Expedientes del 2013
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
Re: Expedientes del 2013
Hola,
35 días después de la entrevista con la Policia, cambio de estado a Recibidos los informes, en estudio.
Exp: 118xxx
Entrada RC: 10-13
Entrada Mjusticia: 11-13
Espera de informes: 06-14
Entrevista Policia: 5-11-14
En Estudio: 10-12-14
35 días después de la entrevista con la Policia, cambio de estado a Recibidos los informes, en estudio.
Exp: 118xxx
Exp: 118xxx/2013
Spoiler
-
Hola, a todos!!, creo que nunca he comentado por aqui.
pero hoy quiero compartir mi granito de arena, por lo menos con las fechas, que me fueron sucediendo las cosas.
Entrega de documentos de la solicitud, presentación de testigo y entrevista en RC Valdemoro: 17/05/2013
Entrada MJ: 15/11/13
Número de expediente MJ: 12/02/14
Entrevista Policia Getafe: 12/08/14
Recibidos informes: 5/09/14
Resolución: 3/12/14 Concedida.
Así que la espera fue de 1 Año y 7 Meses.
Ahora no se cuales son los pasos que hay que dar, si esperar en casa o acercarse al rc de Valdemoro en mi caso.
Un saludo a todos, Paciencia, la Mayor de las virtudes.
pero hoy quiero compartir mi granito de arena, por lo menos con las fechas, que me fueron sucediendo las cosas.
Entrega de documentos de la solicitud, presentación de testigo y entrevista en RC Valdemoro: 17/05/2013
Entrada MJ: 15/11/13
Número de expediente MJ: 12/02/14
Entrevista Policia Getafe: 12/08/14
Recibidos informes: 5/09/14
Resolución: 3/12/14 Concedida.
Así que la espera fue de 1 Año y 7 Meses.
Ahora no se cuales son los pasos que hay que dar, si esperar en casa o acercarse al rc de Valdemoro en mi caso.
Un saludo a todos, Paciencia, la Mayor de las virtudes.
-
Hola a todos soy nuevo por acá, comparto mi experiencia.
Incio 24 10 2013
Registro de exp Mayo 2014
Pendiente de informes Solicitados Julio 2014
En estudio Septiembre 2014
Concedida 5 de octubre 2014
Me enteré el dia 3 de diciembre.
Saludos.
Incio 24 10 2013
Registro de exp Mayo 2014
Pendiente de informes Solicitados Julio 2014
En estudio Septiembre 2014
Concedida 5 de octubre 2014
Me enteré el dia 3 de diciembre.
Saludos.
-
hola a todos.
como Profesoralex y Oliventino yo soy del 2010, me denegaron por antecedentes penales caducados
no recurri , volvi a presentar toda la documentacion en julio 2013, asi que espero buenas noticias muy pronto soy exp,
877xx, sevilla.
a mi esposo ya le concedieron su exp 463xx
felicidades a los que ya la tienen concedida.
como Profesoralex y Oliventino yo soy del 2010, me denegaron por antecedentes penales caducados
no recurri , volvi a presentar toda la documentacion en julio 2013, asi que espero buenas noticias muy pronto soy exp,
877xx, sevilla.
a mi esposo ya le concedieron su exp 463xx
felicidades a los que ya la tienen concedida.
Exp. 675xx/2010 - Sevilla
Spoiler
RC: 02/02/2010
cita policia : 18/05/2010
Ministerio J.: 17/09/2010
Estado : "Recibidos los informes el expediente se encuentra en estudio "
-
Muy buenas VEGH, a mi tb me denegaron la nacionalidad del 2010 por el mismo motivo, tengo el expediente 919xx, lo presente en agosto de 2013, yo tengo esperanzas de que no nos tarde mucho más la nacionalidad, a ver si el 22 de diciembre que es la loteria no toca esto jeje, saludos a todos
-
Estimado Big Brother,
Gracias por compartir esta excelente noticia que nos da a todos animos. Sin embargo me quedan 2 dudas:
1 - Confirmanos por favor que estuvo en expediente en estudio menos de 1 mes.
2 - Te enterastes el 3 de diciembre porque te informaron el 3 de diciembre o porque no accedistes a como va lo mio hasta el 3 de diciembre. Lo digo porque puede ser que hayan nacionalidades ya concedidas que no aparezcan todavia en como va lo mio. Ese este tu caso?
Saludos
Gracias por compartir esta excelente noticia que nos da a todos animos. Sin embargo me quedan 2 dudas:
1 - Confirmanos por favor que estuvo en expediente en estudio menos de 1 mes.
2 - Te enterastes el 3 de diciembre porque te informaron el 3 de diciembre o porque no accedistes a como va lo mio hasta el 3 de diciembre. Lo digo porque puede ser que hayan nacionalidades ya concedidas que no aparezcan todavia en como va lo mio. Ese este tu caso?
