Inscripción de nacimiento tardando mucho

Reglas del Foro
1.- Utiliza la BUSQUEDA: Posiblemente ya está contestada tu duda
2.- Un NUEVO TEMA para cada cuestión distinta
3.- Tus dudas, ponlas en el foro correspondiente: Así podremos tener un mejor orden de los temas.
4.- Respeta a los demás usuarios y las Normas Generales. Puedes consultarlas Aquí
5.- No escribas todo en Mayúsculas, parecerá QUE GRITAS
6.- El título del tema, que sea claro, que se entienda la duda que planteas,
7.- Los temas de título como Ayuda Urgente, Tengo un problema y similares, que no identifican tu duda, serán automáticamente borrados por los miembros.
Responder

Topic Author
Usuario borrado 1568
    unknown unknown

Inscripción de nacimiento tardando mucho

Mensaje por Usuario borrado 1568 »

Mi duda es la siguiente. (hare lo mas corto posible)

Mi madre ingreso sus documentos para inscripción de nacimiento desde Abril del 2007 en el RC de Murcia. Fueron ingresados al sistema del RCC de Madrid en 6/6/2008...
Hasta la fecha solo nos indican que esta en Tramite (tanto en la web, y cuando hablamos al 902). Quisiera saber si hay alguna manera de saber si el expediente a sido revisado y si todo va bien... Cuanto puede tardar una inscripción de esta clase?

Aporto los siguientes datos.

Madre nacida en Mexico 1950 de padre y madre Españoles y nacidos en España. Ambos murieron siendo Españoles (de eso consta en su acta de defuncion).

Quisiera saber con quien tengo que hablar en Madrid para que me indique si falta algun documento o si algo va mal ya que me parece que es demasiado tiempo para la resolucion de esta.

Estoy al pendiente de recibir el acta de mi madre ya que dependo de ello para acojerme a LMH por el Anexo1 ya que por el Anexo2 Es demaciado complicado conseguir los archivos migratorios en la Cd. Mexico.

Un saludo cordial a todos thanks

Puerto
    unknown unknown

Re: Inscripción de nacimiento tardando mucho

Mensaje por Puerto »

pues no creas que está tardando, La resolucion concediendo o denegando la nacionalidad, tarda aproximadamente dos años

kárbiko
Agradecimiento recibido: 452 veces
Género:
    unknown unknown

Mensaje por kárbiko »

beatrizguiselle escribió:...
Quisiera saber con quien tengo que hablar en Madrid para que me indique si falta ....
No te preocupes. Si falta algún documento, ya se encargan ellos de contactar contigo...
Ten los datos de contacto actualizados en el RC de donde iniciaste el proceso (el de Murcia) ya que cuando llegue algo te intentarán localizar.... y si no están actuallizados, se demora el proceso.

Como dice puerto, la inscripción de nacimiento en el RCC tarda cerca a los 2 años,.... , pero no sabemos cómo se encuentra el trámite hasta que no llega con lo que hayan resuelto...
En el teléfono de información te van a decir lo mismo que ves en la web.... o sea, nada...
Asi­ que lo mejor es dejarles hacer su trabajo, porque si tienen que contestar a todos los que llaman, al final no tienen el mi­nimo de concentración para poder estuciar hacer lo que están estudiando o haciendo.... (eso por experiencia propia, que no deja de sonar nuestro teléfono,... y .... vuelta a empezar,.... ¿por dónde iba?.... i‚¡i‚¡jo!!,grfrroufuprruuuugh!!, yameequivoquéotravez)
Imagen Imagen

NO resuelvo consultas usando Mensajes Privados

Antes de preguntar,utiliza la búsqueda: Seguramente ya está resuelta en el foro.

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.(Groucho Marx dixit)

Javier2749c
Agradecimiento recibido: 187 veces
    unknown unknown

Mensaje por Javier2749c »

Es de esperar que no demore dos años porque entiendo que la madre está recuperando la nacionalidad y no se trata de un expediente de nacionalidad por residencia...
Es obvio que hay algún problema

kárbiko
Agradecimiento recibido: 452 veces
Género:
    unknown unknown

Mensaje por kárbiko »

No, si no lo decimos porque sea una petición de nacionalidad por residencia...

Es que se trata de una inscripción de nacimiento fuera de plazo de un ciudadano español nacido en el extranjero: .... mi­nimo, .... más o menos 18 meses...(cálculado de experiencias similares)

Y como no se cómo sabe el tramitador que se trata de una inscripción que está a la espera para ser usada posteriormente en el trámite de opción por la LMH, porque en la documentación que se remite, normalmente (y diri­a que nunca), se hace saber ésto en ningún lugar, por lo que (deci­a) el tramitador la tramitará de igual manera al resto de peticiones1..

1 Como debe ser: a nadie le gusta que a nadie "se le cuele" en la tramitación, ¿no? Pues se trata de eso...

¿Por qué se tarda tanto en este trámite? Pues no lo se.
Creo que la saturación que tienen los RC españoles y los consulares puede ser uno de los motivos.
Si nace en el extranjero, supongo que pedirán un certificado negativo de que no consta la inscripción de ese señor en el RC Consular y (quizás) que se publique edicto en el Consulado anunciando la tramitación de este expediente a cuantas personas puedan estar interesadas en el mismo. Y ese es un trámite que también puede demorar...

Javier2749c
Agradecimiento recibido: 187 veces
    unknown unknown

Mensaje por Javier2749c »

No sabi­a que una inscripción de nacimiento o recuperación podi­a llevar 20 meses, pensé que con 12 era suficiente desastre
Responder