Hola a todos.
Mi consulta es la siguiente:
He iniciado expediente de matrimonio por poderes en mi localidad de residencia, y como lei aqui que se puede hacer seguimiento del expediente, pregunte por el numero de expediente para tal fin. Me dijeron que en unos dias me darian ese numero, y asi lo hicieron a los pocos dias, pero para mi sorpresa cuando ingreso el numero en la pagina correspondiente, me dice que no existe.
Llame por tlf al RCC y las dos primeras veces, me dijeron que aun no habia entrado alli el expediente, pero que llamara regularmente, que cuando lo tuvieran me lo darian, ya que el que me dieron desde el registro civil de mi localidad no era correcto. El numero de expediente que me dieron es de este formato XXX/15
Hoy volvi a llamar al RCC y me dijeron que alli no se tramitaba nada, que era mi registro civil quien se encargaba de todo, incluso de enviar el expediente al pais donde reside mi novia. Y ademas, que el expediente de matrimonio no se le puede hacer seguimiento.
Tambien que si quiero saber como va todo, debo llamar al registro civil de mi ciudad, pero no quiero estar llamando cada cierto tiempo, creo que es molesto. Preferiria hacerle el seguimiento personalmente si se pudiera hacer.
Quisiera que me aclararan estos terminos, si se puede o no hacer el seguimiento del expediente, y si es el RCC quien debe darme el numero de expediente, o como funcionan estos tramites. Y tambien que formato tiene el numero de expediente.
No se si es importante, pero mi novia es Colombiana.
un saludo
Matrimonio por poder y seguimiento expte
Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
-
-
- Agradecimiento recibido: 48 veces
- Género:
Re: Matrimonio por poder y seguimiento expte
El registro civil central no tiene nada que ver en la tramitación y resolución de tu expediente de matrimonio por poder, ya que es el registro civil de tu localidad quien tiene la competencia para ello, y a este es a quien debes dirigirte para cualquier tema relacionado con dicho expediente.
-
Hola
Muchas gracias por la informacion, llamare al registro y solicitare informacion alli.
En cuanto al seguimiento, se puede o no se puede llevar un seguimiento del expediente a traves de alguna pagina del ministerio de justicia?? En mi registro pregunte y no supieron decirme muy bien.
Gracias y un saludo
Muchas gracias por la informacion, llamare al registro y solicitare informacion alli.
En cuanto al seguimiento, se puede o no se puede llevar un seguimiento del expediente a traves de alguna pagina del ministerio de justicia?? En mi registro pregunte y no supieron decirme muy bien.
Gracias y un saludo
-
- Agradecimiento recibido: 452 veces
- Género:
Por la página del Ministerio se siguen los expedientes del Registro Civil Central y los de Nacionalidad por Residencia.
Como el tuyo no es de ninguno de esos, no lo puedes seguir por ninguna web.
Solamente en el RC de tu domicilio.
Como el tuyo no es de ninguno de esos, no lo puedes seguir por ninguna web.
Solamente en el RC de tu domicilio.
-
Hola
Muchas gracias por la informacion.
Sin ser pesado, llamare e intentare informarme de como va todo.
Gracias
Saludos
Muchas gracias por la informacion.
Sin ser pesado, llamare e intentare informarme de como va todo.
Gracias
Saludos
-