pregunta sobre divorcio

Todo lo relativo al procedimiento para contraer matrimonio civil y documentación necesaria.
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Haddock
    unknown unknown

pregunta sobre divorcio

Mensaje por Haddock »

buenas,

el caso es el siguiente: una amiga se separa de su matrimonio con dos hijas en común. Unos años después su ex-marido se vuelve a casar y tiene un nuevo hijo.

Preguntas: ¿ En el nuevo libro de familia de él figuran las dos hijas anteriores? En el libro de familia de ella ya no figuran las hijas? O sea pueden estar las dos hijas anteriores en dos libros de familia?

Perjudica en algo esto a mi amiga? A efectos futuros sobre herencias ....

Supongo que las niñas se podrán acoger a los beneficios de familia numerosa

gracias y un cordial saludo

kárbiko
Agradecimiento recibido: 452 veces
Género:
    unknown unknown

Re: pregunta sobre divorcio

Mensaje por kárbiko »

Haddock escribió:....una amiga se separa de su matrimonio .... Unos años después su ex-marido se vuelve a casar .....
Supongo que antes de casarse se habrá divorciado, porque si solamente estaba separado, entonces ese matrimonio sería nulo pues seguiría casado con tu amiga.
Haddock escribió:¿ En el nuevo libro de familia de él figuran las dos hijas anteriores? ...
No. "Cada oveja con su pareja"... Cada hijo va en el libro de sus respectivos progenitores.
Haddock escribió:¿En el libro de familia de ella ya no figuran las hijas?
¿Por qué? ¿Han dejado de ser hijas de ellos dos?
Mientras no se determine que no son hijas de alguno de ellos, estarán en ese libro.
Haddock escribió:O sea pueden estar las dos hijas anteriores en dos libros de familia? ...
No. Creo que ya queda claro con las otras dos respuestas.
Haddock escribió:¿Perjudica en algo esto a mi amiga? A efectos futuros sobre herencias ....
¿A tu amiga? Para nada... En todo caso, será a sus hijas en común con ese señor, ya que en el caso de alguna herencia tendrán que repartirla con sus hermanastros...
Haddock escribió:Supongo que las niñas se podrán acoger a los beneficios de familia numerosa..
Esa es una cuestión de servicios sociales.
Imagen Imagen

NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados

Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)
Responder