-103xxx-2010-1 Mayo 2010 Noviembre 2010 Pradillo.
2 R-106xxx-2010-1 Julio 2010 Sept 2010 Pamplona.
3 R-987xx-2010 Junio Pamplona
4 R-31xxx-2010-1, Febrero, Pradillo
5 R-12xxx-2010-1 Enero 2010 Noviembre 2010 Pradillo.
6 R-129xx-2010-1 Málaga

paqui
Mensajes: 7
Registrado: 16 Abr 2013, 08:40
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por paqui »

Buenas tardes compañer@s el día 29/10/2014 comenté, quedó reflejado en la página anterior, que el día 17/10/2014 me había sido concedida la nacionalidad, mi expediente del año 2010. El día 11 firmé en el Registro Civíl y hoy tengo ya D.N.I. y pasaporte español.
El entrar aquí de nuevo es para daros ánimo y apoyo, no desesperéis. Yo había "tirado ya la toalla" y aún sigo sin creérmelo pero si yo lo conseguí vosotros también. ANIMOS y si os puedo ayudar en algo decídmelo.

user11443
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por user11443 »

Enhorabuena paqui y gracias por tus palabras! Una pregunta ¿de qué Registro era tu expediente? Me sorprende la rapidez con la que resolviste todo después de concedida la nacionalidad. Excelente noticia :P

paqui
Mensajes: 7
Registrado: 16 Abr 2013, 08:40
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por paqui »

Mi expediente ha sido del Registro Civil de Vélez-Málaga y añadir que a mí personalmente también me ha sorprendido la rapidez.

atlon
Mensajes: 45
Registrado: 26 Jul 2012, 03:37
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por atlon »

solo 4 personas del 2010 muy poco image001
Exp: R- 98.7xx/2010
Spoiler
En Estudio: 05/2011

JCQ
Mensajes: 10
Registrado: 29 Oct 2012, 15:12
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por JCQ »

Puedo comentar que sigo en lucha por mi nacionalidad Exp 108xxx del 2010 denegado el 30/06/13 por antecedentes penales caducados y carta oficial recibida el 15/12/ 13 , recurso de apelación entregado el 20/12/13 y recibido en Madrid el 15/03/14 y hasta la fecha no se cómo va el recurso.
Asi que sigo la espera...

user11443
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por user11443 »

Es verdad que aquí nos apuntamos unos pocos, pero en otras páginas he visto más gente en nuestra situación. Creo que es imposible saber cuántos somos considerando que no hay un foro único donde dejar información.

Y hablando de información...¿alguien sabe realmente en manos de quién están los expedientes del 2010?
Es ambiguo. En unos lugares dice que el PIN terminó y que fue un éxito (menos para nosotros, obvio) pero no me queda claro si los expedientes siguen en manos de los Registradores de la Propiedad.
En otros sitios dice que el Registro se privatiza, etc.

Mi único temor es que nos hundamos más en el fondo de la pila, víctimas de este desorden inoperante.

Si alguien tiene información veraz que aportar para ver la foto más clara... se agradece!!

seraposible
Mensajes: 61
Registrado: 17 Ene 2013, 11:31
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por seraposible »

@JCQ; suerte y que se resuelva pronto


@mm61;

No sé que decirte cuanto a otras páginas, pero para un cuento créible hace falta acudir a las leyes y ver por donde podemos hacer que la administración nos tenga respeto y nos facilite datos como los que pides..sin colaboración y transparencia por parte del MJ no habrá salida de esta incertidumbre..

Cuanto a los expedientes, repito con otras palabras que sí se estan resolviendo..bastantes expedientes están paralizados por culpa de alguna autoridad - muy probablemente agencia de seguridad -. El MJ no busca soluciones a este dilema de algunos informes que pueden ser totalmente descabellados y traídos por los pelos..así que, muchos expedientes, en principio, tienen el visto bueno por parte del MJ cuando otro ente empieza a poner pegas por intereses, prejuicios, informes falsos, dudas injustificadas..etc.

Lo único cierto es que los expedientes, en mayoría, están ahí críando hongo u ocupando ESPACIOS tradionales y digitales hasta que el MJ se libera de las esposas de otros órganos..