Saludos
-
Oliventino espero esa sea nuestra loteria de navidad.
al parecer a mi me ha tocado otra, la nacionalidad de mi hijo esta concedida tambien...
muy contenta y bendecida por mi esposo y mi hijo.
les dejo el numero de expediente de el. 1085XX- SEVILLA ,
PRESENTADO MARZO/2013
nunca me llego numero de expediente , asi que decidi escribirle al ministerio de justicia y me respodieron CONCEDIDA 17/10/2014.
ya descargue su expediente y mucha emocion....
ESPERO EL MIOOOOO... ANIMOSSSSS..
al parecer a mi me ha tocado otra, la nacionalidad de mi hijo esta concedida tambien...
muy contenta y bendecida por mi esposo y mi hijo.
les dejo el numero de expediente de el. 1085XX- SEVILLA ,
PRESENTADO MARZO/2013
nunca me llego numero de expediente , asi que decidi escribirle al ministerio de justicia y me respodieron CONCEDIDA 17/10/2014.
ya descargue su expediente y mucha emocion....
ESPERO EL MIOOOOO... ANIMOSSSSS..
Spoiler
-
Hola a todos!
Quiero compartir con todos ustedes, que el día de ayer Sábado 13 me han concedido la nacionalidad, estoy muy contento, por fin acabo la espera.....
.yo presenté la documentación en el registro civil el 13 de Diciembre de 2012 en alcobendas,
la carta del ministerio de justicia me llegó en junio de este año,
la entrevista con la policía la tuve el 17 de septiembre,
pasó a en estudio el 25 de octubre
y el 13 de diciembre finalmente me la conceden,
mi expediente empieza por 115xxx.
Suerte a los demás, y espero tengan una pronta respuesta a sus solicitudes.
Ánimo
Quiero compartir con todos ustedes, que el día de ayer Sábado 13 me han concedido la nacionalidad, estoy muy contento, por fin acabo la espera.....
.yo presenté la documentación en el registro civil el 13 de Diciembre de 2012 en alcobendas,
la carta del ministerio de justicia me llegó en junio de este año,
la entrevista con la policía la tuve el 17 de septiembre,
pasó a en estudio el 25 de octubre
y el 13 de diciembre finalmente me la conceden,
mi expediente empieza por 115xxx.
Suerte a los demás, y espero tengan una pronta respuesta a sus solicitudes.
Ánimo
-
Hola, a todos les cuento que me han dado la nacionalidad el 13-12-2014 mi expediente es el 84... -2013 presentado el 1 de julio, entrevista con la policia 26-6-2014, en estudio el 10-10-2014 o sea 2 meses en estudio, revisen la pagina como va lo mio, suerte a todos.
-
Buenos dias VEHG, puedes decirme donde te has dirigido para hacer la queja al ministerio de justicia? yo justamente hoy hago 5 meses en estudio y tuve la entrevista con la policia una el 26 de abril y me llamaron para una segunda entrevista el 15 de mayo, confio en que en unas semanas esto lo tengamos ya arreglado, saludos y otra vez suerte para todos compañeros.
-
oliventino, escribi directamente en la pagina del ministerio ....
a mi aun no me ha salido y espero me salga... yo llevo en estudio 9 meses.
a mi aun no me ha salido y espero me salga... yo llevo en estudio 9 meses.
Spoiler
-
Otro paso mas, ya está en estudio, a ver cuanto tardan ahora en decir algo.
Presentación: R.C de Santander: Mayo 2013
Entrevista juez: Diciembre 2013
Entrada MJ: 09/01/2014
Núm. Exp.: R143XXX/2013-0
Informes solicitados: 05/09/2014
Entrevista policía: 23/09/2014
Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio: 19/12/2014
-- 19 Dic 2014, 13:12 --
Por cierto, llamé para preguntar por el expediente esperando me dieran más información y me han dado de menos, a la chica le aparecía todavía como pendiente de informes, “está en trámites”, me decía. Me ha quedado claro que ese teléfono no sirve para nada. No queda otra que esperar.
Presentación: R.C de Santander: Mayo 2013
Entrevista juez: Diciembre 2013
Entrada MJ: 09/01/2014
Núm. Exp.: R143XXX/2013-0
Informes solicitados: 05/09/2014
Entrevista policía: 23/09/2014
Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio: 19/12/2014
-- 19 Dic 2014, 13:12 --
Por cierto, llamé para preguntar por el expediente esperando me dieran más información y me han dado de menos, a la chica le aparecía todavía como pendiente de informes, “está en trámites”, me decía. Me ha quedado claro que ese teléfono no sirve para nada. No queda otra que esperar.
-
Hola a todos!
He concluido mi proceso de Nacionalidad. He tenido hoy la cita para la Jura donde me han entregado la partida Nacimiento, con lo cual he ido a la Policía con la foto y un certificado de empadronamiento, válido para DNI y pasaporte, y sobre la marcha me lo han procesado y entregado. La tasa de ambos trámites, es un total de 36.26 euros.
Deseo que todos tengan mucha suerte y concluya este camino largo cuanto antes. Este foro me ha aportado mucha información y gracias a ello he evitado tropiezos habituales.
Feliz Navidad y Próspero 2015 futuros españoles!!!
