Expedientes del 2013
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Re: Expedientes del 2013
ola a todos ,os cuento mi experiencia.
presente el expediente en el Registro civil de madrid el 08/01/2010.
Revision del expediente que esta todo correcto en fecha de 08/08/2012 en el mismo Registro
recibidos los informes,el expediente se encuentra en estudio:desde el 15/08/2012.
y hasta el dia de hoy el mismo mensaje.
presente el expediente en el Registro civil de madrid el 08/01/2010.
Revision del expediente que esta todo correcto en fecha de 08/08/2012 en el mismo Registro
recibidos los informes,el expediente se encuentra en estudio:desde el 15/08/2012.
y hasta el dia de hoy el mismo mensaje.
Spoiler
emad |
---|
-
Buenas noches,
Enhorabuena a los que ya consiguieron la nacionalidad. Mi expediente está en estudio desde el día 03/09/2014 y la verdad es que no entiendo por qué tanta demora. Lo único que me consuela es que mi hijo ya tiene su nacionalidad y desde el día 02/02/2015 ya tiene su DNI y pasaporte.
Pues nada, paciencia es la palabra.
Un saludo,
Enhorabuena a los que ya consiguieron la nacionalidad. Mi expediente está en estudio desde el día 03/09/2014 y la verdad es que no entiendo por qué tanta demora. Lo único que me consuela es que mi hijo ya tiene su nacionalidad y desde el día 02/02/2015 ya tiene su DNI y pasaporte.
Pues nada, paciencia es la palabra.
Un saludo,
Spoiler
Yesim |
---|
-
Hola Gigi83, enhorabuena por tu concesión, nos da ánimos a los que llevamos ya tiempo en estudio, sólo una pregunta, cuanto tiempo llevabas en estudio? yo haré en unos dias 7 meses en estudio y cada vez que llamo al ministerio me dicen que esta todo correcto que lo único que me toca es esperar, mi expediente es del 2013 el numero 912xx, espero tu respuesta, Muchas gracias
-- 11 Feb 2015, 08:45 --
Buenos dias mexicolindo, mi caso es parecido al tuyo, me gustaria que me indicaras dónde enviastes las cartas para hacer yo lo mismo y si en esas cartas ponías algo a destacar para hacer yo lo mismo, ya llevo con esto desde el 2010. Muchas gracias de antemano y espero respuesta. saludos y enhorabuena compañero
-- 11 Feb 2015, 08:45 --
Buenos dias mexicolindo, mi caso es parecido al tuyo, me gustaria que me indicaras dónde enviastes las cartas para hacer yo lo mismo y si en esas cartas ponías algo a destacar para hacer yo lo mismo, ya llevo con esto desde el 2010. Muchas gracias de antemano y espero respuesta. saludos y enhorabuena compañero
-
Gracias Gigi por compartir tan buena noticias.
Veo que tu expediente ha estado en estudio 16 semanas lo que son aproximadamente 4 meses. Lo cual esta mas o menos en la media, considerando las informaciones compartidad aqui. Esperemos que me toque la resolucion primera semana de marzo que es cuando hara 4 meses.
Saludos
Veo que tu expediente ha estado en estudio 16 semanas lo que son aproximadamente 4 meses. Lo cual esta mas o menos en la media, considerando las informaciones compartidad aqui. Esperemos que me toque la resolucion primera semana de marzo que es cuando hara 4 meses.
Saludos
En el Registro de la Propiedad o Mercantil no podemos saber el tiempo que tarda en completarse el expediente, nosotros tenemos quince días para proponer la concesión, denegación u oficiar desde que recibimos el expediente, la demora supongo que será lo que se tarde en recibir el certificado del Registro de Penados y Rebeldes, el expediente policial, o lo que tarden en escanear los documentos, nosotros en eso no tenemos nada que ver, a nosotros nos llega el expediente completo desde la DGRN y se les devuelve con la propuesta.
Saludos y mucha suerte.
Saludos y mucha suerte.
-
Si pero cuando en la página web cambia a "Recibidos los informes, el expediente de encuentra en estudio" se supone que ya habéis recibido todos los informes solicitados y ya solo os queda proponer la concesión no?.Currito escribió:En el Registro de la Propiedad o Mercantil no podemos saber el tiempo que tarda en completarse el expediente, nosotros tenemos quince días para proponer la concesión, denegación u oficiar desde que recibimos el expediente, la demora supongo que será lo que se tarde en recibir el certificado del Registro de Penados y Rebeldes, el expediente policial, o lo que tarden en escanear los documentos, nosotros en eso no tenemos nada que ver, a nosotros nos llega el expediente completo desde la DGRN y se les devuelve con la propuesta.
Saludos y mucha suerte.