Espero haberos podido aclarar un poco el cuadro aunque la mayoría vive el engaño de JUSTICIA. image001

user11443
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por user11443 »

Gracias seraposible. Tengo razones para pensar que puedes estar en lo cierto.
Me gustaría saber qué vía utilizaste para presentar tu queja oficial en el MJ. Si fue una carta (las mías jamás las han respondido) o si fuiste personalmente - en ese caso por favor danos detalles del lugar/oficina porque hay muchas opciones.
Quisiera seguir el mismo camino de tu reclamo a ver qué respuesta me dan a mí, y luego compartirla con el foro. A ver si removemos las telarañas...
Mucho ánimo a todos! ;)
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por profesoralex »

seraposible escribió:@JCQ; suerte y que se resuelva pronto


@mm61;
Cuanto a los expedientes, repito con otras palabras que sí se estan resolviendo..bastantes expedientes están paralizados por culpa de alguna autoridad - muy probablemente agencia de seguridad - image001

El ministerio de Justicia es el único responsable de este nuevo atasco creado. Es vez en mayor medida "digital" . No hace falta ir mas allá con una hipotética "agencia de seguridad". En mi opinión y sólo en mi opinión, la razón puede ser política. Basta con ver qué está pasando en este país ahora....A quíen votaría un inmigrante con un trabajo precario después de tantos años esperando la nacionalidad que le podría abrir otras puertas para él y su familia? Al partido gobernante? mmmmmmmm, no sé yo.......

Saludos cordiales
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

zizou00
Mensajes: 23
Registrado: 13 May 2013, 15:25
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por zizou00 »

Hola a tod@s,

Para animar al grupo. Sigo sin novedades, ya es una costumbre para mi chequear la pagina de como va lo mio todos los dias.
y alli esta la frase que veo desde hace mas de 2 anos. Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio[/font

Bueno espero que alguno de los 6 ya tiene alguna buena novedad.

Espero que los reyes no traigan buenas noticias, por que en estas fechas, imagino que no se va producir nada

Animo a nosotros :) icon_whistling

seraposible
Mensajes: 61
Registrado: 17 Ene 2013, 11:31
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por seraposible »

@mm61;
Pues tienes que ir personalmente al MJ. Hay dos tipos de escritos que puedes presentar, una queja y una reclamación. Presenta los dos. Acude a la ley orgánica de trámites administrativos y busca el árticulo que demuestra tu derecho a tener una copia de todo el contenido de tu expediente INCLUIDOS LOS INFORMES POLICIALES Y DE AGENCIAS DE SEGURIDAD. En el escrito de reclamación creo, viene una dirección de correo electrónico para pedir un tipo de INSPECCIÓN INTERNA con respecto a tu expediente en el caso que no te den una respuesta válida dentro de 20 días de tu reclamación. Puedes apoyar todo esto con presentar una reclamación con EL DEFENSOR DEL PUEBLO. Hay que seguir presionando e insistiendo. Se equivoca quien piense que esto no es derecho tuyo. Y po fin; OJO; QUE LA JUSTICIA NO EXISTE. PUEDEN FASTIDIARTE DE MUCHAS MANERAS SI NO TIENES EL BASTANTE CORAJE PARA IR ADELANTE CON TODO ESTO..NO VALE EMPEZAR ALGO SIN LLEVARLO A CABO. Así que allá tú.

@profesoralex;
El ministerio de Justicia es el único responsable de este nuevo atasco creado. Es vez en mayor medida "digital" . No hace falta ir mas allá con una hipotética "agencia de seguridad"
Espero que no me malinterpretes ni pienses que lo estoy diciendo de mal tono..pero parece que vives en las nubes diciendo esto.. Pide una copia del contenido de tu expediente, que es tu derecho, y ya me dirás..
Avatar de Usuario

profesoralex
Mensajes: 1560
Registrado: 07 Sep 2010, 11:51
Agradecimiento recibido: 5 veces
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por profesoralex »

seraposible escribió:
bastantes expedientes están paralizados por culpa de alguna autoridad - muy probablemente agencia de seguridad -.........
.......así que, muchos expedientes, en principio, tienen el visto bueno por parte del MJ.....
@seraposible, tu opinión cuenta mucho en este foro, pero por favor en lugar de usar las expresiones "muy probablemente" o "en principio", te recomendaría usar "YO CREO, ME PARECE, EN MI OPINIÓN PERSONAL...." Nos lee mucha gente en este foro por tanto tenemos que ser prudentes con las afirmaciones e intentar separar entre la opinión personal -totalmente libre y respetada en este foro- y las noticias reales que te sugiero citar.