He concluido mi proceso de Nacionalidad. He tenido hoy la cita para la Jura donde me han entregado la partida Nacimiento, con lo cual he ido a la Policía con la foto y un certificado de empadronamiento, válido para DNI y pasaporte, y sobre la marcha me lo han procesado y entregado. La tasa de ambos trámites, es un total de 36.26 euros.
Deseo que todos tengan mucha suerte y concluya este camino largo cuanto antes. Este foro me ha aportado mucha información y gracias a ello he evitado tropiezos habituales.
Feliz Navidad y Próspero 2015 futuros españoles!!!
Spoiler
michelqban |
---|
-
muy buenas foreros,
sigue la cosa en "estudio" , esto no avanza o va lento, así les deseo feliz navidad y felices fiestas a tod@s .
suerte a t@dos.
sigue la cosa en "estudio" , esto no avanza o va lento, así les deseo feliz navidad y felices fiestas a tod@s .
suerte a t@dos.
-
Buen día a todos...
Soy nuevo en el foro y quisiera compartir mi experiencia con ustedes para su referencia:
- Abril 2013. Solicitud de cita en RC Pradillo Madrid.
- Agosto 2013. Presentación de documentos en el RC.
- Abril 2014. Pendiente informes solicitados
- Junio 2014. Cita en la policía de alcobendas (fui yo personalmente a solicitarla y me la dieron de un día para el otro)
- Julio 2014. Recibidos los informes. El expediente se encuentra en estudio.
- Diciembre 2014. El 26 por la noche me conceden la nacionalidad.
- Diciembre 2014. El 29 por la mañana fui con la resolución al RC donde me dieron cita para la pre-jura para el 22 de enero.
Espero les sea de utilidad, seguiremos informando.
Ánimo a todos.. esta mañana había muchísima gente en el RC con la nacionalidad concedida. Tal parece que la cosa comienza a moverse.
Mucha suerte a todos y felices fiestas!!!
Soy nuevo en el foro y quisiera compartir mi experiencia con ustedes para su referencia:
- Abril 2013. Solicitud de cita en RC Pradillo Madrid.
- Agosto 2013. Presentación de documentos en el RC.
- Abril 2014. Pendiente informes solicitados
- Junio 2014. Cita en la policía de alcobendas (fui yo personalmente a solicitarla y me la dieron de un día para el otro)
- Julio 2014. Recibidos los informes. El expediente se encuentra en estudio.
- Diciembre 2014. El 26 por la noche me conceden la nacionalidad.
- Diciembre 2014. El 29 por la mañana fui con la resolución al RC donde me dieron cita para la pre-jura para el 22 de enero.
Espero les sea de utilidad, seguiremos informando.
Ánimo a todos.. esta mañana había muchísima gente en el RC con la nacionalidad concedida. Tal parece que la cosa comienza a moverse.
Mucha suerte a todos y felices fiestas!!!
-
- Agradecimiento recibido: 5 veces
Sigo a la espera y doy por hecho que este año ya no toca.
Asi que con el PIN, estamos "casi" igual: la mayoría de los expedientes (al menos los de 2013) ahora ya se resuelven pasados DOS años. Igual que con el proceso 'arcáico y obsoleto' anterior. Y yo no soy un caso aislado ni particular. Lo siento, sobretodo por nuestro nuevo forero "The Truth", pero no se puede negar que este plan no ha funcionado como todos esperábamos y que el Ministerio de Justicia achaca a los "problemas informáticos" en cada emails que recibo. Y no hablo de las concesiones masivas, HABLO DE LAS RESOLUCIONES QUE NO LLEGAN.
Saludos cordiales y Felices Fiestas a todos.
Asi que con el PIN, estamos "casi" igual: la mayoría de los expedientes (al menos los de 2013) ahora ya se resuelven pasados DOS años. Igual que con el proceso 'arcáico y obsoleto' anterior. Y yo no soy un caso aislado ni particular. Lo siento, sobretodo por nuestro nuevo forero "The Truth", pero no se puede negar que este plan no ha funcionado como todos esperábamos y que el Ministerio de Justicia achaca a los "problemas informáticos" en cada emails que recibo. Y no hablo de las concesiones masivas, HABLO DE LAS RESOLUCIONES QUE NO LLEGAN.
Saludos cordiales y Felices Fiestas a todos.
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA
-
No es mi ánimo el polemizar pero si tu mismo y mucha gente que presentó la nacionalidad sin cumplir la totalidad de requisitos "por si colaba" o por que se lo concedieron a alguien mas así, también ha contribuido un poco en el atasco y retraso de resoluciones.... Hay muchísima gente como en mi caso que le denegaron la nacionalidad por un error e injusticia sin precedentes por este apurado proceso que si es bueno o malo ha favorecido a mucha gente, que en algunos casos no esperaron ni 6 meses y ya la tenían concedida, bien por ellos, pero que esperas de un País muy Latino y del cual "aprendimos mucho" en Sudamérica donde la administración es igual o peor, yo a pesar de lo dicho tengo claro que no somos los que ponemos las reglas de juego y por mas berrinches ofrecimientos o movilizaciones, si no hay interés en el asunto por parte de los que manda pues ya me dirás tu que estas casi obsesionado con ser español sin serlo realmente, que has conseguido.
