¿Cómo pedir la nacionalidad menor de 14 años nacido en España, Hijo de búlgaros?

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
krasi
Mensajes: 6
Registrado: 10 Feb 2015, 21:12
    unknown unknown

¿Cómo pedir la nacionalidad menor de 14 años nacido en España, Hijo de búlgaros?

Mensaje por krasi »

Hola ,soy de Bulgaria llevo viviendo en España 20 años ,y tengo mi hijo mayor nacido aquí,
Tiene 14 años y quiero saber como podria pedir la nacionalidad para el ,ya que es obligatorio ir documentado y quiero sacarle el DNI.

Yo no tengo la nacionalidad,
Tengo la custodia, pero su padre no vive en España.

¿Como lo podria hacer? ¿¿donde??
¿¿Tengo que pedir la nacionalidad para mi antes??
¿Espero que podéis resolver mi duda?

Gracias
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8664
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 451 veces
Género:
    unknown unknown

Re: ¿Cómo pedir la nacionalidad menor de 14 años nacido en España, Hijo de búlgaros?

Mensaje por kárbiko »

Si ninguno de los padres es español, entonces el niño tampoco lo es.

Si alguno lo fuera, podrían pedir la nacionalidad por opción.

Si no lo son, la única manera viable es la de pedir la nacionalidad por residencia, pudiéndose favorecer del plazo especial de un sólo año de residencia, al haber nacido en España.

La petición la ha de hacer el hijo, pero debe comparecer acompañado de sus representantes legales (de ambos).
En caso de que uno no pueda estar, se puede aportar un poder notarial en que ese representante apodera a otra persona para que le represente en ese acto.

¿Dónde hacerlo? Infórmate en el Registro Civil del lugar donde resides.

krasi escribió:..ya que es obligatorio ir documentado y quiero sacarle el DNI....
El DNI para los españoles.

¿nunca le sacaste el NIE a tus hijos? Al ahora mismo ser extranjeros ese es el documento que tienen que tener.... ¡¡desde ya!!
Luego ya tendrán tiempo de sacar el DNI si les conceden la nacionalidad,.... que parece ser que no hay motivo para que no se la den..
Imagen Imagen




NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados


Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.


La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)

Topic Author
krasi
Mensajes: 6
Registrado: 10 Feb 2015, 21:12
    unknown unknown

Re: ¿Cómo pedir la nacionalidad menor de 14 años nacido en España, Hijo de búlgaros?

Mensaje por krasi »

Hola,gracias por la respuesta...
Si tiene el NIE una hoja verde.
Mi pregunta es,si estoy separada y tengo la sentencia de justodia y todos los derechos sobre los niño,ya que su padre esta desaparecido desde hace 4 años(tengo denuncia) a la hora de presentar los papeles es obligatorio estar el padre?
No lo podria presentar sola??
Y si pido la nacionalidad para mi,y luego pido para el niño,es el mismo proceso??
Gracias
Avatar de Usuario

kárbiko
Mensajes: 8664
Registrado: 10 Jul 2008, 01:50
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 451 veces
Género:
    unknown unknown

Re: ¿Cómo pedir la nacionalidad menor de 14 años nacido en España, Hijo de búlgaros?

Mensaje por kárbiko »

Si. Tiene que ser acompañados de los representantes legales.
Si el padre tiene la patria potestad sobre él (que la tiene si el juez no se la ha retirado), entonces es uno de los representantes legales y tiene que asistirle en el expediente presentado.
Cuando tu hijo sea mayor ya responde de sus actos por si mismo y no dependerá ni de el padre ni de ti... (aunque económicamente puede que si).

Si el padre no puede asistir, puede hacer el poder.
Si está en paradero desconocido, no podrá solicitarlo
Deberá esperar a su mayoría de edad.


Si a ti te conceden la nacionalidad y tu hijo es aún menor de edad, entonces puede optar a la nacionalidad española hasta antes del día en que se cumplan 2 años más de su mayoría de edad. Por ejemplo, si la adquiere a los 18 años, puede pedir la opción antes de cumplir 18+2 = 20 años.

Si te conceden a ti la nacionalidad y él es mayor de edad, entonces la tiene que pedir por residencia. Y en ese caso ya no necesita a sus padres para pedirla.

Topic Author
krasi
Mensajes: 6
Registrado: 10 Feb 2015, 21:12
    unknown unknown

Re: ¿Cómo pedir la nacionalidad menor de 14 años nacido en España, Hijo de búlgaros?

Mensaje por krasi »

Hola,muchas gracias...Que significa el poder??Que un notario autorice que presente yo sola a mi hijo??
Lo que si no te entendido y perdona?
Si a mi conceden la nacionalidad por matrimonio con español (lo digo esto porque tengo mi pareja de hecho español) para pedir la nacionalidad a mi hijo,tiene que estar su padre biológico aunque yo tengo la custodia.
Perdona mi ignorancia,pero de verdad busco una opción que no tendré que contar con el padre biológico,, porque solo lleva sus apedidos. Aunque me imagino que es complicado...
Gracias
Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Dudas Generales sobre Nacionalidad”