Es ahí cuando empienzan los 15 días de plazo?, yo ya voy casi un mes, hay otros a los que les tardó 2 o 4 meses, o 7.
Incluso por ahí vi a uno que le tardo 8 días. Es un poco confuso.
Spoiler
loquendomia |
---|
En estudio con fecha: 14/01/2015
Concedida con fecha: 07/03/2015
Jura: 13/03/2015
-
- Agradecimiento recibido: 5 veces
Aqui viene la noticia facilitada por nuestro forero "The Truth".
http://www.eleconomista.mobi/flash-ecol ... dores.html
Muchas gracias por tu aporte!
Saludos cordiales
http://www.eleconomista.mobi/flash-ecol ... dores.html
Muchas gracias por tu aporte!
Saludos cordiales
Exp: R-87XXX/2013 - CONCEDIDA
-
Eso era lo que yo estaba pensando. No entiendo por qué algunos esperan días y otros meses o años con "Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio". En mi caso, por ejemplo, que solicité la nacionalidad el mismo día que mi hijo, tenemos los mismos comprobantes de medios de vida, por ejemplo, ya que él es mi dependiente, y él ya tiene su nacionalidad y yo ya llevo 5 meses en espera. Aparte, hay gente con número de expediente mucho más alto que el mío, del mismo RC, y ya la tiene concedida. ¡Aluciono!loquendomia escribió:
Si pero cuando en la página web cambia a "Recibidos los informes, el expediente de encuentra en estudio" se supone que ya habéis recibido todos los informes solicitados y ya solo os queda proponer la concesión no?.
Es ahí cuando empienzan los 15 días de plazo?, yo ya voy casi un mes, hay otros a los que les tardó 2 o 4 meses, o 7.
Incluso por ahí vi a uno que le tardo 8 días. Es un poco confuso.
Spoiler
Yesim |
---|
-
hola chic@s por fin otronuevo plan intensivo de nacionalidad.
http://www.parainmigrantes.info/plan-in ... -2015-198/
esperaremos que sera util por fin.
http://www.parainmigrantes.info/plan-in ... -2015-198/
esperaremos que sera util por fin.
El problema es que no lo se, a nosotros no se nos explica nada sobre ese tema, no podemos acceder a la pagina Web que usted me indica, no se lo que significa para el Ministerio de Justicia "Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio", lo único que les puedo decir es el plazo que tenemos nosotros desde que recibimos el informe completo.
Le pondré un ejemplo de un expediente del 2.013 que tengo ahora mismo en mi bandeja de entrada:
Modelo de Solicitud de Nacionalidad firmada por el interesado: 13/5/2013.
Fecha de Auto del Encargado del Registro Civil: 17/9/2013.
Impresión de recibo de Entrada en la DGRN: 5/02/14.
Recepción de recibo de Entrada del Informe Policial: 22/1/2015.
Recepción en el Registro de la Propiedad o Mercantil del informe completo: 2/2/2015.
¿Dónde se produce la demora? No lo se, parece que se tardó en solicitar por parte de la DGRN el informe policial, o solicitándolo en tiempo se demoró su envío, repito, no lo se.
Saludos y siento no poder ser de mayor ayuda.
Le pondré un ejemplo de un expediente del 2.013 que tengo ahora mismo en mi bandeja de entrada:
Recepción en el Registro de la Propiedad o Mercantil del informe completo: 2/2/2015.
¿Dónde se produce la demora? No lo se, parece que se tardó en solicitar por parte de la DGRN el informe policial, o solicitándolo en tiempo se demoró su envío, repito, no lo se.
-
Buenas tardes compañeros de espera, os cuento que ya hago 7 meses en estudio desde que el estado cambió al famoso "En estudio", sólo deseo que esto no se alargue mucho más y pronto se solucione favorablemente, veo que hay algunas concesiones y eso hace que me ilusione nuevamente, vamos a ver que pasa. saludos y como siempre paciencia
-
Hola Currito, se te entiende y estás siendo de mucha ayuda.Currito escribió:El problema es que no lo se, a nosotros no se nos explica nada sobre ese tema, no podemos acceder a la pagina Web que usted me indica, no se lo que significa para el Ministerio de Justicia "Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio", lo único que les puedo decir es el plazo que tenemos nosotros desde que recibimos el informe completo.
Por lo que he veo el sistema nos da a nosotros el mensaje de "Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio" cuando a vosotros os pone lo de:
"Recepción en el Registro de la Propiedad o Mercantil del informe completo: 2/2/2015."
Supongo que quiere decir que los expedientes ya estan en el Registro de la Propiedad o Mercantil pero todavía están a la espera de entrar en la bandeja de entrada de algun registrador. Si es así, ojalá que el mio ya esté en la bandeja de alguno
Ojalá esto agilice ya porque las últimas concesiones que están dando nos está dando ánimos a todos nosotros.