Hay mucho mas derechos que son vulnerados en este país cada día a vista y paciencia de los nacionales y de verdad entiendo tu apuro y desilusión por no ser español aún pero la verdad y sinceramente no es algo tan importante o que le quite el sueño a algunos como el que escribe.
Arturo.
Hay mucho mas derechos que son vulnerados en este país cada día a vista y paciencia de los nacionales y de verdad entiendo tu apuro y desilusión por no ser español aún pero la verdad y sinceramente no es algo tan importante o que le quite el sueño a algunos como el que escribe.
Arturo.
Spoiler
NOSOYMEDICO |
---|
-
@nosoymedico, yo no presenté la solicitud "por si colaba". Simplemente en el momento de presentar la solicitud, la Administración contaba los años de tarjeda de estudiante. Y luego no. Además, el cómputo de la residencia EMPIEZA DESDE EL MOMENTO DE PRESENTAR LA SOLICITUD Y NO DESDE EL MOMENTO DE RECIBIR LA NOTIFICACIÓN DE LA CONCESIÓN DE LA RESIDENCIA (esto dio lugar a muchas denegaciones). Así que yo, hasta con la residencia ya cumplía de sobra este requisito. Por tanto no vamos a entrar en esto. Ni yo ni otros solicitantes han contribuido a este atasco. A ver si ahora somos nosotoros los responsbles! Sería ya el colmo!
Saludos cordiales
Saludos cordiales
-
Hola a todos,
Hace algunos meses que sigo el foro, pero sólo hoy me di de alta. Yo solicité mi nacionalidad en marzo de 2013 en el RC Pradillo, junto con mi hijo. La suya salió el 5 de septiembre y la mía hasta ahora nada. Él tuvo la pre-jura el 2 de diciembre y la jura el 19. Ahora espera la partida de nacimiento para sacar el DNI y el pasaporte.
No lo sé, pienso que mi expediente estará olvidado en algún rincón, ya que muchos que han solicitado la nacionalidad después que yo en el mismo RC, ya la tienen concedida.
Enfin... a esperar.
Hace algunos meses que sigo el foro, pero sólo hoy me di de alta. Yo solicité mi nacionalidad en marzo de 2013 en el RC Pradillo, junto con mi hijo. La suya salió el 5 de septiembre y la mía hasta ahora nada. Él tuvo la pre-jura el 2 de diciembre y la jura el 19. Ahora espera la partida de nacimiento para sacar el DNI y el pasaporte.
No lo sé, pienso que mi expediente estará olvidado en algún rincón, ya que muchos que han solicitado la nacionalidad después que yo en el mismo RC, ya la tienen concedida.
Enfin... a esperar.
Spoiler
Yesim |
---|
-
- Agradecimiento recibido: 1 vez
buenos días,
entramos la documentación, tras 1 año de espera, en el registro civil de la ciudad de girona en diciembre de 2012.
en abril de 2013 recibimos confirmación de la entrada del expediente en el ministerio de justicia.
en septiembre de 2013 tuvimos la entrevista con la policia.
en noviembre de 2013 apareció, en la página web del ministerio, por primera vez la situación de "en estudio".
revisamos cada día la situación del expediente.
en esta página -gracias- encuentro este expediente de la misma ciudad de girona (o así lo entiendo):
Exp. presentado al RC: diciembre-2011
Entrada RC Gerona: 11/12/2012
Entrada MJ: 11/01/2013
Informes Solicitados: 25/03/2013
Intervista poli : 10/05/2013
En estudio (al rededor del 8 de julio 2013)
Concedida la Nacionalidad con fecha 12-07-2013
me impresiona y nos impresiona la diferencia en los plazos habiendo presentado la documentación el mismo mes (¡nosotros de hecho la presentamos 7 días antes!).
lo peor es -para todo el mundo: ciudadanos y funcionarios- la opacidad y la falta de reglas claras en los plazos para otorgar la nacionalidad: lo encuentro un gran déficit en el funcionamiento transparente de la administración. ¿podría alguien explicarnos por qué en su día no se asignó un número de tramitación de cada expediente y se tramitó cada expediente por riguroso orden de llegada y por qué no se fijó, en la ley, un plazo máximo para su tramitación? estas simples medidas habrían evitado grandes "arbitrariedades" y evitado una enorme desazón entre los demandantes de la nacionalidad.
gracias
quercus_ilex
entramos la documentación, tras 1 año de espera, en el registro civil de la ciudad de girona en diciembre de 2012.
en abril de 2013 recibimos confirmación de la entrada del expediente en el ministerio de justicia.
en septiembre de 2013 tuvimos la entrevista con la policia.
en noviembre de 2013 apareció, en la página web del ministerio, por primera vez la situación de "en estudio".
revisamos cada día la situación del expediente.
