Tipo de residencia que necesito para optar al convenio de doble nacionalidad Guatemala-España

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Jpoll
    unknown unknown

Tipo de residencia que necesito para optar al convenio de doble nacionalidad Guatemala-España

Mensaje por Jpoll »

Saludos, Mi nombre es Paul y estoy en España desde 2007 por motivos de estudios. Vivo en Granada y estuve realizando mi doctorado en la Universidad de Granada, el cual terminé en diciembre del 2014. Todo este tiempo he estado con permiso de estudiante.
Este año me contrató una empresa y me han concedido el permiso de residencia y trabajo temporal a cuenta ajena.

He estado leyendo varios de los foros que se encuentran en esta pagina pero no me queda claro si puedo optar a solicitar la doble nacionalidad en virtud del acuerdo de doble nacionalidad de España-Guatemala con este permiso?.

Les agradezco mucho cualquier ayuda que me puedan dar...

kárbiko
Agradecimiento recibido: 452 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Tipo de residencia que necesito para optar al convenio de doble nacionalidad Guatemala-España

Mensaje por kárbiko »

El requisito es tener residencia legal en España.
Justo el permiso que tienes, por lo que ya puedes pedir cita en el Registro Civil de tu domicilio y solicitar que se levante el acta en que aceptas la nacionaidad española.

Luego se remitirá la documentación al RC Central y cuando esté inscrito tu nacimiento allí, te remitirán un certificado especial para que obtengas el DNI y pasaporte español.
Imagen Imagen

NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados

Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)

Komol@
    unknown unknown

Convenio Doble Nacionalidad España-Guatemala

Mensaje por Komol@ »

Hola! Soy nueva en el foro, y también en este asunto de la doble nacionalidad.Me alegro mucho de que exista este foro. Tengo muchas dudas.... mi marido y yo tenemos el permiso de residencia, para trabajar por cuenta ajena. Nos casamos en España este año. Yo soy guatemalteca y él bengalí. Yo quiero pedir la nacionalidad por convenio. Y quisiera saber si necesito permiso de él para solicitar la nacionalidad? ...(porque he escuchado comentarios al respecto). Y si me concedieran la nacionalidad... a él también se la darían? o que correspondería hacer para que la tuviese? Espero vuestra respuesta. Gracias.

Javier2749c
Agradecimiento recibido: 187 veces
    unknown unknown

Re: Convenio Doble Nacionalidad España-Guatemala

Mensaje por Javier2749c »

Komol@ escribió:Y quisiera saber si necesito permiso de él para solicitar la nacionalidad? ...(porque he escuchado comentarios al respecto)
Claro que no.
Komol@ escribió: Y si me concedieran la nacionalidad... a él también se la darían? o que correspondería hacer para que la tuviese? Espero vuestra respuesta. Gracias.
Luego de que tú tengas la nacionalidad él podrá iniciar la solicitud de "nacionalidad por residencia", proceso que será bastante más dificultoso y extenso que el tuyo.

kárbiko
Agradecimiento recibido: 452 veces
Género:
    unknown unknown

Re: Tipo de residencia que necesito para optar al convenio de doble nacionalidad Guatemala-España

Mensaje por kárbiko »

Quizás no sea tan dificultoso y extenso, Javier, porque como a partir del 15 de julio cambia el proceso de obtención de la nacionalidad, ni se sabe cómo será, ni de qué manera se tramitará, ni quien lo hará,... si que se sabe que habrá que pagar, pero no se sabe cuánto, si se sabe que habrá que hacer uno o dos exámenes según la nacionalidad del peticionario, ....y, se supone que quieren hacer que el proceso sea todo mucho más rápido...

Komol@
    unknown unknown

Mensaje por Komol@ »

Gracias, por la información kárbiko y Javier2749c. Entonces iniciaré el tramite cuanto antes. Ya les iré contando y preguntando si me surge alguna duda. Por ahora tengo los documentos que me dijeron en mi embajada y voy a pedir cita en el registro civil.... a ver que tal. Muchas Gracias por el Foro. Saludos! thanks

-- 18 Mar 2015, 19:27 --

Hola, queria comentarles que ya tengo la cita para el 15 de octubre..... 11600, me parece lejos.... pero bueno, al menos ya la tengo.... Ya les iré contando, que todavia queda para ese día. Saludos y Gracias por el foro, una vez más!

Javier2749c
Agradecimiento recibido: 187 veces
    unknown unknown

Mensaje por Javier2749c »

komolo: ¿en dónde resides?

Victor228
Género:
    Windows 7 Chrome

Mensaje por Victor228 »

Hola a todos! Quiero preguntar 2 cosas, si alguien ya paso por ello agradeceria mucho sus comentarios:

1.- Puedo solicitar la Nacionalidad Española con este convenio si tengo la Tarjeta de Residencia para Búsqueda de Trabajo?

2.- Alguien que haya hecho su gestión en Madrid? Que quisiera compartirnos su experiencia. Es que por ser capital, parece ser que es más complejo y más tardado, pero que mejor que alguien que haya pasado ya por la experiencia nos lo contará.

Miles de gracias!!!
Responder