Un saludo,
Spoiler
loquendomia |
---|
Creo que no, eso no puede ser, ya que desde que la incidencia es "Recepción en el Registro de la Propiedad o Mercantil del informe completo", el Registrador tiene quince días hábiles para proponer denegación, suspensión, u oficiar, creo más bien, y esto es una opinión personal, que cuando a ustedes en la pagina Web del Ministerio les informa "Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio", ha de ser cuando se le da recibo de Entrada en la DGRN, a la espera del Informe Policial, del certificado del Registro de Penados y Rebeldes, y posterior reparto. Pero ya le digo que es solo una impresión personal a la vista de lo que se tarda entre “Recibidos los informes”, y la resolución del expediente. Deberían informar más claramente por parte del Ministerio lo que quiere decir esa incidencia en su página Web.loquendomia escribió:
Hola Currito, se te entiende y estás siendo de mucha ayuda.
Por lo que he veo el sistema nos da a nosotros el mensaje de "Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio" cuando a vosotros os pone lo de:
"Recepción en el Registro de la Propiedad o Mercantil del informe completo: 2/2/2015."
Supongo que quiere decir que los expedientes ya estan en el Registro de la Propiedad o Mercantil pero todavía están a la espera de entrar en la bandeja de entrada de algun registrador. Si es así, ojalá que el mio ya esté en la bandeja de alguno
Ojalá esto agilice ya porque las últimas concesiones que están dando nos está dando ánimos a todos nosotros.
Un saludo,
Un saludo y espero y deseo que cuanto antes se resuelva su expediente.
-
La verdad es que todo lo que rodea los expedientes de nacionalidad son enigmas.
1 - La famosa web parainmigrantes dice que los registradores ya no trabajan en los expedientes de nacionalidad ( http://www.parainmigrantes.info/necesit ... -2015-258/) y por lo que veo de lo que dice currito, si lo hacen.
2 - Luego esta el enigma de lo que significa "Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio". Literalmente significa que los informes estan recibidos y eso es lo que dicen por telefono cuando se llama al Ministerio. Ahora puede resultar que no, que se siguen recibiendo informes y por eso les tarda a unos mas que a otros.
En definitiva un desastre. Puestos a esperar, no me importa hacerlo siempre y cuando yo sepa donde esta el procedimiento y cuando aproximadamente se resolvera. En otra palabras, si me dicen que se resuelve en diciembre 2015 porque el procedimiento es X y mi expdiente necesita digamos 5 informes (hacienda, policia, seguridad social etc...) y eso tarda, la verdad no me importaria. Me hago a la idea y punto. Pero aqui la cuestion es que todo es enigmatico. Lo mismo sale concedida manana que denegada en marzo del 2016....
1 - La famosa web parainmigrantes dice que los registradores ya no trabajan en los expedientes de nacionalidad ( http://www.parainmigrantes.info/necesit ... -2015-258/) y por lo que veo de lo que dice currito, si lo hacen.
2 - Luego esta el enigma de lo que significa "Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio". Literalmente significa que los informes estan recibidos y eso es lo que dicen por telefono cuando se llama al Ministerio. Ahora puede resultar que no, que se siguen recibiendo informes y por eso les tarda a unos mas que a otros.
En definitiva un desastre. Puestos a esperar, no me importa hacerlo siempre y cuando yo sepa donde esta el procedimiento y cuando aproximadamente se resolvera. En otra palabras, si me dicen que se resuelve en diciembre 2015 porque el procedimiento es X y mi expdiente necesita digamos 5 informes (hacienda, policia, seguridad social etc...) y eso tarda, la verdad no me importaria. Me hago a la idea y punto. Pero aqui la cuestion es que todo es enigmatico. Lo mismo sale concedida manana que denegada en marzo del 2016....
-
Buenas noches,
No sé si es coincidencia o no, ya que el vienes le escribí al Ministerio de Justicia, pero lo cierto es que hoy, a las 20:48 horas, me concedieron la nacionalidad. No puedo estar más contenta!
Espero que los que están esperando pronto también puedan tener esta buena noticia.
Saludos,
No sé si es coincidencia o no, ya que el vienes le escribí al Ministerio de Justicia, pero lo cierto es que hoy, a las 20:48 horas, me concedieron la nacionalidad. No puedo estar más contenta!
Espero que los que están esperando pronto también puedan tener esta buena noticia.
Saludos,
Spoiler
Yesim |
---|
-
Yesim muchas felicidades!! que bueno la cosa avance! espero que ya me toque a mi.Yesim escribió:Buenas noches,
Saludos,
Una duda, le escribiste por carta o por correo?.