en esta página -gracias- encuentro este expediente de la misma ciudad de girona (o así lo entiendo):
Exp. presentado al RC: diciembre-2011
Entrada RC Gerona: 11/12/2012
Entrada MJ: 11/01/2013
Informes Solicitados: 25/03/2013
Intervista poli : 10/05/2013
En estudio (al rededor del 8 de julio 2013)
Concedida la Nacionalidad con fecha 12-07-2013
me impresiona y nos impresiona la diferencia en los plazos habiendo presentado la documentación el mismo mes (¡nosotros de hecho la presentamos 7 días antes!).
lo peor es -para todo el mundo: ciudadanos y funcionarios- la opacidad y la falta de reglas claras en los plazos para otorgar la nacionalidad: lo encuentro un gran déficit en el funcionamiento transparente de la administración. ¿podría alguien explicarnos por qué en su día no se asignó un número de tramitación de cada expediente y se tramitó cada expediente por riguroso orden de llegada y por qué no se fijó, en la ley, un plazo máximo para su tramitación? estas simples medidas habrían evitado grandes "arbitrariedades" y evitado una enorme desazón entre los demandantes de la nacionalidad.
gracias
quercus_ilex
-
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Hola, Solicite dia 18 de deciembre 2013 todavia no he recibido ninguno numero de expediente. Soy tambien de 2010 que me denegaron por falta de tiempo de residencia. No hacido recurso por que han tardado mucho de ganar un recurso que solitcite de nuevo. Pero ahora veo otravez atascado de limbo de PIN. Muy mala suerte que tengo
-
Bueno hoy después de dos meses el estado de mi expediente a pasado a "en estudio", con fé todo marchará como debe.
mucha suerte compañeros!!
mucha suerte compañeros!!
Spoiler
loquendomia |
---|
En estudio con fecha: 14/01/2015
Concedida con fecha: 07/03/2015
Jura: 13/03/2015
Al parecer no nos consideran seres humanos, con derechos...........eso es discriminación
la CCOO no quiere privatización, prefiere que estemos aguantando a seres superiores de los registros, el gobierno que prepara las elecciones, los operadores telefónicos que nos toman el pelo.
A un paisano al final le salió concedida 2 días antes de entrar en coma. casualidad que también puede ser debida a sentirse inútil...
-- 27 Ene 2015, 14:17 --
desespera2 que no tenemos derechos, es la única explicación
la CCOO no quiere privatización, prefiere que estemos aguantando a seres superiores de los registros, el gobierno que prepara las elecciones, los operadores telefónicos que nos toman el pelo.
A un paisano al final le salió concedida 2 días antes de entrar en coma. casualidad que también puede ser debida a sentirse inútil...
-- 27 Ene 2015, 14:17 --
desespera2 que no tenemos derechos, es la única explicación
-
No perdamos la paciencia, al parecer no han habido concesiones en enero 2015, esperemos que empiecen a resolver en febrero.
Yo todavía voy 15 días desde mi cambio a "en estudio" y la verdad es que estoy manteniendo una actitud positiva porque sino me desespero y peor es.
Ánimos a todos!, que seguro que ya empiezan a resolver
Yo todavía voy 15 días desde mi cambio a "en estudio" y la verdad es que estoy manteniendo una actitud positiva porque sino me desespero y peor es.
Ánimos a todos!, que seguro que ya empiezan a resolver
Spoiler
loquendomia |
---|
-
Yo ya llevo en este foro desde 2010..... Paciencia un montón....
Pero lo que hace este Ministerio de Justicia, no tiene nombre,
Saludos
Pero lo que hace este Ministerio de Justicia, no tiene nombre,
Saludos
cuando empecé los trámites, no tenia cañas, fíjense. 2009, denegado por un error, no recurrí, he vuelto pués a presentar en 2013.....dicen pendientes de informes internos, en la página pone en estudio, desde octubre......................................................
-
Me huelo un paron hasta que se acerquen las elecciones.... ojalame equivoque
-
DIVORCIADO68, sin lugar a dudas a quién votará un inmigrante recien convertido en español, probablemente con un trabajo precario o en muchos casos sin trabajo.
Lo que me impresiona en especial es con qué cara el Ministerio de Justicia explica los "ajustes técnicos" del nuevo proceso del trámite de los expedientes de nacioanalidad por residencia.
Hasta hace bien poco han parado la digitalización de los nuevos expedientes, los del año 2013 estaban incluidos en el PIN, ahora ya no están.
Por el Amor de Dios... Si les parece exageradas tantas solicitudes de nacionalidad porque algunos requisitos son demasiado generosos (2 años de residencia para algunos países mientras que en casi todos los países europeos el tiempo mínimo de residencia PARA TODOS es de 5-7 años) o no es necesario ningún examen oficial de la lengua española, pues que lo cambien.
Pero lo que en mi opinión no se debe hacer es alargar es proceso ignorando miles y miles de familias que ven en la nacionalidad española una oportunidad para mejorar sus vidas.
En fin, es absolutamente inaceptable este proceso. Y pido disculpas a los funcionarios del Ministerio de Justicia que leen este foro porque no tienen ninguna culpa. Es absolutamente imposible procesar 200 000 expedientes por 70 funcionarios en tan poco tiempo.