Como puedes ver en este artículo http://www.ccoojusticia.com/2015/01/el- ... e-una.html
y en las importantes aportaciones de un nuevo forero que RESUELVE los expedientes de nacioanalidad, "las agencias de seguridad" no tienen nada que ver con este atasco, ni tampoco EN MI OPINIÓN existe un "visto bueno" del Ministerio de Justicia....

Por tanto, y en base a la información del link que he referido y la información de la persona encargada de resolver los expedientes, ME PARECE que el unico responsable es el Ministerio de Justicia.

Saludos cordiales
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA

user11443
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por user11443 »

Feliz 2015 compañeros de foro. A los que comenzamos este romance con el Ministerio de Justicia en 2010, este es nuestro quinto aniversario - Bodas de Madera - o sea que TOQUEMOS MADERA a ver si esto se resuelve! Excelente artículo profesoralex; hacía mucho que no escribían con detalle sobre el tema en la red. Me preocupa que hablen de “retraso” cuando expedientes del 2012 ya han sido resueltos, aquí además de retraso hay un preocupante desorden. En fin, seguimos en la lucha, ánimo y ojalá empiecen a llegar las buenas noticias! icon_lol

mexicolindo
Mensajes: 22
Registrado: 09 Oct 2012, 22:01
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por mexicolindo »

Hola a todos, por fin me han concedido la nacionalidad empecé todo el 12/2009 presentando los documentos en el Registro civil. Me la concedieron el 4//02/2015. Lo único que les puedo decir es que sean cansinos mandando cartas al ministerio de justicia. Yo mande por lo menos 8 cartas en menos de dos meses reclamando. Un saludo y seguir leyendo este estupendo foro lleno de grandes personas. Gracias.

loquendomia
Mensajes: 30
Registrado: 16 Oct 2014, 04:54
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por loquendomia »

Muchas felicidades mexicolindo,
No hay duda de el que la sigue, la consigue.
Lo bueno es que se puede decir que sí estan resolviendo expedientes en este año 2015, algo que da esperanzas a muchos de 2009 al 2013.

Saludos,
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]104xxx/2013[/align][/td][td=1,][align=center]Navarra[/align][/td][td=1,][align=center]12/08/2013[/align][/td][td=1,][align=center]30/10/2013[/align][/td][td=1,][align=center]31/10/2014[/align][/td][td=1,][align=center]07/03/2015[/align][/td][td=1,][align=center]18 meses[/align][/td][td=1,][align=center]????[/align][/td]
loquendomia
Pendiente de informes solicitados con fecha: 08/05/2014
En estudio con fecha: 14/01/2015
Concedida con fecha: 07/03/2015
Jura: 13/03/2015

user8220
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por user8220 »

Los Registradores de la Propiedad siguen proponiendo la resolución de los expedientes tramitados durante el 2.013, es decir, los expedientes no resueltos del 2.010, 2.011, 2.012, y 2.013 siguen siendo tramitados por los Registradores de la Propiedad (y seguimos sin recibir contestación de los oficiados, algunos de ellos comunicados desde hace años ya). No así los iniciados en el 2.014 pues ya se había terminado el acuerdo de colaboración así como la extensión del mismo acordada.

Es completamente FALSO que los Registradores quieran asumir el Registro Civil, TOTALMENTE FALSO, solo es necesario leer la nota de prensa de 4 de Julio de 2.014 emitida por la Junta de Gobierno del Colegio (único órgano legítimamente autorizado para representar a todos los Registradores de la Propiedad y Mercantiles)

Saludos y espero se resuelvan cuanto antes sus expedientes.

Javier2749c
Mensajes: 3117
Registrado: 31 Ene 2009, 15:47
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 187 veces
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por Javier2749c »

Orden JUS/147/2015, de 5 de febrero, por la que se crea y regula la composición y funcionamiento de la Comisión Mixta de colaboración con el Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles, en materia de registro civil.

Los Registradores han sido el Cuerpo designado por la Ley 20/2011, de 21 de julio, del Registro Civil, para la llevanza del Registro Civil. Las diversas actuaciones a acometer en este ámbito requieren de una estrecha colaboración entre el Ministerio y el Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles como corporación de derecho público en la que se integran los funcionarios que deben desempeñar este importante cometido.