Espero me resuelvas la duda para yo también hacerlo
Spoiler
loquendomia |
---|
-
hola chicos y chicas.por fin mi nacionalidad esta concedida.
Concedida la nacionalidad con fecha de resolución 16/02/2015 20:48:33. CSV de la Resolución de Concesión: xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx puede descargar el original electrónico ..etc etc.estoy feliz ypor eso quiero compartir este momento feliz con vosotros.
espero de mi corazon que saldra pronto para todos vosotros.
y me retiro de este foro.
saludos,paciencia el unico que puedo aconsejar .
presente el expediente en el Registro civil de Alcala de Henares el 09/02/2011.
Revision del expediente que esta todo correcto en fecha de 08/04/2013.entrada del expediente a madrid el 02/09/2013.
pendiente de informes solicitados el 18/11/2013.
realice la entrevista de la policia el 29/11/2013.
recibidos los informes,el expediente se encuentra en estudio:desde el 15/05/2014.
concedida el 16/02/2015.
jura hoy el 18/02/2015.
cita de comisariat para hacer el DNI el 02/03/2015.
Concedida la nacionalidad con fecha de resolución 16/02/2015 20:48:33. CSV de la Resolución de Concesión: xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx puede descargar el original electrónico ..etc etc.estoy feliz ypor eso quiero compartir este momento feliz con vosotros.
espero de mi corazon que saldra pronto para todos vosotros.
y me retiro de este foro.
saludos,paciencia el unico que puedo aconsejar .
presente el expediente en el Registro civil de Alcala de Henares el 09/02/2011.
Revision del expediente que esta todo correcto en fecha de 08/04/2013.entrada del expediente a madrid el 02/09/2013.
pendiente de informes solicitados el 18/11/2013.
realice la entrevista de la policia el 29/11/2013.
recibidos los informes,el expediente se encuentra en estudio:desde el 15/05/2014.
concedida el 16/02/2015.
jura hoy el 18/02/2015.
cita de comisariat para hacer el DNI el 02/03/2015.
-
Enhorabuena para younes1380 y para Yesim, que gran noticia, parace que se estan moviendo más las cosas, solo espero que a mi me toque proximamente ya que llevo con esta tortura desde 2010, mucha suerte a los que seguimos esperando y de verdad que me alegro mucho por vosotros. saludos compañeros
-
Gracias, Loquendomia.loquendomia escribió: Yesim muchas felicidades!!..
Una duda, le escribiste por carta o por correo?.
....
Escribí al Centro de atención al ciudadano del Ministerio de Justicia. http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellit ... -ciudadano.
Deseo suerte a todos
Spoiler
Yesim |
---|
-
Felicidades, younes1380!!!!!!
Madre mía... 4 años de espera!
Saludos cordiales
Madre mía... 4 años de espera!
Saludos cordiales
-
Holaaa! !Después de 3 meses en estudio hoy me han concedido la nacionalidad española.
Al fin ya este proceso a culminado. Mi caso duró 1año y seis meses.
Aquí les dejo mi número de expediente para referencia y sepan por donde va la cosa : 143xxx año 2013.
Suerte a tod@s. ..
Al fin ya este proceso a culminado. Mi caso duró 1año y seis meses.
Aquí les dejo mi número de expediente para referencia y sepan por donde va la cosa : 143xxx año 2013.
Suerte a tod@s. ..
-
Felicidades julissa11!!, tu número de expediente es mayor al mío, ojalá ya me toque a mi.
Un saludo!
Un saludo!
Spoiler
loquendomia |
---|
Seguí el foro durante varios meses y agradezco mucho a todas las personas que aportaron su experiencia, ya que me fue de mucha utilidad.
este es mi experiencia:
05 de Junio 2013, Inicio del Trámite en el Registro Civil de Segovia
08 de Noviembre 2013, Diligencia de Identificación y Ratificación en Segovia
17 de Diciembre 2013, Expediente ha tenido entrada en la Subdelegación General* y está pendiente de informes solicitados el 21/08/2014.
27 de Octubre 2014, cita en la Comisaria de Segovia
28 de Octubre 2014-Estado el expediente: La comisaría está elaborando el informe y lo entregará al Ministerio del interior para su estudio
23 de Diciembre 2014 El expediente R-136*****/2013-0, Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio.
27 de Febrero 2015: Resolución de Concesión de Nacionalidad por residencia
este es mi experiencia:
05 de Junio 2013, Inicio del Trámite en el Registro Civil de Segovia
08 de Noviembre 2013, Diligencia de Identificación y Ratificación en Segovia
17 de Diciembre 2013, Expediente ha tenido entrada en la Subdelegación General* y está pendiente de informes solicitados el 21/08/2014.