Saludos cordiales
Lo que me impresiona en especial es con qué cara el Ministerio de Justicia explica los "ajustes técnicos" del nuevo proceso del trámite de los expedientes de nacioanalidad por residencia.
Hasta hace bien poco han parado la digitalización de los nuevos expedientes, los del año 2013 estaban incluidos en el PIN, ahora ya no están.
Por el Amor de Dios... Si les parece exageradas tantas solicitudes de nacionalidad porque algunos requisitos son demasiado generosos (2 años de residencia para algunos países mientras que en casi todos los países europeos el tiempo mínimo de residencia PARA TODOS es de 5-7 años) o no es necesario ningún examen oficial de la lengua española, pues que lo cambien.
Pero lo que en mi opinión no se debe hacer es alargar es proceso ignorando miles y miles de familias que ven en la nacionalidad española una oportunidad para mejorar sus vidas.
En fin, es absolutamente inaceptable este proceso. Y pido disculpas a los funcionarios del Ministerio de Justicia que leen este foro porque no tienen ninguna culpa. Es absolutamente imposible procesar 200 000 expedientes por 70 funcionarios en tan poco tiempo.
Saludos cordiales
-
Estimado profesoralex,profesoralex escribió:DIVORCIADO68, sin lugar a dudas a quién votará un inmigrante recien convertido en español, probablemente con un trabajo precario o en muchos casos sin trabajo.
Aunque hubiera algún argumento político detrás de los retrasos que afectan a tanta gente, no me parece más afortunado propiciar tensiones políticas en el foro sin tener pruebas de nada. Y digo "tensiones", porque tu comentario me ha tocado la moral.
Ahora yo voy a dar mi opinión política y entenderás por qué es insano hacerlo en este foro: Yo vengo de un país devastado por el populismo anti-sistema y encantadores de serpientes que prometieron depurar a la clase política de turno para construir un país más próspero. Entre otras cosas, también prometieron instituciones más transparentes y participativas. ¡Oh, qué bonito! En fin, un discurso con el que nos hemos sentido identificadas tantas personas en momentos de vacas flacas, pero que se cargó a una de las naciones más ricas del mundo, de forma autoritaria, corrupta y violenta, arrasando con instituciones enteras -que aunque no fueran perfectas, al menos existían y podían renovarse-, dando lugar a un éxodo masivo e inédito en la historia de mi país. Resulta que en España hay gente como esa, que no acaba de aclarar su relación ideológica y hasta económica con los dictadores que hoy mal-gobiernan en mi país -y no sé ni quiero saber si es a lo que te refieres- que repiten el mismo libreto y dicen lo que la gente cabreada quiere oír. Si la historia se repite, y espero estar equivocado, las instituciones que conocemos serán eliminadas o secuestradas y estos temas de los que hablamos con libertad, p.ej. los fallos del proceso de nacionalidad, los supuestos chanchullos del Ministerio de Justicia y los conflictos políticos dentro de los Registros Civiles, etc., que tanto criticamos hoy porque hay espacios y medios democráticos para hacerlo, no vendrán a cuento. Así que, ya que estamos, créeme: mi voto irá en contra de que algo así pueda pasar en España, país al que quiero y con el que estaré siempre agradecido.
En mi humilde opinión, este no es el espacio para decir a quiénes votan nuestros familiares o conocidos nacionalizados españoles (p.ej. tú ya has hablado del caso de su madre que quiere votar al PP); mucho menos sugerir, como si de una conspiración se tratase, a quiénes deberían votar los futuros desencantados con el sistema. Hay otros espacios en la redes sociales para compartir nuestras ideas y hacer proselitismo político, pero por favor, en este foro, limitémonos a compartir experiencias, referencias de fuentes contrastadas y a no perder el norte cuando escribamos un comentario, por muy cabreados que podamos estar. Esto va de nacionalidad española por residencia.
Me despido reconociendo que tus aportaciones han sido muy valiosas para muchas personas en este foro, y muy respetuosamente, me gustaría pedirte que te mantengas en esa línea constructiva y que separes tus opiniones políticas de todo lo demás.
Siempre he dicho que espero que todos los expedientes pendientes se resuelvan, ojalá favorablemente, en un tiempo razonable, y que un futuro las cosas sean más ágiles, sencillas y transparentes para quienes han de optar al mismo derecho que nosotros hemos ejercido. Ojalá así sea.
Un abrazo,
Josh
Spoiler
Exp.: 6XXXX/2013-0
28/05/2013: Entrada RC Madrid-Pradillo.
17/09/2103: Entrada MJU.
04/02/14: Entrevista con la Policía.
05/05/14: Recibidos los informes. El expediente se encuentra en estudio.
23/05/14: Concedida la nacionalidad.
08/10/14: Jura
16/10/14: DNI/Pasaporte.
"
28/05/2013: Entrada RC Madrid-Pradillo.
17/09/2103: Entrada MJU.
04/02/14: Entrevista con la Policía.
05/05/14: Recibidos los informes. El expediente se encuentra en estudio.
23/05/14: Concedida la nacionalidad.