Es por ello por lo que se instrumenta a través de la presente orden ministerial la creación de una Comisión Mixta de colaboración entre el Ministerio de Justicia y el Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles en aras de proceder al estudio del mejor diseño del sistema que permita la mejora del servicio, utilizando de la manera más eficaz posible los recursos existentes y garantizando, por otra parte, la gratuidad de los servicios, el sostenimiento de los costes y la titularidad estatal y máxima protección de los datos registrales.

La Comisión podrá contar, dependiendo de las materias que sean objeto de sus reuniones, con la participación de otros Departamentos ministeriales, organismos públicos o Colegios profesionales.

La presente disposición ha sido sometida al trámite de audiencia del Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles.

En su virtud, de acuerdo con lo previsto en el artículo 40.2 de la Ley 6/1997, de 14 de abril, de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado, y con la aprobación previa del Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, dispongo:

Artículo 1 Creación, objeto y naturaleza

1. Se constituye la Comisión Mixta de Colaboración entre el Ministerio de Justicia y el Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles, en materia de Registro Civil, como órgano colegiado adscrito al Ministro de Justicia, al amparo de lo previsto en el artículo 40.2 de la Ley 6/1997, de 14 de abril, de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado.

2. El objeto de la Comisión será la colaboración para el diseño de un sistema de Registro Civil que redunde en la mejora del servicio, empleando de la forma más eficaz posible los recursos existentes y garantizando la gratuidad del servicio, el sostenimiento de los costes de la plataforma digital y la titularidad estatal y máxima protección de los datos registrales.

Artículo 2 Funciones

Son funciones de la Comisión Mixta:

a) Analizar el desarrollo de actuaciones conjuntas.
b) Estudiar el diseño de un sistema de Registro Civil que cumpla con los objetivos señalados en el artículo 1.2 de esta orden, en la Ley 20/2011, de 21 de julio, del Registro Civil, y en las ulteriores reformas que puedan producirse.
c) Intercambio de información en el estudio del citado diseño.

Artículo 3 Composición

1. La Comisión será paritaria, correspondiendo la mitad de sus miembros al Ministerio de Justicia y la otra mitad al Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles.

2. La Comisión constará de una Presidencia, dos Vicepresidencias, una Secretaría y seis Vocales, de la siguiente manera:

a) Corresponderá la Presidencia al Ministro de Justicia.
b) Corresponderá la Vicepresidencia primera al Director General de los Registros y del Notariado y la Vicepresidencia segunda al Decano del Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles.
c) Corresponderá la Secretaría a un funcionario del Ministerio de Justicia con un nivel 26 como nivel administrativo mínimo.
d) Los seis Vocales serán: Tres representantes del Ministerio de Justicia, que bien ostenten nivel orgánico de Subdirector General o asimilado o sean personal comisionado en el mismo, designados en ambos casos por el Director General de los Registros y del Notariado y tres representantes del Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles designados por el Decano del Colegio.
3. El Director General de los Registros y del Notariado y el Decano del Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles, podrán sustituir a sus Vocales designados conforme el apartado anterior, en caso de ausencia, vacante o enfermedad, designando un suplente al efecto.

Artículo 4 Régimen jurídico y funcionamiento

1. La Comisión Mixta se reunirá siempre que lo acuerde el titular de la Presidencia por iniciativa propia o a solicitud de otros miembros.

2. El régimen de funcionamiento de la Comisión se ajustará a los establecido en el capítulo II del título II de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

3. Podrán celebrarse reuniones no presenciales por motivos de urgencia por vía telemática o videoconferencia.

4. Podrán constituirse grupos de trabajo específicos en función de la materia, en los que podrá convocarse a participar por decisión del Presidente o de los Vicepresidentes, a expertos de otros Departamentos ministeriales, instituciones, agencias, órganos constitucionales o del sector privado.

5. Ni los miembros de la Comisión Mixta ni los expertos mencionados en el apartado anterior percibirán por su participación en ella ninguna retribución o compensación económica.

Disposición adicional única No incremento de gasto público

El funcionamiento de esta Comisión no implicará aumento de gasto público y será atendida con los medios materiales y personales del Ministerio de Justicia y del Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles.