27 de Octubre 2014, cita en la Comisaria de Segovia
28 de Octubre 2014-Estado el expediente: La comisaría está elaborando el informe y lo entregará al Ministerio del interior para su estudio
23 de Diciembre 2014 El expediente R-136*****/2013-0, Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio.
27 de Febrero 2015: Resolución de Concesión de Nacionalidad por residencia
-
Felicidades CoinsArt!!
Tu expediente tiene casi las mismas fechas que el mio, yo hice la entrevista el 31 de Octubre y entro en estudio el 14 de Enero.
Tu expediente tiene casi las mismas fechas que el mio, yo hice la entrevista el 31 de Octubre y entro en estudio el 14 de Enero.
Spoiler
loquendomia |
---|
Va bien o mal según como se mire.
exp nº 144***/13
Mi hija 11 noviembre 2013
entrevista policía 18 septiembre 2014
estudio 7 octubre2014
27 febrero 17h00 C O N C E D I D A
tarragona
¿será por haber nacido aquí y no tener movimientos migratorios?
Yo presente un mes antes que ella y pasé la policía en Julio 2014......en estudio desde entonces que le gusta leer lo mío....O L É EEEEEEEE
exp nº 144***/13
Mi hija 11 noviembre 2013
entrevista policía 18 septiembre 2014
estudio 7 octubre2014
27 febrero 17h00 C O N C E D I D A
tarragona
¿será por haber nacido aquí y no tener movimientos migratorios?
Yo presente un mes antes que ella y pasé la policía en Julio 2014......en estudio desde entonces que le gusta leer lo mío....O L É EEEEEEEE
-
Señores mi gran espera acabó!!
Concedida la nacionalidad con fecha de resolución 07/03/2015 12:29:04. CSV de la Resolución de Concesión: XXXXXXX
En el 2010 me la denegaron y ahora cuando creía que tardaría muchos meses más, me la concedieron.
Mi expediente pasó a estudio el 14 de Enero, asi que ha estado en ese estado casi dos meses.
Gracias a la gente de este foro pues me han sido de mucha ayuda, aún así seguiré participando y ayudandoos en lo que pueda.
Spoiler
loquendomia |
---|
-
Felicidades a los que habeis obtenido la nacionalidad la pasada semana.
Espero noticias yo tambien pronto ya que lleva 3 meses y medio en estudio.
Espero noticias yo tambien pronto ya que lleva 3 meses y medio en estudio.
-
Hola Currito,Currito escribió:En el Registro de la Propiedad o Mercantil no podemos saber el tiempo que tarda en completarse el expediente, nosotros tenemos quince días para proponer la concesión, denegación u oficiar desde que recibimos el expediente, la demora supongo que será lo que se tarde en recibir el certificado del Registro de Penados y Rebeldes, el expediente policial, o lo que tarden en escanear los documentos, nosotros en eso no tenemos nada que ver, a nosotros nos llega el expediente completo desde la DGRN y se les devuelve con la propuesta.
Saludos y mucha suerte.
Antes de todo agradecerte toda la información que nos entregas y sobretodo con la seriedad con que lo haces.
Quisiera consultarte por mi situación. Todo y que mi expediente es de marzo de 2014 me parece pertinente consultarlo aquí. En junio del 2014 recibí una carta que dice (traduzco del catalán):
"El Fiscal en el trámite de informe conferido, visto el resultado negativo del examen de integración cultural ya efectuado al promotor del presente expediente, no obstante y para una mejor instrucción al ser titular el referido promotor de permiso de residencia como conyuge de española, interesa que se solicite del mismo que aporte certificación literal de la inscripción española de su matrimonio. Solicitando este ministerio de dicho promotor, por otra parte, que comparezca personalmente su conyuge a fin de manifestar esta lo que a su derecho convenga".
Fuimos con mi mujer al RC de Barcelona (plaza duc Medinaceli) a presentar el certificado de matrimonio y ella tuvo que firmar conforme se personaba. Y eso fue todo.
¿Es esta carta motivo suficiente para una denegación? ¿O se trata de una carta bastante normal, que con la presencia de mi mujer ya se ha resuelto? La verdad me extraño mucho que se cuestionara mi nivel de integración. He estudiado en una universidad española, habló la lengua de la comunidad autónoma donde vivo, etc.
Su opinión me sería de gran ayuda y me orientaría un poco en este proceso muchas veces confuso.
Muchas gracias.
Entiendo que estas aclaraciones se las solicita en Registro Civil previo al Auto del Juez.Caragolí escribió: Hola Currito,
Antes de todo agradecerte toda la información que nos entregas y sobretodo con la seriedad con que lo haces.