08/10/14: Jura
16/10/14: DNI/Pasaporte.
"
-
Amigo Josh,
Gracias por tu comentario.
Pido disculpas por mi opinión si te ha molestado. Sigo pensando que el trámite de nacionalidad por residencia en este momento tiene un evidente contexto político, al menos para mi y muchos más foreros. No es ninguna intención de mezclar la política con la nacionalidad. SON LOS POLÍTICOS quienes las mezclan y precisamente de esto ESTOY CANSADO.
EXISTEN UNAS NORMAS QUE SE TIENEN QUE CUMPLIR (LEYES). Pues es sólo aplicarlas! Nada mas! Bueno, pues lamento decirte que el cumplimiento de estas normas es tremendamente variado en función de quién se hace cargo del Ministerio de Justicia.
He respondido a la pregunta de otro forero coincidiendo con él precisamente en que este proceso -muy rápido y eficiente al principio- ahora ya es "OLVIDADO" e IGUAL DE LENTO que en los años anteriores. Si si, igual de lento. Y la Administración tiene el valor de darme una explicación "AJUSTES INFORMÁTICOS".
Y otra cosa, yo no he mencionado en ningún momento ningún partido político ni he hablado del populismo. Este foro no es el lugar indicado para ello.
Solo he supuesto cómo calificarían este proceso los nuevos españoles. ¿Estarían agradecidos?
Otro detalle: Precisamente en este foro NUNCA hubo ninguna "tensión política". Hubo malentendidos, acuerdos, desacuerdos, debates.... pero no recuerdo ningún tipo de enfrentamientos entre las diferentes ideologías que no interesan a nadie... Lo que interesa es CUANDO habrá resoluciones favorables/desfavorables pero resoluciones.
Saludos cordiales
Gracias por tu comentario.
Pido disculpas por mi opinión si te ha molestado. Sigo pensando que el trámite de nacionalidad por residencia en este momento tiene un evidente contexto político, al menos para mi y muchos más foreros. No es ninguna intención de mezclar la política con la nacionalidad. SON LOS POLÍTICOS quienes las mezclan y precisamente de esto ESTOY CANSADO.
EXISTEN UNAS NORMAS QUE SE TIENEN QUE CUMPLIR (LEYES). Pues es sólo aplicarlas! Nada mas! Bueno, pues lamento decirte que el cumplimiento de estas normas es tremendamente variado en función de quién se hace cargo del Ministerio de Justicia.
He respondido a la pregunta de otro forero coincidiendo con él precisamente en que este proceso -muy rápido y eficiente al principio- ahora ya es "OLVIDADO" e IGUAL DE LENTO que en los años anteriores. Si si, igual de lento. Y la Administración tiene el valor de darme una explicación "AJUSTES INFORMÁTICOS".
Y otra cosa, yo no he mencionado en ningún momento ningún partido político ni he hablado del populismo. Este foro no es el lugar indicado para ello.
Solo he supuesto cómo calificarían este proceso los nuevos españoles. ¿Estarían agradecidos?
Otro detalle: Precisamente en este foro NUNCA hubo ninguna "tensión política". Hubo malentendidos, acuerdos, desacuerdos, debates.... pero no recuerdo ningún tipo de enfrentamientos entre las diferentes ideologías que no interesan a nadie... Lo que interesa es CUANDO habrá resoluciones favorables/desfavorables pero resoluciones.
Saludos cordiales
-
Por curiosidad, conocerán a alguien al que se le haya concedido en este año 2015?.
-- 06 Feb 2015, 14:14 --
Mi nacionalidad cambió a "en estudio" justo el 14 de enero, día en el publicaron la noticia que decía que se empezarían a digitalizar los expedientes del 2014.
Coincidencia?.
Será que estarán enfocados ahora mismo en las digitalizaciones y las concesiones las han dejado esperando?.
Espero equivocarme, y si estoy en lo cierto, ojalá que no tarden mucho.
Seamos positivos
-- 06 Feb 2015, 14:14 --
Mi nacionalidad cambió a "en estudio" justo el 14 de enero, día en el publicaron la noticia que decía que se empezarían a digitalizar los expedientes del 2014.
Coincidencia?.
Será que estarán enfocados ahora mismo en las digitalizaciones y las concesiones las han dejado esperando?.
Espero equivocarme, y si estoy en lo cierto, ojalá que no tarden mucho.
Seamos positivos
Spoiler
loquendomia |
---|
-
hola a todos ,os cuento mi experiencia.
presente el expediente en el Registro civil de Alcala de Henares el 09/02/2011.
Revision del expediente que esta todo correcto en fecha de 08/04/2013 en el mismo Registro de Alcala de Henares.(parece mentira pero es la dura realidad tanto para mi como para todos los que viven en esta ciudad.)
entrada del expediente a madrid el 02/09/2013.
pendiente de informes solicitados el 18/11/2013.
realizacion de la entrevista de la policia el 29/11/2013.
recibidos los informes,el expediente se encuentra en estudio:desde el 15/05/2014.
y hasta el dia de hoy el mismo mensaje.
parece ser mentira verdad ,pero asi es.
sigo esperando ,sigo esperando,sigo esperando,sigo esperando
presente el expediente en el Registro civil de Alcala de Henares el 09/02/2011.