DISPOSICIONES FINALES
Disposición final primera Modificación de la Orden JUS/2225/2012, de 5 de octubre por la que se delegan competencias del Ministro y se aprueban las delegaciones de competencias de otros órganos

Se añade un punto 22 en el apartado decimotercero.A) de la Orden JUS/2225/2012, de 5 de octubre, por la que se delegan competencias del Ministro y se aprueban las delegaciones de competencias de otros órganos, con la siguiente redacción:

«22. La Presidencia de la Comisión Mixta de colaboración entre el Ministerio de Justicia y el Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles en materia de Registro Civil.»

Disposición final segunda Entrada en vigor

La presente orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

user8220
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por user8220 »

¿Qué pretende decirme poniendo una Orden que ya conozco Javier2749c? ¿Significa esto que los Registradores quieren llevar el Registro Civil?, los Registradores han VOTADO en Comisión que NO quieren llevar el Registro Civil. Distinto es que finalmente se nos obligue.

Saludos.

Javier2749c
Mensajes: 3117
Registrado: 31 Ene 2009, 15:47
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 187 veces
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por Javier2749c »

Sr. Currito: me dirijo a usted por primera vez, ya que mi mensaje anterior no estaba destinado a usted, sino a los otros participantes de este hilo. Y ello porque me imagino que usted ya conocía la información así como cualquier otra relacionada con esta materia. Por no haberme dirigido a usted previamente, me considero exento de responder a su pregunta sobre mis verdaderas intenciones en publicar la información, pregunta que considero inadmisible.

En lo que refiere al fondo de la cuestión que usted menciona, es probable que a los participantes de este foro les interese más la Realidad que la voluntad del colectivo de Registradores. Sin perjuicio de su derecho a informar de ésta, aunque a algunos puedan parecerle absolutamente irrelevante.

Por último, me reservo el derecho a publicar informaciones que considere que pueden ser útiles, dentro de los límites establecidos por el Reglamento de este Foro.

Saludos

user8220
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por user8220 »

Le pido disculpas, pensé que hacia referencia a mi comentario, ya veo que no es así y por tanto espero que lo que usted comunica sirva para los demás usuarios.

Saludos.

emad
Mensajes: 32
Registrado: 13 Nov 2014, 18:05
Agradecido : 1 vez
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por emad »

Muchas felicidades mexicolindo,
algo que da esperanzas a muchos de 2009 al 2013.

Saludos,http://www.fororegistrocivil.es/viewtop ... start=5000#
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]12xxx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid[/align][/td][td=1,][align=center]08/01/2010[/align][/td][td=1,][align=center]08/06/2010[/align][/td][td=1,][align=center]10/08/2009[/align][/td][td=1,][align=center]????????[/align][/td][td=1,][align=center]??? meses[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
emad

zizou00
Mensajes: 23
Registrado: 13 May 2013, 15:25
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por zizou00 »

Hola a todos,
Para activar este foro un poco, les comento que sigo igual que hace2 años y medio. En estudio. soy el caso 2 en la lista.
Amigos del 2010, ya no se que decir, escribe varias quejas al ministerio y siempre dicen que todo esta completo que lo que les falta es el personal.
¿No se cuando me daran esta nacionalidad o vete a saber si encuentran alguna excusa ? Cuando me jubilo igual :geek: ? Yo tenia que cumplir 10 Años de residencia legal para poder hacer el tramite y ahora me queda 4 meses para cumplir los 5 años de tramite.
En total casi 15 años :geek: ! jo... Esto no es soportable. wallbash wallbash wallbash wallbash

1 R-103xxx-2010-1 Mayo 2010 Noviembre 2010 Pradillo.
2 R-106xxx-2010-1 Julio 2010 Sept 2010 Pamplona.
3 R-987xx-2010 Junio Pamplona
4 R-31xxx-2010-1, Febrero, Pradillo
5 R-12xxx-2010-1 enero 2010 Noviembre 2010 Pradillo.

loquendomia
Mensajes: 30
Registrado: 16 Oct 2014, 04:54
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por loquendomia »

¿¿Por qué tienes 5 numeros de expedientes distintos??
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]104xxx/2013[/align][/td][td=1,][align=center]Navarra[/align][/td][td=1,][align=center]12/08/2013[/align][/td][td=1,][align=center]30/10/2013[/align][/td][td=1,][align=center]31/10/2014[/align][/td][td=1,][align=center]07/03/2015[/align][/td][td=1,][align=center]18 meses[/align][/td][td=1,][align=center]????[/align][/td]
loquendomia
Pendiente de informes solicitados con fecha: 08/05/2014
En estudio con fecha: 14/01/2015
Concedida con fecha: 07/03/2015
Jura: 13/03/2015

user11443
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por user11443 »