Quisiera consultarte por mi situación. Todo y que mi expediente es de marzo de 2014 me parece pertinente consultarlo aquí. En junio del 2014 recibí una carta que dice (traduzco del catalán):
"El Fiscal en el trámite de informe conferido, visto el resultado negativo del examen de integración cultural ya efectuado al promotor del presente expediente, no obstante y para una mejor instrucción al ser titular el referido promotor de permiso de residencia como conyuge de española, interesa que se solicite del mismo que aporte certificación literal de la inscripción española de su matrimonio. Solicitando este ministerio de dicho promotor, por otra parte, que comparezca personalmente su conyuge a fin de manifestar esta lo que a su derecho convenga".
Fuimos con mi mujer al RC de Barcelona (plaza duc Medinaceli) a presentar el certificado de matrimonio y ella tuvo que firmar conforme se personaba. Y eso fue todo.
¿Es esta carta motivo suficiente para una denegación? ¿O se trata de una carta bastante normal, que con la presencia de mi mujer ya se ha resuelto? La verdad me extraño mucho que se cuestionara mi nivel de integración. He estudiado en una universidad española, habló la lengua de la comunidad autónoma donde vivo, etc.
Su opinión me sería de gran ayuda y me orientaría un poco en este proceso muchas veces confuso.
Muchas gracias.
Por un lado tenemos una solicitud lógica, ya que usted tramita la nacionalidad en un supuesto especial que es el de casado/a con español/a, en estos casos se exige:
Certificación literal de nacimiento del cónyuge español, expedido por el Registro Civil español.
Certificación literal de matrimonio expedido por Registro Civil español (que ahora le solicitan).
Certificación de Convivencia o Empadronamiento conjunto con el cónyuge que acredite la convivencia efectiva durante el año anterior a la solicitud.
Acta de audiencia practicada al cónyuge español (que ahora también le solicitan).
Si cumplió con todos esos requisitos por esa parte no tiene ningún problema.
El problema puede surgir por lo que le indican al principio del escrito, el Fiscal consideró que usted no tiene suficiente grado de integración, y si esto mismo lo indica el Encargado del Registro Civil en el Auto de propuesta o informe SE DENEGARA POR FALTA DE INTEGRACIÓN conforme lo previsto en el artículo 22.4 del Código Civil y reiterada jurisprudencia (Sentencia del Tribunal Supremo –Sala 3ª- de 27 de Junio de 2.011 y de la Audiencia Nacional de 25 de Noviembre de 2.010, entre otras).
Saludos y buena suerte.
-
Muy buenas a todos!
Hoy he hecho la jura en el RC de Pamplona y ya me dieron mi acta de nacimiento.
El lunes iré a sacar el DNI, el larguísimo proceso ya está acabando
Muchos ánimos a todos!!
Hoy he hecho la jura en el RC de Pamplona y ya me dieron mi acta de nacimiento.
El lunes iré a sacar el DNI, el larguísimo proceso ya está acabando
Muchos ánimos a todos!!
Spoiler
loquendomia |
---|
-
Hola a todos, ayer se cumplieron 8 meses "En estudio", la verdad que me fustra un poco ver que se están concediendo nacionalidades con dos o tres meses en estudio y yo sigo igual, cada vez que llamo me dicen que está todo correcto y que me toca esperar, yo sigo con la esperanza que pronto me salga la concesión pero el tiempo sigue pasando y nada, vamos a ver que pasa. saludos y de verdad que felicidades a los nuevos españoles. saludos
-
- Agradecimiento recibido: 1 vez
hola, Yo solicite nacionalidad en el dia 18 de deciembre 2013. todavia no tengo numero de expediente. ¿¿Queria saber cuando asigna numero de expediente, Despues o Antes de entrevista de Policia??? un saludo
-
El nº de expediente se asigna mucho antes de la entrevista con la policía.eltorobengala escribió:hola, Yo solicite nacionalidad en el dia 18 de deciembre 2013. todavia no tengo numero de expediente. ¿¿Queria saber cuando asigna numero de expediente, Despues o Antes de entrevista de Policia??? un saludo
Intenta llamando al Ministerio de Justicia y pregunta por tu nº de expediente, quizás tengas suerte y ya lo hayan digitalizado.
Un saludo a todos y ánimos que mientras haya vida, habrá solución!!
Spoiler
loquendomia |
---|
-
la entrevista de la policia suele ser despues de recibir la carta del nº expediente en principio, pero si te citan para ello eso quiere decir que ya tiene nº expediente pero no te lo han mandado.hara que llamaar al m de justicia para averiguarlo.
SUERTE AMIGO...
SUERTE AMIGO...
-
Este proceso tiene una regla que se cumple siempre: que no hay ninguna regla que no se pueda saltar, no hay plazos de resolución que el proceso es el mas avanzado de Europa pero como cualquier proceso informático necesita 'un tiempo' (ya 3 años desde 2012) para resolver estos ajustes informáticos.