Revision del expediente que esta todo correcto en fecha de 08/04/2013 en el mismo Registro de Alcala de Henares.(parece mentira pero es la dura realidad tanto para mi como para todos los que viven en esta ciudad.)
entrada del expediente a madrid el 02/09/2013.
pendiente de informes solicitados el 18/11/2013.
realizacion de la entrevista de la policia el 29/11/2013.
recibidos los informes,el expediente se encuentra en estudio:desde el 15/05/2014.
y hasta el dia de hoy el mismo mensaje.
parece ser mentira verdad ,pero asi es.
sigo esperando ,sigo esperando,sigo esperando,sigo esperando
younes tu no preocupe amigo
yo cuento mi historia
presento mi solicitud en 2012 , pasa en estudio en julio 2013 , y hasta hoy sigue en estudio ( total 19 meses en estudio )
nada mas esperar , suerte a todos
yo cuento mi historia
presento mi solicitud en 2012 , pasa en estudio en julio 2013 , y hasta hoy sigue en estudio ( total 19 meses en estudio )
nada mas esperar , suerte a todos
Tienen que comprender que el expediente esta listo para su tramitación a partir de que se recibe por parte de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil el preceptivo Informe para expediente de Nacionalidad, y dicho informe SOLO lo puede solicitar la DGRN desde que tiene el expediente del Registro Civil en su poder.
Saludos y buenos días.
Saludos y buenos días.
-
Hola Currito,Currito escribió:Tienen que comprender que el expediente esta listo para su tramitación a partir de que se recibe por parte de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil el preceptivo Informe para expediente de Nacionalidad, y dicho informe SOLO lo puede solicitar la DGRN desde que tiene el expediente del Registro Civil en su poder.
Saludos y buenos días.
Se podría decir que los expedientes del 2013 y años anteriores siguen resolviéndose normalmente en este año 2015?.
Hay gente un poco ya desesperada (y se les entiende muy bien) que incluso ya achacan la tardanza a temas políticos sobre votantes y tal.
Yo, personalmente, creo aún que los expedientes siguen resolviéndose.
Un saludo,!
Spoiler
loquendomia |
---|
Los expedientes tramitados durante el 2.013 se siguen proponiendo a resolución por los Registradores de la Propiedad y Mercantiles, al igual que los de años anteriores, el ritmo no es muy rápido, pero yo recibo en mi bandeja del orden de 15 a 20 semanales.
Saludos y buenos días.
Saludos y buenos días.
-
Interesante Currito.
la gran pregunta es porque existe tanta diferencias de tiempo de espera en estudio de expedientes? hay algunos que en semanas obtuvieron la concesion y otros mas de 12 meses.
la gran pregunta es porque existe tanta diferencias de tiempo de espera en estudio de expedientes? hay algunos que en semanas obtuvieron la concesion y otros mas de 12 meses.
-
Hola compañero de foro loquendomia
He visto que tu expediente se parece mucho al mío y espero tranquilizarte un poco, ya que despues de estar en estudio desde el 18 de octubre, me han concedido la nacionalidad con fecha 6 de febrero de 2015.Estoy muy contenta, pues para todos , significa que los funcionarios están haciendo su trabajo.Hay que tener paciencia que todo llega. Mi expediente es del 2013.
He solicitado cita para pre jura y me han dado para febrero mismo.
Mucho ánimo...
He visto que tu expediente se parece mucho al mío y espero tranquilizarte un poco, ya que despues de estar en estudio desde el 18 de octubre, me han concedido la nacionalidad con fecha 6 de febrero de 2015.Estoy muy contenta, pues para todos , significa que los funcionarios están haciendo su trabajo.Hay que tener paciencia que todo llega. Mi expediente es del 2013.
Mucho ánimo...
-
hola estimado currito le queria hacer una pregunta si usted me permite:
cuanto tarda un expediente que tiene los informes recibidos y que paso a estudio hace 10 dias
soy expediente 2013 r 13xxx2 0.
gracias por contestarme...
cuanto tarda un expediente que tiene los informes recibidos y que paso a estudio hace 10 dias
soy expediente 2013 r 13xxx2 0.
gracias por contestarme...
Última edición por admin el 10 Feb 2015, 17:53, editado 1 vez en total.
Razón: Si quieres mandar a alguien un número de expediente, que no sea en público. Hazlo por mensaje privado siempre que el destinatario te autorice a ello.
Razón: Si quieres mandar a alguien un número de expediente, que no sea en público. Hazlo por mensaje privado siempre que el destinatario te autorice a ello.
-
Gigi primero que nada, felicitarte y darte la en hora buena por tu nacionalidad.Gigi83 escribió:Hola compañero de foro loquendomia
Mucho ánimo...
Gracias la verdad, porque ahora me consta que la cosa no está tan paralizada como parece, mi turno tiene que llegar ya muy pronto ,
muchas felicidades!
Spoiler
loquendomia |
---|
-