Hola Loquendomia. No son 5 expedientes de un mismo usuario. Somos 5 miembros de este foro que estamos en la misma situación desde 2010.
Zizou00, no sé qué decirte. Hay rumores de que viene un nuevo PIN (¿?) Esperemos entrar en esa lotería y que salga nuestro número ;)
El día 7 de febrero le concedieron la nacionalidad a un amigo del 2013 de Madrid/Pradillo - al parecer todo muy rápido después de la concesión... jura dentro de una semana.
Ánimo! A seguir compartiendo nuestras experiencias en este foro.

Yesim
Mensajes: 8
Registrado: 29 Dic 2014, 18:59
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por Yesim »

Sí, mm61, ahora la cosa va rápido.

A mi me la concedieron el 16 de febrero, la prejura fue hoy y la jura la tengo para el 3 de marzo.

Suerte a todos,
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]43xxx/2013[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid[/align][/td][td=1,][align=center]12/03/2013[/align][/td][td=1,][align=center]08/11/2013[/align][/td][td=1,][align=center]25/04/2014[/align][/td][td=1,][align=center]16/02/2015[/align][/td][td=1,][align=center]1 año y 11 meses[/align][/td][td=1,][align=center]23/03/2015[/align][/td]
Yesim

loquendomia
Mensajes: 30
Registrado: 16 Oct 2014, 04:54
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por loquendomia »

mm61 escribió:..
El día 7 de febrero le concedieron la nacionalidad a un amigo del 2013 de Madrid/Pradillo -...
Yo también soy del 2013 y aún nada :roll:
Ojalá ya nos toque a todos! icon_lol
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]104xxx/2013[/align][/td][td=1,][align=center]Navarra[/align][/td][td=1,][align=center]12/08/2013[/align][/td][td=1,][align=center]30/10/2013[/align][/td][td=1,][align=center]31/10/2014[/align][/td][td=1,][align=center]07/03/2015[/align][/td][td=1,][align=center]18 meses[/align][/td][td=1,][align=center]????[/align][/td]
loquendomia
Pendiente de informes solicitados con fecha: 08/05/2014
En estudio con fecha: 14/01/2015
Concedida con fecha: 07/03/2015
Jura: 13/03/2015

zizou00
Mensajes: 23
Registrado: 13 May 2013, 15:25
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por zizou00 »

Hola a todos,
Me habra gustado decirlos alguna novedad de mi expediente, pero nada de nada.... wallbash.
Desde Julio 2010 que entregue los papeles, la intrevista en Feb 2011. En estudio, me parece desde enerol 2012, Me daran la Nacionalidad cuando tendre los 70 años.
Esto es peor que el tercer mundo..... wallbash

emad
Mensajes: 32
Registrado: 13 Nov 2014, 18:05
Agradecido : 1 vez
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por emad »

Me habra gustado decirlos alguna novedad de mi expediente, pero nada de nada.... wallbash.
Desde ENERO 2010 que entregue los papeles, la intrevista en Feb 2011. En estudio, me parece desde enerol 2012, Me daran la Nacionalidad cuando tendre los 75 años
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]12xxx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid[/align][/td][td=1,][align=center]08/01/2010[/align][/td][td=1,][align=center]08/06/2010[/align][/td][td=1,][align=center]10/08/2009[/align][/td][td=1,][align=center]????????[/align][/td][td=1,][align=center]??? meses[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
emad
Avatar de Usuario

Maferefum_Mabuya
Mensajes: 5
Registrado: 12 Dic 2012, 11:44
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por Maferefum_Mabuya »

Hola a todos,
Hace tiempo no participaba activamente del forum pero si que lo iba leyendo de tanto en tanto. Finalmente tengo DNI+Pasaporte en la mano y podreis imaginar la alegría que supone. En mi caso mi vida no pendía de este hilo pero igualmente la frustación ha sido enorme durante este largo recorrido. Los detalles de mi expediente aparecen resumidos en la firma. El camino ha sido larguisimo y tenebroso: sustos, asombro, dinero y paciencia. Solo puntualizaré que la obtención del DNI y Pasaporte no los hice en Barcelona ciudad, sino en Vic (pueblo ubicado a unos 80Kms al noreste de BCN) que es donde habito actualmente.