Según mi ultima conversación con el Ministerio de Justicia, mas que enfadado, tengo que estar agradecido por tener ya mi numero de expediente asignado y em estudio porque otros 'no tienen ni eso'.
Y además, este proceso es GRATIS mientras que en toda Europa se cobra!
Habéis entendido? Somos afortunados!!!
Saludos
Según mi ultima conversación con el Ministerio de Justicia, mas que enfadado, tengo que estar agradecido por tener ya mi numero de expediente asignado y em estudio porque otros 'no tienen ni eso'.
Y además, este proceso es GRATIS mientras que en toda Europa se cobra!
Habéis entendido? Somos afortunados!!!
Saludos
-
eltorobengala
Yo si fuera tu llamaria al Ministerio vaya a ser que te mandaron el numero de expediente por correo (y peor aun una carta para la entrevista con la policia) a una dirrecion incorrecta. La verdad es que 14 meses sin numero de expediente es una barbaridad para ser del 2013. pero vamos en esto nada me sorprende.
profesorlex
Han sistematizado el proceso pero sin ningun interes por accelerarlo. Si fuera la agencia tributaria o las multas de trafico... no te digo lo rapido que te hubieran informado y conlcuido el proceso. Pero claro con la nacionalidad.... no es una cosa que interese en si... en principio el unico interesado es el beneficiario pues la administracion no gana nada con ello. Hubieran podido doblar la plantilla por ejemplo con 70 contratados mas pero si no se hizo ni en la epoca de las vacas gordas imaginate ahora. Con los registradores lo unico que hacen es capear el temporal para que no se les vaya a 4 o 5 anyos el proceso....
Yo si fuera tu llamaria al Ministerio vaya a ser que te mandaron el numero de expediente por correo (y peor aun una carta para la entrevista con la policia) a una dirrecion incorrecta. La verdad es que 14 meses sin numero de expediente es una barbaridad para ser del 2013. pero vamos en esto nada me sorprende.
profesorlex
Han sistematizado el proceso pero sin ningun interes por accelerarlo. Si fuera la agencia tributaria o las multas de trafico... no te digo lo rapido que te hubieran informado y conlcuido el proceso. Pero claro con la nacionalidad.... no es una cosa que interese en si... en principio el unico interesado es el beneficiario pues la administracion no gana nada con ello. Hubieran podido doblar la plantilla por ejemplo con 70 contratados mas pero si no se hizo ni en la epoca de las vacas gordas imaginate ahora. Con los registradores lo unico que hacen es capear el temporal para que no se les vaya a 4 o 5 anyos el proceso....
-
Asi es....
Pero cualquier trámite debería tener su límite. La estrategia actual, por lo visto, es "sin prisa".
A mi me importa muy poco que hayan sistematizado el proceso, yo sigo exactamente igual y no soy ningún caso difícil ni aislado. Pero me sorprende con qué cara el Ministerio de Justicia lo explica todo: me han dicho "ajustes informáticos".
Hasta se felicitan.
Saludos
Pero cualquier trámite debería tener su límite. La estrategia actual, por lo visto, es "sin prisa".
A mi me importa muy poco que hayan sistematizado el proceso, yo sigo exactamente igual y no soy ningún caso difícil ni aislado. Pero me sorprende con qué cara el Ministerio de Justicia lo explica todo: me han dicho "ajustes informáticos".
Hasta se felicitan.
Saludos
-
- Agradecimiento recibido: 1 vez
llamando 2 veces en la semana, siempre misma respuesta NO ESTA ASIGNADO TODAVIA, HAY QUE ESPARAR ETERNO .
-
Hola a tod@s.
profesoralex me sorprende tu caso y mucho, que digo yo; si solo llevo 7 meses en estudio y me parece muchísimo..
Te cuento un poco mi caso; presenté mi solicitud a finales de marzo del 2013 en pradillo (Madrid) y el propio juez me dijo que el proceso se termina a los dos años. Ahora bien, llegando la fecha sin que se haya finalizado, me dirigiré a pradillo y buscaré mi expediente. y si hace falta buscar un hueco en la agenda del señor Catalá si me lo brinda; seguro allí estaré.
Mi familia esta formada aquí, mis mascotas son de aquí y los 18 años que llevo viviendo aquí, es la primera vez que la solicito, así que ya esta bien de ESTUDIOS, ¿QUE SE VA A ESTUDIAR?
si sacan expedientes recientes de estudio con un numero altísimo y solucionado . pero que pasa con los expedientes anteriores, que pasa con los amigos de los amiguitos; nada por aquí , nada por allá, que ya esta bien.esto si es real, no es porque lo diga yo.
¡¡¡tenemos que tragarlo todo!!! verdad, pues NO y NO. O sea que hay casos que se hayan solucionado a los 8-9 meses y otros que llevan más de 5 años sin resolver; PORFAVOR!!!.
Conozco de casos que que se solucionan en menos de 6 meses a través de los consulados españoles en otros países, entonces¿ que esta pasando aquí?, "aquí no pasa nada" y sigue la cosa con si esto , el otro...etc.
Por favor, Las leyes, a las malas el sentido común. Legalidad , igualdad y sentido común.
animo profesoralex y defienda lo que es tuyo con todo lo que te brinda la ley, no te conformes con las bonitas palabras o las excusas que te exponen. siempre hay una solución casi a todo y mejor.
os deseo lo mejor y pronta resolución a tod@s.
profesoralex me sorprende tu caso y mucho, que digo yo; si solo llevo 7 meses en estudio y me parece muchísimo..
Te cuento un poco mi caso; presenté mi solicitud a finales de marzo del 2013 en pradillo (Madrid) y el propio juez me dijo que el proceso se termina a los dos años. Ahora bien, llegando la fecha sin que se haya finalizado, me dirigiré a pradillo y buscaré mi expediente. y si hace falta buscar un hueco en la agenda del señor Catalá si me lo brinda; seguro allí estaré.
Mi familia esta formada aquí, mis mascotas son de aquí y los 18 años que llevo viviendo aquí, es la primera vez que la solicito, así que ya esta bien de ESTUDIOS, ¿QUE SE VA A ESTUDIAR?
si sacan expedientes recientes de estudio con un numero altísimo y solucionado . pero que pasa con los expedientes anteriores, que pasa con los amigos de los amiguitos; nada por aquí , nada por allá, que ya esta bien.esto si es real, no es porque lo diga yo.
¡¡¡tenemos que tragarlo todo!!! verdad, pues NO y NO. O sea que hay casos que se hayan solucionado a los 8-9 meses y otros que llevan más de 5 años sin resolver; PORFAVOR!!!.
Conozco de casos que que se solucionan en menos de 6 meses a través de los consulados españoles en otros países, entonces¿ que esta pasando aquí?, "aquí no pasa nada" y sigue la cosa con si esto , el otro...etc.
Por favor, Las leyes, a las malas el sentido común. Legalidad , igualdad y sentido común.
animo profesoralex y defienda lo que es tuyo con todo lo que te brinda la ley, no te conformes con las bonitas palabras o las excusas que te exponen. siempre hay una solución casi a todo y mejor.
os deseo lo mejor y pronta resolución a tod@s.
-
Hola a todos,
No hay que sorprenderse de los 14 meses sin número de expediente, tristemente el caso de profesoralex no es el único, yo también solicité la nacionalidad justo el mismo día 18-12-2013 en el registro de Madrid, y aún no he recibido número de expediente.
Llamo cada semana sin éxito. La última vez que llamé al min justicia me pidieron la fecha de entrada del expediente en min justicia (cómo si tuviera esa información), así que cómo no la tenía me dieron la información general que ya se ha expuesto aquí. Esta semana y después de insistir mucho en el registro de Madrid, logré que me informaran cuando habían enviado ellos los documentos al min justicia, y me dijeron que el 9-01-2014 y que seguramente mi expediente estaba pendiente de digitalizar como todos los del 2014. Me indicaron que en Min Justicia está todo parado, a la espera de cerrar acuerdos para el supuesto plan de digitalización.
En conclusión, que parece que lo que decía en este anuncio de hace más de dos meses (http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellit ... expediente) : "...el Ministerio de Justicia está trabajando intensamente.." fue una gran mentira en su día..
Un saludo,
No hay que sorprenderse de los 14 meses sin número de expediente, tristemente el caso de profesoralex no es el único, yo también solicité la nacionalidad justo el mismo día 18-12-2013 en el registro de Madrid, y aún no he recibido número de expediente.
Llamo cada semana sin éxito. La última vez que llamé al min justicia me pidieron la fecha de entrada del expediente en min justicia (cómo si tuviera esa información), así que cómo no la tenía me dieron la información general que ya se ha expuesto aquí. Esta semana y después de insistir mucho en el registro de Madrid, logré que me informaran cuando habían enviado ellos los documentos al min justicia, y me dijeron que el 9-01-2014 y que seguramente mi expediente estaba pendiente de digitalizar como todos los del 2014. Me indicaron que en Min Justicia está todo parado, a la espera de cerrar acuerdos para el supuesto plan de digitalización.
En conclusión, que parece que lo que decía en este anuncio de hace más de dos meses (http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellit ... expediente) : "...el Ministerio de Justicia está trabajando intensamente.." fue una gran mentira en su día..
Un saludo,
-