Casos, aparte de los de aqui expuestos, he oido de muchos. Formo parte una "comunidad" cubana asentada aquí en BCN y a varios de nosotros nos han puesto las más variopintas excusas para denegarnos la nacionalidad. Solo recomendarles que insistan, que no se amilanen, que luchen y que sigan adelante. El "no" ya lo hemos tenido, y contaban con ello los de "arriba". Como decimos en Cuba: "Den el berro"..."fajense" que el que perseverá, triunfa.

Muchas gracias por la información compartida y mucha suerte a todos, quién sabe e igual nos vemos por ahí.
Exp: 1365XX/2010-1 - BCN Capital
Spoiler
Entrada RC: 15/09/2010
Entrada MJ: 30/12/2010
Cita P: 03 o 04/2011

Fechas
02/2011 : Pendiente de informes solicitados con fecha 06/01/2011
07/2011 : Recibidos los informes, expediente en estudio
23/01/2013 : Pendiente de informes solicitados con fecha 06/08/2012.
21/06/2013 : Denegada la nacionalidad con fecha 21/06/2013 10:40:07.
03/01/2014 : Recurso CA a la DGRN.
24/07/2014 : Recurso CA en la AN.
08/09/2014 : Nacionalidad Concedida
26/02/2015 : Jura Nacionalidad
01/04/2015 : DNI+Pasaporte
Total: 4 años, 6 meses, y 15 días o 1659 días

Jremelec
Mensajes: 26
Registrado: 17 Ene 2014, 12:15
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por Jremelec »

buenas
alguien me puede explicar que pasará con los exp anterior al 2014??

http://www.parainmigrantes.info/aprobad ... idad-2015/

-------------------------

fuente:parainmigrantes

Desde la fecha y hasta el 31 de diciembre de 2015, el Colegio de REGISTRADORES de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles de España realizará la tramitación de los expedientes de nacionalidad por residencia que hayan entrado en el Ministerio de Justicia entre el día 1 de enero de 2014 hasta el 31 de diciembre de 2014.
NO están incluidos, por tanto, los expedientes de 2015.????

nocomment8so :shock: :shock: :shock: wallbash wallbash wallbash

-- 12 Abr 2015, 21:38 --

INSISTO QUE TOMADURA DE PELO ES ESTA?? QUE PASA CON LOS EXPEDIENTES QUE TIENEN QUE RESOLVERSE PRIMERO QUE LOS DEL 2014 ME REFIERO A LOS DEL 2010 AL 2013!!..SI EN JULIO SE TERMIAN LOS RC ENTONCES RESUELVAN TODOS DE UNA BUENA VEZ.

http://www.xn--nacionalidadespaola-b4b. ... nola-2015/

JCQ
Mensajes: 10
Registrado: 29 Oct 2012, 15:12
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por JCQ »

con fecha de 13/04/2015 me han concedido la nacionalidad. expediente 108xxx. POR FIN

emad
Mensajes: 32
Registrado: 13 Nov 2014, 18:05
Agradecido : 1 vez
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por emad »

Muchas felicidades icon_lol jcq
Spoiler
[td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Nº Exp[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso RC[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Ingreso MJu[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Entr. Policía[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Concedida[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]Tiempo[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center][color=#FFFFFF][b]DNI[/b][/color][/align][/td][td=1,][align=center]12xxx/2010[/align][/td][td=1,][align=center]Madrid[/align][/td][td=1,][align=center]08/01/2010[/align][/td][td=1,][align=center]08/06/2010[/align][/td][td=1,][align=center]10/08/2009[/align][/td][td=1,][align=center]????????[/align][/td][td=1,][align=center]??? meses[/align][/td][td=1,][align=center]?[/align][/td]
emad

Jremelec
Mensajes: 26
Registrado: 17 Ene 2014, 12:15
    unknown unknown

Re: Expedientes del 2010

Mensaje por Jremelec »

felicidades JCQ..te habia requerido algun documento..eres del 2010 :?: :?: :?: esperemos q estre sea un sintoma de que ya se estan tramitando los expedientes con el nuevo PIN 2015
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Nacionalidad por Residencia”